Las mejores 11 Herramientas alternativas a Ahrefs para hacer SEO Tecnico

herramientas se parecidas a ahrefs
usar semrush gratis

Ahora que Ahrefs ha introducido la facturación automática por exceso a muchos de sus recursos y ha limitado el número de informes disponibles en todos sus planes, muchos negocios y profesionales del SEO están buscando mejores alternativas para hacer seo técnico en tus paginas web.

Si eres uno de ellos, has llegado al lugar adecuado.

¡PATROCINADOR!

Mejor Herramienta SEO ALL IN ONE

Realiza auditorias seo, análisis de tu competencia, ranking de tus palabras clave, y mucho más.

SEMrush

En este artículo, he reunido para ti las mejores alternativas y competidores de Ahrefs del mercado. Estoy muy seguro que una de ellas se convertirá en la preferida. Muchas de estas alternativas cuentan con una versión Gratis. Lo cual es crucial antes de contratar una suscripción.

Top de herramientas seo alternativas a Ahrefs

mejores herramientas para seo tecnico

A continuación he listado varias herramientas y plataformas SEO que nos brindan funcionalidades similar a las de Ahrefs y que pueden ayudarte significativamente a optimizar tus campañas SEO y a dominar las SERP de tu sector.

I➨ Si quieres trabajar el SEO Técnico de tu Sitio web a nivel profesional; entonces debes probar estas Herramientas seo Alternativas a Ahrefs. Ingresa Ahora! ✅.

¿Estas preparado para conocerlas? Empecemos…

Semrush.com

Semrush es sin duda la mejor alternativa a Ahrefs. Es la herramienta más parecida a Ahrefs, pero ofrece mejor resultado y más funciones.

Semrush es una completa plataforma de marketing online que ofrece una colección de las mejores herramientas SEO. Al igual que Ahrefs, puede ser utilizad para la investigación de palabras clave, el análisis de backlinks, el seguimiento del ranking, la auditoría del sitio, etc.

Sin embargo, Semrush ofrece muchas más herramientas. De hecho, ofrece más de 40 herramientas diferentes. Incluyendo su herramienta de análisis de tráfico, que es el equivalente a Similar Web.

Semrush ofrece funcionalidades de nivel empresarial y está dirigido a los profesionales del marketing y a las empresas con un mayor presupuesto, pero vale la pena el dinero.

A diferencia de Ahrefs, Semrush también ofrece una prueba gratuita, así que si no estás preparado para invertir en una herramienta de pago, ésta puede ser una gran alternativa.

Semrush realmente se destaca cuando se trata de análisis de PPC. Por ejemplo, la herramienta de investigación de palabras clave proporciona datos tanto de los motores de búsqueda orgánica como de Google PPC (que Ahrefs no ofrece actualmente).

También puede ver las palabras clave por las que pujan sus competidores en sus campañas de PPC, e incluso ver el texto de sus anuncios. Si realizada campañas publicitarias en Google junto con tu estrategia SEO, estas funciones te serán muy útiles.

Así mismo cuenta con funciones relacionadas al SEO local, como la herramienta de gestión de listas.

La interfaz de usuario de Semrush podría ser un poco más intuitiva. Para muchos puede ser dificil de utilizar y navegar en sus funciones, pero al final, eso se debe principalmente al hecho de que Semrush tiene muchas más herramientas. Que sabiendo usarlas puede ser la mejor inversión de tu vida.

También cabe destacar que Semrush ofrece 3.000 informes al día en el plan más bajo. Ahrefs sólo ofrece 500 al mes en todos los planes, incluso en el de 999 dólares al mes.

Probar Herramienta

Semrush, la herramienta SEO que me ayuda a escalar mis blogs y brindar un mejor servicio a mis clientes. Estudio de palabras clave, análisis seo, informes seo, espiar a tu competencia y mucho más.

SE Ranking

SE Ranking es la alternativa más barata a Ahrefs. Tiene las mismas funcionalidades básicas, y está disponible por menos de un tercio del precio de Ahrefs.

Es sorprendentemente asequible por su variedad de usos. Y muy utilizada por quienes tienen un gran número de proyectos (paginas web). O por profesionales que se dedican a la auditoria/consultoría SEO.

Puede que algunos piensen que SERanking es sólo una herramienta para seguimiento de rankings en las serps, pero es mucho más que eso: es una herramienta SEO todo en uno con una amplia base de datos de enlaces y palabras clave.

Además cuenta con muchos elementos que se coinciden con Ahrefs. Contiene la mayoría de las mismas herramientas de SEO, incluyendo:

  • Un rastreador de rankings de palabras clave.
  • Una herramienta de auditoría de sitios web.
  • Un verificador y herramienta de seguimiento de backlinks.
  • Una herramienta de investigación de palabras clave
  • Un verificador de optimización en la página y un análisis competitivo.

También ofrece varias funciones adicionales que no se encuentran en Ahrefs.

  • El plan de marketing y SEO es uno de mis favoritos.

El plan proporciona una completa hoja de ruta de marketing para alcanzar tus objetivos y una lista de comprobación SEO con todas las tareas que debes realizar para alcanzar los objetivos. También puedes añadir tus propias tareas a esta lista de control.

Otra razón por la que gusta SE Ranking es que es ideal para las agencias. Gracias a la función de marca blanca, puedes personalizar el aspecto de la interfaz de SE Ranking con los colores, el logotipo y el dominio de tu marca, para que tus clientes no la reconozcan como una herramienta de terceros.

Otras funciones para las agencias son los informes de marca, las funciones de los usuarios y la supervisión automática de los cambios en las páginas.

También ofrece una serie de funciones de información. SE Ranking ofrece precios y planes flexibles que se pueden adaptar según el uso.

Por lo tanto, SE Ranking es más barato y más escalable que Ahrefs. Con la herramienta de Backlink Checker & Competitor Research, también puedes hacer mucha más investigación que con Ahrefs.

Probar Herramienta

Una herramienta SEO que me ha sorprendido en relación Precio/funcionalidades. Razón por la cual he desarrollado un articulo donde explico como hacer una auditoría SEO. Puedes echarle un vistazo y probarla en el enlace de abajo. La mejor para quienes tienen poco profesionales y agencias SEO.

BuzzSumo

BuzzSumo es «la plataforma de marketing de contenidos líder en el mundo», la mejor alternativa al Content Explorer de Ahrefs, con las herramientas más avanzadas para el descubrimiento y la búsqueda de contenidos.

BuzzSumo te permite analizar el contenido de tu nicho y generar una gran cantidad de ideas para campañas de marketing. También se puede utilizar para el análisis de la competencia, la investigación de palabras clave, el descubrimiento de influenciadores y la supervisión.

Comienza introduciendo el dominio en la barra de búsqueda y haz clic en «Buscar contenido»: BuzzSumo encuentra y enumera todas las páginas con el mejor contenido de ese sitio. Junto a cada contenido, se muestran las estadísticas de participación en las redes sociales (acciones en Twitter, participación en Facebook, etc.).

A partir de ahí es posible ver quién ha compartido más contenidos. (Esto facilita la búsqueda de personas influyentes que puedan promocionar tu contenido). También puedes mirar los backlinks para encontrar nuevas oportunidades de construcción de enlaces y abrir informes detallados sobre el análisis de contenidos.

En la herramienta Descubrir, puedes utilizar el generador de ideas de contenido para generar una serie de nuevas ideas temáticas que te ayuden en tu estrategia de contenidos. También puedes descubrir los temas tendencia, identificar las palabras clave que busca tu público, descubrir las preguntas que hace tu público sobre diferentes temas e incluirlas en la sección de preguntas frecuentes para enriquecer tus artículos.

BuzzSumo es una gran herramienta que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Facilita la planificación de contenidos, la búsqueda de personas influyentes y el análisis de las estrategias de contenidos de la competencia.

Probar Herramienta

Serpstat

Serpstat es una solución SEO todo en uno que incluye muchas de las mismas herramientas que Ahrefs. Tiene una excelente herramienta de análisis de backlinks.

Serpstat tiene todas las características que se pueden esperar de una plataforma «SEO todo en uno», incluyendo el análisis de backlinks, el seguimiento del ranking, el análisis de palabras clave y la auditoría del sitio. En total, cuenta con más de 30 herramientas.

Tiene acceso a herramientas como;

  • Investigación de PPC
  • Investigación de palabras clave
  • Seguimiento ranking
  • Auditoría del sitio
  • Análisis de backlinks
  • Informes técnicos
  • Agrupación de palabras clave y mucho más.

También dispone de una amplia base de datos de palabras clave para la investigación de la competencia. E incluye varios métodos de investigación para las mismas.

Lo que más me gusta de Serpstat es el informe sobre sitios maliciosos. Además de los datos habituales de backlinks, puedes ver todos los sitios maliciosos que enlazan a sitio. También puedes ver los tipos de vulnerabilidad.

