8 consejos para atraer tráfico a tu blog desde las redes sociales

Tu público objetivo, sin importar a quién incluya, está en las redes sociales. Los números hablan por si mismos:

  • El adulto promedio en los Estados Unidos está activo en 7 cuentas de redes sociales
  • El 70% de los usuarios de redes sociales revisan sus cuentas todos los días
  • Más de la mitad de los usuarios de redes sociales usan sus cuentas para buscar productos
  • El 90% de las personas compran en marcas que siguen en las redes sociales

Si no está utilizando plataformas sociales para interactuar con su audiencia, está perdiendo una gran oportunidad para atraer tráfico a su blog.

Ya sea que solo esté poniendo su negocio en las redes sociales o que ya tenga cuentas sociales que sabe que deberían estar más activas, llegó al lugar correcto. Con los consejos prácticos que se encuentran a continuación, puede impulsar su estrategia de redes sociales para atraer tráfico a su blog, atraer mejor a su audiencia y aumentar el ROI general de su contenido .

Items listos para aplicar

  • Los especialistas en marketing informan que el aumento del tráfico web es uno de los principales beneficios que disfrutan del marketing en redes sociales.
  • Las marcas deben elegir las plataformas sociales en función de dónde su audiencia específica esté más activa y comprometida.
  • Los perfiles de redes sociales optimizados hacen que su marca parezca más confiable.
  • Las marcas deben compartir publicaciones de blog en las redes sociales con frecuencia y coherencia.
  • El contenido visual hace que el contenido de sus redes sociales sea exponencialmente más compartible y atractivo para los usuarios.

El poder de las redes sociales para generar tráfico

Según Social Media Examiner, 9 de cada 10 especialistas en marketing citan el aumento del tráfico web como uno de los principales beneficios del marketing en redes sociales (pista: esto significa que sus competidores ya lo están haciendo).

La clave para maximizar este beneficio es usar sus plataformas de redes sociales intencionalmente para amplificar su contenido. Las redes sociales pueden hacer que el contenido sea más visible, compartible y atractivo. Le brinda a su audiencia una forma fácil y familiar de interactuar con su marca que se adapta perfectamente a sus actividades programadas regularmente (desplazamiento de las fuentes de las redes sociales). Con el tiempo, esto lo ayuda a construir una relación con su audiencia que aumenta el conocimiento de la marca y la lealtad del cliente .

Te puede interesar:   ¿Qué es una estrategia de marketing SEO? Mejores posiciones en los Resultados

8 formas de atraer tráfico a tu blog desde las redes sociales

Elige las plataformas sociales adecuadas

No todas las plataformas son para todas las marcas. De hecho, tratar de mantener una cuenta activa en demasiadas cuentas de redes sociales probablemente sea una mala idea, especialmente si recién está comenzando. Si es una empresa SaaS B2B, por ejemplo, LinkedIn debería ser una prioridad. Si te estás apoyando en el marketing de influencers para vender un producto de consumo, es probable que Instagram y TikTok estén más arriba en tu lista.

Cuando elija sus plataformas sociales, manténgase enfocado en el cliente. Investigue para que su estrategia esté informada.

Considere este cuadro sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes:

Sin hacer una investigación centrada en la audiencia, una marca que vende un producto para adolescentes podría cometer el error de comenzar con Facebook, la plataforma de redes sociales más popular en general en todo el mundo, sin darse cuenta de que en realidad es la que tiene menos probabilidades de resonar con su audiencia.

Elija las plataformas sociales donde su audiencia esté más activa y comprometida. Una vez que establezca una presencia en las redes sociales y un proceso para administrar su estrategia, puede hacerla crecer desde allí. En lugar de tratar de hacer todo a la vez, comience despacio y aumente su éxito.

Comparte tu contenido regularmente

¿Estás compartiendo todas las publicaciones de tu blog en tus cuentas de redes sociales? Si no lo eres, es hora de empezar ahora mismo.

Los clientes quieren que el contenido les llegue. Incluso si les gusta el contenido de su marca, no se sentarán y visitarán su sitio web todas las semanas para buscar una nueva publicación de blog.

Cuando comparte contenido excelente constantemente, gana seguidores, y esos seguidores luego ven su contenido regularmente sin tener que buscarlo. También interactuarán con él a través de me gusta, clics, comentarios y acciones. Esas acciones aumentan la visibilidad de su marca, lo que le otorga más seguidores, y esos seguidores ven su contenido con regularidad. . .

Ha comenzado un círculo virtuoso. Todo de usted simplemente compartiendo contenido de forma regular. Recomiendo encarecidamente usar un calendario de contenido para ayudarlo a crear un cronograma de publicación activo y consistente que no se pierda cuando surjan otras prioridades. También puede usar herramientas como Hootsuite para administrar las publicaciones en todas las cuentas y automatizar el proceso.

Compártelo más de una vez

Las redes sociales pueden ayudarlo a obtener rendimientos compuestos de su contenido cuando lo comparte más de una vez. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Identifique cuáles de las publicaciones de su blog han tenido más éxito (puede usar Google Analytics y los paneles de análisis de su CMS para averiguarlo). Vuelva a compartir esas publicaciones para generar aún más tráfico.
  • Actualice el contenido antiguo que se ha vuelto obsoleto, luego comparta la nueva versión para darle una nueva visibilidad.
  • Aproveche las oportunidades para compartir publicaciones antiguas cuando se alinean con las tendencias o cuando los seguidores hacen una pregunta sobre un tema específico que sabe que ha cubierto en su blog.
Te puede interesar:   Errores que cometen las empresas en sus páginas de Facebook

Optimiza tus perfiles sociales

Pasamos mucho tiempo optimizando nuestros sitios web, pero ¿qué pasa con los perfiles de redes sociales? En muchos sentidos, los seguidores esperan que sus perfiles sociales hagan el mismo trabajo que su sitio web. Sus perfiles sociales deben reflejar la imagen de su marca desde una perspectiva visual, tener una propuesta de valor claramente comunicada, responder preguntas frecuentes y facilitar que los clientes se comuniquen con usted.

Estos son algunos pasos sencillos que puede seguir para optimizar su perfil (buenas noticias, es fácil):

  • Cargue una imagen de perfil de alta calidad y relevante para la marca
  • Haz que tu biografía y la información «acerca de» sean completas y precisas
  • Enlace a su sitio web
  • Haga que sus fotos de perfil y sus identificadores sean consistentes en todas las plataformas
  • Usa palabras clave para que tus páginas sociales aparezcan en SERPs

Un perfil de redes sociales optimizado tiene efectos dominó que ayudan a atraer tráfico a su blog. Las personas pueden reconocer su marca (y es más probable que la sigan cuando lo hacen). Los perfiles optimizados también generan confianza en la marca para que los seguidores se sientan cómodos interactuando con sus cuentas y compartiendo su contenido.

Haz que tu contenido sea compartible

En las redes sociales, el contenido se puede compartir fácilmente por naturaleza. Pero todavía hay algunas cosas que puede hacer para que sus seguidores realmente quieran compartir su contenido con más frecuencia.

En primer lugar, haz que se centre en las necesidades del cliente. Cuando las personas encuentran valor en su contenido, es más probable que lo encuentren atractivo y quieran compartirlo con otros. Esto significa que puede crear contenido de blog intencionalmente para crear piezas que tendrán éxito en sus cuentas sociales.

Como punto de partida, considere las razones por las que las personas siguen las marcas en las redes sociales en primer lugar:

Una vez que esté creando contenido que se alinee con estas motivaciones, puede hacerlo aún más compartible con los dos captadores de atención más importantes: titulares impactantes y excelentes imágenes . Estos hacen que su contenido sea más interesante y emocionante a primera vista, lo que hace que las personas quieran leerlos en primer lugar y compartirlos en sus propios perfiles.

Te puede interesar:   Consejos de marketing digital en LinkedIn para principiantes en 2022

Finalmente, use los botones para compartir en las redes sociales en las páginas de su blog. Cuando lo haga, sus blogs se podrán compartir directamente desde su sitio web con un simple clic.

Consulte más estrategias específicas de la plataforma en nuestro instructivo sobre contenido de redes sociales que se puede compartir .

Promociona tu contenido

Es cierto que lo orgánico es lo mejor, pero todavía hay algunos beneficios reales al promocionar su contenido en las redes sociales. Ganar tráfico orgánico es cada vez más difícil a medida que más marcas lo hacen, y la promoción puede dar a sus cuentas un impulso rápido que necesita para impulsar el crecimiento orgánico en el futuro. Las plataformas de redes sociales ofrecen valiosas herramientas de orientación que pueden ponerlo en el camino correcto para llegar a su público objetivo, ayudando con el compromiso y el crecimiento de seguidores.

Las plataformas sociales también tienen procesos de informes detallados, por lo que sabrá exactamente qué tan bien están funcionando sus esfuerzos.

Usa imágenes atractivas

Si el contenido es el rey, las imágenes son la corona sobre su cabeza. Simplemente no hay duda al respecto: el contenido de sus redes sociales debe ser visual para ganar participación y atraer tráfico a su blog.

BuzzSumo informa que las publicaciones de Facebook con imágenes obtienen 2,3 veces más participación que las que no las tienen. Los tweets que incluyen tarjetas de Twitter obtienen un 300 % más de interacción que los que no las incluyen. Los usuarios comparten contenido de video el doble que cualquier otro tipo de contenido.

Si desea atraer tráfico a su blog, es fundamental que utilice imágenes y videos tanto en las publicaciones de su blog como en las publicaciones que publique para compartirlas.

Interactuar con su audiencia

Por último, pero no menos importante: interactúa con tu audiencia en las redes sociales. No es suficiente simplemente compartir publicaciones de blog y esperar lo mejor. Construyes relaciones, aumentas el compromiso y haces que tu contenido sea más visible cuando:

  • Interactúe con su audiencia en la sección de comentarios
  • Responder a sus preguntas y mensajes.
  • Crear comunidad a través de grupos y debates.
  • Responder a los comentarios (buenos o malos)
  • Manténgase generalmente interactivo en sus cuentas

La participación en las redes sociales también es una de las mejores maneras de aprender más sobre sus clientes, modificar sus estrategias para resonar más con ellos y mostrar la personalidad de su marca. En última instancia, todo esto crea una presencia más sólida y lo ayuda a generar más tráfico a su blog y sitio web.

Dirige el tráfico a tu blog con contenido increíble

Incluso las mejores estrategias de redes sociales no tienen ninguna posibilidad si no está creando contenido consistente y valioso para su audiencia. El equipo de escritores y expertos en SEO de Marketing Insider Group puede brindarle contenido optimizado y listo para publicar cada semana durante un año o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *