¿Cómo crear logo para canal de youtube gratis? Guía paso a paso para principiantes

¿Cómo crear logo para canal de youtube gratis? Guía paso a paso para principiantes

En este nuevo artículo responderé a tu pregunta por la que llegaste a mi blog. Cómo crear un logo para un canal de youtube? Puesto que es tener un logo unico y original para tu canal es muy importante. Crear o diseñar un logo puede resultar complejo y algo dificultoso en un inicio, mas cuando no se tiene los conocimientos necesarios de diseño gráfico.

Los grandes canales de youtube aunque no lo creas, sus logos son muy sencillos y que los puedes hacer en pocos minutos. Es más grandes influencers de youtube solo utilizan una fotografía de ellos en el logo de su canal, claro que con algunos retoques y modificaciones. Así pues te irás dando cuenta que no es tan complejo diseñar un logo para tu canal. Te invito a seguir con la lectura para aprender paso a paso, a como puedes crear un sencillo y original logo para tu canal.

¿Cómo crear un Logo Gratis al 100% para mi canal de Youtube, con  herramientas 100% gratis en pc y Online?

Este tutorial está orientada  mas para aquellos que conocen muy poco de diseño y uso de herramientas para crear logos u otros tipos de diseños. Pero no por ello deja de ser de gran ayuda. Ya que estaré compartiendo buenos tips, consejos y herramientas de diseño online 100% gratis. Así que vamos a dar inicio a este hermoso tutorial.

Como sabemos youtube es una fabuloso plataforma para compartir nuestros conocimientos e interactuar con la comunidad que se crea en base a lo que les damos. Mucho mas allá de que nos da la posibilidad de monetizar nuestro contenido y con ello ganar dinero para reinvertir y mejorar nuestro canal. En este articulo hablo mas a detalle acerca de los pros y contras de crear un canal en youtube.

Listado de las herramientas online para crear logos para un canal de youtube.

Antes de pasar a los pasos que te ayudarán a crear un logo para tu canal, he hecho una selección de herramientas online(paginas web) y programas que son ideales para este proceso, por lo que está divido en dos secciones, la primera sera de las herramientas online. También conocidas como paginas o sitios web, y son las siguientes.

  1. Canva.com
  2. logaste.com.es
  3. logotipogratis.com
  4. logomkr.com
  5. logosea.com
  6. supalogo.com
  7. cooltext.com

Así como éstas siete herramientas online, que como ya lo dije anteriormente son todas gratuitas, existen otras más. Las aquí compartidas son muy sencillas de utilizar, dicho de otra manera, su curva de aprendizaje es muy fácil. Por lo que no te complicarás la vida al momento de crear tu logo.

Para hacer uso de una de ellas necesitarás de una cuenta, y para ello primero deberás crearte un correo electrónico, puede ser en hotmail, gmail o yahoo. El registro es muy sencillo. Solo sigue los pasos que te comparto a continuación.

  • Correo o email
  • Nombre, apellidos
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Rellenas todos esos datos, y aceptas los términos de uso y sus politicas, una vez hecho todo lo antes mencionado, solo te queda revisar la bandeja de entrada de tu correo, verificas el enlace de registro, y ya sería todo. Ahora puedes hacer uso de la plataforma que has elegido.

Aclaro, que algunas de las webs antes mencionadas, no te pedirán registro; pero es importante que lo hagas ya que te brindará mayores ventajas. En el mayor de los casos, si deseas adquirir mejores servicios o prestaciones, dicha web te puede pedir algún pago. Eso ya queda a tu criterio.

Lista de programas para hacer logos en pc o laptop

El uso de estos programas como es sabido todos ellos tienen un licencia por la que se debe pagar; pero en youtube puedes encontrar una gran variedad de tutoriales que te enseñarán a usarlos sin necesidad de pagar una licencia. Algunos de los que te compartiré a continuanción demandan de una gran curva de aprendizaje, al igual que otros son muy sencillos de utilizar.

  1. Photoshop
  2. Corel Draw
  3. Photo Stamp Remover Pro
  4. AAA Logo
  5. The Logo Creator
  6. Pixel 3D
  7. 3D Text Factory

De la misma familia de photoshop puedes encontrar algunos más y entre ellos illustrator; pero como te comente al inicio del articulo, grandes canales de youtube con millones de seguidores usan un logo muy sencillo; pero si es profesional. Ahora si vamos a lo que nos interesa y a lo que haz llegado. Los pasos para crear el logo para tu canal de youtube.

Tutorial paso a paso para crear un logo profesional para tu canal de youtube

Los pasos que te compartiré a continuación es utilizando el programa de photoshop. El motivo por el cual lo he utilizado como principal herramienta es que nos brinda muchas funcionalidades al momento de hacer un logo. Así como retocar una imagen, foto y ésta usarlo como el logo de nuestro canal. Veamos.

Descargar e instalar photoshop

En caso de no tener instalado este programa en tu pc, solo deberás descargarlo desde este enlace. Luego que ha terminado de descargar, procedes a instalarlo, y para finalizar solo te queda activarlo. Te dejo un video para que puedas activarlo.

Abrir el programa

Ya que tienes activo photoshop, es momento de ejecutarlo o abrir el programa. Y crear un nuevo archivo, seguidamente dar las medidas respectivas para el documento donde iremos a crear el logo.

Bien, las medidas recomendadas para el logo de nuestro canal son las siguientes, (800×800 px). En informática a «px» se le conoce como pixeles, que es una de las medidas mas conocidas, mas aún en el diseño gráfico. Dada ya las medidas nos mostrará el campo donde vamos a crear el logo. Y será similar a la siguiente imagen.

medidas para icono logo de youtube

Y para finalizar le damos al botón ok. Se mostrará la siguiente interfaz, en la que diseñaremos el logo. Para lo cual te comparto el siguiente vídeo. Así te será de mayor entendimiento.

Exportar o guardar como

Una vez que tienes ya finalizado el diseño del logo, debes darle a «guardar para web» seleccionar el formato png24 y darle a guardar, previamente debes darle un nombre.

Iniciar sesión en youtube

Este proceso ya lo debes de conocer a memoria, por lo que no entraré a detalles. Te diriges a personalizar canal para hacer el respectivo cambio de logo.

Subir el logo y guardar cambios.

Ya dentro de tu perfil en tu canal, solo debes darle a subir nuevo logo o diseño, darle a guardar y habrás terminado con el proceso.

Como verás el proceso para crear un logo es sumamente sencillo y divertido. Ahora si deseas hacerlo aun más sencillo, puedes acceder a esta pagina web, y buscar un icono relacionado con tu canal, filtras en formato vector, y elegís el que mas te guste. Luego lo pasas por photoshop para modificar los colores orientación. Tal como se ve en el siguiente video.

Ahora si te llevas de maravilla con el diseño y quiero pensar que si estás iniciando en youtube debes tener como mínimo algo de conocimiento acerca de diseño. Te dejo un bonus, una pagina para crear logos y portadas para las diferentes redes sociales.

Bonus, para crear logos y portadas para las diferentes redes sociales. https://postcron.com/artstudio/.

Conclusión

La creación y diseño del logo para tu canal, debe resultarte divertido, entretenido, de lo contrario no conseguirás hacer un buen diseño y te sentirás frustrado. El método o herramientas a utilizar queda a tu elección; pero si te digo que los programas mas usados son; illustrator y photoshop. Si tienes conoces otros programas o te ha resultado complejo hacer el logo, deja tus dudas en los comentarios.

David Cruz

Blogger y SEO. El que estés leyendo este y otros artículos de mi blog dice mucho de mi trabajo. Aquí encontrarás artículos que te ayuden a crear una pagina web con la que podrás dar inicio a la libertad financiera. "SEO". Crear estrategias que mejore la visibilidad en los resultados de google, mejorando así el posicionamiento orgánico.

Deja un comentario

Cerrar menú