Los informes también son rentables: mientras que Ahrefs ofrece 500 informes mensuales para toda la herramienta, Serpstat ofrece 4.000 informes diarios para búsquedas de sitios, palabras clave y enlaces.

Probar Herramienta

SEO PowerSuite

SEO PowerSuite es una suite de software para marketing disponible para descargar e instalar en tu PC/laptop integrada con el índice de backlinks de Webmeup, uno de los mayores del mercado.

He probado muchos programas SEO, pero ninguno se acerca a SEO PowerSuite en términos de relación calidad-precio. SEO PowerSuite tiene muchas características, algunas de las cuales no están disponibles en Ahrefs (o en cualquier otro lugar). Y sin embargo, su precio es muy inferior al de sus competidores.

Estas funciones se dividen en varias herramientas principales: Rank Tracker, WebSite Auditor, SEO SpyGlass y LinkAssistant.

Hay muchas cosas que gustan de cada una de ellas, pero SEO SpyGlass es la favorita de muchos SEO técnicos.

Con su enorme base de datos -escanea 7.100 millones de páginas web al día- te ayuda a descubrir miles de oportunidades de backlinks que otras herramientas pasan por alto.

Su principal limitación es que se trata de un software descargable. Sin embargo, algunos componentes están basados en la nube. La base de datos de backlinks es un buen ejemplo.

La ventaja de utilizar un software descargable (SEO PowerSuite) es que es muy barato. También hay planes gratuitos con los que se consiguen muchos beneficios.

WebSite Auditor es genial. Es una de las mejores herramientas de auditoría de sitios web que he probado.

La herramienta Rank Tracker es igual de sólida. Además de una serie de herramientas para la investigación de palabras clave, también incluye el seguimiento de ranking. Por defecto, contiene algunos algoritmos sofisticados para rastrear los rankings desde tu ordenador y evitar ser bloqueado por Google.

Sin embargo, te recomiendo que utilices un proxy para rastrear tus palabras clave. Aunque supone un coste adicional, sigue siendo una de las soluciones más rentables para el seguimiento de los rankings en Internet.

Probar Herramienta

Majestic

Majestic es una alternativa popular al Site Explorer de Ahrefs. También es una opción muy popular para las empresas de SaaS que quieren integrar datos y métricas adicionales en sus herramientas SEO.

Majestic proporciona datos sobre inteligencia de enlaces que han sido seleccionados. Alberga métricas populares como Trust Flow (puntos de datos que indican la calidad del perfil de backlinks de un sitio web) y Citation Flow (puntos de datos que indican la cantidad de enlaces en el perfil de backlinks de un sitio web).

Estas dos métricas son muy valiosas para analizar el perfil de backlinks de tu sitio web (o de un competidor) y la autoridad.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, existe el flujo de visibilidad, que te ayuda a ignorar los enlaces ineficaces de tipo directorio y a encontrar enlaces valiosos de tipo editorial, el flujo de confianza por temas, que clasifica los sitios web en función de su relevancia temática, y las puntuaciones métricas de flujo, que clasifican los sitios web en función de su eficiencia temática.

Con Site Explorer, tienes todas estas métricas y más a tu alcance. Esta herramienta te permite determinar los backlinks más importantes de tu sitio, comparar las métricas a diferentes niveles y mucho más.

La herramienta de contexto de enlaces es otra gran característica. Te permite ver y comprobar tus backlinks mediante el seguimiento del contexto de los mismos.

Probar Herramienta

Moz Pro

Moz Pro es otra excelente alternativa a Ahrefs – como Ahrefs, es muy popular y ofrece un conjunto de herramientas de nivel empresarial con un tamaño de base de datos comparable.

Y aunque a primera vista tienen un precio similar, Moz Pro ofrece una mejor relación calidad-precio. Sin embargo, ofrece un valor ligeramente inferior al de las otras herramientas de esta lista.

Moz Pro dispone de Keyword Explorer, Site Crawl y Link Explorer, todos ellos similares a sus homólogos de Ahrefs. También se puede utilizar para hacer un seguimiento de las posiciones, optimizar el contenido de la página con recomendaciones y sugerencias para palabras clave específicas y crear informes personalizados.

Moz Pro también ofrece sus propios indicadores SEO, como la Autoridad de Página (PA) y la Autoridad de Dominio (DA). Si crees que el RD de Ahrefs no es un indicador fiable de la autoridad de un sitio web, el DA de Moz puede ser una mejor alternativa.

