Consejos de marketing de Pinterest para principiantes en 2022

¿Alguna vez ha escuchado el término marketing de Pinterest y pensamos, qué diablos es eso y cuáles son los pasos para idear una estrategia de marketing de Pinterest efectiva para su negocio? Si eres una empresa o un bloguero y quieres usar Pinterest para hacer crecer tu negocio e ingresos en línea, este artículo es para ti.

Te ayuda a crecer en Pinterest y en el tráfico y los ingresos de tu negocio en línea.

Ahora, supongamos que eres una empresa o un blogger. En ese caso, puede usar Pinterest como cualquier otra red social o motor de búsqueda para hacer crecer su negocio, y la mejor manera de hacerlo es establecer un plan claro de cómo quiere usar Pinterest estratégicamente.

Consejos de marketing de Pinterest para principiantes

Entonces, me molesta cuando no inviertes tu precioso tiempo en estrategias que no funcionan o toman demasiado tiempo.

¿Qué es el marketing de Pinterest?

Pinterest es una plataforma de redes sociales para compartir imágenes que creas o encuentras en línea con otros pinners. Estas imágenes y otras imágenes se pueden buscar en la plataforma, lo que la convierte en un enorme motor de búsqueda visual similar a Google. Pinterest Marketing es la forma en que usas Pinterest estratégicamente para aumentar el tráfico de tu sitio web y blog.

Esto incluye la creación de su contenido, por ejemplo, contenido de blog o productos, y luego la creación de imágenes dedicadas que se pueden fijar con pines, por lo que los pines que comparte en Pinterest para cada una de esas piezas de contenido.

Y los usuarios de Pinterest pueden buscar estos pines y hacer clic en ellos y regresar a su sitio web, lo que aumenta su tráfico. Entonces, Pinterest Marketing incluye todo, desde cómo desarrolla una estrategia de contenido de Pinterest. Cómo optimizas y haces crecer tu cuenta y tu perfil, de modo que Pinterest SEO use Pinterest para aumentar el tráfico y los ingresos en tu negocio en línea.

¿Por qué es importante el marketing de Pinterest?

Hacer que la gente visite tu sitio web y tu blog es importante cuando eres un blogger. Desea tener tantos ojos en su contenido para crear una audiencia, obtener comentarios y respuestas, y ganar dinero con anuncios o contenido patrocinado.

Cuando es un negocio, probablemente necesite menos personas en su sitio web todos los días, como en su tienda Esty, pero sigue siendo importante conseguir nuevos clientes y, específicamente, las personas adecuadas para su sitio.

Te puede interesar:   Consejos de marketing digital en LinkedIn para principiantes en 2022

Para obtener un ingreso adecuado, y hay muchas maneras de aumentar el tráfico en línea, puede aprender mucho sobre Google SEO, por ejemplo, y tratar de obtener una clasificación alta en Google. Por lo tanto, las personas lo encuentran en la búsqueda, o puede crear una lista de correo electrónico y enviar el enlace de su sitio web en sus correos electrónicos o usar las redes sociales para obtener tráfico desde allí.

En cuanto a su sitio, hay muchas formas de aumentar el tráfico en línea, pero Pinterest se ha convertido en uno de los favoritos entre los bloggers. Es tan efectivo que las empresas también comienzan a aprovecharlo. Puede promocionar su sitio web y su producto si es, por ejemplo, una tienda en línea.

Ahora, Google y otras estrategias pueden tardar mucho en ver resultados, pero en Pinterest, puedes ver resultados rápidamente, y es por eso que a la gente le encanta tanto. Pinterest es más fácil y rápido que otras estrategias.

10 consejos para la estrategia de marketing de Pinterest

Aquí hay algunos consejos para el marketing de Pinterest que pueden generar su propia estrategia de marketing de Pinterest para su éxito.

1. Defina su ICA:

Antes de que cree su cuenta de Pinterest y salte de cabeza, queremos que tenga muy claro por qué está en Pinterest, por lo que estamos hablando de sus objetivos y de a quién quiere atraer. Hay más de 450 millones de usuarios mensuales en Pinterest en este momento. No todas estas personas encajarán bien con tu marca de blogger.

Entonces, debe saber quién es su avatar de cliente ideal, su ICA. ¿Quién es el lector o cliente de tus sueños? ¿De qué edad y sexo son estas personas? sus pasatiempos? sus deseos soñados? y Qué los hace permanecer despiertos por la noche, y con qué luchan.

Luego, piense en cómo su blog o negocio los ayudará. ¿Tu contenido inspirará, relacionará y educará y traerá algo de diversión a la vida de esta persona? ¿Cómo pueden sus productos resolver el problema de esta persona y hacerle la vida un poco más feliz o más fácil? Este ejercicio te ayudará a crear contenido que atraiga a las personas adecuadas en Pinterest.

2. Crea una cuenta comercial de Pinterest:

Tienes que empezar con una nueva cuenta comercial de Pinterest. Una cuenta comercial de Pinterest es gratuita, pero desbloquea todo tipo de funciones interesantes, como análisis o reclamar su sitio web. No desea utilizar su cuenta para su blog o negocio.

En primer lugar, si usa Pinterest para negocios o gana dinero a través de Pinterest. Pinterest establece en sus términos de vistas que necesita una cuenta comercial.

Desea usar su cuenta para uso personal, pero a su audiencia no le importan las recetas o los proyectos de bricolaje que guarde. Entonces, configure su nueva cuenta comercial de Pinterest.

3. Tableros de Pinterest:

Crea tus tableros de Pinterest. Tus tableros de Pinterest contienen todos los pines que guardas o fijas en tu cuenta para que puedas crear un pin y luego lo subes a Pinterest, pero antes de que se vuelva público para los usuarios de Pinterest, debes guardarlo en uno de tus tableros.

Entonces, los tableros son como carpetas en su computadora, y los pons son como los documentos que almacena en ellos. Por lo tanto, los tableros son una forma de organizar la verificación de su perfil.

Te puede interesar:   Más clientes potenciales en Instagram con esta guía completa de Marketing

4. Estrategia de contenido:

Si eres un blogger, tienes esto cubierto, pero si eres un negocio, debes pensar en cómo puedes crear contenido semanal regular para compartir en tu perfil de Pinterest. Pinterest quiere que compartas nuevo contenido inspirador que te ayudará a atraer a tu audiencia.

Significa crear contenido semanal en torno a su negocio. Por lo tanto, debe crear un blog en el que comparta publicaciones de blog regulares o sus episodios de podcast o contenido de sus redes sociales, como videos.

Su blog se convierte entonces en este lugar donde comparte regularmente contenido nuevo relevante además de los productos que vende que puede compartir en su cuenta de Pinterest.

De esta forma, cada semana tendrá algo nuevo para compartir con su público en Pinterest y creará constantemente nuevas oportunidades para que las personas lo encuentren en Pinterest. Este es un trabajo adicional, pero vale la pena a largo plazo.

5. Crea Pines de Pinterest:

Los pines son imágenes que creas específicamente para Pinterest que publicas en la plataforma y luego regresas a tu cuenta. Tus pines son la forma en que las personas pueden encontrar tu increíble perfil y productos. Entonces, este es un paso muy importante. Ahora hay muchos tipos diferentes de pines que puede crear. Hay pines de imágenes y videos regulares, pines de recetas y pines de productos. Ahora, aquí es donde entran su producto y el contenido de su blog.

Debe comenzar a crear pines para sus publicaciones de blog existentes, además de cada vez que cree una nueva pieza de contenido. Tienes que crear pines para tu producto. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea, puedes usar herramientas de diseño gratuitas como Canva.

6. SEO de Pinterest:

Ahora SEO significa optimización de motores de búsqueda. Suena súper complicado, pero entendiste esto, por lo que se guardan miles de pines en Pinterest todos los días. Pinterest tiene miles de millones de pines ya guardados, entonces, ¿cómo sabe Pinterest qué Pin es relevante para alguien cuando busca? Por ejemplo, la inspiración para bodas en Pinterest es donde entra en juego el algoritmo de Pinterest.

El algoritmo de Pinterest mira tu perfil, mira tus tableros, mira tus pines y tu sitio web, y luego analiza todo para entender de qué se trata. Luego, muestra tus pines a las personas que podrían estar interesadas.

Ahora puede usar Pinterest SEO para optimizar su cuenta y pines para ayudar al algoritmo de Pinterest. Ayudará a que sus pines lleguen a más y más personas y se muestren más arriba en la búsqueda de Pinterest, por lo que cuando alguien escriba una palabra clave.

7. Herramientas de automatización de Pinterest:

Usa herramientas y servicios para automatizar en Pinterest. Ahora la consistencia es muy importante en Pinterest. Básicamente, al igual que en cualquier otra red social, desea aparecer con contenido nuevo regularmente, de modo que se convierta en la persona de referencia para ese tema para su audiencia. Crear contenido nuevo y administrar Pinterest puede parecer mucho trabajo, especialmente cuando administra su negocio por su cuenta.

Te puede interesar:   Consejos de marketing de Instagram para principiantes en 2022

Hay tanto en Pinterest que puedes automatizar. La automatización es genial en Pinterest, y puedes usar estas herramientas, y aún verás un montón de éxito. Tailwind es un socio oficial de Pinterest.

8. Haz crecer una lista de correo electrónico:

Es muy importante que también haga crecer una audiencia fuera de Pinterest. Los seguidores de Pinterest son importantes y son geniales, pero es como si no te pertenecieran en todas las cuentas de redes sociales. Todo el tiempo, cuya cuenta de Pinterest fue prohibida o cerrada por razones legítimas o no. No eres dueño de tu cuenta de Pinterest, por lo que debes aumentar tu audiencia fuera de la plataforma donde tienes el control.

Por lo tanto, hacer crecer una lista de correo electrónico es muy importante, y una lista de correo electrónico es cuando configura una cuenta, por ejemplo, para convertirla como un servicio separado. Luego, comienza a recopilar correos electrónicos de personas que visitan su blog o compran en Pinterest. Una vez que están en su lista de correo electrónico, tiene control sobre ellos.

Cuando envía un correo electrónico sobre una nueva publicación de blog o un artículo en su tienda y no sobre un tercer negocio. El correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de ganar dinero en línea.

9. Gana dinero en Pinterest:

Puede ofrecer sus productos o servicios de varias maneras para generar dinero en línea. Gane dinero con anuncios o haga que las empresas patrocinen su contenido mediante el marketing de afiliación. Lo mejor sería determinar qué es lo más beneficioso para su empresa.

Es crucial darse cuenta de que el hecho de que tenga una cuenta de Pinterest y las personas se vinculen a su sitio web no implica que esté generando dinero en línea. Si desea ganar dinero en línea, deberá iniciar un negocio y vender algo, ya sea un producto o un servicio.

10. Analizar:

Los datos son muy poderosos, y una vez que te acostumbres a fijar en Pinterest, aprenderás qué resuena con tu audiencia. Verá tendencias y creará más y más de lo que funciona. Así es como vas a hacer crecer tu cuenta rápidamente.

Generará confianza con Pinterest y su audiencia y aprenderá a ver con qué tienen más problemas sus pinners y cómo sus productos de blogger pueden ayudarlos.

Cuanto más tiempo analice y repita lo que funciona, mejor será su marketing en Pinterest. Vas a tener tanta confianza en tu Pinterest, y se convertirá en una segunda naturaleza, por lo que no tienes que estresarte por eso.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo mides el éxito de tu marketing en Pinterest?

Respuesta: Los especialistas en marketing deben participar en el material visual como parte de todo su plan de marketing, pero hay algunos factores que deben tenerse en cuenta al decidir qué colocar en Pinterest.

¿Es Pinterest un buen lugar para promocionar tu negocio?

Respuesta: Hay una etiqueta básica de marketing en redes sociales que siempre debes observar cuando se trata de Pinterest y de las redes sociales en general. Por ejemplo, es preferible no ser demasiado autopromocionado, lo que podría ser tentador para una empresa para atraer visitantes a su sitio web.

¿Es Pinterest un canal legítimo de marketing en redes sociales?

Respuesta: El sitio ahora tiene más de 70 millones de miembros activos y los especialistas en marketing de todo el mundo lo utilizan como una herramienta genuina de marketing en redes sociales. Aunque Pinterest se ha generalizado mucho más, debemos tener cuidado.

Ultimas palabras:

Pinterest es una plataforma visual, pero los Pines deben ser más que simplemente visualmente atractivos. Además, deben agregar valor a la experiencia del usuario. Los Pines deben transmitir una historia, demostrar un estilo de vida que los Pinners quieran emular, educarlos en algo nuevo o inspirarlos a aprender más. Cada Pin que crea su empresa debe ser valorado y significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *