Aprende a como Desbloquea una URL o Dominio bloqueado por Facebook e Instagram en menos de 24 horas

como desbloquear url bloqueada por facebook

Déjame adivinar. De tanto compartir tu dominio en grupos, y paginas de Facebook tu dominio ha sido baneado(bloqueado) y ahora te salta una ventana con el siguiente mensaje;

No se pudo compartir tu contenido porque el enlace infringe nuestras normas comunitarias. Si crees que este contenido no infringe nuestras normas comunitarias. Avísanos.Facebook

Y ahora estás abrumado porque ya no podrás dejar tu url en dichos grupos. Pues bien tal como dice el mensaje; sino infringiste ninguna política solo debes ponerte en contacto con ellos y expresar tu problema. Pero lo más probable es que no tienes idea de como hacer ni por donde iniciar. Así que buscaste en Google; Como desbloquear un link o dominio bloqueado por Facebook.

Y por obra de misericordia ingresaste a este articulo. Tu tranquilo que te llevaré paso a paso para que tu dominio sea liberado de la lista negra de Facebook.

Pero antes déjame decirte que no eres el único ni será la primera vez que te suceda esto. Yo lo pasé en mis inicios con un dominio. Dicho dominio de la nada fue baneado por Facebook y yo no lo supe hasta el momento que decidí compartir uno de mis artículos en un grupo.

Busqué solución la cual para ese entonces solo estaba disponible en ingles; y pues Facebook no tiene ningún manual referente a este tema. Al parecer no le interesa liberar dominios que ingresen a su lista negra, asimismo pasa con la red social de Instagram, ya que comparten el mismo ecosistema. Pero tu tranquilo que aquí tengo la solución.

Este es el mensaje que nos muestra Facebook cuando ha sido bloqueado nuestro dominio por sus robots: «el enlace que intentaste visitar infringe nuestras normas comunitarias«. Suele ser porque seguramente compartiste demasiadas veces en un corto tiempo o alguien decidió reportar alguna de tus publicaciones que incluye tu dominio.

Pues bien ya sin más palabrerío empecemos…

¿Por qué Facebook ha bloqueado una url(dominio)?

Hay muchos factores que jugaran a favor y en contra; pero si tu sitio web no está infectado con algún virus, lo más probable es que todo vaya a tu favor. En caso de que tu sitio web si esté infectado solo debes hacer la respectiva limpieza y proceder a hacer la solicitud para que habiliten tu dominio dentro de la plataforma de Facebook.

Con este sitio web puedes analizar si tu web está infectada. La herramienta para dicho trabajo se llama. Sucuri.

Importante.

En algunos casos Facebook bloquea dominios debido a que usuarios reportan tus publicaciones como spam, si ese fuera el caso, también hay solución. Aquí lo importante es sacarle la vuelta a Facebook.

¿Cómo desbloquear una url en Facebook en unas horas?

Pasos a seguir para que tu dominio sea liberado en Facebook. Desde ya te digo que no hace falta ser un experto, solo apelar a la parte humanitaria de cada persona y todo saldrá bien. El método mas efectivo que hace esto es hacerlo mediante chat. Si, así es, debemos solicitar una conversación con soporte técnico. En este caso con una persona, no con un bot. Para ello debes ir directamente a este enlace.

Desde ya te digo que van a tardar en responderte; pero basado en mi experiencia debo decir que vale la pena esperar esos segundo o minutos.

La ventana para dar inicio a este proceso será similar a la siguiente imagen.

iniciar chat soporte facebook

Ya ahí damos clic en «Empezar«. Saltará una nueva ventana en donde deberás seleccionar la primera opción(políticas y seguridad de la cuenta).

abrir ayuda de facebook

Ya que hiciste clic te va a dirigir a otra pagina en la que deberás hacer clic en «chatear con un representante«. Esta opción está al final del todo. Ver imagen de referencia.

iniciar chat facebook

Una vez que haz hecho clic solo queda rellenar los datos que te pide e iniciar la conversación. La ventana será similar a la siguiente.

IMPORTANTE!
Con el pasar de los días, Facebook está constantemente rediseñando su plataforma y puede que sea un nuevo diseño. Pero el proceso es el mismo. Solo deberás buscar los menús similares a los de esta guía.

rellenar datos soporte

Ingresa tu nombre; correo, numero de celular, el identificador de cuenta publicitaria, selecciona alguna pagina que tengas creada.

Los otros campos no son necesarios, salvo las dos ultimas opciones. Esas si son importante. Y finalmente le das a Abrir chat.

Pasado entre 5 a 10 minutos un representante de Facebook se pondrá en contacto contigo vía el chat de Messenger.

  • Debes expresarle tu problema
  • Brindarle todos los detalles
  • Describir el tipo de contenido que tiene tu sitio web.

Con todos esos datos entregados el equipo procederá a analizar y a liberar el dominio. Si te haz dado a entender solo tomar de entre 24 a 48 horas la liberación de tu dominio.

En mi caso no han pasado ni siquiera 24 horas y he recibido un email de confirmación. Si logras ver en la imagen solo bastó una hora para que me llegara el email indicando que mi dominio ya está liberado.

El tiempo que he esperado para que el dominio que mas trabajo sea liberado fue de aproximadamente 3 horas. Y este ha sido el correo que he recibido.

respuesta satisfactotria

Espero que tengas buenos resultados con este tutorial.

Herramientas utilices para este proceso

No hace falta usar herramientas de terceros para liberar un dominio dentro de Facebook, solo lo que te mencionaré a continuación.

  • Cuenta personal de Facebook
  • Una pagina en facebook
  • Una cuenta de empresa
  • Chat con soporte de Facebook

Antes de finalizar este post debo mencionar algo importante. Realicé este proceso con otra cuenta de Facebook, tiene una bussines acount; pero apenas lleva 32 horas habilitada con una campaña corriendo y no he podido usar el chat. Por lo que mi conclusión se basa en que debes tener una bussines acount con antigüedad.

No digo que sea necesaria; pero hice pruebas antes de este post y lo antes mencionado fue el resultado.

I➨ Ingresa Ahora y Aprende paso a paso como puedes desbloquear una url o dominio de Facebook e Instagram. Encuentra la Solución a problemas con dominios baneados.

También puedes revisar una pequeña guía de Facebook donde te facilita unos datos para poder liberar tu dominio. Dicha información está disponible en este articulo de su blog. Nada pierdes con revisarlo en el caso no tengas buenos resultados con mi tutorial.

Espero haberte ayudado a dar solución a tu problema. Espero tu comentario y dudas que sigas teniendo. Si no tienes la opción de «Empezar» entonces tendrás que crear un negocio y esperar tiempo.

11 comentarios en «Aprende a como Desbloquea una URL o Dominio bloqueado por Facebook e Instagram en menos de 24 horas»

    1. En ese caso no se que puede estar pasando; como lo indique en el post, mi cuenta no tiene mas de 6 meses y todo normal, a diferencia de la otra cuenta que no me da la opcion de chatear con soporte de facebook.

  1. Hola David! Llegue de otra forma a Facebook Bussines. Me llamarón y como mi pagina no es comercial no me resolvieron el bloqueo de la URL. Me he cansado de enviar notificaciones de que mi web cumple todos los requisitos comunitarios pero no hay forma. ¿Conoces alguna otra forma de desbloquear una URL que funcione? La ayuda de Facebook es nula.

    1. Hola Cherry. Pasa que soporte de facebook no está trabajando al 100% por la situación actual. Razón por la que las cuentas nuevas sin actividad comercial en Facebook Bussines no tienen atención preferencial. Saludos

    2. amigo tengo problemas.
      Al entrar a la pagina de facebook para buscar el chat.
      No encuentro la opcion por ningun lado hoy lunes 30 de mayo.

      Puedes decirme donde encomtrar la opcion con la nueva actualizacion de facebook y poder acceder al formulario.
      y hacer todo el procedimiento que dices.
      Espero su respiesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.