10 Estrategias SEO para tu blog de WordPress – Aumenta tus visitas

WordPress se ha convertido, por mucho, en el sistema de administración de contenido más popular del mundo, pero quizás no todos sepan que fue diseñado principalmente como una plataforma de blogs. La escritura SEO es una de las funciones básicas de WordPress, CMS que permite incluso a los webmasters novatos crear un blog de forma rápida y sin esfuerzo.

Actualmente, WordPress funciona con más de 75 millones de blogs, y todos ellos están tratando de encontrar la fórmula de SEO adecuada y mejorar su ranking en los motores de búsqueda.

Esta no es una tarea fácil, pero existen muchos métodos comprobados que pueden ayudarte a mejorar la posición organica de tu blog.

Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO en WordPress paso a paso

Hemos seleccionado las 10 estrategias de SEO más importantes para tu blog de WordPress. ¡Sigue leyendo el artículo para descubrir cómo aplicando esta Guía Básica de SEO para WordPress puede ser de gran beneficio para mejorar las posiciones en los buscadores.

posicionar pagina wordpress en google

1. Descubre todo sobre tu audiencia

Esto puede parecer un consejo de SEO de la vieja escuela, pero en realidad es más relevante que nunca. En la era de la personalización del marketing, solo necesitas aprender todo lo que hay que saber sobre tu público objetivo.

Te puede interesar:   Como Crear tema hijo (child themes) en WordPress desde el Cpanel

No estamos hablando de datos demográficos estándar, como la edad promedio, el género, la ubicación y similares. En su lugar, debes profundizar en el tema y descubrir los principales intereses de tus lectores: sus temas favoritos, formatos de contenido, estilos de escritura, etc.

Esta es la única manera de crear un gran contenido y superar a tus competidores de nicho en las SERPS.

2. Crea contenido increíble

¿Sabía que el 60 % de los clics van a los tres primeros sitios web en los resultados de los motores de búsqueda? El poder de la primera página en los resultados de Google es tan inmenso que simplemente tienes que crear contenido increíble para ganarte un lugar entre los artículos con mejor desempeño.

Si haces bien la primera tarea y descubres las preferencias de tu público objetivo, será mucho más fácil crear artículos con suficiente potencial para posicionarte alto en los motores de búsqueda.

Crea lo que sea necesario: mezcla formatos, escribe publicaciones más largas, usa el humor, pero nunca permitas que tu contenido sea todo menos perfecto.

3. Crea una estrategia de palabras clave perfecta

Las palabras clave son componentes esenciales de la redacción seo para los blogs, lo que significa que debes estructurar una estrategia de palabras clave perfecta para cada publicación. Nuestra sugerencia es utilizar varias herramientas de investigación de palabras clave al mismo tiempo para maximizar el efecto del término de búsqueda elegido.

4. Cuidado con el SEO técnico

El SEO técnico es otro aspecto al que debes prestar atención. Es un proceso de optimización completo, pero las dos partes clave son la capacidad de respuesta móvil y la velocidad de carga del sitio web.

Te puede interesar:   Como Instalar Migas de Pan en WordPress: Aquí tienes 2 formas de colocarlas en tu WEB

hacer seo tecnico para wordpress

La primera tarea es hacer que tu blog sea responsive (adaptable a todos los dispositivos) y al mismo tiempo tienes que aumentar la velocidad de tu blog porque los usuarios esperan que se cargue en dos o tres segundos como máximo.

Aquí es donde las herramientas como Pingdom o GTMetrix [guía de implementación]pueden ayudarte al detectar brechas y sugerir formas de mejorar la velocidad de tu sitio.

5. Optimizar las URL

La mayoría de los blogueros no entienden la importancia de la estética de las URL. Por supuesto, no es un problema de belleza sino más bien un problema práctico porque los rastreadores de los motores de búsqueda reconocen enlaces bien estructurados mucho más fácilmente que aquellos con caracteres aleatorios.

Observa una gran diferencia:

  • https://ejemplo.com/ lj4j45 [-0 $ 5ljuh
  • https://ejemplo.com/estrategia-seo-wordpress/

La segunda opción es mucho mejor de cara al SEO onpage. Puedes cambiar la estructura de la URL en Configuración de WordPress → Enlaces permanentes .

6. Optimizar para búsquedas locales

Si tu blog de WordPress se en encuentra de una ubicación específica, debes optimizarlo para las búsquedas «cerca de mí».

Esto es importante para los blogueros que amplían sus servicios y quizás incluso comienzan a vender productos físicos en una tienda local. Puedes hacerlo rápidamente creando una cuenta en Google My Business (hoy google empresas.).

Todo lo que necesitas hacer es agregar la descripción correcta y mantener actualizada toda la información sobre tu negocio.

7. Usa plugins de SEO que automaticen la optimización de páginas y artículos

WordPress está repleto de todo tipo de herramientas de SEO, por lo que ofrece muchas opciones para elegir. Sin embargo, creemos que algunos plugins se destacan en calidad, por lo que recomendamos usar uno de los siguientes:

Te puede interesar:   Porque Usar WordPress.org y cuales son sus Prinipales Ventajas

8. Optimizar para búsqueda por voz

Un informe revela que la mitad de todas las búsquedas online se realiza a través de busqueda por voz, esto se viene utilizando desde el 2020.

Cada vez más personas confían en los asistentes de voz de los teléfonos inteligentes para encontrar el contenido que necesitan, por lo que debes mantenerte a la vanguardia y optimizar tus publicaciones para la búsqueda por voz .

La mejor manera de hacer esto es escribir contenido altamente informativo que responda claramente a las preguntas: ¿quién hizo qué, dónde, cuándo, por qué y cómo?

Casi todas las búsquedas por voz comienzan con una de esas preguntas, por lo que el contenido debe ser preciso y apropiado para llegar a los lectores que usan asistentes de voz para buscar publicaciones de blog.

9. Tómate el tiempo para administrar mejor tus redes sociales

No existe una correlación directa entre las plataformas sociales y el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero definitivamente deberías administrar mejor tus redes sociales y tratar de popularizar tu blog de WordPress de esta manera.

Después de todo, más seguidores en las redes sociales probablemente generarán más tráfico en el sitio web y aumentarán la popularidad de tu blog en general.

Los bloggers exitosos siempre agregan íconos para compartir en redes sociales a sus sitios web y motivan a los lectores a compartir su contenido en Facebook, LinkedIn y otras plataformas.

10. Crea un mapa del sitio

Tal como sugiere la palabra, un mapa del sitio representa el mapa de su sitio web. Debes crear uno de tu sitio web en WordPress y enviarlo a Google, para tal propósito basta con instalar y configurar un plugin seo como los mencionados en el paso #7. Dichos plugins tienen la funcionalidad de hacerlo automáticamente.

Es un elemento SEO valioso porque permite que tanto los lectores como los rastreadores de motores de búsqueda entiendan la estructura del blog y eviten perder un tiempo valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *