Análisis SEO GRATIS Online de tu Sitio Web con SE Ranking para ayudarte a escalar tu tráfico

SE Ranking auditoria seo
usar semrush gratis

Sabemos que el SEO técnico es uno de los aspectos más descuidados del SEO, pero también uno de los más importantes. Y con una auditoría seo online, se puede identificar los problemas críticos que afectan a la capacidad de tu sitio web para posicionarse en los resultados de búsqueda orgánica. Incluso puede ayudar a detectar problemas de experiencia de usuario que repercuten directamente en la pérdida de las conversiones.

Pero para llevar a cabo un análisis seo técnico, se necesitan las herramientas adecuadas. Las cuales algunas ofrecen una versión trial y otras no; pero cuando se trata de SEO es la mejor inversión a lago plazo.

Empieza AQUÍ

¡PATROCINADOR!

Mejor Herramienta SEO ALL IN ONE

Realiza auditorias seo, análisis de tu competencia, ranking de tus palabras clave, y mucho más.

SEMrush

En este post, echaremos un vistazo a la funcionalidad de Website Audit de SERanking – una de las mejores herramientas SEO todo-en-uno del mercado.

¿Tienes prisa? Guarda este artículo como PDF.
¿Cansado de hacer scroll? Descarga una versión en PDF para poder leerla más fácilmente sin conexión y compartirla con tus compañeros de trabajo.

Qué es SE Ranking

que es seranking

SE Ranking es conocida como la Suite SEO todo en uno para el objetivo seo de tu pagina web. A la fecha está considerada como una de las herramientas seo más potentes y robustas del mercado, muy a la par de Semrush, Ahrefs, Mangools, KWfinder, etc.

Está disponible en varios idiomas y si, si está disponible en Español. Lo cual si no te llevas muy bien con dicho idioma, vas a poder trabajar con facilidad sin la necesidad de hacer la terrible traducción de Google Chrome.

Según la información documentada detalla que posee una base de datos con más de 68 millones de palabras clave. Lo cual es una bestialidad para agilizar un análisis.

Una de sus grandes ventajas es que nos brinda una prueba de 14 dias, lo cual es muy útil para conocer su funcionalidad, comparar con otras herramientas. Y como ya sabemos también cuenta con el plan de suscripción.

En su pagina principal se puede apreciar 3 planes;

  • ESSENTIAL
  • PRO
  • BUSSINES

planes suscripcion seranking

Ambos con diferentes precios basados en la cantidad de palabras a rastrear. Está claro que si es un proyecto muy grande necesitaremos contratar el plan más alto. Esto es muy relativo.

Puedes ver los planes de suscripción y los precios accediendo desde el botón que tienes a continuación.

SERanking cuenta con un conjunto de más de 30 herramientas todas enfocadas a realizar un análisis de toda la web que incluye;

  • Evolución de la autoridad del dominio
  • Conocer la posición exacta de cada palabra clave
  • Canibalización de keywords
  • Añadir tus principales keywordrs
  • Rastrear a tus competidores
  • Conocer el seo local de tu web
  • Crear sitemap
  • Realizar una auditoria web de todo tu sitio web.

Este ultimo es lo que aprenderás a hacer con este artículo.

¿Preparado? vamos a ponernos manos a la obra.

¿Qué es una auditoría del sitio web online?

SE Ranking es un software de SEO que permite a los Webmasters analizar sitios web para aumentar las posibilidades de posicionarse en los motores de búsqueda. Esto incluye;

  • La clasificación de palabras clave
  • La investigación de competidores
  • Las auditorías de sitios
  • La monitorización de backlinks y la gestión de las redes sociales del proyecto web.

Y uno de sus mayores puntos fuertes es el SEO técnico. Es un término que se refiere a la optimización de los aspectos de un sitio para que tenga más posibilidades de posicionarse frente a tus competidores, por ejemplo, solucionando problemas de indexación y mejorando el rendimiento del sitio.

Con la herramienta SE Ranking, puedes revisar tu sitio web y obtener una lista de los problemas on-page que afectan a tu sitio. También va un paso más allá al clasificar cuáles son estos problemas y dar los pasos para resolverlos. Esto hace que sea útil para los gestores del seo de una pagina web que no tienen experiencia en SEO o acceso a alguien que se encargue de la optimización del sitio web.

¿Cuándo utilizar la auditoría seo gratis online de SE Ranking?

Se recomienda a los usuarios que realicen auditorías frecuentes del sitio web. La comprobación del estado de tu sitio web garantizará que se ajuste a las mejores prácticas de Google (o de otros motores de búsqueda).

Sin embargo, hay casos específicos en los que es necesaria una auditoría de un sitio web.

Si notas que algunas de tus páginas que no se indexan en los motores de búsqueda, es decir, que apenas son visibles o no aparecen en absoluto, deberías plantearte realizar una auditoría técnica a tu sitio. Es posible que haya algo en tu web que impida a Google indexar sus páginas internas.

También deberías realizarse una auditoría SEO cuando se realicen cambios importantes en el sitio.

Por ejemplo, cuando se migra a un nuevo servidor, debes comprobar las páginas para asegurarte de que no has cometido ningún error que pueda afectar a tus posibilidades de posicionamiento. Lo mismo puede decirse del rediseño de un sitio web.

Tutorial para realizar una auditoria SEO Gratis con SERanking

La auditoría de un sitio no es una tarea periódica. Siempre hay que hacer un análisis seo, al igual que una persona debe ir regularmente al médico para hacerse un chequeo. ¿Quieres que tu sitio web funcione sin problemas? Entonces es necesario planificar una auditoria seo. Puedes iniciarla hoy mismo con esta guía, la cual está detallada en los siguientes párrafos.

Empecemos…

Crear cuenta en SERanking.com

como crear cuenta seranking

Para iniciar este tutorial es necesario darnos de alta en la plataforma de SERanking. Esta herramienta SEO todo en uno tiene varios planes de suscripción premium al igual que otras herramientas como, semrush, ahrefs, ubersuggest's, keywortools, etc. Pero tal como dice el titulo, para este proceso utilizaremos la suscripción gratis de 14 dias.

El proceso para el registro es muy similar a crear una cuenta para Facebook, Netflix, u otra plataforma. En este caso nos ofrece la posibilidad de crear una cuenta con nuestras credenciales de Facebook y Google; pero siempre recomiendo crear una cuenta con ellos de manera independiente.

Así que sin más, antes de continuar con este tutorial de al siguiente enlace [Crear cuenta en seranking] o también haciendo clic en el botón de abajo.

Una vez haz terminado de crear la cuenta que no te tomará más de 5 minutos, regresa a este articulo para guiarte acerca de como realizar una auditoria seo a tu sitio web de manera 100% gratis.

Panel de administración de SERanking

Bien, ya que haz finalizado tu registro tendrás una ventana de administración similar a la que se muestra abajo.

panel de usuario seranking

Desde ahí podrás:

  • Ver el ranking de tu sitio web
  • Hacer auditorias
  • crear reportes
  • Seguir a tus competidores
  • Realizar un keyword research
  • Revisar los backlinks
  • Y más

Pero por el momento lo que nos interesa es el módulo de «Website Audit«. Para iniciar esta tarea, primero deberemos crear un proyecto.

website audit seranking

Información General

Este proyecto nos pedirá los siguientes datos;

  1. Tu dominio
  2. Nombre del proyecto
  3. Un grupo del proyecto(opcional)
  4. Asignar administrador del proyecto

Cada uno de los campos son obligatorios y deben ser rellenados con los datos de tu sitio web. Ahora hacemos clic en el botón NEXT.

Imagen guía del párrafo anterior:

iniciar auditoria con seranking

En la parte izquierda del navegador verás una lineal de todo el proceso que lleva realizar una auditoria de tu sitio web. Esto te servirá para tus futuras auditorias sean propias o de tus clientes.

panel guia seranking

Keywords

Luego en la siguiente ventana, la herramienta nos arrojará un resumen de las palabras que se están posicionando en nuestro sitio web. Esto con la finalidad de agregarlas al proyecto para que la misma herramienta les haga un seguimiento según vaya subiendo o bajando de posiciones en los resultados de Google u otro buscador web.

En mi caso no agregaré ninguna ya que mi objetivo es el de realizar una auditoria seo a mi blog. Eso de hacer seguimiento de posiciones a determinadas palabras dentro de mi web será para otro artículo; pero en tu caso si deseas agregarlas, puedes hacerlo sin ningún inconveniente.

