Cómo funcionan los motores de busqueda de cara al SEO

como funcionan los motores de busqueda en internet

Si estás dando tus primeros pasos en el SEO es fundamental conocer con funciona un motor de búsqueda. Aprender esta teoría hará que tengas una idea por donde empezar y caminar firme en tu carrera de SEO. Antes de pasar al tema en sí. Quiero dejar claro que cada motor de búsqueda funciona y se comporta de manera diferente lo cual hace que el seo tenga un comportamiento diferente.

Como sabemos el internet es una red llena de información en la cual existen dos partes. Los creadores de contenido y los consumidores, para ello se utiliza de intermediario un buscador el cual analiza una gran cantidad de sitios web utilizando ciertos patrones que basado en ello categoriza en orden cualitativo la mejor respuesta para el usuario. Y está demás mencionar que hasta la fecha existen muchos buscadores, claro esta que unos son mas populares que otros. Entre ellos puedo mencionar

  • Google
  • Bing
  • Yahoo
  • Yandex
  • Ecosia

Y otros más

Así que si estás muy comprometido en aprender SEO entonces déjame decirte que haz empezado por el principio ideal. Así que sin más palabreo te dejo con la introducción y desglose del tema.

¿Sabemos realmente cómo funciona Internet?

Reducido al concepto más simple, Internet es, en realidad, una gran colección de páginas conectadas mediante enlaces. Me gusta usar las ciudades como una metáfora: un sitio web es como una casa, donde cada habitación es una página diferente del sitio; con pasillos y escaleras que conectan las diferentes habitaciones, pero las habitaciones se suman a un todo cohesionado. Tienes casas diferentes en la calle, pero todo en el vecindario está relacionado. Si añades aún más casas, terminas teniendo una ciudad.

Te puede interesar:   Cloudflare: qué es, cómo funciona, cuáles son los beneficios de cara al SEO de un Sitio web

Piensa en los enlaces como carreteras: conectan los diferentes edificios y barrios entre sí. Un sitio web popular grande es como un gran edificio de oficinas, con muchas carreteras que conducen a él. Es fácil de ver y hay muchas maneras diferentes de llegar allí.

Construir un nuevo sitio es como agregar un nuevo edificio a la ciudad. ¿Dónde preferirías tener ese edificio? Si está justo en la intersección de la autopista y varias calles transversales, será un lugar popular y fácil de encontrar. Pero si lo construyes fuera de la ciudad en medio de un gran campo, nadie sabrá que está allí.

Al comienzo de la World Wide Web, cuando no había tantos sitios, solo se podía acceder a ellos escribiendo la dirección de la página o haciendo clic en un enlace de otra web.

Teoria de como funcionan los motores de búsqueda?

A principios de los años 90, la Red había crecido demasiado para sostener un proceso de descubrimiento y navegación tan sencillo. Nacieron los primeros motores de búsqueda: ahora los usuarios pueden escribir palabras clave en el motor de búsqueda y recibir una lista de sitios web relacionados con la frase buscada. Excite, AltaVista, y Yahoo! cambiaron rápidamente la forma en que las personas estaban usando Internet.

A finales de los años 90, Larry Page y Sergey Brin estaban trabajando en su propio motor de búsqueda, y fueron los primeros en utilizar los enlaces como una señal de autoridad y confianza. Cuando por fin se lanzó Google, se convirtió en el motor de búsqueda favorito rápidamente porque la calidad de los resultados que ofrecía superaba con creces a las otras opciones.

Te puede interesar:   ¿Que es la Autoridad de Dominio (DA)? Te explico para que sirve y como Potenciarla con 5 estrategias

Los motores de búsqueda crearon algoritmos avanzados que analizan cientos de factores para cada sitio web, tanto dentro como fuera del sitio web. Los algoritmos se actualizan y ajustan constantemente para garantizar que los resultados de búsqueda sean los mejores posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *