apps gratis para aprender ingles; mejores apps gratis para aprender ingles

Hay muchas aplicaciones gratis para aprender inglés de forma fácil y divertida desde tu móvil: tienen módulos de gramática, ejercicios interactivos y tarjetas con curiosidad.

Vivimos en un mundo en el que el aprendizaje del inglés es ahora indispensable, no solo desde el punto de vista escolar, sino también profesional y social. ¿Imagínate, por ejemplo, tener que hacer un viaje a un país extranjero y necesitar pedir información básica como direcciones o qué visitar o los mejores restaurantes donde se pueda disfrutar de los platos tradicionales locales?.

Lista y clasificación de las 10 mejores aplicaciones gratuitas para aprender inglés desde tu móvil

Imagínate también tener que tratar con clientes extranjeros potenciales y necesitar poder comunicarse con ellos incluso con frases sencillas sin necesitar constantemente un intérprete tanto en la comunicación escrita como en la oral. A continuación las aplicaciones mas usadas para aprender ingles desde cualquier lugar solo usando el móvil.

1. Duolingo

Empecemos ahora con la aplicación que es quizás la mejor manera de estudiar inglés desde cero. Hablemos de Duolinguo, una aplicación diseñada específicamente para aprender inglés sin demasiado esfuerzo, gracias también a las muchas lecciones diarias que duran desde unos pocos minutos hasta un máximo de un cuarto de hora / veinte minutos.

Lo que hace a Duolinguo realmente versátil es el hecho de que está estructurado como un juego. Cada módulo ha sido diseñado con una serie de pruebas al final de las cuales se hará una prueba final. No hace falta decir que pasar la prueba final te nivelará y te animará a conseguir nuevos objetivos y nuevos resultados. Por último, Duolinguo también es perfecto para aquellos que buscan una aplicación rápida de uso para mantener su conocimiento del idioma en la formación. Es completamente libre.

2. Memrise

Entre las mejores aplicaciones para el aprendizaje de idiomas seguramente podemos encontrar Memrise, una aplicación interactiva y versátil que, lección tras lección, te atraerá a aprender inglés de una forma creativa y poco convencional. Aquí también tendrás la posibilidad de espaciar entre muchos módulos diferentes, cada uno diferente del otro, y lo que hace a Memrise tan único es el hecho de que cada lección ha sido escrita y diseñada por tantos usuarios como tú.

Esto te permitirá no solo probar el mejoramiento de tu idioma, sino también volver sobre los pasos de muchos estudiantes que, como tu, han memorizado las mismas lecciones y las mismas palabras. Por último, podrás descargar las lecciones que más te interesen para poder dedicarte al estudio del idioma en todas partes, incluso donde no hay internet. Esta aplicación es gratuita en su versión reducida o alternativamente puedes pagar por la versión premium.

3. Babbel

Entre las aplicaciones para aprender inglés, Babbel es sin duda la más famosa y popular. Ideal especialmente para aquellos que quieren utilizar el idioma inglés de manera profesional, es una aplicación realmente buena, de uso intuitivo y perfecta tanto para aquellos que quieren aprender inglés desde cero como para aquellos que simplemente necesitan un repaso para mantenerse en la práctica.

Al igual que las demás aplicaciones mencionadas anteriormente, los cursos de Babbel están divididos en módulos por niveles, desde el básico hasta el avanzado. El único defecto es que se paga excepto la primera lección de cada curso. Las tarifas oscilan entre los 9,95 dolares mensuales y los 35 dolares semestrales y los 60 dolares anuales. Sin embargo, si piensas que los precios son altos, recuerda siempre el ahorro que tienes en comparación con una lección cara a cara con un profesor particular o en una escuela de idiomas.

4. English Listening

Esta aplicación, a diferencia de las otras, está diseñada para aquellos que tienen al menos un conocimiento básico de inglés, por lo tanto a partir del nivel A2. Sin embargo, está muy bien diseñada y es excelente tanto para mejorar la comprensión escrita como la oral.

En esta aplicación no encontrarás ejercicios escritos o pruebas, sino muchos programas de radio de la BBC y dramas radiales para escuchar. Estos programas también se han incluido en su nivel elegido para guiarte aún más en el aprendizaje del inglés y van acompañados de útiles subtítulos que te ayudan a entender mejor el inglés hablado. English Listening es completamente gratuito, y si estás buscando un curso más completo no dejes de visitar el portal de aprendizaje de inglés de la BBC.

5. Wlingua

Entre las aplicaciones para aprender a hablar inglés, Wlingua es quizás la más completa y estimulante de usar. ¿El secreto? Seguramente son las más de 600 lecciones cuidadosamente preparadas y estudiadas por los profesores las que le guiarán en el aprendizaje del inglés desde el nivel básico (A1) hasta el nivel B2.

Esto hace que Wlingua sea adecuada tanto para los que aprenden inglés por primera vez como para los que necesitan un curso de actualización. Se recomienda para estudiantes de secundaria y universitarios gracias al modo «revisión activa«, que permite profundizar en los temas y memorizar el vocabulario. Todo lo que tienes que hacer, entonces, es registrarte y entrar en tu nivel inicial, y finalmente esta aplicación como Memrise es gratuita en su versión básica, mientras que si quieres aprovechar todo el potencial de wlingua, tendrás que comprar la versión premium.

6. Learning English Grammar

Aquí hay otra aplicación de la que no podrás prescindir para el estudio de tu inglés. El programa Learning English Grammar del British Council te ofrece más de 1.000 preguntas de gramática cada día y muchas otras actividades interactivas como pruebas, escuchar programas de radio, vídeos y mucho más para ayudarte a aprender inglés de una forma sencilla y divertida, dividido en niveles desde básico a principiante hasta avanzado.

Learning English Grammar está disponible en Google Play de forma gratuita y en línea en el sitio web del British Council. ¡Ponte a prueba!

7. Reverso Traduttore

¿Quieres ir de viaje y no hablas nada de inglés? ¿Necesitas leer un texto o escribir un correo electrónico y necesitas una ayuda simple e inmediata? El traductor de reverso es la solución ideal para esta y otras necesidades. A diferencia de aplicaciones más famosas y citadas como Google Translate o Lexilogos, el traductor Reverso permite no solo traducir las frases más dispares de forma precisa y exacta, sino también extrapolar la frase a partir de su contexto, gracias a numerosos ejemplos, cada uno de ellos relacionado con un campo o escenario bien definido.

8. Rosetta Stone

Rosetta Stone es más que una aplicación. Es una verdadera institución de enseñanza de inglés en línea. El nombre de esta aplicación es emblemático y recuerda naturalmente a la Piedra de Rosetta encontrada en Egipto a finales del siglo XVIII y traducida en el siglo XIX por el arqueólogo y egiptólogo francés Chapollion. Durante más de veinte años, la Piedra Rosetta ha sido el método más famoso y utilizado para el aprendizaje de idiomas y es utilizado con éxito por empresas como Fender, Calvin Klein, TripAdvisor o incluso la NASA.

9. Dictionary Pro

Aquí tienes otro diccionario online que no faltará en tu Smartphone. El Dictionary pro, a diferencia de las otras aplicaciones descritas anteriormente, se centra en el aprendizaje del vocabulario y también está indicado si tu talón de Aquiles es la pronunciación y te gustaría mejorarla. Por último, es ideal para viajes largos gracias también a la posibilidad de explotar su potencial fuera de línea. Puede ser descargado gratuitamente en su versión free o bien si deseas pagar la versión premium.

10. Open Language

Open Language es una aplicación completa que permite incluso al estudiante más novato aprender inglés en todos los niveles, desde el básico A1 al C2 (experto). Es especialmente adecuado para los profesionales, ya que contiene módulos completos de inglés de negocios, así como inglés dedicado a los viajes e inglés dedicado a la vida cotidiana. Por último, además de los módulos habituales, encontrarás muchos capítulos profundos que te permitirán consolidar aún más tu estudio del idioma inglés.

Actualizado: ✅🥇 8 mejores aplicaciones gratis para aprender ingles✅. Entra y conoce cuales son las apps mas utilizadas para ios y android. No tienes pretextos para aprender un nuevo idioma hoy en día.

Conclusión

Aprender ingles hoy en día ya no es un privilegio limitado para quienes tienen dinero o alto nivel sociocultural. Con el constate crecimiento de la tecnología y el internet, todos tenemos las herramientas al alcance para dominar mas idiomas. Si tienes internet las 24 horas en tu movil o pc puedes acceder a cursos gratis de ingles tanto en apps como paginas web. ¿Deja tu comentario acerca de cual te da mas facilidad para aprender ingles y/o cual ya estas usando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *