apps gratis para grabar pantalla en android; mejores apps gratis para grabar pantalla en android

¿Me pregunto cuáles son las mejores aplicaciones gratis para grabar la pantalla de un movil android? Es lo que escuché a un amigo y hoy comparto este articulo. Hacer una grabación de pantalla puede ser útil en muchas circunstancias; bueno, hay aplicaciones que te ayudan a hacerlo, incluso de forma gratuita.

En esta guía te explicaré cómo grabar la pantalla de tu smartphone usando una aplicación. Todo esto de la manera muy fácil y rápida posible. Si estás listo, empezaremos de inmediato.

Lista de las 5 mejores aplicaciones gratis para grabar la pantalla de tu móvil android

¿Necesitas hacer una grabación rápida de la pantalla; pero no sabes por dónde empezar? Lo primero que hay que decir es sobre un aspecto legal: presta atención a lo que grabas porque, en algunos casos, puede no estar permitido y puedes meterte en disputas legales. Sin embargo, hay aplicaciones que te permiten grabar de forma segura. Aquí están las cinco apps que te ayudarán aunque no estés familiarizado con la tecnología.

1. AZ Screen Recorder

Empecemos este top cinco con AZ Screen Recorder, una aplicación de grabación de pantalla para Android. Su funcionamiento es muy sencillo; según su descripción oficial «no requiere privilegios de root (administrador), no tiene límites de tiempo, no muestra texto superpuesto en los vídeos grabados, no presenta publicidad y es muy fácil de usar».

Aquí están las principales ventajas:

  • Una acción para iniciar o detener una grabación;
  • Grabando audio desde el micrófono;
  • Cambiar la resolución, la velocidad de fotogramas y la velocidad del vídeo
  • Mostrar texto y logotipos personalizados en los videos
  • Posibilidad de seleccionar la grabación a cámara lenta o a intervalos de tiempo
  • La aplicación es gratuita y es realmente interesante para probar la grabación de pantalla de Android.

Otra aplicación interesante para grabar tu pantalla es ADV Screen Recorder.

Esta herramienta te permite:

  • Grabar con 2 motores (Default y Advanced)
  • Pausa en las grabaciones (motor avanzado)
  • Dibuja en la pantalla con tu color favorito
  • Usar la cámara delantera o trasera mientras se graba
  • Establecer un texto con personalización completa
  • Configura tu banner con personalización completa

3. Recorder DU

DU Recorder, como las dos herramientas anteriores, te permite grabar contenido de tu pantalla de cualquier tipo. Esto es lo que puedes hacer con esta aplicación:

  • Livestream en YouTube, Facebook y Twitch.
  • Grabación de la pantalla
  • Edición de video

4. Google Play Games

Google ha incorporado una interesante función para grabar la pantalla durante los juegos. Con Google Play Games se puede crear un usuario social con el que se puede acreditar en los juegos aprovechando, entre otras ventajas, la grabación de la pantalla. Abre la aplicación, empieza a grabar y abre el juego desde Google Play Games.

5. Grabar la pantalla en los dispositivos iOS

Para los dispositivos de Apple, a partir del iOS 11, se ha activado una cómoda función de grabación de pantalla para el iPhone y el iPad.

Para activar la grabación, simplemente pasa el dedo por el borde derecho de la pantalla y toca el botón de grabación. Si este botón no está presente, tendrás que configurarlo.

La configuración es rápida y fácil. Comienza por activar la configuración del Centro de Control. Haz clic en el icono del engranaje, selecciona la pestaña Centro de control y toca el elemento Personalizar controles. En la nueva pantalla que se abre, seleccione el icono + junto a la función de grabación de pantalla para agregarla a los controles del Centro de control.

Actualizado: ✅🥇 7 mejores aplicaciones gratis para grabar pantalla en android✅. Aquí te dejo cuales son las apps mas utilizadas y porque deberías instalar ahora mismo.

Conclusión

Existen otras apps que facilitan el proceso para grabar la pantalla de nuestro móvil. Incluso algunos móviles android a los que se le hacen modificaciones al sistema operativo se puede grabar la pantalla sin necesidad de instalar apps de terceros. Eso es recomendable para usuarios avanzados. Si conoces otras apps déjalas en los comentarios para agregarlas a esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *