Errores que cometen las empresas en sus páginas de Facebook

¿Administrar la página de Facebook de la empresa es tan simple como parece? ¡Obviamente la primera respuesta es no! La segunda es que sí, pero hay que evitar algunos errores.

¿Administrar la página de Facebook de la empresa es tan simple como parece? ¡Obviamente la respuesta es no! Cualquiera que tenga una actividad emprendedora, por pequeña que sea, conoce el irresistible instinto de promocionar su negocio en las redes sociales.

Los errores que están destruyendo tu página en Facebook, descubre cómo solucionarlos

Si bien Facebook parece fácil de usar y accesible para todos, usarlo como herramienta de marketing es más fácil decirlo que hacerlo. Dejar la página de Facebook de la empresa en manos inexpertas y gestionarla de forma poco profesional podría tener un efecto boomerang, ya que corre el riesgo de decepcionar a los usuarios y dar una imagen equivocada de la empresa.

Marketing en Facebook: errores a evitar

 

 

paginas facebook errores solucion

Recuerda que tu empresa y tu marca, al igual que tú, tienen una personalidad bien definida, con fortalezas y debilidades, e interlocutores privilegiados a los que acudir. La comunicación y tus publicaciones deben tener esto en cuenta, pero ese no es el mayor error que puedes cometer al administrar la página de Facebook de tu empresa. ¡Aquí están los pecados capitales que corren el riesgo de comprometer su reputación social y más!

  1. Utilice su perfil privado para administrar su página de Facebook. Abrir una cuenta privada con fines comerciales es conceptualmente incorrecto. Con una página de fans dedicada, sus clientes podrán dar me gusta sin tener que pedir amistad y no habrá límites para la adquisición de fans. Su página será indexable y, por lo tanto, aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, y también tendrá la información disponible para monitorear las interacciones y el progreso.
  2. Publicar al azar , siguiendo la inspiración del momento. «Planificación y consistencia» debe ser tu mantra diario al publicar en Facebook. Por eso es importante establecer un plan editorial sostenible y seguirlo al pie de la letra. Las publicaciones deben lanzarse regularmente, teniendo en cuenta también la estacionalidad para interceptar las necesidades de los usuarios.
  3. Utilizar contenido poco interesante , amateur y poco variado. Una buena estrategia de marketing social debe ser capaz de estimular la curiosidad de los usuarios y captar su interés a través de contenido atractivo y atractivo. Por tanto, quedan prohibidas las fotos oscuras, borrosas y poco profesionales, así como los vídeos amateur realizados con el móvil y los mensajes improvisados.
  4. No responda a los usuarios.  Dar respuestas rápidas y completas a las solicitudes lo ayudará a ganarse la confianza de sus clientes potenciales y evitará que recurran a la competencia.
  5. Compra Me gusta. Como suele suceder, la forma más fácil no es la correcta. Los fans comprados no están dirigidos ni geolocalizados correctamente, por lo que es muy poco probable que obtenga algún beneficio de ellos en términos de interacciones y uso compartido. También desaconsejamos pedir a amigos y familiares que se hagan fans de su página: si no están interesados ​​en su negocio, no leerán ni interactuarán con sus publicaciones, lo que las hará parecer, a los ojos de Facebook, poco atractivas. Por lo tanto, Facebook le dará a tu publicación menos visibilidad de la esperada.

Página de empresa en Facebook: confíe en una agencia

En resumen, si te acaba de llegar un producto totalmente nuevo y no has resistido la tentación de fotografiarlo al vuelo con tu móvil, lo has compartido en redes sociales a través de tu perfil privado de empresa y has recibido 10 likes de tu compra.

Amigo, seguro que tenéis márgenes de mejorar en cuanto al marketing en Facebook. ¡Aprovecha los consejos contenidos en este artículo (y otros que puedes encontrar en la Red) o pide consejo a una agencia web para una estrategia social exitosa! Recuerda que invertir tiempo y presupuesto en tus redes sociales es una hipoteca sobre el futuro de tu negocio y es fundamental para hacer crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.