como evitar que copien mi contenido

2 formas para Deshabilitar el click derecho y evitar que copien el contenido.

Compartir
2 formas para Deshabilitar el click derecho y evitar que copien el contenido.
5 (100%) 1 vote

En este artículo quiero compartirles la forma de cómo evitar que copien el contenido de nuestro sitio web en wordpress o Deshabilitar el click derecho de una forma sencilla sin utilizar plugins.

Evitar que la gente copia el contenido es casi imposible; pero se puede hacer la tarea un poco más compleja utilizando algunas estrategias que le dificultará el proceso, y así proteger nuestro texto de una manera algo segura. No esta garantizado el 100% de evitar que lo copien; pero existen dos maneras de hacer a los principiantes más difícil o un poco más complicado el proceso que duplicar nuestro contenido, si te interesa quédate hasta el final del artículo qué le sacarás muy buen provecho.

Como este artículo con finalidad de enseñarte a utilizar esta forma de proteger tu contenido yo no lo he explicado en mi blog porque es personal y no tengo problemas con que la más personas copia en el contenido.

Evitar que copien el contenido en 2 sencillos pasos

Bien para desactivar el la selección de texto o copiado de contenido lo realizaremos mediante dos pasos, los cuales tendremos que tocar archivos de nuestro theme, no te preocupes qué te detallaré de forma sencilla con el cual no te perderás en el proceso.

Lo recomendable antes de realizar este proceso o cualquier otro es crear un tema hijo; pero si tienes un tema desarrollado por ti mismo entonces lo puedes hacer directamente los archivos, caso contrario si fuese el anterior. Donde hayas adquirido en un marketplace dedicado a la venta de plantillas para wordpress entonces sí deberías crear un tema hijo en el cual puedas hacer las modificaciones a tu gusto.

Deshabilitar la selección de texto

Deshabilitar la selección de texto debemos agregar unas cuantas líneas de código en el archivo functions.php al final del código principal, es la primera forma de complicarle la vida al intentar copiar el contenido de nuestro blog, es una forma muy fácil y de esta manera es como tienes que hacerlo.

1- Solo debes copiar el siguiente código e irte a tu archivo function.php y pegarlo.

add_filter( 'body_class', function( $classes ) {
    return array_merge( $classes, array( 'nocopy' ) );
} );

Esta línea de código lo que haces agregar una clase entre las etiquetas head la clase nocopy a todo tu sitio web de wordpress.

Y las siguientes líneas es para deshabilitar la selección de texto.

La imagen siguiente muestra cómo debería quedar es la línea de código anterior en tu texto archivo functions.php

2- Con estas líneas de código las cuales les tendremos que pegarlas al final del archivo style.css, con ello conseguiremos que se deshabilite la opción de seleccionar el texto de todo el sitio web.

/*Desavilitar Click Derecho*/
.nocopy {
-webkit-touch-callout: none;
-webkit-user-select: none; 
-khtml-user-select: none; 
-moz-user-select: none;
-ms-user-select: none; 
user-select: none;
}

La imagen siguiente muestra gráficamente Cómo debería quedar este código.

Una vez que hayas terminado de agregar estas dos alternativas en los archivos de tu theme ya puedes probarlo en las entradas o páginas de tu blog intentando seleccionar para copiar algún texto, en el caso de que tengas algún inconveniente debes volver a corregir el proceso para ver dónde está el error.

Deshabilitar el click derecho

Bien en este punto solamente conseguiremos desactivar el clic derecho, ellos podrán seleccionar el texto y todo lo demás pero no podrán copiar. Oky, entonces procedo a indicarte o compartir el código con el que podrás inhabilitar el click derecho.

<html <?php language_attributes(); ?> oncontextmenu="return false">

Solamente debes dirigirte a tu archivo header.php y reemplazar la línea de código que estás viendo aquí y la imagen siguiente muestra donde la puede reemplazar.

deshabilitar clic derecho

 

En mi caso está en la línea 6 y la tengo que reemplazar por la línea 7 la cual e tenido que pegar, al momento de realizar este artículo.

Y así es como debería quedar al final la línea número 7 para desactivar el clic derecho

Básicamente con estos dos pasos sencillos hemos conseguido deshabilitar el click derecho y evitar de esta manera que nos copien el contenido bien. Hay personas que no lo recomiendan y otras que si, en mi caso yo para fines de enseñanza en mi blog personal he decidido no aplicar este proceso; pero lo tengo aplicado en otros sitios web.

Si consideras que este contenido ha sido de mucho valor e importante para ti te invito a que lo compartas Y si tienes dudas y inconvenientes en el proceso no dudes en dejar los en los en la sección comentarios.

Compartir
Escrito por
David Cruz Naira
Únete a la discusión

David Cruz