Mi Pagina Web Profesional Con WordPress de 0 a 100

Mi Pagina Web Profesional Con WordPress de 0 a 100
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

Hola. Estás aquí déjame felicitarte por tener la decisión firme de crear tu blog y comenzar en la vida online. Éste tutorial esta hecho para principiantes con el cual de manera muy sencilla podrás crear página web utilizando wordpress paso a paso. Ésto se pone muy interesante ya lo verás.

Como crear una pagina web paso a paso desde cero para ganar dinero

La finalidad con la que se crea ya sea un blog pequeño o una web super profesional es para ganar dinero, sea cuales sea las maneras de generar esos ingresos. Por ello es que hoy te guiaré desde cero a 100. Con lo que el resultado será una pagina que podrás presumir tanto en google como para con tus amigos, conocidos. Quédate hasta el final.

Con el paso de los años esto de crear una pagina web es más común, pero el principal motivo es que buscamos hacer presencia en el internet y aumentar las ventas e ingresos, otros utilizamos lo que se conoce como blog para compartir contenidos y guías que ayudan a los demás. En términos generales crear un sito web o blog es lo mismo, con la facilidad que ofrece wordpress todo lo tenemos a un solo clic. Mencioné a wordpress ya que será la platafoma que utilizaremos para crear el nuestra(tu primera pagina web).

Porque Utilizar WordPress?

Porque elegir un wordpress al momento de crear un sitio web?, por la facilidad que ofrece, infinitas posibilidades y porque permite ir al límite en cuanto a crear presencia en internet. Desde hace muchos años la mayoría de los influencers digitales, incluso  las marcas de empresas multinacionales hacen uso de él,  así que por estp podemos decir que estamos haciendo uso de la mejor herramienta digital para desarrollar nuestra página web.

Como empiezo a crear mi primer blog(Pagina web)?

Y ahora te surge la pregunta, como comienzo mi blog? en foros, blogs hay muchas y diferentes preguntas cómo está, también hay formas de responder o darle solución, siguiendo determinados pasos y utilizando ciertas herramientas; entre ellas están, servicio de Hosting servicio de dominio, themes, plugins; los que pueden haber gratuitos y de pago y los servicios de hosting y dominio algunos económicos y otros de precio mas elevado.

Alternativas para crear un blog de forma gratuita

Existen otras formas de crear un sitio web utilizando determinados cms aparte de wordpress pero la verdad, wordpress es más manejable y se pueden hacer las más intuitivos diseños.

Entre las alternativas gratuitas para crear un blog o pequeño sitio web están:

  • Blogger
  • WordPress.com wordpress.org
  • Wix.com
  • Yoonla.com. etcétera.

He tachado wordpress.org para luego hacer una explicación breve.

De los cuatro mencionados en los tres primeros no pagarás absolutamente nada incluso en wix puedes tener tu sitio web gratuitos la diferencia entre utilizar wordpress.org y y los demás antes mencionados es brutal ya que usando este servicio podremos manejar wordpress a nuestro antojo.

Y si quieres echarle un vistazo a cada uno te dejo los links a continuación. Pero desde ya te digo que será una pérdida de tiempo si lo que quieres es tener una web muy profesional.

WordPress.com o wordpress.org

WordPress.com, ofrece idénticas funcionalidades pero con varias limitaciones y, es de pago, demasiado caro desde mi punto de vista; entonces porque wordpress.org?,  pues porque es gratis la diferencia que pues deberemos contratar Hosting y dominio para usarlo a nuestra libertad. WordPress.com es gratis ofrece todo(DyH); pero al final te llenará de notificaciones para que comiences a utilizar el servicio Premium.

Hosting, Dominio y otras Herramientas

En cuanto a dominios y Hosting te recomendaré con los que yo trabajo y garantizo que dan el mejor servicio por lo que tú estarás usando lo mejor de lo mejor.

Que es Hosting?

El Hosting es donde almacenaremos todo el contenido de nuestro sitio web, llámese imágenes, vídeos contenido de texto, audios y otros archivos más.

Que es Dominio?

El dominio, será exactamente la dirección con la que podrán encontrarnos en internet; como en este caso la dirección de mi blog es cruzdavid.com. La tuya será midominio.com.

Que es la dirección Web?

Exactamente la dirección web es cómo la dirección física de tu casa y el hosting es el lugar donde se encuentra ubicada tu casa y todo lo que hay dentro de ella.

Ahora ya aclarado qué es hosting y qué es dominio. Toca hablar del temas(themes) y plugins para mejorar la funcionalidad y dar una mejor apariencia a nuestro blog.

Themes y Plugins para WordPress

Estas dos herramientas te parecerán o sonaran  un poco extrañas pero con el desarrollo del curso y la familiarización luego de crear tu web te sentirás muy a gusto al momento de hacer uso de ellos.

Que es un Theme?

1- Los themes son los que le darán a nuestro sitio web una apariencia atractiva, la cual le podremos cambiar las veces que queramos y seguirá siendo el mismo blog solamente que cambiará el diseño. Es como si te cambiaras de ropa para algún evento importante y sigues siendo tú. Sólo que en este caso un poco más interesante.

Que es un Pluging?

2- Los plugins son pequeñas pero potentes herramientas que permiten hacer mas dinamico el sitio web. Ya sea desde funcionalidades hasta seguridad, velocidad y comunicación con los visitantes, lectores asiduos de nuestro blog. Que serán Muchos!.

Ahora con todos los puntos bien claros sobre qué es dominio, hosting; themes para wordpress u plugins, iremos sin demora a contratar nuestro hosting y dominio.

Ahora si doy inicio al curso para crear tu sitio web paso a paso a través de este tutorial de principio hasta el fin, sin más preámbulos y dilema, vamos de lleno.

Contratando Hosting Y dominios?

Ahora nos toca ir por la tarjeta de crédito,  luego visitar los sitios web que ofrecen servicio de almacenamiento y de dominio para crear blogs o páginas web en lo mismo. Para ellos te compartiré imágenes y texto como guía para que realices una compra de hosting y dominio totalmente segura.

A estos sitios web o páginas se los conoce más como proveedores de almacenamiento web y registradores de dominios.Cómo se trata de crear un blog profesional y 100% seguro; entonces deberemos trabajar con las plataformas, más reconocidas y también más utilizadas en la red para registrar tanto dominios y comprar Hosting.

Raiolanetworks.es ; Enlace Para Contratar los Servicios

Webempresa.com : Enlace para Contratar Los servicios

Banahosting.com : Enlace para Contratar Los servicios

Hostinger.com : Enlace para Contratar Los servicios

Hostinger.es : Enlace para Contratar Los servicios

Pasos para crear una pagina web profesional en wordpress

A continuación todo a detalle para crear nuestra web paso a paso con lo que conseguiremos una pagina muy profesional. Vamos que ahora es cuando se pone mas interesante.

Escrito Por
David Cruz
¡Adelante! deja tu Comentario:

David Cruz