¿Cuántas palabras debe tener una publicación de blog?

La investigación es clara: en general, las publicaciones de los blogs deben tener más de 1000 palabras. Y cuanto más larga sea su publicación, más probable es que obtenga una clasificación más alta en las búsquedas de Google.

Por supuesto, los artículos de blog solo deben ser tan largos como sea necesario. Algunas publicaciones pueden transmitir su mensaje en 300 palabras. Y muchas personas argumentan que nadie lee nada en línea que tarde más de unos minutos en leer. Pero el hecho es que, al investigar en línea, la mayoría de los lectores quieren más información de la que puede transmitir un artículo de 300 palabras.

La mayoría de los temas necesitan una investigación exhaustiva para proporcionar el tipo de información detallada que una variedad de lectores podría necesitar.

Es por eso que las publicaciones de blog más exitosas tienen 1000 palabras o más, con una  extensión óptima de 1600 palabras por publicación de blog. Esta longitud mantiene el tiempo de lectura por debajo de los seis minutos en promedio. Tus lectores tienen un 94 % más de probabilidades de leer tus publicaciones hasta el final cuando las mantienes dentro de ese margen de seis minutos.

¿Cuántas palabras debe tener un articulo de blog para el seo en google?

Cuando profundizas en un tema, generalmente hay muchos ángulos que cubrir. Por ejemplo, en esta publicación, no solo debemos mostrarle cuántas palabras debe tener la publicación de su blog, sino que también debemos cubrir otros factores que intervienen para hacer que una publicación sea algo que los lectores devorarán, como estos:

Items listos para aplicar

  • Una publicación de blog debe tener más de 300 palabras como mínimo para cubrir el tema de manera adecuada, al menos 1,000 palabras.
  • Las publicaciones de blog más largas deben contener información procesable que ayudará a sus lectores a resolver problemas.
  • Sin embargo, para retener la atención de los lectores, debe dividir el texto en fragmentos más pequeños y escaneables, con subtítulos, elementos visuales y viñetas que llamen la atención.
  • Sin embargo, la longitud de la publicación del blog no es el único factor que ayuda a que su blog suba en los rankings de los motores de búsqueda.
  • Para clasificar bien, debe publicar publicaciones con frecuencia, al menos de dos a cuatro veces por semana.

Escribe publicaciones de blog de más de 1,000 palabras como regla general

Te puede interesar:   Robots.txt: ¿Qué es y cómo funciona?

Con los algoritmos del motor de búsqueda de Google cada vez más inteligentes, han llegado a ver los sinónimos (palabras que significan lo mismo) como equivalentes de palabras clave. Además, ven palabras y frases relacionadas como complementarias a ese tema.

Naturalmente, cuanto más profunda sea su publicación, más probable es que obtenga el puesto número 1 para sus principales palabras clave en las consultas de los motores de búsqueda. Lo mismo ocurre con los sinónimos y términos relacionados.

Por ejemplo, una publicación de blog más larga sobre «Cómo cuidar su cerezo durante todo el año» generalmente incluirá el cuidado de las flores en primavera, así como el cuidado especializado de las diferentes variedades.

¿Qué Longitud Deberían Tener Tus Artículos de Blog?

Los subtítulos, por lo tanto, podrían incluir:

  • Consejos de flor de cerezo para una primavera exitosa
  • Recogiendo cerezas en el verano
  • Cuidado del cerezo de otoño
  • Invernando cerezos con éxito
  • Consejos sobre el cuidado de cada variedad de cereza
  • Cuidado de la cereza agria
  • Cuidado de las variedades de cereza amarilla
  • Consejos para el cuidado de la cereza negra
  • Cuidado de la cereza roja dulce

Todas las partes de esta publicación de blog hipotética tratan de alguna manera el tema principal. (Así es como investigamos y escribimos para nuestro blog y también para nuestros clientes, por cierto).

El algoritmo de Google detectará esas palabras, frases y párrafos relacionados para clasificar la publicación más arriba que las publicaciones más breves que solo le brindan algunos datos básicos que, de todos modos, probablemente sepa por sentido común.

Independientemente del recuento de palabras, las publicaciones de blog deben proporcionar información útil

Los algoritmos de Google prefieren publicaciones informativas conectadas a sus criterios de clasificación. Google no llegó a la cima de las plataformas de búsqueda en línea decepcionando a los lectores.

Al principio, tomó la delantera en penalizar las publicaciones de blog llenas de palabras clave y poca información procesable. A medida que el algoritmo fue mejorando a lo largo de los años, «aprendió» a reconocer una publicación informativa a través de su estructura lógica y el uso natural de palabras clave.

Te puede interesar:   ¿Con qué frecuencia debo Escribir los Articulos para mi Blog?