Ten en cuenta que se trata de indicadores de terceros y que más indicadores no mejorarán la puntuación seo en los buscadores.

Probar Herramienta

SpyFu

SpyFu es una alternativa a Ahrefs que vale la pena probar, sobre todo si quieres utilizarla principalmente para el análisis de la competencia.

SpyFu es el líder de la industria en la investigación de la competencia y te permite reunir una gran cantidad de información de la competencia que puede ayudarte a dominar las SERPs.

Se utiliza para controlar a los competidores y descubrir qué palabras clave orgánicas y de pago atraen a los visitantes. Además, puede proporcionar información valiosa sobre tus campañas de SEO y PPC, incluyendo datos sobre todas las variantes de publicidad que han utilizado en los últimos 15 años.

SpyFu también ofrece otras herramientas de SEO y PPC como Backlink Outreach, investigación de palabras clave, seguimiento del ranking e informes personalizados.

Probar Herramienta

AccuRanker

AccuRanker es una plataforma de seguimiento de rankings. El verificador de SERP y el rastreador de posiciones a la velocidad del rayo son fáciles de usar y una buena alternativa a Ahrefs y otras herramientas similares.

¿Sabes por qué Ahrefs es tan caro para el seguimiento rankings? Es porque el propio Accuranker, es un servicio de terceros y los datos que utiliza provienen de «AccuRanker».

Así que puedes ahorrar mucho dinero eliminando al intermediario y acudiendo directamente a Accuranker: utiliza Accuranker para ver dónde estás indexado tú y tus competidores en cada página, analiza las SERPs y haz un seguimiento de tus rankings orgánicos.

Por defecto, Ahrefs sólo actualiza sus rankings una vez a la semana, incluso con el plan mensual de 999 dólares. Sin embargo, con AccuRanker, puedes obtener un seguimiento diario de tus clasificaciones por menos dinero.

Pero lo que es aún mejor es que puedes recuperar tus clasificaciones bajo demanda, siempre que las necesites. Esto es muy útil cuando Google lanza actualizaciones y no quieres esperar a la siguiente actualización programada.

Probar Herramienta

WebCEO

WebCEO es otra gran alternativa a Ahrefs para las agencias y cuenta con 23 herramientas profesionales SEO.

WebCEO tiene todas las características que se pueden esperar de una plataforma de marketing todo en uno. Se puede realizar una investigación de palabras clave, un análisis de tráfico, una comprobación de backlinks y una auditoría de sitios, como las cosas habituales.

Además, ofrece funciones especiales que no se encuentran en Ahrefs, como comprobaciones instantáneas de rankings, auditorías de enlaces dañinos, informes de marca, herramientas de marca blanca y pruebas gratuitas.

Una característica particularmente única es la herramienta de envío de contenidos. Esto le ayuda a listar su sitio en varios directorios y plataformas de promoción de contenidos.

Para los interesados en la cobertura de los medios de comunicación, será útil la inclusión del análisis de las redes sociales. Por supuesto, esto no sustituye a una herramienta específica de análisis de redes sociales, pero es un gran complemento que puede añadir valor a sus clientes.

Probar Herramienta

Morningscore

Morningscore es una de las mejores alternativas a Ahrefs para principiantes. Es increíblemente fácil de usar y tiene una interfaz de usuario agradable y sencilla.

Morningscore afirma ser «la herramienta SEO todo en uno más fácil», y lo cumple. La interfaz es increíblemente fácil de usar.

La gamificación y los objetivos SEO hacen que una tarea tediosa sea más divertida y accesible, y puedes hacer la mayoría de las cosas que puedes hacer con Ahrefs de esta manera. Otras herramientas de SEO incluyen la investigación y gestión de palabras clave, el seguimiento del ranking, la monitorización de backlinks, el análisis de la competencia y las auditorías de sitios web.

Probar Herramienta

¿Cuál es la mejor herramienta SEO?

Es difícil decir cuál es el «mejor» software SEO, ya que cada uno tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Sin embargo, si estas buscando algo diferente y muy potente sin duda podrías probar SERanking, una plataforma de marketing extremadamente robusta para las empresas, con un conjunto completo de herramientas que te ayudan en cada etapa de tus campañas SEO.

Título de caja

SE Ranking es la mejor opción si tienes un presupuesto limitado. Desde mi punto de vista es una gran alternativa más asequible que Ahrefs, especialmente para las agencias y profesionales del SEO técnico y/o para nicheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.