ganar mas seguidores instagram; como ganar mas seguidores instagram

En este artículo se explica cómo ganar seguidores en Instagram y obtener una sólida cartera de seguidores para aumentar la exposición de tus estrategias de marketing en esta red social. Para la mayoría de las personas y marcas, el primer paso para el éxito es saber cómo atraer seguidores a Instagram utilizando uno de los medios de comunicación de mayor alcance en todo el mundo.

Hoy en día, crear una estrategia de marketing en las redes sociales sin Instagram es prácticamente un suicidio, sobre todo si se trabaja en áreas como la moda y los accesorios, la decoración, los eventos y muchas otras que tienen un fuerte atractivo visual. Hasta hace poco tiempo, Instagram ha ocupado su lugar en el mercado como «red de chicas» y se ha convertido en uno de los mejores canales de promoción de un negocio junto con Facebook.

El gran problema es que para llegar a una audiencia que sea realmente relevante para tu marketing, necesitas tener una gran comunidad de fans en Instagram, lo que desafortunadamente no todo el mundo puede hacer.

Guía para crear una estrategia que te ayude a ganar seguidores en Instagram

Por eso he desarrollado este pequeño guión sobre cómo ganar seguidores en Instagram para ayudarte a afrontar mejor este reto en el universo del marketing de los medios sociales.

Así que veamos qué deberías hacer para conseguir más partidarios para Instagram de una manera profesional.

¿Como hacer para ganar seguidores en instagram?

Le a continuación los principales consejos para aumentar el número de seguidores en Instagram.

Crear una estrategia para tu presencia en Instagram

Mi primer consejo para aquellos que quieren saber cómo ganar fieles seguidores en Instagram es crear un mínimo de estrategia para tu presencia.

Si te posicionas de forma amateur, tu base posterior puede incluso crecer, pero no tanto como sería posible si crearas una estructura y un conjunto de directrices para tu presencia en Instagram.

Define el perfil de los seguidores que quieres

No tiene sentido querer complacer a todo el mundo y llenar tu perfil en Instagram con seguidores que no se interesan realmente por tus publicaciones y por lo tanto no interactúan con tu perfil y lo devalúan desde el punto de vista de la relevancia.

Los perfiles que te interesan deben ser primero adaptados a tus objetivos. Además, debes ser un amigo cuando se trata de difundir tus publicaciones, comentarlas y compartir lo que publicas.

Pide una colaboración con tu competencia

Bueno, si aún no haz identificado los perfiles ideales para construir tu audiencia, ¿qué tal si pides ayuda a tus competidores? Así es, tus competidores te ayudarán en el proceso. O de lo contrario puedes espiar tu competencia y ayudarte de ello.

Es simple: si uno de tus competidores tiene muchos seguidores, tienes que asumir que estos seguidores están interesados en tu contenido, producto o servicio, ¿no crees? Por lo tanto, es muy probable que también estén interesados en tu perfil.

Cada vez que digo esto siempre me preguntan de donde aprendí. Y te recomiendo este curso de Instagram. Es uno de los que mejor provecho he sacado y el precio es muy accesible.

Los perfiles que no quieres seguir

Saber cómo ganar fans en Instagram es relativamente fácil. Lo difícil a veces es identificar los perfiles que no quieres seguir en absoluto, y hay muchos.

No hablo de simpatía, por supuesto. Me refiero a los perfiles que tienen indicadores técnicos que muestran que no añadirán nada o casi nada al objetivo de difundir tu contenido en Instagram.

Entre ellos están:

  • Perfiles con un pequeño número de seguidores
  • Perfiles privados
  • Perfiles con baja actividad
  • Perfiles sin imagen personal
  • Perfiles que siguen a mucha más gente de la que se sigue.

En todos estos casos hay claras pruebas matemáticas de que no son los menos relevantes y por lo tanto no encajan en el tipo de seguidores que se debe buscar.

Perfiles que debes seguir

¿Cómo se puede ganar muchos seguidores en Instagram? Simple, seguir a las personas adecuadas. Así como hay perfiles a los que ni siquiera queremos acercarnos, hay otros que son una verdadera necesidad.

Se deben considerar las características de los perfiles de Instagram:

  • Influenciadores de tu industria
  • Perfiles con muchos seguidores
  • Las personas con un alto nivel de actividad
  • Perfiles públicos

En general, los perfiles que tienen estas características son los más relevantes en Instagram y también los que pueden ayudar en la tarea de difundir tu mensaje.

Automatizar el proceso

Una vez que hayas definido los criterios del tipo de seguidores que realmente interesan a tu estrategia de marketing en Instagram, una buena parte del problema ya está resuelto, así que todo lo que tienes que hacer es identificar los perfiles que quieres seguir y empezar a seguirlos de forma efectiva.

El problema es que se necesita mucho trabajo para hacer esto manualmente, y además requiere una buena cantidad de organización de tu parte.

Así que la solución es empezar a automatizar el proceso, pero ¿cómo se ganan seguidores automáticamente en Instagram?

Hay varias herramientas en el mercado hoy en día que permiten automatizar el proceso de seguimiento de personas y marcas en Instagram que cumplen ciertos criterios, lo que hace el servicio mucho más fácil. Puedes ver este curso de instagram para utilizarlo de manera adecuada.

 Usar los anuncios de Instagram para atraer más seguidores

Otro consejo para aquellos que quieran saber cómo conseguir seguidores es usar los anuncios de Instagram, una de las formas más eficientes de aumentar tu numero de seguidores. No hablo de comprar Likes, hablo de los anuncios oficiales de la cadena(facebook).

Con ellos es posible, como parte de la estrategia de crear una base de seguidores que realmente importa y que hemos discutido en los puntos anteriores, ser muy bueno para decidir a quién quieres seguir.

Actualizado: Aprende a como ✅crear una estrategia para ganar seguidores en Instagram✅ Entra y sigue paso a paso para conseguir más seguidores? Hoy te comparto una guía que te ayudará a incrementar las visitas.

Conclusión – Cómo ganar más seguidores para Instagram

Como puedes ver, cuando se trata de atraer a más seguidores de Instagram, no es el número en sí lo que importa, sino cuánto pueden aportar estos seguidores a tu estrategia de marketing de Instagram en términos de difusión de tus publicaciones

Con una buena técnica, planificación y las herramientas adecuadas, no sólo puedes aumentar el número de seguidores en Instagram, sino también aumentar la capacidad de difundir tu propio mensaje en esta red y generar más compromiso en tus publicaciones.

Incluso con el uso de herramientas de automatización, conseguir seguidores a Instagram es algo que da trabajo, por lo que tenemos que elegir los perfiles que queremos seguir con mucho cuidado e invertir nuestro tiempo en las interacciones.

Cuando hablamos de seguidores o de una lista de fans. Siempre recalco que al final lo que importa es la calidad, no la cantidad, que de hecho es sólo una de las métricas de la vanidad en los medios sociales.

Ahora que sabes cómo ganar seguidores para Instagram que realmente valen la pena, todo se trata de organizarse y poner las manos en ello. Mantente al día suscribiéndote a mi blog activando las notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *