¿Qué es un consultor SEO y qué funciones realiza?

Un consultor o consultoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) se está volviendo muy popular hoy en día, y por una buena razón…

Internet está creciendo rápidamente, por lo que estar bien posicionado en los motores de búsqueda , como Google, ¡es más importante que nunca!

Sin embargo, como emprendedor, es posible que te hayas hecho estas preguntas:

  • ¿Qué es un Consultor SEO?
  • ¿Qué hace realmente un especialista en SEO?
  • ¿Necesito contratar a alguien para hacer SEO en el sitio web de mi negocio?

En este post analizamos y te ayudamos a responder estas preguntas.

¿Qué es un consultor SEO y por qué necesito uno?

contratar consultor seo peru

Bueno, por lo general, un «consultor» de cualquier tipo es un experto en un tema en particular y se le paga para brindar asesoramiento sobre un tema a las personas o empresas que lo necesitan. Los consultores de SEO no son diferentes.

Son expertos en SEO de optimización de motores de búsqueda, las empresas y los propietarios de sitios web les pagan para que brinden consejos sobre cómo obtener mejores posiciones en las SERPS, tráfico dirigido y, en última instancia, mayores ganancias.

¿Qué hace un consultor SEO?

Los servicios de optimización de motores de búsqueda se pueden proporcionar de diferentes maneras. Una de las formas más comunes en que las empresas obtienen ayuda con SEO es a través de una agencia de marketing en Internet que les brinda los servicios que están buscando.

Otra vía es contratar un profesional independiente que pueda atender a una pequeña cantidad de clientes y empresas similares a la suya. Los freelancers también pueden ser vistos como expertos en SEO.

Como se mencionó anteriormente, los consultores de SEO brindan asesoramiento sobre cualquier correlación con la optimización de motores de búsqueda.

Como mínimo, un consultor de SEO o una firma profesional de consultoría de SEO debe tener experiencia y conocimientos en las siguientes áreas.

SEO on-Page

consultor seo onpage peru

Éstas son las intervenciones que realiza en tu sitio. La mayoría de las personas tiende a pensar en el SEO como una estrategia off-site, lo que generalmente significa creación de enlaces y señales sociales, pero hay muchas cosas que deben hacerse en una página web antes de que funcionen otras técnicas.

Básicamente, tu sitio web debe ser compatible con los motores de búsqueda sin importar lo que haga, y su consultor de SEO debería poder asesorarlo sobre lo que debes hacer en tu web para prepararlo para una mejor posición.

Estos son algunos de los factores en la página que la empresa de consultoría SEO debería poder desarrollar:

(Nota: no entraré en detalles sobre ninguno de estos factores porque, de lo contrario, esta publicación se convertiría en un libro completo. El especialista en optimización de motores de búsqueda puede brindarte todos los detalles.

  • MetaTitle: escribir una etiqueta de título correcta es más difícil de lo que piensas, y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para el SEO.
  • Metadescription: esta etiqueta se puede decir más o menos igual que la etiqueta del título. Es muy importante para la optimización de motores de búsqueda en el sitio, pero no es fácil escribirla perfecta a menos que seas un profesional.
  • Metaetiquetas: además del título y la descripción, existen muchas otras metaetiquetas que son importantes o no, según el sitio web y la situación específica. El gurú de SEO que contrates también debería poder asesorarte sobre esto.
  • Contenido de calidad: la parte más importante de cualquier sitio web para obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda. ¿Tus páginas están realmente bien escritas con contenido de calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? Probablemente lo creas, ¡pero te sorprenderás!
  • Densidad de palabras clave: algo más que no quieras estropear. Muy pocas palabras clave y es posible que nunca se clasifique para los términos que deseas posicionar, demasiadas palabras clave y puedes ser penalizado por la optimización excesiva.
  • Estructura del sitio: ¿tus páginas utilizan datos estructurados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear tu sitio fácilmente? ¿Los problemas de contenido duplicado se manejan correctamente en el sitio? ¿El diseño es compatible con el SEO? Estas son todas las cosas que su consultor de SEO debería poder decirte y ayudarte a corregirlas si es necesario.
  • Encabezados: ¿Tus encabezados y subtítulos utilizan las etiquetas HTML y las palabras clave correctas?
  • Velocidad del sitio: la velocidad está aumentando en importancia para el SEO a medida que todo en Internet se vuelve cada vez más rápido. Los usuarios son impacientes, por lo que tu sitio debe cargarse muy rápido para obtener mejores resultados.
  • Compatible con dispositivos móviles: los sitios web se muestran de manera muy diferente en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas que en computadoras de escritorio normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y hoy en día las personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles en lugar de computadoras. Es por eso que es muy importante que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles y esté optimizado adecuadamente para estos dispositivos.
  • Datos estructurados / marcado de schema: los datos estructurados permiten que los motores de búsqueda como Google entiendan realmente tu sitio web, lo que puede ayudar enormemente al SEO.

…¡y muchas cosas más! Los consultores de SEO deben ser muy buenos para optimizar tu sitio web o enseñarte cómo debes hacerlo tu mismo. Los contactaste porque son expertos en estas cosas, ¡así que asegúrate de que realmente lo sean antes de pagarles!

SEO Off-site

consultor eo off-site peru

Nuevamente, no entraré en los detalles de las diversas estrategias de SEO off-site simplemente porque no es factible. Hay cientos de cursos completos, libros electrónicos, sitios de membresía, videos, blogs, grupos y todo tipo de material estrictamente dedicado a este tema; no se puede explicar todo en una sola publicación.

  • Creación de enlaces: esta es una de las partes más importantes del SEO, pero hay buenas formas de hacerlo y muchas formas erradas de hacerlo. Tienes que saber la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas, si es que hay alguna, pueden mejorar tu clasificación como obtener los backlinks correctos . Y nada puede empeorar las posiciones y el futuro de tu sitio web o negocio más rápido que ser penalizado por usar malas técnicas de construcción de enlaces. ¡Es absolutamente vital que esto se realice correctamente!
  • Redes sociales: se está volviendo cada vez más importante como factor de clasificación. ¿Se publica tu contenido en las redes sociales? ¿Son compartidos por personas confiables y autorizadas en la industria?
  • Cuantos más me gusta, compartidas, tweets, pines, votos positivos, favoritos recibas, mejor será para consolidar tus posiciones en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Sin mencionar que traerán mucho tráfico directo y otorgarán un gran impulso para tu marca.
  • Video: en muchos sentidos, el video es el futuro de Internet y el video marketing es el futuro del SEO. YouTube en sí es el segundo sitio web más visitado del mundo y el No. 2 en el mundo solo detrás de Google que, casualmente, posee ambos.
  • Los videos correctamente optimizados tienden a clasificarse muy bien y, por lo general, lo hacen mucho más rápido que un sitio web normal. También son excelentes para los enlaces, excelentes para la exposición y la marca, y son un excelente contenido en sí mismos. Además, se comparte y se vuelve a publicar mucho más que contenido de texto.
  • Marketing de contenido: la gente se ha quedado ciega ante la mayoría de las formas de publicidad. No notan los banners, saltan los comerciales de televisión, ignoran las vallas publicitarias, tienen radio satelital o simplemente ignoran la publicidad en la radio, entienden la diferencia entre los anuncios de PPC y las listas orgánicas, no abren correos electrónicos promocionales, etc. ¡El marketing tradicional está muriendo rápidamente, tanto online como fuera de línea!

Entonces, el contenido es el presente y será una parte importante del futuro del marketing, especialmente online. En pocas palabras; El marketing en Internet de manera efectiva no es posible sin un gran contenido.

El consultor de SEO necesitará saber cómo crear contenido útil y compartirlo en la web para generar tráfico dirigido a tu sitio, convertir a los visitantes en clientes potenciales y luego convertirlos en compradores. Por lo tanto, mantén el contenido lo suficientemente atractivo como para convertir a los usuarios en clientes frecuentes. No es fácil, pero alguien tiene que hacerlo.

SEO local

consulto seo local peru

El SEO local a menudo se pasa por alto, pero es muy importante al mismo tiempo. A menudo, algunos de tus clientes potenciales más importantes pueden residir por tu área, cerca de tu negocio, pero si no pueden encontrarte online, no te llamarán.

Un consultor de SEO realizará un análisis de qué tan bien está optimizado tu sitio para las búsquedas locales. Esto se hace principalmente a través de Google My Business, que proporciona datos sobre quién ve sus fotos, la cantidad de llamadas telefónicas y quién vio tu sitio web.

Además, un consultor de SEO observará el perfil de citas local para determinar cuántos enlaces de citas tiene un sitio web y la popularidad de su NAP (nombre, dirección y número de teléfono) en la web.

Si atiendes a clientes en tu área, es imperativo optimizar Google My Business para que te resulte más fácil encontrar clientes locales.

De cualquier manera, el marketing en Internet abarca muchas estrategias, que incluyen las cosas anteriores, pero eso es solo la punta del iceberg. Hay mucho más. Y la optimización de motores de búsqueda está bajo ese enorme paraguas de marketing online donde muchas de las técnicas utilizadas se superponen y ayudan de diferentes maneras.

Conclusión

Esto es más o menos de lo que se trata la consultoría SEO. Por supuesto, es solo un resumen muy simple, hay mucho más. Además, la optimización de motores de búsqueda es una industria en constante cambio, por lo que siempre hay cosas diferentes para mantenerse al día. Pero al menos ahora tienes una mejor idea de qué son los consultores SEO y qué hacen.

¿Estás buscando un consultor SEO? METRILINKS.COM ofrece servicios de consultoría y optimización SEO. Contáctenos para solicitar información o reservar una consulta de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.