Cómo encontrar el nombre de dominio adecuado para tu negocio online

El nombre de dominio idóneo es esencial para el éxito de tu negocio en el mundo digital. Si no eliges el nombre de dominio correcto, puede llegar a ser muy complejo cambiarlo más tarde sin afectar la reputación de tu marca y las posiciones en los resultados de búsqueda. Esa es la razón por la cual el nombre de dominio correcto es extremadamente importante.

¿Crees que la gente visita tu sitio web sin importar el nombre de dominio? Bueno, eso no es cierto.

Llevar a cabo una lluvia de ideas puede ser una de las mejores estrategias al momento de buscar un buen nombre de dominio. Es sabido que un buen nombre de dominio es un factor clave para tu sitio web. Y decidirá el éxito del negocio, por lo que elegir el nombre de dominio correcto es crucial.

Cómo buscar un dominio disponible para un negocio en internet?

  • Tu primera impresión: la URL de tu sitio web es lo primero que verá tu audiencia. Un buen nombre de dominio puede causar una impresión positiva y duradera; sin embargo, un mal nombre de dominio hace que sus visitantes se rehúsen a volver.
  • Impacto en el SEO: las palabras clave en el nombre de dominio son muy importantes. Teniendo en cuenta la marca de la empresa o el nombre del producto.
  • El nombre de dominio define tu marca: ten en cuenta que el nombre de dominio puede mejorar la marca.

A continuación enumeraré los puntos clave sobre cómo puedes elegir el nombre de dominio correcto:

Usa la extensión correcta: (.com, .org, .net)

Antes que nada, en extensiones, déjame decirte que ‘.com’ es una de las mejores y mas utilizadas. Según un estudio de un nombre de dominio, el 43% de todas las extensiones de dominio son ‘.com’. Esta extensión es bien conocida y conecta mejor con el publico. Sin embargo, otras extensiones como .net y .org también tienen éxito, pero .com es la más fiable y mejorará tu sitio web.

Único y de marca

El dominio creativo de marca es mejor que el dominio genérico ordinario. El dominio de la marca es único, y te permite destacar frente a tu competencia. Asimismo tu audiencia te visitará a través del nombre de dominio, y tu marca se reconocerá mucho más fácil.

Utiliza palabras clave

Las palabras clave son muy importantes para ciertos proyectos de corto plazo. Le dice a los motores de búsqueda acerca de tu sitio web. Utilizar palabras clave en el nombre de dominio hacen que sitio web posicione mucho más rápido; pero también dependerá mucho de la calidad de trabajo y contenido. No es fácil encontrar un dominio con una palabra clave requerida. Es aquí donde tienes que pensar y ser creativo para que tu dominio se destaque.

Mantén un nombre de dominio preciso

Asegúrate de que el nombre de dominio sea corto y fácil de recordar. Trata de mantener tu nombre de dominio entre 12 y 15 caracteres. Los dominios más largos son más propensos a perder tráfico y difíciles de recordar. Es por eso que recomiendo registrar un nombre de dominio corto.

Pronuncia/deletrea fácilmente el nombre de dominio

El nombre de dominio debe ser fácil de pronunciar y escribir. Un nombre de dominio comprensible se puede compartir fácilmente, especialmente si se trata de una empreza o servicio.

Evitar las letras dobles

Las letras dobles o repetitivas aumentan la posibilidad de perder tráfico y errores de escritura. Asegúrate de que tu marca sea única y más identificable, para que tus visitantes te encuentren mucho más rápido.

Deje un espacio para ampliar

Es bueno elegir un dominio centrado en tu sector o industria porque los visitantes sabrán de qué se trata tu sitio web. Pero también limita el punto solo por un interés en el caso tengas pensado ampliar tu contenido.

No usar guiones en el nombre de dominio

Los guiones pueden dar señales de dominios spam. Y estos son muy difíciles de visitar o recordar. Este tipo de dominio también son propensos a errores tipográficos. Si tienes un nombre de dominio con guiones, es probable que tus visitante se olviden de ingresar el guión y terminen en el sitio de tu competencia. Lo que se traduce a pérdida de trafico cualificado.

Investiga tu nombre de dominio

Antes de registrar el nombre de dominio, averigüa si ya existe una empresa registrada que utilice el mismo nombre de dominio. Puedes ayudarte utilizando Google o una búsqueda de marca registrada para ver si el nombre elegido ya está en uso, también verifica la disponibilidad del nombre en las redes sociales. Si el nombre fuera el mismo, muchos internautas te confundirán y es posible que también tengas implicaciones legales, lo que te costará una gran cantidad de multas.

Utiliza generadores de nombres de dominio

Recientemente ha habido más de 360 millones de registros de nombres de dominio. Esto muestra que muchos buenos dominios ya están ocupados. Entonces, si estás buscando nombres de dominio manualmente, puede llevar mucho tiempo. Aquí es donde el uso de un generador de nombres de dominio puede ser de gran ayuda.

Conclusión

Espero que este artículo te ayude y te guíe de la mejor manera para elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa. Ten en cuenta estos puntos mientras buscas el nombre de dominio perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.