Consejos de marketing digital en LinkedIn para principiantes en 2022

¿Quieres aprender sobre marketing en LinkedIn? ¿Cómo empiezas con el marketing de LinkedIn? Si ese es el caso, te mostraré cómo usar el marketing de LinkedIn para tu beneficio.

LinkedIn es una red de medios sociales creada para profesionales como buscadores de empleo, dueños de negocios y profesionales que comercializan sus habilidades o negocios en línea.

No es Facebook. No necesita interactuar con su familia y amigos en LinkedIn. Lo que puedes hacer en cambio es construir tu red social. Se conectará con colegas o con los profesionales con los que trabajó anteriormente, con los que trabaja hoy y con personas con las que puede trabajar en el futuro.

Por lo tanto, LinkedIn es una excelente manera de construir una marca personal para usted o su empresa creando nuevas conexiones para una futura carrera u oportunidades comerciales, asociaciones y clientes.

LinkedIn se ha convertido en uno de los sitios de redes sociales más populares. Hoy, LinkedIn ha sido la principal plataforma para la comunicación profesional y los buscadores de carreras para conectarse con personas en línea.

Las 13 mejores estrategias de marketing digital para LinkedIn

Aquí está la lista de las mejores estrategias de marketing de LinkedIn

1. Definición de tus objetivos

LinkedIn es una gran plataforma para muchas cosas, pero es difícil obtener resultados si no tienes claros tus objetivos. Como resultado, la primera etapa es identificar su objetivo. Cada acción que realice en LinkedIn debe estar orientada a asegurar esa reunión. Entonces, mientras hace algo, pregúntese si lo está ayudando a lograr su objetivo de organizar una reunión.

Por lo tanto, el hecho de que publique un montón de cosas en LinkedIn y reciba muchos Me gusta y comentarios no implica que esté programando reuniones. Puede indicar que estás creando material que le gusta a la gente, pero si no genera conversiones, no te ayuda a lograr tu objetivo. Como resultado, cada acción que realice debe estar orientada a lograr su objetivo de organizar una reunión.

Te puede interesar:   7 consejos para encontrar mejores contactos en LinkedIn

2. Cliente tu Perfil de Cliente Ideal

El perfil de cliente ideal se abrevia como ICP y básicamente define quién es su cliente. Entonces, suponga que ya está trabajando en una empresa establecida. En ese caso, lo más probable es que ya tengan listo un perfil de cliente ideal para usted, y ya tengan toda esa información basada en las personas que vendieron en el pasado.

Si trabaja para una empresa muy joven, es posible que aún descubran a quién deben contactar y su mejor cliente. Sería mejor tener una buena noción de su consumidor ideal y a quién quiere comercializar.

3. Construyendo tu Lista de Prospección

El siguiente paso para generar prospectos usando LinkedIn es crear una lista de prospectos. Puedes utilizar una hoja de Excel, un CRM que almacene todos tus datos o incluso el navegador de ventas de LinkedIn, un servicio de pago. Entonces, si no desea pagar por una hoja de Excel, Google Sheets está perfectamente bien.

Entonces, este es el trato: cuando se trata de hacer su lista, esto es lo que debe hacer. Creó su perfil de cliente ideal e identificó a las personas con las que desearía comunicarse, pero el siguiente paso es ubicar a todas estas personas. Para empezar, crea una lista de todas las firmas que se ajusten a tu perfil de cliente ideal.

4. Estrategia de alcance de LinkedIn

Después de la creación de su lista, la siguiente etapa es desarrollar un plan de alcance de LinkedIn. Y aquí es donde te pones en contacto con la otra persona y tratas de programar una reunión.

Lo primero que debes saber es que hay varios procesos que debes completar, y la razón de esto es que si no estás haciendo correctamente los pasos y comprendiéndolos, fracasarás. Sabes quién es tu consumidor ideal, así como quienes toman las decisiones. Si no sigue esos procedimientos correctamente, su mensaje será ineficaz porque no se está comunicando con su consumidor ideal.

No tiene los socios comerciales correctos. Careces de los tomadores de decisiones necesarios. No importa cuántos mensajes envíes si te equivocas en alguno de esos elementos. Antes de enviar sus comunicaciones, asegúrese de terminar el trabajo preliminar.

Habrá restricciones sobre la cantidad de personas con las que puede comunicarse en LinkedIn con respecto a las estrategias de divulgación. Entonces, lo primero que debe recordar es que si tiene navegación de venta de LinkedIn, hay un límite en la cantidad de mensajes que puede enviar, que varía según su plan.

Te puede interesar:   Consejos de marketing de Instagram para principiantes en 2022

Es posible que pueda enviar entre 20 y 30 mensajes. Otra opción es agregar a todas las personas con las que desea conectarse en LinkedIn. También puede enviarles un mensaje sin necesidad de gastar nada después de aceptar su solicitud de conexión.

5. Marketing de contenido de LinkedIn

Si trabaja en ventas o desarrollo de negocios, probablemente esté haciendo mucho más outbound. Está tratando de generar clientes potenciales y contactar a la gente. En consecuencia, debido a que no es su trabajo, muchos vendedores no son creadores de contenido. Generalmente es como una producción de contenido o una tienda de marketing para desarrollar contenido. Sin embargo, como vendedor, el contenido puede ser bastante útil, ya que ayuda a nutrir a sus clientes potenciales.

Cuando utiliza LinkedIn para realizar prospecciones salientes, se conecta con muchas personas. Ellos aprobarán tu solicitud de conexión en una proporción determinada, ya sea 30 o 50. Como resultado, estás vinculado. Para utilizar el marketing de contenido de LinkedIn de manera efectiva, no necesita ser un viral o un influencer de LinkedIn; todo lo que necesita hacer es estar conectado con las personas adecuadas y brindar valor a la medida de las personas con las que está vinculado.

6. Desarrolla conexiones personales

El primer consejo para obtener una buena puntuación con el algoritmo es tener muchas conexiones personales porque cuando envías algo en LinkedIn, solo lo ven las personas de tu red de primer grado.

Podrás ver todo lo que publiques en LinkedIn. Se alertará a las redes de las personas si comienzan a interactuar con su material y, si comienzan a interactuar, se notificará a sus redes. Como resultado, cuanto mayor sea su red de primer grado, mayores serán sus posibilidades de conectarse con muchas personas en LinkedIn.

7. Relevante de interés

Puede encontrar publicaciones de personas que nunca ha conocido en LinkedIn debido a la capacidad de LinkedIn para determinar sus áreas de interés. Quizás eres miembro de ciertos grupos de LinkedIn. Tal vez sigues hashtags particulares y tienes intereses especiales basados ​​en estos hashtags. LinkedIn reconocerá tus publicaciones y las colocará en tus pies. Como resultado, puede ver que estas publicaciones son útiles y entretenidas.

8. Probabilidad de compromiso

LinkedIn tratará de colocar contenido en su feed con el que cree que probablemente interactuará en función de las cosas que ha hecho en el pasado, las cosas que le gustan y las cosas que comentó.

Te puede interesar:   Consejos de marketing de Facebook para principiantes en 202

Por lo tanto, es fascinante considerar cómo se basa el algoritmo de LinkedIn en las actividades que ha realizado en el pasado.

9. Los primeros 30-60 minutos de su contenido

Los primeros 30-60 minutos de su contenido son muy cruciales. Esta sesión de 30 a 60 minutos en LinkedIn influirá en si su material es visto por millones de personas o solo por unas pocas personas que vieron su publicación original.

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn en estos primeros 60 minutos?

LinkedIn lo analizará. ¿Usas lenguaje obsceno? ¿Utilizas algo que LinkedIn no quiera poner en tu perfil?

Utilizan análisis mecánicos muy básicos para evaluar si revelará o no esto a otros. En la mayoría de los casos, su publicación será evidente allí. No te preocupes si no usas mucho lenguaje obsceno o cosas que no están permitidas en LinkedIn.

10. Publicar en el momento adecuado

Es importante publicar en un momento en el que sepa que obtendrá la mayor interacción. Por lo tanto, considere cuándo su audiencia podría estar en línea, consultar LinkedIn y cómo podrían interactuar y gustar de su contenido.

Según su análisis, las horas óptimas para publicar en LinkedIn son las ocho menos cuarto, las once menos cuarto, la una menos cuarto y las seis menos cuarto.

11. Escribe en un ritmo y tono conversacional

Trate de escribir en ritmo y tono de conversación. A nadie le gusta el texto aburrido. A la gente no le gusta eso y tiende a escribir de manera muy profesional en LinkedIn. Pero eso no funciona muy bien en LinkedIn. Es mejor formar una conversación, tener ese tono conversacional en tu escritura y comprender la armonía entre oraciones largas y cortas.

Es casi como si le estuvieras escribiendo a un amigo. Debe parecer que te estás comunicando con alguien.

12. Uso de palabras simples

Debes ser breve. Haz un esfuerzo para hacer las cosas lo más simples posible. Escribe como si te estuvieras dirigiendo a un niño de nueve años.

Es vital usar una terminología simple. Haz que sea fácil para el lector seguirlo y entender lo que estás diciendo como factible.

13. Comienza con un capturador de atención

Siempre comience con un captador de atención cuando escriba una publicación exitosa en LinkedIn. Debido a que solo se mostrarán las dos primeras oraciones, habrá más botones si utiliza un artículo extenso.

Está perdido si no puede capturar el interés de su audiencia en las dos primeras oraciones, por lo que pasarán y pasarán a la siguiente publicación de LinkedIn, sin leer lo que está publicando.

Opiniones

Suponga que ha llegado hasta aquí; ¡Felicidades! Debe tener un hermoso perfil de LinkedIn y estar bien encaminado para desarrollar una red de LinkedIn enfocada, conectarse con su audiencia, administrar su cuenta con herramientas fantásticas y ver los resultados de su participación en LinkedIn si implementa todo lo que ha aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *