crear un blog para adsense; como crear un blog en wordpress desde cero para adsense

Desde hace un buen tiempo crear un blog dejó de ser un problema; ya que con la llegada de los cms(sistemas administradores de contenido) entre los mas principales esta: wordpress, joomla etc todo se tornó muy fácil. Y de eso trata este articulo, aprender paso a paso a como crear un blog para adsense.

Como el titulo lo dice. Voy a basar esta guía de como crear un blog para adsense usando wordpress; pero en especial wordpress.org ya que con ello vamos a tener control completo de todo y así tener un blog digno de compartir con nuestros amigos y conocidos.

Si no tienes idea de lo que es wordpress quédate conmigo para aprender juntos todo lo relacionado con el. Yo también estuve asi de perdido como tu cuando me inicié en la creación de blogs usando wordpress. Iniciamos el tutorial. Aprendo a crear mi primer blog en wordpress para trabajar con google adsense.

¿Por qué es importante crear un blog en internet?

Desde un punto de vista general, no todos tenemos el mismo objetivo al crear un blog; por ejemplo.

Se crea un blog para: ganar dinero con adsense, ganar dinero con amazon, compartir gratis tu conocimiento, ofrecer tu conocimiento de manera freemium. En este ultimo se ofrece un porcentaje gratis; pero luego les vendes el otro porcentaje del contenido. Para que tengas una idea más clara, está spotify.

Pero sobre todo debe gustarte compartir contenido; que puede ser; guías de ayuda, recetas, tips de costura, cursos gratis etc. Si no tienes el deseo de compartir tu conocimiento lo mejor es que no lo intentes y salgas de este articulo.

Si sigues aquí te felicito y eres de las personas que desean ayudar a otros y vivir de tu pasión; pero la principal importancia de tener un blog en internet es que será tu espacio del que tendrás control total y serás una luz para las otras personas. Ayudar a las personas a crear algo es muy gratificante.

¿Cómo crear un blog para adsense paso a paso desde cero?

Ya en el párrafo anterior te explique la importancia; pero imagino que te estás preguntando. ¿Como crear un blog para compartir mi conocimiento? Eso es lo que te compartiré a continuación; pero a groso modo. Ya lo detallaré mas adelante para que no te pierdas en el proceso.

Pasos a tener en cuenta para crear tu primer blog

Todo lo que deseamos hacer debemos estructurarlo ya que nos permite tener todo bien lineado y no dejar nada al azar. Empezamos:

  1. Una pc,laptop e internet en casa
  2. Conocimientos básicos de computación e informática
  3. Conocer de algún tema
  4. Contar con una inversión de 70 a 120 dolares o lo equivalente a tu moneda nacional.
  5. Comprar el hosting y dominio
  6. Configuración de ambos
  7. Instalar el certificado ssl
  8. Instalar el worpdress
  9. Configurarlo
  10. Instalar plugins seo, analyctis, cache y redes sociales.
  11. Configurar las imágenes
  12. Creando nuestra primera entrada y/o pagina dentro del blog
  13. Publicar y compartir con nuestros amigos.
  14. Seguir creando mas contenido
  15. Solicitar la aprobación por parte de adsense.

Esto es básicamente lo que realizaremos en el proceso para crear un blog y monetizarlo con adsense. Como lo puedes ver todo es sencillo y mas si te lo explico con texto e imagenes. Sigamos con el tutorial.

¿Que es wordpress y para que sirve?

WordPress es un cms (sistema administrador de contenido). Para que me entiendas de que va. Con la ayuda de wordpress podemos crear un blog sin necesidad de saber programar, saber de html, css o javascript; pero que dice wikipedia de wordpress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos( en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse, en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Ahora que ya sabes que es y para que sirve. Veamos como funciona de cara a la creación de blogs o sitios web.

¿Como funciona wordpress?

Para entender el funcionamiento de wordpress vamos a necesitar de un hosting y dominio o un servidor local(localhost) para descargar worpdress e instalarlo en nuestra pc; pero dado que el articulo está enfocado en crear un blog para adsense entonces descartamos la segunda opción y nos enfocaremos en el hosting y dominio.

Te preguntarás ¿Si puedo descargar worpdres e instalar en mi pc, porque debo contratar un hosting y dominio?

Te explico. WordPress tiene dos extensiones(WordPress.com y WordPress.org) Ambos son lo mismo; pero ventajas y desventajas entre si.

Si piensas utilizar wordpress.com tendrás dos opciones: usar un subdominio(miblog.wordpress.com) y usar todo gratis; pero muchas limitaciones te van a frenar. Sumado a ello que te ofrecerá pasar a la versión premium y el costo será más elevado, y aun así seguirás teniendo limitaciones.

Si compras WordPress.com tendras todo en un solo lugar. Te hablo del hosting y dominio; pero no es lo que yo te recomiendo.

¿Y porque si usar wordpress.org? Este es un archivo descargable al igual que un programa de office o un navegador web que luego podremos instalar y usarlo en nuestra pc; pero para ello vamos a necesitar de otro programa al que se le conoce como servidor local, en ingles(localhost). Esto se utiliza para hacer una versión beta de lo que seria nuestra web si estuviera online haciendo uso de un dominio y servidor web.

Ya que tienes una idea de lo que es wordpress.org es necesario aclarar que no pagarás por hacer uso de el, solo vamos a pagar el espacio donde instalar y la dirección web donde vamos a ver reflejado todos los cambios y ajustes del blog que vamos a crear. No tienes claro que es un hosting y un dominio? Te lo explico más adelante.

Hosting, Dominio y otras Herramientas

En cuanto a dominios y Hosting te recomendaré con los que yo trabajo y garantizo que dan el mejor servicio por lo que tú estarás usando lo mejor de lo mejor; pero veamos que es un hosting y dominio antes de compararlos.

¿Que es Hosting y para que sirve?

El Hosting es donde almacenaremos todo el contenido de nuestro sitio web, llámese imágenes, vídeos contenido de texto, audios y otros archivos más. Para este caso todo nuestro sitio web desde el primer paso para instalar wordpress.org el que no es necesario descargar ya que está preinstalado en el servicio de hosting.

que es un hosting y para que sirve

Todos los proveedores de hosting web lo tienen preconfigurado para ser instalado en apenas unos pocos clicks.

¿Que es Dominio, para que sirve y como es?

El dominio, será exactamente la dirección con la que podrán encontrarnos en internet; como en este caso la dirección de mi blog es cruzdavid.com. Si hablamos del dominio que utilizarás será relacionado con el tipo de contenido que vas a compartir o tu nombre más tu apellido.

¿Como está conformado un dominio web?

No todos los dominios terminan con el .com. Existen otras terminaciones(.org .ner .online .pe etc). En la siguiente imagen te explico como está compuesto un dominio

que es un dominio y para que sirve

Exactamente la dirección web es cómo la dirección física de tu casa y el hosting es el lugar donde se encuentra ubicada tu casa y todo lo que hay dentro de ella. Si alguien interesado en mi contenido solo deberá buscar en google: cruzdavid.com y navegar por mi blog hasta dar con el contenido que le interesa. Así de sencillo e importante es un blog en internet.

Contratando Hosting Y dominio para nuestro primer blog

Si estás siguiendo este tutorial es momento de dar el gran paso, crear presencia en internet con tu primer blog. Y es necesario comprar un dominio y un hosting.  En este caso lo vamos a comprar por separado(hosting en banahosting y namecheap.com para comprar el dominio). Te los recomiendo porque trabajo con ellos y hasta el día de hoy he tenido problema. Resaltando que el soporte tecnico es bastante bueno.

Es momento de hacer uso de nuestra tarjeta débito o nuestra cuenta de paypal. En mi caso usaré paypal, en tu caso basta con tu tarjeta.

Banahosting. Te va a ofrecer tres niveles de servicio; te recomiendo comprar el plan medio y pagarlo cada año. Así tendrás un gran descuento y no tendrás la preocupación de pagar mes a mes. Ademas que el dominio te sale gratis; pero  La siguiente imagen es un claro ejemplo de los planes de hosting.

planes de hosting en banahosting

Haz clic en el siguiente botón para hacer tu primera comprar.

En el proceso de compra solo debes seguir los pasos que te compartiré a continuación. Los que básicamente se resumen en seleccionar el plan de hosting, seleccionar el tiempo de contrato, método de pago, obviar el dominio y proceder a rellenar los datos personales para luego hacer el pago. Te dejo un vídeo para que te guíes.

Pasos para crear un blog en wordpress sin fallar en el proceso

A continuación todo a detalle para crear nuestra web paso a paso con lo que conseguiremos una pagina muy profesional. Vamos que ahora es cuando se pone mas interesante.

  • Contratar un dominio
  • Contratar un hosting

Estos dos servicios son muy necesarios e indispensables para crear una pagina web. Tanto el hosting como el dominio pueden ser contratados en el mismo proveedor o por separado; pero para agilizar el proceso es recomendable contratarlo todo junto.

Esperar un aproximado de 2 horas para que llegue nuestros datos de acceso y validación con los que podremos acceder al cpanel para dar inicio a la configuración y creación de la pagina web.

Themes y Plugins para WordPress

Estas dos herramientas te parecerán o sonaran  un poco extrañas pero con el desarrollo del curso y la familiarización luego de crear tu web te sentirás muy a gusto al momento de hacer uso de ellos.

¿Que es un Theme?

1- Los themes son los que le darán a nuestro sitio web una apariencia atractiva, la cual le podremos cambiar las veces que queramos y seguirá siendo el mismo blog solamente que cambiará el diseño. Es como si te cambiaras de ropa para algún evento importante y sigues siendo tú. Sólo que en este caso un poco más interesante.

¿Que es un Pluging?

2- Los plugins son pequeñas pero potentes herramientas que permiten hacer mas dinamico el sitio web. Ya sea desde funcionalidades hasta seguridad, velocidad y comunicación con los visitantes, lectores asiduos de nuestro blog. Que serán Muchos!.

Ahora con todos los puntos bien claros sobre qué es dominio, hosting; themes para wordpress u plugins, iremos sin demora a contratar nuestro hosting y dominio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *