¿Cómo Estructurar un Artículo SEO para que posicione en Google? Redacción SEO

La forma en que estructuras el artículo de tu blog puede hacer o deshacer el éxito de tu publicación.

Tienes que saber sobre qué estás escribiendo para que puedas transmitir la información adecuadamente de una manera que mantengas a las personas comprometidas e interesadas.

Cuando escribo publicaciones, siempre comienzo con un párrafo de introducción en el que explico brevemente de qué se tratará la publicación.

Esto me ayuda a organizar mis pensamientos para cuando realmente escriba el contenido de mi artículo. También les da a los lectores una idea de si deben leer más o no, ¡lo que ahorra tiempo para ambas partes involucradas!

¡Esta publicación del blog discutirá cómo estructurar tus publicaciones de blog para que sean atractivas e informativas!

¿Por qué es importante la estructura de los artículos en tu blog?

Todo lo que pongas en la web tiene que ser fácil de leer. A diferencia de un libro o ensayo, las publicaciones de blog no pueden basarse en un orden de lectura lineal, como capítulo y verso. La gente no lee la misma publicación palabra por palabra, sino que escanea.

Las publicaciones de blog deben tener una estructura que refleje cómo las personas consumen información en línea para que puedan encontrar lo que es más relevante para ellos de inmediato sin tener que revisar cada párrafo de una publicación. Esto no se limita solo a los blogs, sino a todos los sitios web en general.

Para resumir: la estructura de la publicación del blog hace que su contenido sea más accesible y buscable al organizarlo con sensatez de principio a fin.

La publicación de blog ideal tiene una introducción, tres puntos principales con evidencia que los respalda, luego una conclusión que une todo perfectamente.

¿Cómo estructurar una publicación perfecta para tu blog?

Estos son los puntos clave a considerar al crear una estructura de publicación de blog perfecta:

1. ¿Cuál es la mejor manera de estructurar una publicación de blog?

La publicación de blog ideal tiene una introducción, puntos principales y una conclusión. Algunas publicaciones de blog, llamadas «resumen», también pueden tener secciones de información más detallada.

La introducción es el primer párrafo de su publicación que establece el tema y brinda a los lectores algunos antecedentes. El párrafo de introducción debe ser más largo que los demás para atraer a los lectores a la publicación.

Es mejor no introducir demasiados números o estadísticas en su introducción porque pueden abrumar a las personas que solo buscan información.

El punto principal o los puntos principales de su artículo constituyen la mayor parte del contenido; será lo que la mayoría de la gente pase su tiempo leyendo.

Cada punto debe incluir tres elementos: una oración que presente el punto; 3-5 párrafos que describan lo que piensas sobre ese punto con evidencia de al menos dos fuentes; y una oración final que resume la información presentada.

La conclusión suele ser un párrafo que resume todo lo que se habló en la publicación.

La conclusión ideal reafirma cuáles fueron sus tres puntos con ejemplos de apoyo; resume lo que has dicho; proporciona enlaces a puntos importantes en otras partes del artículo; o hace referencia a otros expertos (como la forma en que los blogueros de comida a menudo dan crédito a sus fuentes al final de una publicación).

2. ¿Cómo puedo estructurar las publicaciones de mi blog para un mejor SEO?

El contenido más popular en cualquier sitio web es el texto escrito. Los motores de búsqueda analizan las palabras en los titulares, títulos y dentro de las páginas de los sitios web cuando intentan determinar qué tan relevante es esa página para ciertas palabras clave o frases.

El comienzo de la publicación de su blog debe optimizarse con palabras clave para que aparezca más arriba en las búsquedas web; idealmente, apunte a una palabra clave por título y use variaciones de eso en el resto de la publicación del blog.

Además de las palabras clave, las publicaciones de blog también deben escribirse de una manera que sea fácil de analizar para los motores de búsqueda para que puedan saber de qué se trata la publicación de blog e indexarla en consecuencia.

La mejor manera de estructurar una publicación de blog para SEO es organizar cada párrafo con «títulos». Estos titulares consisten en una oración que resume el punto principal de ese párrafo y un subtítulo opcional.

Los subtítulos generalmente deben comenzar con letras mayúsculas y usar oraciones o párrafos cortos en lugar de largos.

No hace falta decirlo, ¡pero asegúrate de que tus palabras estén escritas correctamente! Incluso si tiene buena gramática, las palabras mal escritas o mal utilizadas dañarán su clasificación en las búsquedas web.

Otra estrategia útil al escribir una publicación de blog es incluir palabras clave relevantes en el título , las URL y la meta descripción de su publicación de blog.

3. ¿Cómo comienzas tu publicación de blog?

Cada entrada de blog es diferente. Los blogs generalmente están escritos de una manera que es fácil de leer para las personas, pero cada publicación de blog variará según la estructura del blog.

La estructura de su publicación de blog debe comenzar con una introducción en la que establezca el tema y brinde a los lectores información general sobre lo que están a punto de leer. los

En las publicaciones de blog, es mejor usar el párrafo de introducción como un gancho para atraer a los lectores y luego sumergirse inmediatamente en su primer punto principal.

4. ¿Cómo terminas tu publicación de blog?

La introducción debe resumir la publicación e informar a los lectores cómo se estructurará y qué pueden esperar encontrar.

La conclusión debe reafirmar los tres puntos que se introdujeron en el párrafo de introducción, volviendo a enfatizar cada punto con evidencia de respaldo.

También debe cerrar con un llamado a la acción para los lectores : ya sea registrarse para recibir sus futuras publicaciones por correo electrónico, seguirlo en las redes sociales o leer más de su blog.

La conclusión generalmente consiste en un párrafo que hace referencia a cómo comenzó y vuelve a enfatizar sus puntos.

También puede usar este último párrafo para vincular a publicaciones de blog anteriores sobre el mismo tema que los lectores pueden disfrutar, llamarlos a la acción (como registrarse en una lista de correo electrónico) o proporcionar fuentes si es relevante.

5. ¿Cómo debe formatear su texto dentro del cuerpo del artículo?

¡El formato es muy importante cuando se trata de estructurar una publicación de blog!

Es mejor usar subtítulos a lo largo del artículo para que los lectores puedan consultar si han perdido la noción de dónde se encuentran en la publicación del blog.

El contenido principal de la publicación del blog es donde realmente te sumerges en tu tema.

La esencia de la publicación debe dividirse en secciones claras con títulos, listas numeradas u otro formato que facilite el seguimiento de lo que estás describiendo.

Aquí es donde puede usar subtítulos y viñetas para que el artículo sea fácil de leer. ¡La estructura de la publicación del blog debe ser fácil de seguir para los lectores!

Asegúrese de que sus párrafos también estén claramente definidos dentro de estas secciones y, si es relevante, proporcione imágenes o videos para que los lectores dividan el texto.

6. Consejos de blogs sobre cómo estructurar una publicación de blog

La mejor estructura de publicación de blog es simple.

Comience con un título que capte la atención del lector y luego incluya una oración de resumen o un párrafo que les diga qué esperar de la publicación del blog.

El siguiente párrafo debe ser una lista de puntos con un resumen de una oración al principio de cada punto. Los párrafos deben ser breves, claros y concisos.

Aquí hay algunos consejos para estructurar la publicación de blog perfecta:

  • – Incluya oraciones atractivas en su párrafo de introducción
  • – Asegúrese de incluir al menos 3 puntos en su sección de puntos
  • – Formatee su contenido con subtítulos, viñetas o párrafos cortos
  • – Asegúrese de cerrar la publicación de su blog con una conclusión sólida que vuelva a enfatizar los tres puntos principales y proporcione un llamado a la acción para los lectores.
  • – Usar informes como evidencia de apoyo
  • – Tener secciones claras dentro de cada párrafo
  • – Mantener los párrafos bien definidos
  • – Tener oraciones y párrafos concisos
  • – Incluya un buen formato, como subtítulos y viñetas
  • – Si es relevante, proporcione fuentes de información dentro del cuerpo de la publicación del blog.

6. Otras cosas a tener en cuenta a la hora de estructurar una entrada de blog…

Aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta al escribir una publicación de blog:

  • – Las publicaciones de blog deben tener una longitud de palabra que dependa de la palabra clave a la que se dirige. No se limite a agregar palabras si no agregan ningún valor a los lectores o contribuyen al tema principal.
  • – Si está escribiendo sobre un tema controvertido, asegúrese de que su publicación de blog brinde evidencia que respalde cualquier argumento que esté presentando.
  • – Pídele a alguien que revise la publicación de tu blog antes de publicarla. ¡Detectarán errores como errores de ortografía o información poco clara que puede distraer a los lectores de lo que estás tratando de decir!
  • – Proporcione siempre enlaces a otras publicaciones del blog siempre que sea posible. Es un buen formato, pero también es útil para los lectores si desean encontrar más información sobre el mismo tema.

Conclusión: crea una estructura de publicación de blog perfecta

Ahora que sabe cómo estructurar una publicación de blog y cómo se ve el marco general, ¡puede crear sus propias publicaciones de blog en muy poco tiempo!

Recuerde incluir una redacción atractiva y un buen formato para mantener a los lectores interesados en la publicación de su blog.

Si aún no está seguro de cómo estructurar una publicación de blog o si necesita ayuda con ella, no dude en dejar un comentario a continuación con cualquier pregunta o inquietud. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

¡Buena suerte con la estructuración de tu próxima publicación de blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.