mejores antivirus para android

Una de las razones del envidiable éxito del sistema operativo Android fue el hecho de que era un sistema operativo completamente abierto. Aunque, por un lado, esto ha contribuido a su enorme difusión, por otro lado, también lo ha convertido en un sistema operativo móvil mucho más susceptible a los virus y programas informáticos malignos que cualquier otro sistema operativo móvil del mercado.

Así que para evitar cualquier problema al usar su smartphone o tableta Android, aquí tienes una lista apropiada que contiene los 12 mejores antivirus gratuitos para Android. Conoce la lista de los mas utilizados en el siguiente apartado.

¿Cuales son  los 12 mejores antivirus gratuitos para Android?

Una colección de antivirus para proteger tu smartphone con sistema operativo de Google de peligros de la web como virus, malware y phishing. Te dejo el link de descarga en cada antivirus para android.

360 Security– Antivirus Free

Con más de 100 millones de descargas y más de 16 millones de valoraciones, con una media de 4,6 estrellas de 5, 360 Security – Antivirus Free es uno de los antivirus gratuitos más populares y, al mismo tiempo, más valorados para Android.

Seguridad 360 – Antivirus Free incluye muchas características, entre ellas la posibilidad de escanear las aplicaciones de su dispositivo, la capacidad de activar la protección en tiempo real y la posibilidad de utilizar una cómoda función que le permite encontrar su dispositivo en caso de pérdida o robo.

AndroHelm Antivirus

AndroHelm Antivirus es un antivirus gratuito para Android que es poco conocido en nuestras partes pero que ofrece muchas características interesantes.

Entre ellas, solo por nombrar algunas, existe la posibilidad de utilizar protección en tiempo real, existe la posibilidad de escanear las aplicaciones durante su instalación, existe la posibilidad de recibir actualizaciones frecuentes para las definiciones de virus, existe la posibilidad de utilizar un modo de cuarentena siempre útil, y también existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad de las diversas aplicaciones instaladas en su dispositivo.

Avira Antivirus Security

Avira Antivirus Security, entre otras características, ofrece la posibilidad de proteger tu dispositivo con protección en tiempo real, ofrece la posibilidad de escanear su dispositivo en busca de posibles virus y malware, ya sea escaneando las aplicaciones del propio dispositivo o escaneando cualquier memoria externa como las microSD.

También ofrece prácticas funciones antirrobo, algunas funciones para proteger mejor tu privacidad, otras funciones especiales que te permiten administrar varios ajustes de tu dispositivo, y también te permite crear la llamada lista negra que contiene los números de teléfono de las personas de las que ya no deseas recibir llamadas y/o mensajes no deseados.

Antivirus & Mobile Security

Antivirus & Mobile Security, distribuido por TrustGo, ofrece una serie de características clásicas como, por ejemplo, la capacidad de escanear tu dispositivo en busca de virus y malware, la posibilidad de aprovechar una protección válida en tiempo real, y la capacidad de proteger mejor tu privacidad mostrando qué permisos son utilizados por una aplicación específica instalada en tu dispositivo.

Sin embargo, además de estas características clásicas, Antivirus & Mobile Security también ofrece otras interesantes características secundarias como, por ejemplo: un práctico administrador de sistemas, una función que permite encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo, y también una función siempre útil que permite hacer una valiosa copia de seguridad de todos los datos. Además, a diferencia de otros programas antivirus, el Antivirus & Mobile Security tampoco parece ser particularmente ávido de recursos.

AVAST Mobile Security & Antivirus

AVAST Mobile Security & Antivirus, con más de 100 millones de instalaciones y más de 5 millones de calificaciones, con un promedio de 4,6 estrellas de 5, es uno de los mejores y, al mismo tiempo, más populares antivirus gratuitos para Android.

Las características que ofrece AVAST Mobile Security & Antivirus son; la posibilidad habitual de escanear tu dispositivo, la posibilidad menos habitual de escanear una aplicación específica, la posibilidad de aprovechar una protección válida en tiempo real, la posibilidad de recibir actualizaciones continuas de las definiciones de virus, algunas prácticas características antirrobo, y también la posibilidad de bloquear tu dispositivo de forma remota, a través de cualquier conexión a Internet, en caso de pérdida o robo.

A pesar de estas y otras características interesantes, AVAST Mobile Security & Antivirus todavía tiene un impacto mínimo en el rendimiento general y la duración de la batería de su dispositivo.

AVG AntiVirus FREE

Gracias a su reconocida eficacia, AVG AntiVirus FREE cuenta con más de 100 millones de instalaciones y más de 6 millones de puntuaciones, con un promedio de 4,5 estrellas de 5.

Entre las diversas características que ofrece AVG AntiVirus FREE existen; la posibilidad de aprovechar una protección válida en tiempo real, existe la posibilidad de analizar tu dispositivo en busca de posibles virus y malware, existe la posibilidad de recibir actualizaciones, existe la posibilidad de utilizar un cómodo «task killer«, que le permite desactivar todas aquellas tareas que ralentican tu dispositivo, y también existe la posibilidad de borrar el contenido del dispositivo a distancia mediante cualquier conexión a Internet

Ofrece prácticas funciones antirrobo, tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, y también permite hacer un seguimiento del uso de la batería, el espacio libre disponible y también la cantidad de datos intercambiados durante la conexión. Además de todas estas interesantes características, otro punto que juega a favor de AVG AntiVirus FREE parece ser que es un poco más ligero que otros antivirus similares.