Haga que las publicaciones de blog más largas sean fáciles de leer y compartir

No solo estás escribiendo para los motores de búsqueda . Muchos bloggers cometen ese error, concentrándose en las palabras clave más que en hacer que sus publicaciones de más de 1,000 palabras sean fáciles de terminar para los lectores humanos.

No solo desea que sus lectores terminen sus publicaciones, sino que también desea que las compartan con sus amigos y colegas. Lo creas o no, los backlinks de acciones o menciones a menudo son más valiosos que obtener las palabras clave correctas.

Aquí hay algunas maneras de hacer que sus lectores quieran leer y compartir las publicaciones de su blog:

  • Asegúrese de satisfacer las necesidades de sus clientes objetivo.  La gente no lee las publicaciones de tu blog por diversión. Están buscando información, tratando de resolver problemas. Para encontrar temas que llamen su atención, comience con las necesidades, gustos, puntos débiles y objetivos de sus clientes. Luego cree publicaciones de blog que aborden esas necesidades. Una vez que lo haga, sus lectores querrán compartir sus publicaciones con otras personas que tengan necesidades similares.
  • Divide el texto en fragmentos más pequeños y escaneables.  Los lectores de hoy tienen un período de atención corto. Comience con sus subtítulos. Título de cada sección claramente. Mantenga cada sección relativamente corta, menos de 350 palabras si es posible. Use viñetas para atraer la atención de sus lectores hacia las listas.
  • Varíe la longitud de las oraciones y los párrafos, pero erre por el lado de la brevedad.  Si una palabra, oración o párrafo más corto puede ser suficiente, no agregue palabras adicionales para cumplir con el recuento de palabras objetivo. En su lugar, proporcione información más detallada sobre el tema. Lo mismo ocurre con las palabras. No estás mostrando tu dominio del diccionario. Si una palabra más simple y más corta puede transmitir su punto de vista, utilícela.
  • Use verbos en voz activa y la palabra poderosa “usted” siempre que sea posible.  Los verbos de voz activa, como suena su nombre, mueven la acción y mantienen a sus lectores al borde de su asiento. ¿No preferirías leer «Necesitas usar datos para impulsar tus ingresos» en lugar de «Los datos deben usarse para impulsar los ingresos de una empresa?» Sus lectores también. Hable directamente con su lector y mantenga la acción en movimiento.
  • Usa contenido visual para romper la monotonía.  Los estudios muestran que las imágenes atraen a las personas a leer su contenido en un factor del 80 por ciento. Cuantas más imágenes o videos pueda intercalar con su contenido escrito, mayor será la probabilidad de que un lector comparta su contenido, hasta dos veces más en promedio. Todas las últimas tendencias de video marketing están orientadas a atraer a las personas para que compartan e interactúen con su contenido.
Te puede interesar:   Análisis SEO GRATIS Online de tu Sitio Web con SE Ranking para ayudarte a escalar tu tráfico

Otros factores afectan el rendimiento de búsqueda de las publicaciones de tu blog

El simple hecho de escribir publicaciones de blog de 1000 palabras o más no es suficiente en el competitivo entorno digital actual. Necesitas  publicar contenido de blog relevante regularmente .

La publicación coherente genera confianza en usted, su marca y sus productos. Pero no confíes en mi palabra. Las estadísticas cuentan la historia. Una  estrategia de marketing de contenidos  que hace hincapié en la coherencia produce 13 veces más probabilidades de que vea un ROI positivo.

Las publicaciones de blog frecuentes generan mejores resultados

Finalmente, debe publicar publicaciones de blog con frecuencia para obtener el tráfico que necesita para obtener una clasificación alta en las búsquedas de lo que vende. Nuestros estudios  concuerdan con otros resultados de la industria: las empresas que publican de dos a cuatro publicaciones de blog cada semana muestran los mejores resultados tanto en visitas como en conversiones.

El tamaño no importa. Su industria no importa. Ya sea que venda a otras empresas o directamente a los consumidores, no importa. Cuando blogueas tantas veces por semana, verás un resultado espectacular.

“Pero”, dice usted, “apenas tengo suficiente tiempo en mi día para hacer lo que comencé con mi negocio. ¿Cómo diablos puedo escribir una publicación de blog larga dos veces por semana, y mucho menos cuatro veces por semana?

Me alegro de que hayas preguntado. Un  servicio de redacción de blogs  puede ayudar a su empresa a obtener un mayor retorno de su inversión en marketing que prácticamente cualquier otra campaña de marketing.

Un servicio de redacción de blogs se especializa en escribir publicaciones de blog de calidad, optimizadas para palabras clave y de la longitud adecuada para alcanzar el punto óptimo de SEO. Con un rendimiento promedio de tres veces más clientes potenciales que los anuncios de búsqueda pagados, la capacidad de aumentar el tráfico de su sitio web en un 2,000 por ciento y seis veces más ingresos que los sitios web sin un blog, vale la pena subcontratar la escritura de su blog a un profesional probado. Es una excelente inversión en el futuro de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *