como elegir productos de amazon para vender
Eligiendo los mejores productos en amazon afiliados

Tutorial para encontrar buenos productos en amazon afiliados

Tutorial para encontrar buenos productos en amazon afiliados
5 (100%) 2 vote[s]

No es un secreto que el programa afiliados de amazon sigue siendo a día de hoy uno de los preferidos por quienes nos dedicamos a generar ingresos pasivos online. Pero para muchos les resulta casi difícil conseguir un ingreso extra. Si tu te sientes identificado y formas parte de ellos. Entonces te invito a leer el artículo en donde estaré compartiendo contigo la manera de como elegir buenos productos de amazon para nuestro blog.

Antes de entran a detallar el articulo me imagino que ya debes de conocer cual es el porcentaje de ganancia que ofrece amazon a sus afiliados. Si no te los has leído; entonces desde ahí ya estás iniciando mal. Pero no te preocupes que puedes leerlo siguiendo éste enlace.

Como elegir los mejores productos de amazon afiliados para mi blog

Presta atención y no te distraigas, evita las redes sociales mientras estás leyendo éste artículo. Si ya cuentas con un sitio web monetizado con el programa de amazon, debes conocer a la perfección como funciona ésto, por lo que te invito a compartir tu conocimiento en la sección comentarios. Pero si tienes la predisposición de leer mi pequeño aporte te agradezco mucho.

Casi la mayoría de las personas que están dentro del marketing de afiliados recomiendan crear una web orientada a una sección o categoría de productos (los famosos nichos). No discrepo con ellos, ya que cada uno tiene su forma y manera de trabajar.

Yo en lo personal llevo trabajando dos sitios para amazon, uno en el que hablo de los vendidos y claro está que no es una pagina vertical. Posiciona y vende igual de bien que la pagina web dedicada a una sola categoría de amazon.

Como es que lo consigo? Fácil, solo se trata de escribir para el usuario y dejar que el mismo google compare y analice que pagina debe posicionar para la dicha intención de búsqueda. Lo mismo aplica para la web vertical.

Diferencias entre los dos tipos de web son muy abismales. Entre los dos principales es desarrollar la estructura web para que no te limites o generes un caos. Lo demás dependerá de cuantas entradas o paginas desees crear en ambas webs.

Pasos para encontrar los mejores y buenos productos dentro de amzon

Toma éstos pasos como una guía para desarrollar tu propia idea de trabajo. En el marketing de contenido, sea para amazon o adsense, La creatividad debe ser tu mejor aliada.

Ir a todos los departamentos

Ahí puedes ver todas las categorías y sub-categorías de productos. En la barra superior verás unas pestañas como la siguiente imagen.

categorias y sub categorias

Muchos de nosotros nos gusta trabajar con la pestaña “los mas vendidos”. Ahí se encuentran los productos con mas valoraciones y opiniones. Lo que a nosotros nos interesa. Y luego hablaré mas a detalle.

Primero antes de pasar al segundo paso, quiero aclarar algo muy importante. Y es que debes elegir ya sea una categoría o diferentes productos en los que te sientas cómodo hablando de ellos. Así de ésa manera podrás brindar a tus lectores un contenido bien redactado y que se note que fue hecho por una persona que conoce.

Otro y no menos importante es que, si vas a comprar contenido para tu web, mínimo debes conocer los productos y también cuales son las intenciones de búsqueda que hacen las personas para comprar. No es lo mismo enviar a escribir un artículo sobre cremas para señoritas de 16 años, a una mujer, que enviarlo a escribir a un hombre. Todo eso debes tener en cuenta.

Forma correcta de elegir un buen producto

No quiero extender demasiado éste artículo, paso de lleno a lo que verdaderamente interesa. La manera en que yo elijo los productos para recomendar e mi pagina web.

Buscarlo en los mas vendidos

Es importante hacerlo ya nos permitirá conocer si tiene muchas ventas y cada cuanto lo compran. En éste caso he seleccionado un objetivo de la marca canon. Canon (EF 50 mm, F/1.8 STM). Perfecto para fotografia macro. Fijate en la siguiente imagen

eligiendo el producto

En el cuadro N° 01 están las categorias y sub-categorías. He seleccionado; Electrónica – fotografía y videocámaras, luego la sub-categoría de objetivos para cámaras.

En el cuadro N° 2 he seleccionado el producto que a mi me resulta más fácil hablar, puede haber escogido el nikon o yongnuo, ya que uso los tres en mi día a día; pero el porcentaje de ganancia con el canon es mas elevado que el yongnuo.

Fijarnos a que categoría pertenece y cual es la comisión a ganar

El objetivo elegido pertenece a la categoría de electrónica en donde las comisiones a ganar son del 3%. Es decir que vendiendo el canon que cuesta 143.88 estaré ganando 4.316 euros. Nada mal. Y con el nikon unos 5.3613 euros.

Revisar el numero de valoraciones

Ahora revisamos el numero de valoraciones. Si te fijas en la primera imagen en recuadro N° 3 de color verde estoy señalando el total de valoraciones. En estrellas tiene un total de 4.5. Veamos mas a detalle. Ver imagen.

valoraciones

Si te fijas en el cuadro rojo y en la siguiente imagen te darás cuenta que tiene un total de 4.7 de 5 estrellas. Producto mas que ideal para recomendar en nuestro blog.

 

Además si prestas atención a la imagen verás que las valoraciones están clasificadas en detalles y calidad del producto.

Revisar la cantidad de opiniones

Ahora nos deberemos fijar en las opiniones, y cuantas tiene. En el caso del objetivo muestra un total de 500 comentarios, ahora deberemos clasificarlos para tener una mejor idea de como redactar un artículo.

Por defecto amazon tiene seleccionado para que se muestren los más importantes, eso es bueno para ellos que venden el producto. A nosotros nos interese saber cada que tiempo se vende el objetivo. Para ello debemos seleccionar “mas recientes“. Ver imagen

analizando las opiniones

Si te das cuenta en las fechas nos deja muy claro que es un producto que se vende muy seguido y ademas de ello que tiene buenos comentarios. El cuadro verde es lo que a nosotros como editores de contenido no debe interesar.

Revisar las ultimas ventas de ése producto

Ya en la imagen anterior vimos que el objetivo se vende casi dejando dos días. Y teniendo en cuenta que ya tiene bastante tiempo en el mercado. Pero al ser un objetivo muy utilizado para los retratos ya que hace un bocke hermoso y con un buen diafragma. Y mucho mas.

Como crear un articulo para recomendar los productos?

Ahora lo que yo haría es crear un artículo que hable de los mejores objetivos para fotografía de retrato o algo similar.  Luego buscaré dentro de amazon otros objetivos de las mismas características y crear una tabla comparativa, para luego hablar mas detalles de cada uno.

Conclusión

Bien, el tutotial a llegado a su final y espero haberte ayudado a encontrar productos que se vendan bien y que no pasen de moda tan seguido. El sector de la fotografía se pude considerar como contenido evergreen; pero es muy importante saber elegir los productos y posteriormente ir mejorando el contenido.

Escrito Por
David Cruz
¡Adelante! deja tu Comentario:

N° Comentarios
David Cruz