Crear una cuenta de correo electrónico gmail – Guía paso a paso con imágenes y vídeos

Crear una cuenta de correo electrónico gmail – Guía paso a paso con imágenes y vídeos

El proceso para crear una cuenta de google, que a su vez viene a ser igual a un correo electrónco de gmail es muy fácil y solo nos puede tomar no mas de 5 minutos. Y en este nuevo articulo te enseñaré a como crear tu correo electronico en gmail por primera vez paso a paso. Si necesitas dicho correo para tu negocio, empresas o uso personal, no te preocupes que el proceso es el mismo.

El uso de correos electrónicos sigue siendo de gran ayuda y beneficio tanto para los proveedores de este servicio así como para quienes hacemos uso de ellos. Más aun ahora que el mercado de los smartphones el mayor porcentaje es ocupado por el sistema android, propiedad de google. Ya en un articulo anterior enseñé a como crear un correo en hotmail, la nueva plataforma outlook. Y si te es de interés también tengo un articulo acerca de como crear un correo en yahoo. Bien veamos el tutorial para crear un correo en gmail.

¿Como crear una cuenta de correo electrónico gmail paso a paso?

Esta guía para crear un correo electrónico de gmail está elaborada lo más detallada para que no te sea complicado y dificil durante el proceso, solo debes seguir los paso y como resultado vas a obtener una cuenta de gmail. Disfruta de este tutorial. Vamos a lo que nos interesa.

Te Recomiendo Leer:   ¿Cómo crear un correo electrónico falso para facebook desde Pc - Móvil? Guía paso a paso para principiantes

Utilizar un navegador web

Tanto si vas a crear un correo gmail desde un móvil o computadora es necesario utilizar un navegador, en mi caso usaré google chrome, en tu caso puedes usar cualquier otro, ya que no te va a dar problemas en el proceso. Ahora solo debes acceder a este enlace. Y te va a mostrar la siguiente ventana.

ingresar a gmail para crear una nueva cuenta

Click en el botón crear una cuenta nueva

Seguido de este proceso nos va a mostrar una nueva interfaz, la misma que es muy intuitiva y de fácil uso. Para un muestra de ello te adjunto una imagen:

registrarse en gmail para crear un correo

En ella deberemos registrar nuestros datos personales, como puede ser:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo
  • Contraseña

Rellenas todos los datos, que dicho de paso son obligatorios, de lo contrario no podremos crear un correo gmail. Los campos correo y contraseña deben ser únicos. Y algo muy importante, el nombre del correo debe ser profesional, serio. La contraseña debe ser segura y que te sea fácil de recordar.

El nombre del correo debe ser único, ya que el sistema realizará una búsqueda en su base de datos para comparar con otros, y si encuentra uno identifico te pedirá que uses otro.
MinuevoGm@il29

Indicar nuestro número de teléfono y otros datos

Ya que te ha aceptado el correo le das al botón siguiente. Seguidamente te pedirá un numero de celular con el código de tu país, tal como se ve en la siguiente imagen.

completar registro en gmail

En esta ventana registras tu numero, aunque es opcional; pero al hacerlo tenemos la ventaja de proteger nuestro correo. También tenemos la opción de ingresar otro correo para  «recuperación» en caso de que se nos olvide el nombre de usuario o contraseña. Esto también se puede hacer con el numero de celular. Seguido terminamos de ingresar los datos que nos solicita.

Te Recomiendo Leer:   ¿Como crear un correo Electrónico en Hotmail Outlook por primera vez? Una Guía paso a paso para Principiantes

Luego solo le damos al botón siguiente. Y te pedirá que verifiques tu numero de celular en el caso de que lo hayas registrado, caso contrario te lo solicitarás más adelante. ¿Es importante registrar un numero de celular? Si. Ya que de este modo protegemos nuestro correo.

Aceptar los términos y condiciones

Leemos los términos y condiciones de uso, privacidad y condiciones. En el mayor de los caso nadie los lee; pero si lo deseas puedes leerlos.

condiciones de gmail

Una vez realizado este paso te mostrará una ventana idéntica a la siguiente, la cual tiene una barra de progreso «cargando gmail«.

Bienvenida a Gmail

cargando gmail

En el lapso de ese tiempo, el sistema está haciendo la configuración de tu email y bandeja de entrada. Como resultado final será así como lo muestra la siguiente imagen.

bienvenida a gmail

Ya en este paso solo debes hacer el breve recorrido, con el que te irás familiarizando acerca del uso y configuraciones que puedes hacer a tu perfil.

Elegir una vista

En este paso tenemos tres alternativas a escoger. Aconsejo dejar la predeterminada y seguir con el recorrido final

Bandeja de nuestro email en gmail

bandeja del correo en gmail

Así es como se verá nuestro buzón de entrada de gmail. Ahora solo queda hacer unas breves configuraciones para darle un toque mas profesional y empezar a darle buen uso.

Hasta aquí ha sido el proceso para crear un correo electrónico gmail por primera vez paso a paso. Tal como lo dije al inicio del articulo este proceso sirve tanto para realizarlo desde un celular, computadora, laptop. Ya sea que lo necesites para empresa, negocio o uso personal.

Te Recomiendo Leer:   ¿Como crear un correo Electrónico en Hotmail Outlook por primera vez? Una Guía paso a paso para Principiantes

Vídeo para aprender a crear un correo de gmail o cuenta en google paso a paso

También tengo para ti este video. Ya que para algunos puede ser muy complejo seguir un tutorial escrito, así pues para facilitarte aun mas las cosas te invito a seguir los pasos de este vídeo.

Beneficios de usar un correo gmail para; empresa, negocio, o uso personal

Este proveedor de correo electrónico que dicho de paso es totalmente gratuito tiene muchas otras herramientas a las que tendremos acceso desde que ya tenemos un gmail, que van desde; hojas de calculo. hojas de texto, hoja de presentaciones, herramientas para analítica web, y muchas más que las mencionaré.

  • Google ads
  • Google Adsense
  • Google Analytics
  • Youtube
  • Blogger
  • Google docs
  • Google maps
  • Traductor
  • Google fotos
  • Google drive
  • Google search console
  • Agenda de contactos
  • Etc

Así como ellas puedo seguir mencionado mas y más; pero las herramientas que la gran mayoría de empresas usan son; google docs, drive, maps, agendas y trends. Empresas que tienen sitios web usan las siguientes herramientas:

  • Search console
  • Analytics
  • Google ads
  • Mybussines
  • Trends o tendencias y otras mas

Como puedes ver los beneficios de usar un correo gmail son muchos y variados dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar. Tanto para uso personal, negocio o empresarial.

Conclusión

En lo personal creo que este servicio se ha convertido en el más utilizado. Es por ello que miles de personas a diario crean mas de una cuenta de correo en gmail. Ya que brinda grandes oportunidades tanto para crear negocios o hacerte ganar dinero con sus servicios de adsense, blogger, y youtube.

David Cruz

Blogger y SEO. El que estés leyendo este y otros artículos de mi blog dice mucho de mi trabajo. Aquí encontrarás artículos que te ayuden a crear una pagina web con la que podrás dar inicio a la libertad financiera. "SEO". Crear estrategias que mejore la visibilidad en los resultados de google, mejorando así el posicionamiento orgánico.

Deja un comentario

Cerrar menú