ganar dinero con adsense; como ganar dinero con adsense desde peru

Saber exactamente cómo ganar dinero con AdSense puede ser el primer paso para iniciar un negocio en el que se pueda trabajar desde casa y ganar mucho dinero a través de Internet. En todo el mundo tenemos muchos empresarios digitales que ganan mucho dinero con el programa de afiliados de Google que permite ganar dinero con un sitio web o un blog mostrando anuncios contratados desde su plataforma de anuncios.

Para ayudarte a descubrir cómo ganar dinero con AdSense, he creado este sencillo articulo con el objetivo para que conozcas esta opción de negocio online y sepas exactamente cuáles son los retos a superar y los caminos a seguir.

En este artículo lo harás:

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es el programa de afiliación de Google que permite ganar dinero con los anuncios que se contratan a través de la red de display del programa de enlaces patrocinados de Google.

Así es como funciona. Una empresa quiere anunciarse en Google, en las páginas de respuesta de los motores de búsqueda o en los sitios y blogs afiliados. Para ello, el anunciante paga a Google una cierta cantidad de dinero para que este anuncio se muestre cuando se teclea una determinada palabra clave o se accede a la página de un sitio.

En este momento puede que te estés preguntando cómo hacer dinero con AdSense. Bueno, AdSense es precisamente el programa para editores, editores de blogs y sitios web que permiten que estos anuncios se muestren en ciertas áreas de su sitio.

Al mostrar los anuncios en su sitio o blog, cada vez que se hace clic en el anuncio, el anunciante pagará una cierta cantidad a Google, que pasará un porcentaje al propietario del sitio.

¿Cuánto paga AdSense por cada clic en los anuncios?

Esa es otra pregunta común para cualquiera interesado en hacer dinero con AdSense. No hay una cantidad fija de compensación en AdSense, ya que la cantidad por clic en los anuncios varía según lo que el anunciante esté dispuesto a pagar.

AdSense pasa al propietario del sitio que muestra sus anuncios, un porcentaje fijo del 68% de la cantidad pagada por el anunciante. Así que, digamos que un anunciante particular paga $ 1.00 por cada clic en el anuncio, tu recibirás $ 0.68 de esa cantidad.

En el caso de AdSense para búsquedas, los cuadros de búsqueda instalados en los sitios y blogs que utilizan la tecnología de Google en sus resultados, el porcentaje de transferencia es del 51% de la cantidad pagada por el anunciante.

Para obtener más información sobre la compensación de anuncios de AdSense, te recomiendo que sigas leyendo el articulo.

¿Cómo ganar dinero por internet con google adsense?

La respuesta es sí. Si tienes una posición seria y profesional, ciertamente puedes ganar un buen dinero. Para los que quieren trabajar en casa a través de Internet, esta es una alternativa más que viable, ya que lo único que necesitarán es tu ordenador.

Sabemos que la siguiente pregunta es ¿cuánto dinero puedes hacer con Google AdSense?. La respuesta es: depende de ti.

Si creas un blog o sitio web de calidad, creas contenido que sea realmente relevante, sin copiar y pegar, optimizas ese contenido para los motores de búsqueda y trabajas en la difusión de la palabra, el cielo es el límite. Tú determinas cuánto ganas.

Hay mucha gente que factura altas cantidades con AdSense. Cuando hablamos altas, hablamos de más de 10.000 dólares al mes, un nivel de ganancias que no se puede pasar por alto.

Creando el entorno para hacer dinero con AdSense

Ahora que sabes cómo hacer dinero en AdSense, veamos qué hace falta para hacer realidad este proyecto y cuáles son los verdaderos secretos de AdSense. En primer lugar, necesitarás una plataforma de publicación, como un blog o un sitio web, para que puedas crear y publicar tu contenido e insertar tus anuncios.

La mejor opción para esto, sin duda alguna, es WordPress, la plataforma de publicación más utilizada en el mundo. No tiene sentido reinventar la rueda. Es fácil de trabajar, su código es libre y es extremadamente versátil.

WordPress fue una plataforma que originalmente se diseñó para los blogs, pero hoy en día se puede construir cualquier tipo de sitio, sin perjuicio de la calidad profesional. Como los blogs fueron los precursores de este tipo de ingresos en Internet, centrémonos en ellos.

Elije un determinado tema y concéntrate en él para determinar el contenido que producirás. Los blogs generalistas, los que hablan de todo sin concentrarse en nada, difícilmente pueden lograr buenos ingresos.

Para aprender más sobre la creación, recomiendo seguir con el artículo para que así aprendas como ganar dinero con un blog.

¡El contenido es el rey!

El quinto paso de nuestra hoja de ruta sobre cómo ganar dinero con AdSense es el contenido que pondrás a disposición en tu blog o sitio web. Nunca la expresión «el contenido es el rey» ha sido tan correcta.

Para ganar dinero con Google AdSense tendrás que desarrollar contenido de alta calidad, lo que llamamos contenido relevante, para atraer visitas a tu sitio web y suscripciones para lectores recurrentes.

Además de un gran contenido, también necesitarás dominar las técnicas de SEO, el proceso de optimización de sitios web para los motores de búsqueda. Es a través de ellos que podrás poner tu blog en posiciones prominentes en las páginas de respuesta de los motores de búsqueda y atraer más visitas a tu sitio.

Copiar el contenido de otros, de ninguna manera. Google castiga severamente a los blogs que se aprovechan de esta práctica bajando su ranking en las páginas de respuesta. La única alternativa es arremangarse y crear tu contenido, o subcontratar esta función(redactores freelancers).

Conocer a fondo AdSense es esencial

El sexto paso en nuestra hoja de ruta sobre cómo hacer dinero con Google AdSense es conocer a fondo esta herramienta para utilizar todo su potencial de ganancias.

Trabajar con AdSense, o cualquier otro programa de afiliados, no es simplemente crear una cuenta, tomar anuncios y hacer un blog. Hay técnicas que cuando se usan, permiten ganar mucho más de tu sitio.

Es importante aprender las técnicas profesionales, como la elección de los tipos de anuncios de Google y el posicionamiento de los bloques de anuncios en los lugares más rentables, que te aportan más resultados con AdSense.

La estrategia para ganar dinero con los anuncios es exquisita. No se trata sólo de colocarlos en el sitio y esperar a que alguien haga clic, porque si no están bien colocados los anuncios pueden simplemente ser ignorados, y entonces no vale la pena todo tu esfuerzo.

Por supuesto que encontrarás muchos consejos dispersos en blogs que hablan de ello, pero la mejor opción es tomar un buen curso sobre las técnicas involucradas. Pásate por este enlace para aprender como y donde colocar los bloques de anuncios.

Otras formas de hacer dinero además de AdSense

Por supuesto que hay otras opciones para monetizar los sitios web y los blogs, como ganar dinero con los productos de información y otros programas de afiliados como amazon, hotmart y tantos otros; pero Google AdSense es uno de los más populares, especialmente para los que empiezan ahora.

Como AdSense paga por clic – CPC, y los otros programas, en su mayoría pagan por adquisición – CPA, para los que están empezando es mucho más rentable. Una vez que el blog esté maduro, tal vez sea el momento de pensar en otros programas para asegurar un ingreso extra en Internet.

Ganar dinero con AdSense en Youtube

No solo los blogs en internet son validos para Google AdSense. También es posible hacer dinero con ello en YouTube, y eso ha hecho que muchos YouTubers estén tranquilos en casa solamente creando contenido en vídeo para sus canales.

Si tienes un canal de YouTube exitoso con múltiples seguidores y mantienes una buena audiencia para tus vídeos, también puedes ganar dinero con AdSense en tu canal, ya sea haciendo clic en los anuncios que aparecen en los vídeos o por el número de visitas.

Se un profesional de AdSense

El último y quizás más importante paso en nuestro plan de trabajo para ganar dinero con AdSense es tomar un enfoque profesional.

Como puedes ver, es posible ganar mucho dinero con AdSense, pero tienes que tener una actitud extremadamente profesional hacia él. Para muchas personas que buscan ganar dinero en casa, AdSense es sin duda una buena opción, pero hay que tener una actitud profesional.

Esa imagen del blogger que se despierta tarde, trabaja poco y gana mucho, es no es más que el típico que trata de venderte algo sin haber visto buenos resultados.

Para ganar dinero en Internet hay que tomarse en serio el negocio, trabajar duro y estar siempre estudiando y mejorando, especialmente en las técnicas de marketing digital. Hacer dinero en línea, como en cualquier otro rubro o negocio, vale el dicho «Sin dolor no hay ganancia».

Conclusión

En el universo de los negocios online, hay varias opciones para que ganes dinero, y creo que si aún no sabes cómo monetizar un blog con AdSense es una opción muy viable.

Si querías saber cómo hacer dinero con AdSense, creo que este guión ya puede darte un buen comienzo. Manténte actualizado sobre este y otros asuntos de negocios en internet y emprendimientos digitales guarda en favoritos este mi blog. Te deseo muchos Éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *