Seo Cantineoqueteveo madrid

Contenido Evergreen – El verdadero Poder para la larga vida de tus web

Compartir
Contenido Evergreen – El verdadero Poder para la larga vida de tus web
5 (100%) 2 votes

Conservar una buena audiencia por el resto de los días es muy importante para el crecimiento y desarrollo de nuestros sitios web. Más que eso es muy importante para seguir generando ingresos pasivos. Por eso hoy te quiero compartir algunos consejos e ideas de cómo crear un contenido duradero o Evergreen para nuestros blogs. Ya sea en wordpress, bogger u otros.

Que es el contenido Evergreen?

Definamos a que nos referimos con el término Evergreen. El contenido que se mantiene fresco para siempre en su sitio web ayudará a obtener más tráfico orgánico. Es decir un texto que siempre tenga relevancia.

Cada vez más, las revistas o pequeños blogs online publican contenidos  que son siempre de interés para a los intereses de sus lectores y que tienen menos probabilidades de quedarse anticuados de inmediato.

La idea detrás de este tipo de contenido es escribir artículos de mucho interés, que sean fácilmente encontrados por los motores de búsqueda(google, bing, yandex y otros), asegurándose de que siempre estén fresquitos (es decir, siempre verdes) sin tener que ser actualizados. Aunque no está demás ir agregando mas lineas de texto.

Lo que el contenido de Evergreen no es

Para comprender plenamente cómo crear un contenido de relevancia constante para los lectores y para los motores de búsqueda, es necesario comprender qué tipos de artículos e información no son evergreen.

Los artículos que incluyen informes numéricos y estadísticas que pueden cambiar o pasar de moda obviamente tienen una pequeña utilidad. Si estás publicando un contenido como este, es mejor ser específico, porque alguien puede buscar información de un año determinado con fines comparativos. Pero no esperes que consiga un montón de tráfico web constante.

redactar un contenido evergreen

Contenido de Evergreen: Definición y funcionamiento

La palabra evergreen; es usada con mayor frecuencia por los editores(bloggers) para describir ciertos tipos de temas que siempre son de interés para nuestros lectores. El contenido verde, es un contenido que siempre es relevante. Un claro ejemplo sería, el color de los árboles, siempre mantienen sus hojas verdesdurante todo el año.

Contenido de Evergreen y Optimización para Motores de Búsqueda

Para entender mejor por qué el contenido de evergreen es tan poderoso, es importante entender cómo funciona la optimización de motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda funcionan en las siguientes tres etapas:

  • Crawling (descubrimiento de contenido)
  • Indexación (análisis de palabras clave y almacenamiento de contenidos)
  • Búsqueda (donde la consulta del usuario obtiene una lista de páginas relevantes que coinciden con las palabras clave indexadas)

Los motores de búsqueda emplean constantemente arañas (robots de software) para rastrear cientos de millones de páginas web existentes en busca de las palabras clave que mejor se adapten a la consulta de búsqueda realizada por un usuario X.

Parte del algoritmo de indexación de páginas web incluye datos relativos a contenido obsoleto o caducado que no ha tenido muchas visitas o tráfico en la historia reciente. Por ejemplo, si se trata de una historia sobre el salario de los dentistas en un año determinado, entonces las arañas indexarán esa página en consecuencia.

Cuanto ganaba un dentista en el año 1980?

Pero una consulta más general para averiguar el “salario medio de un dentista” no se deberá colocar el contenido del año pasado; tal como lo antes detallado. En éste caso los buscadores mostraran en sus resultados, los contenidos más actualizados.

Dado que el contenido de evergreen realmente no tiene fecha de caducidad y normalmente utiliza palabras clave que se pueden buscar una y otra vez, entonces, dependiendo de la consulta, los motores de búsqueda son más proclives a tomar un párrafo en  particular de contenido de evergreen una y otra vez.

Como funciona el contenido evergreen

Bien, para detallar como funciona el contenido evergreen, y como nos ayuda con el posicionamiento orgánico en los buscadores te comparto a continuación lo que debes aplicar al momento de crear tus artículos.

Palabras clave y contenido de Evergreen

Escribir contenido siempre verde alrededor de las palabras clave que aporten valor a tu sitio web ayudará a los motores de búsqueda a dirigir a los lectores directamente a tu página. Por ejemplo, si tu sitio web trata sobre la salud y el marketing; entonces deberás escribir contenido usando las palabras clave como “que debo tomar para la gripe” puede ser considerado un tema con contenido evegreen  e inteligente, ya que tu audiencia probablemente siempre está buscando los mejores remedios par la gripe, sin importar la temporada.

Mejores prácticas para crear contenido de Evergreen

A continuación te comparto algunos trucos que te ayudarán a crear un contenido duradero y prolongar la vida útil de un artículo.

Estos son algunos consejos para crear contenido evergreen para tu sitio web o blog.

  • Responde a las preguntas más frecuentes del lector (FAQ)
  • Proporcionar consejos relacionados con tu sector, artículos de “cómo hacerlo” o consejos
  • Explicación de conceptos comunes de tu nicho, para tus lectores
  • Testimonios de características y reseñas de productos (pero estos pueden ser complicados, ya que los productos se sustituyen a menudo por modelos más nuevos).
  • Hacer el esfuerzo de crear textos evergreen para tu sitio web sin perder de vista el SEO te ayudará a ofrecer a tus lectores un contenido útil, que puedan consultar  durante meses o incluso años.

Existen tipos de contenido evergreen?

La respuesta es un total y retundo si. Cuales son esos tipos de contenido evergreen? los que a continuación te voy a compartir, toma nota de ello y a redactar un texto que google lo considere evergreen por el resto de vida.

1:- Posts

2:- Infografias

3:- Guias

4:- Preguntas frecuentes

5:- Diccionario o definiciones

6:- Ebooks

7:- Listas

8:- Recetas.

Herramientas necesarias para redactar textos evergreen

Como redactar contenido evergreen y que herramientas puedo utilizar, ya no te preocupes por ello, aquí te las comparto con mucho gusto y en su mayoría son gratuitas. Herramientas orientadas al seo.

Conclusión

Con éste articulo tendrás una idea más clara y concisa de que es el contenido evergreen, como sacarle provecho, que herramientas utilizar y como te beneficiará a largo plazo. Si te ha sido de mucho beneficio te invito a que lo compartas. Yo iré a por unas cervezas y a comprar mi almuerzo. Recuerda, crea un contenido de gran valor para el usuario; pero que google te ayude a pocisionarlo.

Compartir
Escrito Por
David Cruz
Únete a la discusión

David Cruz