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus Free es quizás el antivirus más ligero y menos intrusivo de todos los antivirus de esta lista. Bitdefender Antivirus Free ofrece, de hecho, solo dos características clásicas: permite hacer un simple análisis de tu dispositivo, que solo toma unos pocos momentos para completar.

Y además permite utilizar una protección válida en tiempo real, que analiza y monitoriza todas las aplicaciones ya instaladas en tu dispositivo. Además de este antivirus, hay muchas otras aplicaciones interesantes, gratuitas o no, ofrecidas por Bitdefender, que puedes encontrar visitando su página.

ESET Mobile Security & Antivirus

Gracias a su reconocida eficacia, ESET Mobile Security & Antivirus es otro gran antivirus para Android. Sin embargo, lo que distingue a ESET Mobile Security & Antivirus no es tanto el clásico escaneo o la protección en tiempo real, que tienen prácticamente todos los antivirus de este tipo, sino más bien el hecho de que también ofrece una interfaz especial de tableta, muy poco extendida.

Además, aunque la versión de pago integra otras características interesantes, hay que decir que la versión gratuita de ESET Mobile Security & Antivirus ofrece todas las características básicas para estar ya más que adecuadamente protegido.

Kaspersky Antivirus & Security

Kaspersky Antivirus & Security es la oferta para Android del mismo nombre de otra de las compañías de software más populares diseñadas para la seguridad informática. Al igual que el mencionado ESET Mobile Security & Antivirus, Kaspersky Antivirus & Security tiene tanto una versión de pago de mayor precio como una versión más simple, más ligera y gratuita.

A pesar del mayor número de características de la versión de pago, como la protección en tiempo real, el filtro antiphishing, algunas características antirrobo y otras características secundarias, la versión gratuita de Kaspersky Antivirus & Security sigue ofreciendo todo lo necesario para proteger su dispositivo de manera más que adecuada.

Malwarebytes Anti-Malware

Al igual que los usuarios que ya la utilizan en su PC, gracias a su peso ligero y su reconocida eficacia, la versión de Malwarebytes Anti-Malware para teléfonos inteligentes y tabletas Android ya goza de una más que excelente reputación. Además de integrar características de antivirus, antimalware y antispyware, en la versión de Malwarebytes Anti-Malware disponible para Android, sin embargo, solo se puede encontrar protección en tiempo real junto con la posibilidad de realizar escaneos rápidos.

Sin embargo, gracias a que no utiliza muchas características, la versión de Malwarebytes Anti-Malware para teléfonos inteligentes y tabletas Android resulta ser una aplicación muy ligera y, por lo tanto, es posible utilizarla sin ningún problema incluso en todos aquellos dispositivos que no son particularmente potentes o recientes.

McAfee Mobile Security

McAfee es sin duda una de las marcas más conocidas en el mundo del antivirus y la versión Android, llamada McAfee Mobile Security, no hace más que mantener esta reputación. Aunque hay dos versiones diferentes de McAfee Mobile Security, una completamente gratuita y otra de pago, aparte de algunas características menores de la versión de pago, como el soporte telefónico, la ausencia total de publicidad y algunas funciones de copia de seguridad, no hay prácticamente ninguna diferencia entre las dos versiones.

Por lo tanto, si tu intención es tener un montón de características interesantes de forma gratuita, entonces McAfee Mobile Security no puede ser más que la elección más sensata entre todos los antivirus de esta lista. Además de este antivirus, hay muchas otras aplicaciones interesantes ofrecidas por McAfee, gratuitas o no, que puedes encontrar visitando esta página directamente.

Norton Security and Antivirus

Norton Security and Antivirus es la aplicación para Android del mismo nombre de otra de las compañías de antivirus más conocidas del mundo. Aunque la versión de pago ciertamente ofrece muchas más funciones, la versión gratuita de Norton Security and Antivirus ya le permite tener toda una serie de características interesantes, como protección contra virus y malware, algunas funciones para bloquear remotamente su dispositivo robado o perdido, varias funciones antirrobo e incluso algunas funciones únicas para proteger mejor su privacidad.

Además de este antivirus, hay muchas otras aplicaciones interesantes que ofrece NortonMobile, gratuitas o no, que puedes encontrar visitando esta página.

Actualizado: ✅🥇 Los mejores antivirus gratis para android✅. Aquí te dejo cuales son las apps mas utilizados y porque deberías instalar ahora mismo.

Conclusión

Mantener protegido nuestro smartphone no siempre va a depender de nuestra responsabilidad evitando visitar paginas de dudosa reputación y no descargar archivos que no estén dentro de las paginas oficiales. Tener un antivirus en nuestro móvil solo es una subcapa de seguridad. Deja en los comentarios cual de los antes mencionados ya haz usado y cual ha sido tu experiencia.