En esta ventana solo le daremos clic al botón NEXT. Al hacerlo te saltará una ventana emergente donde te pide que agregues ahora las palabras clave y también la opción de hacerlo más tarde. Yo elegí hacerlo luego. De todos modos ambos son validos.

keywords seranking audit

Motores de búsqueda

En este paso(ventana) vamos a poder seleccionar:

  • Que motor de búsqueda deseamos utilizar para analizar el posicionamiento de nuestro sitio web
  • Elegir el país al que deseamos enfocar el seo de nuestro sitio web
  • Nos permite seleccionar una ciudad en especifico(opcional)
  • El idioma, esto dependerá del idioma en el que está escrito el contenido de tus artículos
  • Activar los resultados locales(seo local) en el caso que se esté trabajando conjuntamente te recomiendo que lo actives.
  • Activar la opción de seguimiento para los anuncios de pago en Google ads. Esto en el caso estés haciendo campañas de publicidad en los resultados de Google.

Ya que hiciste todos los pasos anteriores, solo queda añadir dicha configuración para luego continuar a la siguiente ventana.

configurar buscadores seranking

Dato importante. En esta misma ventana de «motores de búsqueda» podemos añadir todos los que consideremos necesarios para nuestra estrategia seo. Aunque si solo te enfocas en un buscador web, no es necesario añadir más.

Pero como sabemos, el seo es optimización para motores de búsqueda. Lo cual quiere decir que no es seo para Google.

Competidores

A que siempre has querido saber;

  • Como está trabajando el seo tu competencia
  • Que palabras clave le están dando mucho trafico orgánico
  • Cuantos enlaces externos tiene
  • Cuantas palabras tiene en primera pagina de Google

Y otros más

Pues bien, con la herramienta de SERanking puedes añadir manualmente los dominios de tu competencia para conocer y aprender de ellos.

En esta ventana solo debes copiar y pegar el dominio principal de la siguiente manera;

cruzdavid.com, google.com

agregar competidores seranking

En el caso de no saber cuales son tus competidores directos, SERanking te proporciona un botón en donde te hace sugerencias basándose al contenido de tus artículos. Y esto te facilita el proceso.

Pero si no consideras necesario rastrear a tus competidores puedes obviar este paso y saltarte a la siguiente ventana.

Si te llega a saltar un mensaje emergente pidiendo añadir tus competidores al proyecto, puedes aceptar o eliminarlos y continuar. Ya que tal como indiqué en el titulo, esta es una guía para realizar una auditoria seo a todo nuestro sitio, en ingles seria Website audit seo on-page. Y seguir a los competidores ya entraría en el seo off-page, tema que será para otro articulo.

Servicios de estadísticas y análisis

Esta ventana final es más que todo para conectar los servicios de Google Search Console y Google Analytics. Si crees necesario tener ambas herramientas vinculadas con la plataforma de SERanking puedes realizar el proceso de configuración.

Yo obviaré este paso ya que por el momento no lo veo necesario ya que este dominio está en otra cuenta de SERanking con todos los servicios de Google conectados.

Sin nada más que hacer aquí solo dale clic al botón next.

estadisticas y analisis seranking

Como verás hemos llegado al final del proceso sencillo que toma realizar una auditoría de un sitio web utilizando la herramienta de SERanking. Ahora desde esta ventana de administración vamos a poder;

  • Consultar
  • Ejecutar
  • Realizar
  • Eliminar
  • Programar

Las tareas relacionadas al proyecto que acabamos de crear. Y posiblemente te estés preguntando. ¿Cómo puedo acceder a los resultados de la auditoria?. Para ello ve al icono de tu sitio web, este se encuentra bajo el icono de inicio de la herramienta.

acceder auditoria seranking

Hacemos clic en el y se desplegará un menú con submenús. El que a nosotros nos interesa es el de «Website Audit»> Overview. Damos clic y nos arrojará todos los resultados referentes al nivel de seo en nuestro sitio web.

menu auditoria seranking

Desde esta ventana ya vamos a;

  • Visualizar el porcentaje de seo que tiene nuestro sitio web
  • Generar un sitemap
  • Enviar el reporte al encargado de seo
  • Descargar el reporte
  • Errores de código
  • Errores de indexación
  • Errores 404
  • Errores en imágenes
  • Core web vitals
  • Métricas del dominio
  • Indexación en los diferentes motores de búsqueda
  • Cantidad y calidad de backlinks
  • Estado de la metaetiqueta
  • y otros más

Ejemplo de la auditoria seo a mi blog

panel auditoria seranking

Ya con todo estos datos solo queda iniciar el proceso de corrección y optimización seo. El cual si tienes conocimientos sobre seo puedes empezar desde ya, sino; como lo mencioné anteriormente puedes enviarle el reporte a tu personal encargado de hacer el seo en tu web.

Si tuvieras algunas otras dudas relacionadas a la auditoría con SERanking puedes dejarlas en los comentarios que las responderé en breve.

Ahora quizá te estés preguntando cuales son las desventajas de usar SERanking, si te una buena herramienta seo o si vale la pena pasarse al plan pro. Esto y más lo verás a continuación.

Ventajas y desventajas de SERanking

A continuación se enumeran las ventajas y desventajas de esta herramienta seo todo en uno

Ventajas

  • Potente auditor de sitios web:- El auditor de sitios web ofrece todo lo que necesitas para identificar problemas en tu sitio web.
  • Herramienta SEO todo en uno asequible:- No sólo tienes acceso a un auditor de sitios web, sino que también obtienes un conjunto completo de funciones SEO que hacen innecesario el uso de otras herramientas. Y es asequible en comparación con las herramientas de la competencia.
  • Excelente experiencia de usuario:- SE Ranking no sólo es fácil de usar, sino que también es capaz de proporcionar todos los datos de una manera visualmente agradable. Esto hace que sea fácil ver si un sitio es saludable o no.
  • Datos exhaustivos:- SE Ranking te proporciona una larga lista de datos que puedes utilizar para optimizar tu sitio. Y como todo está bien explicado, puedes aprender de tus errores. Es una buena herramienta de aprendizaje.
  • Seguimiento de los cambios de página:- Esta es una característica que rara vez se encuentra en otras herramientas de este tipo. Te ayudará a disminuir tus costes.
    Precios personalizados: esto garantiza que sólo pagues por lo que necesitas.

Desventajas

  • Limitaciones del control de paquetes:- El control de paquetes tiene limitaciones. Esto puede obligar a algunos a optar por un paquete más elevado, especialmente a las empresas que operan como agencia de intermediación.
  • Etiqueta blanca:- Existe la función de etiqueta blanca, pero hay que pasar a un plan Pro o Business.

Análisis SERanking: reflexiones finales

Si eres un marketer profesional y el SEO técnico es tu principal prioridad, te recomiendo ampliamente que eches un vistazo a SE Ranking.

Es una gran herramienta para encontrar problemas técnicos de SEO que están impidiendo que tus sitios se ubiquen mejor en los motores de búsqueda.

Y aunque esta opinión se centra en la función de auditoría del sitio, es importante señalar que SE Ranking va mucho más allá de eso. Es una plataforma SEO completa, todo en uno, que es bastante asequible en comparación con otras opciones del mercado.

Pero lo que más importa es tu opinión. Afortunadamente, SE Ranking ofrece una prueba gratuita de 14 días, de modo que podrás asegurarte de que satisface tus necesidades.

Qué precio tiene SE Ranking?

SERanking además de ser una herramienta seo todo en uno (Tools seo all in one) su punto más fuerte frente a sus competidores es la eficacia de su trabajo y lo competitivos que son los precios de suscripción frente a semrush y ahfres.

Por ejemplo en el plan más básico de Semrush la suscripción mensual es de y SERanking tiene un precio mensual de; . Por otro lado los precios de ahrefs son mucho más elevados y el periodo de prueba es más corto. Lo cual no te da tiempo a probarla por completo y decidirte si vale la pena contratarla o no.

Estos son los planes de SERanking en la actualidad.

planes suscripcion seranking

Los cuales no solo son más económicos sino que también tienen un descuento en relación a periodo de pago que puede ser;

  • Mensual
  • Trimestral 50% dto
  • Por seis mes 10% dto
  • Cada 9 meses 15% dto
  • O anual con un 20% dto

Y en el caso desees un plan personalizado es solo cuestión de contactar con su equipo de ventas para que te faciliten dicha información.

Recordarte que si deseas probar la herramienta pues tienes 14 dias gratis lo cual es suficiente para empezar a trabajar como auditor seo que te permitirá iniciar tu agencia y cobrar por el servicio. Esto pagará la suscripción de tu cuenta y seguir.

Más si eres el propietario del sitio web y deseas tener cuentas para todo el equipo de seo, la herramienta te permite asignar niveles a cada usuario y trabajar desde la misma cuenta. Claro que esto dependerá del plan contratado.

¿Conocías SE Ranking?

Me gustaría saber tu opinión y también si haz tenido alguna experiencia con esta herramienta seo todo en uno. Con tus aportes en los comentarios puedo ir mejorando este articulo, lo cual es muy beneficioso para ambos. Si muy por el contrario es la primera vez te invito a que luego de haberte creado la cuenta y realizado la auditoria seo a tu web vengas y compartas tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.