30 consejos de marketing digital para impulsar el alcance de tu marca

La introducción a este artículo en el que hablaremos de los principales consejos de marketing digital para impulsar la marca de tu empresa o marca personal tiene una similitud con casos de la vida real en negocios físicos. Y es desde ese punto de donde parten los mejores consejos, veamos.

Si un hombre entra en un bar/restaurante/hotel/taller de reparación de automóviles. Lo más probable es que lo haya encontrado en línea. Eso es porque los consumidores de hoy, el 80% según Google , confían más en la Web para encontrar y elegir negocios locales.

Entonces, ¿cómo se asegura de que estos consumidores encuentren y elijan su negocio local? Mediante el uso de una combinación de estas cuatro estrategias para un excelente marketing digital: publicidad de búsqueda, sitio web, optimización de motores de búsqueda y redes sociales. Aquí hay 30 consejos para empezar

Los 30 mejores consejos para tener éxito en el marketing digital

1. Identifique y siga las reglas de los anuncios de búsqueda de Bing, Yahoo! y Google antes de ejecutar su campaña, ya que todos tienen formatos ligeramente diferentes.

2. Optimice la URL que se muestra en su anuncio de búsqueda para que sea relevante para el producto o servicio que está promocionando.

3. Incluya palabras clave objetivo en sus títulos y cópielas que coincidan o se aproximen mucho a las palabras clave por las que pujó para aumentar las posibilidades de que su anuncio aparezca para esos términos.

4. Escriba fuertes llamados a la acción para sus anuncios de búsqueda que indiquen directamente lo que quiere que hagan los consumidores. Por ejemplo, «Contacto para un presupuesto gratuito» u «Obtenga un cupón del 50 %».

5. Cuando use una extensión de clic para llamar, considere usar un número de seguimiento para que pueda identificar y medir qué anuncios funcionan mejor.

6. No gaste el preciado número de caracteres de los anuncios de texto en el nombre de su empresa. Ya debería estar en su URL optimizada.

7. Escriba en mayúscula la primera letra de las palabras principales de su anuncio. No (léase “NUNCA”) se vuelvan locos con mayúsculas.

8. ¿Debe utilizar la puntuación correcta en los anuncios de texto? ¡Sí! Simplemente tiene sentido.

9. El uso de marcas registradas en el texto de un anuncio está prohibido, a menos que, por supuesto, sea de su propiedad. Sin embargo, puede ofertar en términos relevantes para su negocio.

10. DUUA (no utilice abreviaturas desconocidas). Si bien podría despertar el interés de algunos buscadores, ¿por qué arriesgarse?

Consejos sobre el sitio web

11. Si no ha actualizado su sitio web desde 2010, hágalo ahora. Un diseño limpio y moderno es clave en el marketing digital, además de garantizar que cumpla con las mejores prácticas y estándares web actuales.

12. ¡Haz que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles! Los resultados del Estudio de búsqueda local de 2014 indican que casi el 80% de las búsquedas móviles locales terminan en una compra. Esta es una gran audiencia que no debes ignorar.

13. Complete con precisión los metadatos de su sitio (etiquetas de título, descripciones, texto alternativo, etc.). No hacerlo puede afectar negativamente su visibilidad en los SERP.

14. Un blog de negocios es una adición ganadora a su sitio web. Puede ayudar a impulsar el SEO de su sitio, diferenciarlo de la competencia y demostrar su conocimiento y experiencia. Es una situación de ganar-ganar.

15. Para que los consumidores locales lo encuentren, debe optimizar su sitio con información local como su dirección y palabras clave orientadas geográficamente.

Optimización de motores de búsqueda

16. Tener un blog de negocios es inútil si no creas y promueves regularmente contenido original y compartible para ayudar a demostrar relevancia y, por lo tanto, posicionarte en los motores de búsqueda.

17. Habilita los botones de compartir en su blog para que los lectores puedan publicar fácilmente su contenido en sus páginas de redes sociales y hacer que los visitantes regresen a su sitio web.

18. Optimiza tu página local de Google+ para ayudar a que el nombre de su empresa, el número de teléfono, la ubicación e incluso los horarios de apertura aparezcan en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales de Google.

19. Al igual que Google+ Local, Yelp es una plataforma para completar y publicar información sobre su empresa. Más importante aún, ayuda a alimentar Apple Maps con resultados comerciales locales.

20. Incluya palabras clave geoespecíficas, como su ciudad, vecindario y códigos postales, en su sitio web, blog e incluso en las redes sociales para que aparezcan en los resultados de búsqueda de estos términos.

19. No solo promocione las publicaciones de blog una vez. Reutilícelos como imágenes, citas o preguntas atractivas para generar vistas adicionales, acciones compartidas y relatividad del tema.

21. Obtener vínculos de retroceso de personas influyentes y otros sitios web relacionados con la industria que ya han establecido credibilidad es excelente para construir su propia autoridad y atraer más visitas a su sitio.

23. Habilite la autoría de Google para ayudar a construir su marca personal. Al establecerse como un experto en la materia, puede compartir su propio contenido, generar más recursos compartidos y generar más visitas al sitio web.

22. Dado que las reseñas positivas se clasifican en los resultados de los motores de búsqueda, genere reseñas positivas con clasificaciones altas para ayudar a persuadir a los consumidores a elegir su negocio.

26. Una vez que reciba críticas positivas, promociónalas en su sitio web y sitios de redes sociales para que los consumidores que busquen su negocio en sitios sociales o directorios locales vean las cosas buenas que otros dicen sobre su negocio.

25. Las imágenes pueden ayudar a vender su negocio y también se posicionan en los motores de búsqueda. No asigne a sus imágenes el nombre «foto.jpg» y, en su lugar, asígnales un nombre más descriptivo, agregue texto alternativo o subtítulo en su sitio web para ayudar a que las imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda .

Medios de comunicación social

27. Piense, revise y revise nuevamente antes de hacer una publicación o comentario en las redes sociales. La capacidad de tomar capturas de pantalla fácilmente hace que sea difícil corregir un error en las redes sociales.

28. Dado que sus empleados también representan su marca, tanto en persona como en línea, implemente una política de redes sociales que les permita al menos compartir información interna.

29. Antes de lanzarte a un hashtag de tendencia, asegúrate de conocer su origen. No hacerlo puede causar arrepentimientos en las redes sociales.

30. Te guste o no, “compartes” tu marca en las redes sociales. Y dado que los consumidores pueden iniciar buenas y malas conversaciones sobre usted, asegúrese de configurar alertas que le notifiquen sobre nuevas menciones, comentarios o mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.