Consejos de marketing de Instagram para principiantes en 2022

¿Quieres aprender a hacer marketing en Instagram? Entonces, te daré un desglose completo de todo lo que necesitas hacer para obtener resultados en Instagram. Cubriré el crecimiento orgánico, los hashtags, el marketing de influencers y cómo generar ingresos usando esta plataforma de verdad.

Instagram cambia con frecuencia y se vuelve cada vez más similar a Facebook. Es una plataforma sólida para empresas y propietarios de empresas, pero no es fácil mantenerse al día con lo que debe y no debe hacer a medida que evoluciona la aplicación. Recuerde que Instagram es una herramienta de marketing que debe integrarse en su plan comercial general en lugar de utilizarse como un método independiente para expandir su marca.

Consejos de marketing de Instagram para principiantes

Otros elementos importantes de su embudo pueden ser un sitio web, una lista de correo electrónico y un método de monetización, como enlaces de afiliados, productos digitales o su mercancía.

Aquí hay algunos consejos de marketing de Instagram que debe tener en cuenta:

Optimice su biografía

Lo primero que quiere hacer en Instagram o si está buscando llevar su cuenta al siguiente nivel es optimizar completamente su biografía expresando lo que hace y para quién lo hace de manera precisa, clara y concisa. . También es tu oportunidad de explicar por qué mereces que te sigan.

Después de todo, lo que haces y para quién lo haces es una pieza del rompecabezas, pero ¿por qué alguien debería preocuparse por tu cuenta?

Por supuesto, después de que los hayas llevado allí, si los has persuadido de lo que haces, para quién lo haces y por qué vale la pena seguirte, deberás seguir con un llamado a la acción efectivo que los aleja del sitio y los dirige a tratar de desarrollar su red de otras maneras.

Te puede interesar:   Búsqueda por VOZ, una Estrategia de Posicionamiento SEO

¿Tienes un Plan de Marca?

Asegúrate de tener un plan de marca. La consistencia, la claridad y la congruencia son tres términos que pueden ayudarlo a crear una estrategia de marca exitosa.

Consistencia:

Implica apegarse a un horario regular, lo que significa publicar regularmente, registrarse regularmente, responder a los comentarios y responder a los mensajes directos con regularidad.

Claridad:

Requiere identificar quién es usted, su estilo y lo que hace, así como el tema general, el tono y el estilo de su cuenta, y asegurarse de que es exactamente lo que hace, para quién lo hace y por qué. Vale la pena seguir.

Congruencia:

Combina consistencia y claridad al garantizar que todo lo que haga, diga, publique y fotografíe funcione en conjunto y siga el mismo tema de línea, lo que garantiza que nadie se confunda acerca de usted.

Hashtags

Es importante, y muchas personas todavía están perdiendo el tren para aprovecharlos y usarlos en sus publicaciones. Y es fundamental ya que así es como la gente te descubrirá a ti y a tu material.

En primer lugar, debe realizar una #investigación, que es salir y descubrir qué están empleando otras personas influyentes en su sector y qué están utilizando las principales empresas y rivales para atraer y crear una audiencia.

Debe averiguar qué hashtags utiliza su vendedor objetivo ideal, ya que estas son las personas a las que intenta comunicarse.

Marketing de microinfluencers

Asegúrate de aprovechar una estrategia de micro-influencers.

Marketing de influencers, en el que las celebridades y otras personas con cuentas enormes salen y se les paga para promocionar un producto en su Feed, pero los microinfluencers son un subsegmento de esta industria masiva.

Es un negocio muy específico de nicho o alguien con una audiencia muy pequeña de las personas en particular a las que apunta.

Con frecuencia, puede encontrar ubicaciones y publicaciones altamente rentables por centavos de dólar yendo tras ellos, y llegará a quien está buscando. Por otro lado, encontrar el micro-influencer perfecto requerirá un poco de excavación e investigación.

Detalles demográficos

Primero, las cosas obvias. Aproximadamente el 61 % de los usuarios de Instagram tienen menos de 31 años, el 69 % menos de 35. Son un 7 % más mujeres que hombres; estos números han estado cambiando rápidamente año tras año, pero los grupos demográficos más viejos y más jóvenes todavía están en la plataforma, y ​​esos mercados están creciendo rápidamente.

Te puede interesar:   30 consejos de marketing digital para impulsar el alcance de tu marca

Entonces, ya sea que estemos hablando de Instagram o de marketing en general, una de las cosas esenciales que puede hacer en su negocio es marcar quién es su mercado objetivo ideal preciso, cuáles son sus objetivos, preocupaciones, frustraciones y ambiciones, y cómo puede obtener su mensaje delante de ellos.

