Bancos de Imagenes Gratuitas para Descargar

Bancos de Imagenes Gratuitas para Descargar
1.2 (24%) 40 vote[s]

Redactar un artículo para nuestro blog en el cual transmitimos un conocimiento nuevo para nuestros lectores es muy importante para estar siempre en contacto con ellos; pero siempre está bien acompañarlo de algunas imágenes las cuales deben ser en alta resolución. La pregunta es, dónde conseguir de forma gratuita si no soy un experto en diseño gráfico para hacer imágenes?. Bancos para conseguir imágenes libres de derecho en internet existen varios, por lo que a continuación detallare los más conocidos, los que yo utilizo y cuáles son mis favoritos.

Que necesito para poder descargar imágenes gratis?

Para conseguir la forma de cómo poderlas descargar gratis deberemos registrarnos como usuario de las páginas qué ofrecen el servicio gratuito. Registrarse en el sistema la web es sumamente sencillo solo necesitaremos de una cuenta de correo electrónico se puede ser de Hotmail, Gmail y Yahoo o cualquier otro proveedor de correo gratuito. Para luego poder hacer uso ilimitado de las descargas.  Sí tienes con un dominio personal como en este caso cruzdavid.com,  y cuentas con un correo corporativo también puedes hacer uso de él.

Registro de la cuenta como usuario

El registro es similar que crearse una cuenta en cualquier red social, ingresamos nuestro nombre, apellido, dirección física, código postal, un correo electrónico y una contraseña de usuario, el  sistema enviará mensaje a nuestro buzón de entrada el cual deberemos revisarlo para validar nuestro registro. Y eso será todo el proceso previo a poder descargar las imágenes.

Puedo descargar imágenes sin ser usuario registrado?

Algunos bancos de imágenes lo permiten pero con un determinado limite; pero lo recomendable es tener una cuenta y no tener que estar limitado a cierta cantidad de imágenes, vectores, videos o cualquier otro contenido visual.

Ahora ya entramos de lleno a cuáles son los mejores sitios web más conocidos como bancos de imágenes que ofrecen el servicio gratuito para descargarlas libre de derecho de autor conocidos como la licencia CCO.

Seguramente nunca haz escuchado el término CCO, no te preocupes que a continuación te brindaré información detallada con el que podrás entender de forma muy sencilla que es una licencia CCO.

Que es Licencia CCO?

El término se le conoce como libre de uso de autor o de dominio público, por lo que pueden ser utilizadas tanto de forma personal como comercial y pueden ser modificadas al gusto de cada persona.

Los bancos de Fotos Gratis para descargar

Los mejores bancos imágenes libres para descargar de forma gratuita ilimitadamente son los que a continuación te compartiré y tendrás un link directo hacia la web. Algunos de estos bancos o mejor dicho la mayoría ofrecen imágenes de alta resolución.

En estos bancos puedes conseguir buenas imágenes para mejorar la apariencia visibilidad del contenido que puedes compartir dentro de tu blog, además si eres diseñador gráfico o te gusta la fotografía puedes hacerles unos pequeños retoques haciendo uso de herramientas cómo Photoshop

Los 13 mejores bancos de Imágenes gratis ALTA Resolución para Descargar

Y más, estos son mis 13 bancos de imágenes con las que me gusta trabajar; pero mis favoritos son los tres primeros y el servicio de Google imágenes.

  1. Pixabay

  2. Píxels

  3. Unsplash

  4. Freepik

  5. Morguefile

  6. Freephotos

  7. FreeJPG

  8. Lifeofpix

  9. Freeimages

  10. Superfamous

  11. Flickr

  12. Mmtstock

  13. RGB Stock

  14. Google imagenes

Cada uno de los 14 bancos de imágenes que te he compartido ofrece el servicio de fotos, vectores, ilustraciones, videos, valga la redundancia imágenes y cada uno tiene la opción de búsqueda personalizada u opciones de búsqueda avanzada, en cada uno de ellos podrás encontrar categorías y sub-categorías dudo que encuentres la imagen necesaria o ideal para tu artículo.

Ilustraciones

Todos ofrecen opciones de descarga basados en, el tamaño (pixeles) y peso (mb) entre más resolución de píxeles la imagen considerablemente será mas pesada, por lo que yo te recomiendo utilizar un compresor de imágenes para minimizar al máximo el peso de la imagen, esto ayuda a que la web cargue mucho más rápido para el usuario y no se nos vayan los lectores.

Vectores

vectores gratis

Al ser usuario registrado podrás apreciar los comentarios de personas que ya han descargado la fotografía, a los cuales puedes responder y comentar. Al momento de visualizar la imagen a descargar pues ver opciones relacionadas, y también datos importantes de la foto; cómo puede ser, el tipo de formato llámese .jpg o .png, resolución, la fecha de subida al banco de imágenes, la cantidad de visitas y cuántas son las personas que han descargado.

Vídeos

videos gratis

También puedes ver el tipo de cámara utilizada o modelo, lente u objetivo, la ISO, la velocidad de obturación y los diafragmas empleados al momento de realizar la foto.

Datos de una Fotografía!

datos de una foto

Lo mismo se puede ver cuando se trata de descargar algún vídeo, en las imágenes siguientes puedes ver gráficamente lo que te estoy explicando.

Datos de un video

Esto en cuanto a una fotografía y video; pero al tratarse de un vector o una ilustración muchos de estos bancos no ofrecen los los datos sobre ella.

Como dato importante si tienes habilidades para crear vectores e ilustraciones utilizando programas de diseño gráfico sería una buena opción compartir las fotos o imágenes en estos bancos.

Mi vida como contribuyente de los bancos de imágenes gratuitos

Yo no soy simplemente un usuario que se dedica descargar imágenes de pixabay. También formo parte de la comunidad que comparte fotografías sin fines de lucro, de esta manera ayudamos a seguir en línea compartiendo para que otras personas se beneficien de nuestro contenido, es algo muy gratificante y que te invito a que lo hagas.

Éstas son mis fotos compartidas últimamente!

mis fotos en pixabay
Mis fotos en Pixabay

Cómo descargar fotos de pixabay?

Bien si ha decidido optar por este banco de imágenes pixabay, tengo para ti una guía paso a paso para iniciarte como usuario consumidor de imágenes de este sitio web.

Bueno primero ya te dije a grandes rasgos cómo deberías de registrarte. Ahora veremos cómo es el proceso para descargar imágenes.

01-  Nos dirijimos a la web pixabay.com y ahí nos mostrará el siguiente recuadro.

bancos para descargar imagenes

02- Allí nos dice claramente «Buscar imágenes, vectores y vídeos» donde puedes apreciar imágenes se desglosara un submenú en el que indica vectores, videos y otras opciones más, en ese recuadro de búsqueda escribiremos el tipo de contenido que necesitemos.

03- Luego que seleccionemos la imagen necesaria te mostrará el siguiente pantallazo.

04- El primer recuadro que nos muestra son imágenes de un banco «shutterstock.com» en el cual podemos comprar. El segundo recuadro que te estoy señalando son las imágenes como resultado de nuestra búsqueda en este caso hemos buscado la palabra seo.

05- Ahora el proceso para descargar imágenes.

opciones de descarga

06- Ya con la imagen seleccionada, en este caso es la del recuadro grande donde dice imagen, al costado nos ofrece el botón descarga gratuita le seleccionamos y no se mostrará 4 formatos o tamaños para descargarla, en este caso nos solo en formato .png.

07- Seleccionamos el tamaño a nuestra preferencia y luego le damos al botón Descargar, seguidamente se nos abrirá una nueva ventana en el navegador solicitándonos el lugar(ordenador) donde queremos almacenar esa foto descargada. Y ese sería el proceso fácil y sencillo para descargar fotos del banco pixabay de manera gratuita.

El número 14 google imagenes ofrece una gran cantidad de fotos libres de derecho de autor las cuales son etiquetadas para volver a ser reutilizadas; pero hay categorías que están muy limitadas y no las podemos conseguir.

La imagen siguiente explica cómo descargar imágenes libres de derecho de autor con Google imágenes.

Descargar imágenes de goolge libres de derechos de autor

Primero nos dirigiremos a google.com luego buscaremos con el nombre de la imagen («imagenes de navidad») que queremos, nos dirigimos a la pestaña imágenes, luego a la otra pestaña herramientas, nos abrirá otro submenú donde seleccionaremos derecho de uso y nos desplazamos hasta dónde dice etiquetadas para reutilización damos y y nos cargará las imágenes que podemos utilizarlas sin ningún problema.

Pasos a seguir.

Los pasos están detallados de forma gráfica para facilitarte el proceso a realizar.

Paso N° 01.

Como descargar imagenes de goole Paso 01

Paso N° 02.

imagenes con derechos de autor

Aquí todas poseen derechos de autor!

Paso Final

imagenes de goole sin derechos de autor

La gran mayoría de ellas se pueden usar para uso personal.

De esta forma conseguimos imágenes gratis registrarnos en los bancos imágenes gratis antes compartidas.

Bancos Para comprar Imágenes

Debemos mantenernos al margen de no utilizar imágenes con derechos de autor ya que los involucraremos en serios problemas y para evitarlos existen dos formas de conseguir imágenes, la forma gratuita que está redactada en este artículo y la otra es visitando banco de imágenes en las cuales podemos comprar; para ello te comparto un artículo sobre este tema y lo puedes encontrar siguiendo este enlace.

Conclusión y despedida

Todos blogger, editor de contenido siempre hará uso y necesita imágenes, vídeos, gráficos para dar mejor experiencia al usuario. Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda para mejorar el contenido de tus blogs. Ahora sólo espero tus comentarios cuál es tan parecido mejor y si conoces algún otro banco de imágenes que ofrece la descarga gratuita házmelo saber.

Escrito Por
David Cruz
¡Adelante! deja tu Comentario:

David Cruz