¿Cómo usar Facebook para atraer clientes Potenciales? Claves y trucos que funcionan

Hoy en día es fundamental para una empresa tener una cuenta de facebook con la que hacerse notar: lee nuestros consejos sobre cómo usar facebook para atraer clientes

Facebook es la red social por excelencia , la que tiene mayor éxito en todo el mundo. Es fundamental para una empresa hoy en día tener una cuenta con la que hacerse notar en el aire. No solo. Facebook tiene una sección dedicada a los anuncios comerciales que, si se sabe cómo utilizar, pueden representar un recurso importante para encontrar nuevos clientes y retener a los existentes. ¡En este artículo veremos cómo usarlo mejor!

Genera clientes potenciales en facebook aplicando estrategias de marketing digital

Definir Facebook hoy simplemente como una red social es bastante simplista, aunque sin duda está por encima de todo esto. Se trata de una plataforma polivalente, dotada de un servicio de mensajería (Messenger) , un componente de vídeo (Watch) y, factor nada desdeñable para las empresas, las herramientas de Facebook Business .

 

Facebook también está conectado con Instagram , otra red social importante aún más si miramos hacia el futuro.

¡Anímate a explorar el fabuloso mundo de Facebook!

El grupo de personas que van a Facebook, como hemos mencionado, es bastante grande. Está bien, pero ¿cuánto?
Las estadísticas actualizadas a febrero de 2021 dicen que en ese mes la cantidad de usuarios a nivel mundial fue de 2.800 millones , con un promedio de usuarios diarios de 1.840 millones .

Incluso en Italia , las cifras son asombrosas: 36,9 millones en 2020 (de una población de 60,36 millones de habitantes).

Ser accesible por muchas personas con un solo clic es un factor no insignificante que es importante tener en cuenta, incluso si atraer personas a Facebook está lejos de ser simple. Para una empresa, las redes sociales siguen siendo de vital importancia y deben incluirse en un plan de comunicación general que refleje su identidad de marca .

Te puede interesar:   Consejos de marketing de Twitter para principiantes en 2022

Cómo funciona Facebook

Manejar una red social, o más de una, lleva tiempo y tener una persona dedicada a ello puede ser no solo importante, sino realmente necesario . La parte central de Facebook reside en las publicaciones, pero también hay historias y mensajes que cuidar : el cliente debe responder lo antes posible para que se sienta involucrado y considerado.

En Facebook es posible publicar las reseñas de una empresa. Tener un promedio bastante alto es importante . En una escala creciente de 1 a 5, si no realmente es aconsejable que la puntuación máxima esté entre 4,7 y 4,9 : 5 puede parecer para algunos una «cifra fuera de fase», para otros no lo es; la brecha sigue siendo la indicada, posicionarse por debajo puede significar que hay demasiadas personas insatisfechasPide a tus usuarios que dejen una reseña positiva: si has trabajado bien es justo que se lo hagas saber a los demás. Incluso el cliente estará encantado de hacerlo, una forma de sentirse parte de su empresa y volver a usted. La reseña es una herramienta que hay que gestionar mejor porque es capaz tanto de practicar el boca a boca como fidelizar .

Otro factor que no debe subestimarse es la creación de eventos . Facebook se puede utilizar de dos maneras :

  • Comunicar a las personas que se realizará una iniciativa presencial . En este caso debe insertarse dentro de un canal de comunicación más amplio.
  • Para hacer en vivo en línea . Ojo si tenéis invitados: si sois más de dos personas hablando en directo, la plataforma Watch es insuficiente y es bueno apoyarse en otros plugins; el más utilizado es Streamyard que se encuentra tanto en la versión gratuita como en la premium.

En cuanto a las stories te recordamos que se pueden compartir directamente desde Instagram .
Esto te permitirá no solo simplificar la gestión de la comunicación, sino también tener coherencia en tu plan editorial. Para hacerse notar en las historias, la calidad de las imágenes es importante ; una inversión en programas gráficos y en la calidad de las tomas, además de contar con profesionales externos como un fotógrafo y/o un diseñador gráfico, es una idea que no debe subestimarse.

Te puede interesar:   8 consejos para atraer tráfico a tu blog desde las redes sociales

¿Qué publicación hago hoy?

El post es el fulcro de la comunicación en Facebook , el factor que te permitirá darte a conocer y captar clientes.

La creación de contenidos de calidad de forma atractiva solo puede ser el punto de partida, cuidando siempre la forma en la que comunicas: además de la imagen y la redacción del texto, con especial atención a los hashtags . Puedes publicar solo con texto , sin fotos, imágenes o enlaces. Este tipo de solución no permite que otros accedan directamente a tu sitio pero es una forma efectiva de darte a conocer , estimular al cliente a seguirte, comunicar la visión de tu empresa.

Insertar preguntas preguntarle al otro qué piensa, qué le gusta, es una forma de hacer que este tipo de publicación sea menos monóloga (que no le gusta) y más cercana a la interacción (que en cambio genera me gusta) . Luego teniendo la previsión de poner «me gusta» y responder a los comentarios. Otro tipo de post que se puede realizar es el que incluye la inserción de una imagen o un gráfico , que son perfectos tanto para llamar la atención como para estimular una implicación más inmediata . También es una forma de mostrar productos, exactamente como en la exhibición en los estantes de una tienda.

Si tu negocio no ofrece productos sino servicios, puedes alternar fotos de archivo e infografías . Para un video en vivo en Facebook puedes, de hecho es definitivamente necesario, crear una publicación que redirija al modo en vivo . El modo en vivo es muy popular entre las personas porque conduce a una relación inmediata . Recuerda que en vivo puede pasar cualquier cosa: será importante prestar especial atención a la preparación para poder superar los imprevistos que suceden en la vida, y en Facebook.

Te puede interesar:   Por qué elegir Pinterest para una estrategia de marketing? [Guia completa]

También puede crear una publicación con contenido vinculado , es decir, adjuntando un enlace a la imagen . Agregar un texto será fundamental para ser más comunicativo y permitir que el cliente interprete mejor el significado de la publicación. Puedes conectar tanto el sitio donde se encuentran las propuestas comerciales como un artículo en el que se hable de la actividad , lo que le dará autoridad a la página. Por último, puedes hacer una publicación para hacer una encuesta . Esta es también una forma de interactuar directamente con el cliente. Este modo también es muy popular actualmente en Instagram Stories, donde la interacción es aún más inmediata.

Facebook: ¿es mejor crear contenido desde el móvil o desde el ordenador?

Una modalidad no excluye a la otra, también porque aunque son similares funcionan de manera diferente (y te permiten hacer cosas diferentes). La buena noticia: desde una computadora es particularmente fácil programar publicaciones, eligiendo la hora y el día de publicación con unos pocos clics.
Esto te permite organizar parte de los contenidos con mucha antelación. La computadora también es excelente para subir gráficos, mientras que si tienes la imagen en tu teléfono móvil en este caso será más inmediato publicar de esta manera. Depende de usted experimentar y elegir la solución más adecuada.

Anotaciones

Por último, una consideración sobre los hashtags . Es fundamental incluirlos en las publicaciones porque te permiten ser rastreado fácilmente en la web . ¡No los subestimes (y no los olvides)!

También presta atención a compartir los contenidos de los demás (desde este punto de vista el modo móvil es realmente práctico): etiquetar a los demás, más aún cuando los contenidos son originales, te permitirá agregar nuevas interacciones a tu red. Una publicación se puede actualizar y editar tantas veces como se desee.
Facebook es desde este punto de vista una red social verdaderamente vanguardista, ya que tiene en cuenta un factor importante de la experiencia humana: la posibilidad de adaptar la comunicación en cada momento, incluso realizando cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *