ganar dinero con grupos de facebook; como ganar dinero creando grupos de facebook 2020

Hoy voy a hablar de cómo ganar dinero con un grupo de Facebook, un artículo a medio camino en términos de marketing digital, pero dentro de una de mis pasiones, la de fomentar el  emprendimiento digital.

Los grupos de Facebook se han consolidado como una gran herramienta de marketing para las empresas que utilizan este canal para promocionar sus productos, servicios y actividades. Los grupos de clientes exclusivos, por ejemplo, son muy comunes.

En esta red social podemos encontrar miles de grupos y cada uno de diferentes temáticas; algunos muy profesionales y otros muy rústicos. Hacer dinero con un grupo de facebook es posible; pero como todo en internet toma y lleva buen tiempo. Sigue leyendo para conocer a detalle las variadas alternativas para que ganes dinero.

El paso a paso para ganar dinero creando un grupo de facebook

Hasta ahora, la pregunta es ¿cómo ganar dinero con un grupo de Facebook sin ser una marca que busca exposición en las redes sociales? ¿Hay alguna manera de convertir los grupos de Facebook en un negocio?

La respuesta es sí. Es posible ganar dinero en Facebook, también creando y gestionando grupos, y mucha gente ha estado haciendo esto con grandes resultados. Por otro lado, mucha gente también ha creado Grupos y no ha podido ganar ni un solo centavo con ello. Una vez más estar informado y actualizado es la mejor herramienta para vivir de internet.

En este artículo te explicaré paso a paso cómo puedes crear un grupo en Facebook y ganar dinero con él. Veremos en él:

  • ¿Qué tipo de grupo para hacer dinero en Facebook
  • Planificar su grupo
  • Estrategia para ganar participantes para el grupo
  • Cómo hacer dinero con un grupo de Facebook

Verás que es un negocio relativamente fácil de establecer, pero también requiere planificación y conocimiento de algunas técnicas de marketing en Facebook.

Descubre paso a paso para ganar dinero con un grupo de Facebook

A continuación voy a exponer cada etapa de la estrategia que te mostraré cómo hacer dinero con un grupo de Facebook. Lee el artículo hasta el final, estructurare y buena suerte!

¿Qué tipo de grupo crear para hacer dinero en Facebook

Esa es naturalmente la primera pregunta que la gente se hace cuando se trata de hacer dinero con un grupo de Facebook. Nada podría ser más natural, ya que hay muchos tipos diferentes de grupos, pero no todos pueden ser monetizados satisfactoriamente.

La gran estrategia detrás de hacer dinero con los grupos en Facebook es precisamente tener un grupo de audiencia segmentado y grande, que puede llegar a despertar el interés de las empresas en la publicidad en ellos. Eso es todo.

  • Cuestiones de interés para muchas personas
  • Sectores en los que hay varias empresas que se disputan el mercado
  • Sectores en los que los anunciantes tienen un buen presupuesto para la comercialización
  • Áreas en las que las empresas invierten mucho en la comercialización de los medios sociales

Por lo tanto, el mejor tipo de grupo sería aquel que habla de un tema que es de interés para varias personas y que al mismo tiempo también es de interés para un grupo grande de empresas que tienen un trabajo pesado en las redes sociales.

Esta estrategia de selección de temas para grupos no es nueva. Es el mismo que seguimos cuando elegimos el tema para un blog donde planeamos hacer dinero con Google AdSense.

Planificar la estructura del grupo

Los negocios online de hoy en día no admiten el amateurismo, así que si quieres saber cómo hacer dinero con un grupo de Facebook, uno de mis principales consejos es: Sé profesional.

Así que, crea tu grupo de la manera correcta, categorízalo apropiadamente, configuralo para tener todo el control del contenido publicado, además, haz que se vea profesional.

Hoy en día hay literalmente miles de grupos en Facebook, por lo que si no destacas desde el primer instante, tu grupo puede parecer uno más y no ser relevante. ¿Cómo destacar? Una mirada muy simple y caprichosa.

Siempre digo que en una página, el uso de una imagen atractiva que cause una buena impresión es una de las claves para hacer que la gente disfrute de esa página. Funciona de la misma manera para los grupos.

Además, introduce toda la información de contacto principal del administrador del Grupo, después de todo, como veremos más adelante, estarás buscando anunciantes, y ellos necesitarán saber cómo ponerse en contacto contigo.

Estrategia para ganar participantes para tu grupo de Facebook

Como dije antes, una de las cuestiones clave para ganar dinero con un Grupo de Facebook es tener una gran audiencia que interese a las empresas y las motive a buscar una oportunidad para promover sus productos y servicios dentro del Grupo.

Por lo tanto, como en muchos otros negocios online, además del mundo físico, una de sus prioridades debería ser dar a conocer tu grupo para que el número de participantes llame la atención de las marcas. ¿Cómo se hace esto? El marketing digital es la respuesta.

Desafortunadamente, todavía no hay manera de usar los anuncios de Facebook para difundir dentro de los grupo, lo que te deja sólo la opción de atraer a tus seguidores de una manera orgánica.

Para ello echemos juntos un vistazo a algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Invita a tus amigos a unirse a tu grupo de Facebook
  • Promociona tu grupo en tu página de fans. (si tienes).
  • Promover tu grupo en otros grupos relacionados
  • Busca enlaces a tu grupo en blogs y sitios relacionados
  • Llama a tus amigos a través de otros medios, como Instagram y WhatsApp

Lo ideal sería crear una página de Facebook que sirva de canal para que tu grupo tenga más visibilidad. La Página ofrece muchas más características y también funciona como una forma de crear una autoridad en tu sector o nicho elegido.

¿Cómo ganar dinero con un grupo de Facebook?

Estoy seguro de que esta era la parte que más esperabas, así que vayamos al grano. Sólo podrás ganar dinero con tu grupo de Facebook una vez que tengas un buen número de participantes. Así que no quemes tu esfuerzo poniendo el coche al 100 antes de tiempo.

Hay algunas formas clásicas de hacer dinero con un grupo de Facebook. Los principales son:

  • Promover los enlaces del programa de afiliados
  • Publicidad de empresas relacionadas con el tema de tu Grupo
  • Vender tus propios productos dentro del Grupo
  • Usar tu blog con anuncios de adsense
  • Vender publicaciones a dueños de blogs relacionados con tu temática
  • Alquilar tu grupo para personas que tienen servicios o blogs queriendo vender a publico objetivo.

La primera opción, la de los programas de afiliados es bastante simple. En primer lugar, tendrás que suscribirse a algunas plataformas de programas de afiliación, que ofrecen productos que están en línea con el tema de tu Grupo.

En estas plataformas, tendrás que elegir los productos y obtener los enlaces a ellos para poder incorporarlos a las publicaciones que harás dentro de tu grupo. El resultado es que cada vez que una persona del grupo haga clic en este enlace y compre el producto, tu vas a recibir una comisión por esa venta.

  • Amazon afiliados: Este es un gran programa ya que puedes vender todo tipo de producto y llevarte una comisión por cada venta: Puedes crear grupos de: belleza, cocina, ofertas, cámaras, deportes, electrónica, y muchos más.
  • Hotmart afiliados: Al igual que el anterior esta sitio web paga por promocionar productos digitales que van desde cursos en formato video y en pdf: La comisión de venta suele ocilar entre el 5o% al 80% de cada infoproducto.
  • ClickBank: Similar a hotmart, tiene una gran sección de infoproductos que te servirán para monetizar tu grupo de facebook.

Así como ellos puedes encontrar muchos más. Afiliaciones con hoteles, aerolineas online y mucho más, solo es cuestión de buscar en internet.

Conclusión

Esta es una alternativa muy interesante para aquellos que quieren monetizar sus redes sociales, pero también hay otras. te sugiero que leas el artículo «Cómo hacer dinero en las redes sociales«.

Como puedes ver, no hay mucho misterio, pero ciertamente requiere planificación y dedicación, porque el «dinero fácil» en Internet no existe. Así que, ahora que sabes cómo hacer dinero con un grupo de Facebook, ¡organízate y ponle las manos encima! Mantente al día agregando a favoritos este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *