pasos para ser un mejor vendedor

Como ser el Mejor Vendedor Exitoso?

Como ser el Mejor Vendedor Exitoso?
5 (100%) 1 vote[s]

Los mejores vendedores siempre están buscando mejorar su juego, nunca se sienten conformes con su progresión como representantes de ventas. Una exposición reciente en Quora abordó este mismo tema, solicitando opiniones de profesionales de ventas y expertos en gestión de ventas sobre lo que ellos consideraban que eran los mejores consejos para mejorar las habilidades de venta de sus representantes.

Aquí está un lista de los que considero que son los principales puntos a seguir en su camino para convertirse en un mejor vendedor.

Como ser un buen vendedor y muy exitoso en el 2019

La diferencia entre los buenos vendedores y los grandes es sorprendente. Los buenos representantes alcanzan su cuota…. la mayor parte del tiempo. Los buenos representantes se ganan la confianza y el respeto de sus prospectos.

Los grandes representantes se ganan la admiración, lealtad y referencias de sus prospectos. Los buenos representantes pueden manejar hábilmente las objeciones. Los grandes representantes anticipan esas preocupaciones y las hacen desaparecer.

Tips para convertirse en un gran vendedor

Si quieres grandeza, buenas noticias. Seguir estas reglas de los buenos vendedores que te ayudará a convertirte en uno de los vendedores más exitosos de tu equipo, o incluso de tu empresa.

Sea un pensador crítico

Los mejores vendedores no se basan simplemente en un guión que dicta cada paso de cómo deben vender un producto o servicio, sino que adaptan o alteran sus argumentos de venta de acuerdo con el cliente potencial, el momento y el lugar. Esto también significa tener la capacidad de pensar fuera de la realidad al desafiar sus argumentos y procesos de venta existentes para alcanzar niveles más altos.

Ser Disciplinado

Un representante de ventas que tiene una actitud implacable en su enfoque de ventas hará todo lo que sea necesario para cerrar el trato. En muchos casos, el hecho de aprender a ser un mejor vendedor simplemente se reduce a desarrollar una ética de trabajo disciplinada.

Ser carismático

Una persona carismática tiene la habilidad de relacionarse o relacionarse con sus prospectos. Los clientes ven a los vendedores verdaderamente carismáticos no sólo como representantes de ventas que venden un producto o servicio, sino como alguien con quien pueden tener una conversación realmente significativa.

Ser ingenioso

Un representante de ventas exitoso debe ser ingenioso, lo que es especialmente importante para llegar a los clientes potenciales. Esto implica ir más allá y utilizar todos los recursos o activos a su alcance para cerrar el trato. A veces, descubrir cómo ser un mejor vendedor requiere pensar fuera de la casilla de los métodos y procesos de venta tradicionales.

Concéntrese y enfóquese

Dado que los representantes de ventas a menudo tienen un alto volumen de trabajo y objetivos de actividad que alcanzar, deben ser capaces de concentrarse en una tarea determinada sin sentirse abrumados o distraídos. Cuando se concentran en la tarea o en la llamada de ventas que tienen a mano, esto se reflejará en la calidad de su discurso de ventas.

Ser competitivo

Los representantes de ventas más exitosos son extremadamente competitivos por naturaleza y se esfuerzan constantemente por ser los mejores vendedores dentro de su empresa y de la industria. Ponen el listón lo más alto posible, dándose a sí mismos objetivos elevados a los que aspirar – incluso si fallan en sus ambiciosos objetivos, seguirán estando bien posicionados para lograr grandes cosas.

Como ser un buen vendedor de campo

Ser apasionado

Cuando los representantes tienen una pasión genuina por su producto y creen en él, esto será evidente en sus argumentos de venta. Cuanto más apasionado sea un representante sobre lo que está vendiendo y a quién representa, más auténtica será la conversación de ventas. Si les preguntas a los veteranos de ventas cómo ser un gran vendedor, todos te dirán que tienes que ser un apasionado de tu trabajo.

Ser Curioso

Las personas curiosas y generalmente interesadas en ampliar sus horizontes intelectuales tienden a adquirir más conocimientos de forma regular que las que no lo hacen. Están constantemente en busca de aprender más sobre su producto, sus clientes y cómo pueden cerrar la brecha entre ambas partes.

Tener confianza

La confianza es un subconjunto del carisma. Los mejores y más carismáticos vendedores creen fervientemente en sí mismos, en su empresa y en su producto o servicio. Los vendedores confiados actúan sin miedo y están dispuestos a asumir riesgos sin preocuparse de escuchar un «no» de un cliente o de perder una oportunidad potencial.

Como ser un buen vendedor por telefono

Sea firme

Los vendedores deben tener una firmeza de espíritu para pasar por momentos difíciles o de alta presión. También deben demostrar esta firmeza y principios firmes al hacer llamadas de seguimiento tanto a clientes y prospectos potenciales que han dicho que no. Este es otro elemento esencial a medida que aprende a ser un gran vendedor.

Sea persistente

Desafortunadamente, incluso los mejores representantes de ventas escucharán «no» una y otra vez. La clave para ser un vendedor exitoso es ser siempre persistente, incluso frente a respuestas abrumadoramente negativas. Los representantes de ventas deben perseguir tenazmente a sus prospectos y estar dispuestos a abordarlos desde diferentes ángulos.

Como ser un buen vendedor de Seguros

Sea de mente abierta

Una gran parte de ser de mente abierta es demostrar la voluntad de escuchar. La mayoría de los vendedores cometen el error de simplemente reprochar a los prospectos con una abrumadora avalancha de información. Las mejores conversaciones de ventas tienen lugar cuando el representante está hablando menos y escuchando más, mostrando una mente abierta a cualquier problema que el cliente potencial esté sufriendo.

Ser Honesto

Los representantes de ventas tienen que ser honestos sobre el producto o servicio que están tratando de vender. Las mentiras a los clientes potenciales o las promesas imposibles de cumplir no son el camino hacia el éxito – los representantes de ventas deshonestos son los que dan mala fama a la profesión en primer lugar.

Estar bien informado

Los mejores representantes de ventas están bien informados, no sólo sobre su propia empresa y producto, sino también sobre la empresa del cliente potencial y los puntos débiles específicos. Llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre un posible cliente para encontrar los factores desencadenantes antes de hacer su lanzamiento puede ser la diferencia entre un éxito tremendo y un fracaso seguro.

Como ser un buen vendedor de tarjetas de crédito

Sea comunicativo

Naturalmente, uno de los atributos más importantes para cualquier vendedor es ser un comunicador eficaz. Si usted no es capaz de articular sus pensamientos de una manera fácilmente comprensible, incluso sus mejores argumentos de venta caerán en oídos sordos. Sea claro y conciso en lo que está comunicando.

Si bien hay muchos factores que influyen en la formación de los mejores representantes de ventas, estas son algunas de las características que considero más fundamentales. ¿Cuáles crees que son las mejores prácticas para cualquiera que quiera aprender a ser un gran vendedor?

David Cruz