Promoción pagada

Si posee un negocio y desea aumentar los clientes potenciales, los clientes y las ventas, querrá aprovechar el notable poder de los anuncios de Instagram.

Tiene un par de implicaciones fascinantes para su empresa. La primera es que podrá mantener su Feed orgánico libre de promociones, ya que podrá complementarlo con publicidad paga.

El segundo paso es reconocer que los anuncios de Instagram son una de las herramientas publicitarias más poderosas disponibles en la actualidad porque son propiedad de los anuncios de Facebook que, como todos sabemos, tiene uno de los algoritmos publicitarios más poderosos disponibles, lo que le permite identificar su ubicación exacta. mercado objetivo ideal y coloque su mensaje frente a ellos.

Elige un nicho

Lo mejor sería elegir una especialidad para desarrollar tus seguidores de Instagram. ¿Eres consciente de a quién estás apuntando dentro de ese nicho? ¿A quién quieres poner delante como tu seguidor ideal?

Asegúrese de que cada parte de su contenido que publique sirva a esa persona. No importa si eres entrenador, propietario de un negocio, comediante o modelo.

Mira cada publicación que publicas y piensa ¿esto ayudaría a mi audiencia? ¿Te llama la atención? ¿Va a ser otra publicación aleatoria que vean aparecer en su Feed por la que se desplacen?

La mayoría de las personas tienen problemas en Instagram porque simplemente no pueden publicar contenido que resuene con su público objetivo. Puede ser porque el diseño es realmente malo, pero a menudo es la verdad.

Identifica tu mercado objetivo.

Uno de los aspectos más cruciales de cualquier negocio es conocer su mercado objetivo. Sin esta información, se desperdiciará todo el tiempo que dedique a crear contenido, escribir subtítulos, elegir hashtags y repartir comentarios como arena.

Instagram puede ser una plataforma que consume mucho tiempo, por lo que debes asegurarte de que todo lo que hagas tenga un propósito.

Te puede interesar:   Consejos de marketing de Pinterest para principiantes en 2022

Entonces, ¿cuál es exactamente el mercado objetivo?

Bueno, es la persona que crees que se beneficiará más de tu material y productos. Será diferente para todos en función de lo que represente su empresa o marca, pero debe completarlo.

Creación de contenido estratégico.

Crear contenido estratégico entendiendo profundamente quién es nuestro mercado objetivo. Hacer contenido se vuelve mucho más fácil. Cada foto que tomes y cada texto que escribas debe dirigirse específicamente a esa persona. Debe ser valioso y proporcionar una solución al problema de esa persona.

La teoría es que si generas material para un determinado grupo demográfico, esa persona se acercará automáticamente a tu Feed mientras lo ve. porque parece que fue creado específicamente para ellos, y rápidamente los convertirá en clientes que pagan

Haz lo contrario y crea contenido aleatorio sin una dirección real. Atraerá a una combinación de personas que no toman las medidas que desea, por lo que para asegurarse de que está obteniendo constantemente a las personas adecuadas para su Feed, debe implementar para ubicar e interactuar con su mercado objetivo regularmente.

Añadir Feed e historias.

Sería mejor si usara Feed, muy bueno, en tiempo real e historias en su estrategia de marketing de Instagram, lo que implica que ha seleccionado y desarrollado su mejor material en su Feed para transmitir realmente su mejor imagen de marca.

Poner su mejor pie adelante y luego utilizar cuentos para demostrar cosas a medida que se desarrollan en tiempo real.

Si está publicando anuncios de Instagram, de lo que hablaremos en un minuto, puede usar fuentes e historias para descubrir cuál ofrece el mejor retorno de la inversión para usted y su empresa.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo hacer que mi marketing en Instagram sea más efectivo?

Respuesta: Para impulsar su comercialización de Instagram, comience a llenar su perfil con toda la información relevante para su negocio. Lo segundo que debe recordar es asegurarse de que está utilizando una cuenta comercial. Haga un uso efectivo de las funciones de Instagram, como historias, hashtags y carretes para expandir su audiencia.

¿Cómo puedo aumentar el número de personas que me siguen en Instagram?

Respuesta: Puede aumentar sus seguidores de Instagram creando material de alta calidad y subiéndolo regularmente. También puede ganar seguidores compartiendo su cuenta de Instagram en otros canales como el correo electrónico y LinkedIn.

¿Es efectivo el marketing de Instagram?

Respuesta: Hoy en día, Instagram es una de las plataformas más exitosas. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, es un medio muy accesible para llegar a su grupo demográfico objetivo y hacer crecer su negocio.

Conclusión:

Espero que estés empezando a pensar en Instagram de manera diferente y que aprendas de la importancia de usarlo como una verdadera herramienta de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *