ganar dinero con un podcast; como ganar dinero con un podcast

Internet ha traído nuevas oportunidades de negocio que, con un poco de creatividad y dedicación, puedes explorar. Aprende a hacer dinero con un podcast paso a paso.

Este es un articulo muy detallado en el que trato de ser muy explicativo para que puedas hacer de tu pasión una gran fuente de ingresos compartiendo contenido que será de mucha ayuda para tu audiencia.

En una era cada vez más digital, cada vez hay más oportunidades de » hacer crecer » tu cuenta bancaria. El podcast es una de las alternativas para la creación de contenidos dirigidos a determinados públicos y que permite una gran interacción con el público deseado. Si quieres saber cómo hacer dinero con un podcast, este artículo es para ti.

PODCAST: ¿Que servicio es y como hacerlo rentable económicamente para ganar dinero?

El podcast es una de las nuevas plataformas de contenido online más prometedoras despues de los canales de youtube. Es una alternativa particularmente eficaz para llevar el contenido a determinados públicos destinatarios. Si está bien estructurado, el podcast puede promover tu producto o negocio al objetivo deseado.

Pero, después de todo, ¿qué es un podcast?. Es un archivo de audio distribuido exclusivamente por Internet y al que se puede suscribir a través de fuentes RSS (Really Simple Syndication).

El término surgió de la unión de las palabras iPd y broadcast para asociar la música a la transmisión a distancia. Este servicio es muy versátil y puede utilizarse para compartir contenidos de diversas áreas de interés: cultura, economía, política, estilo de vida, etc. La grabación es bastante simple y no requiere gran experiencia técnica o materiales muy costosos.

¿Cómo crear un podcast en spotify y hacer dinero con el?

Sigue los siguientes items para descubrir todo lo necesario para crear tu primer podcast en spotify y ganar dinero con el. Elimina toda posible distracción para que te concentres en el articulo y puedas sacarle buen provecho.

La preparación

Antes de abrir el podcast, hay que seguir una serie de pasos para asegurar la correcta planificación y diseño de todo lo que se quiere transmitir.

Definir el objetivo

Antes de grabar y editar tu primer podcast, define los objetivos a corto y largo plazo de tu nuevo proyecto. Tendrás que decidir si el podcast será expositivo, publicitario, informativo o simplemente un hobby en un formato relajado. Todos los formatos son posibles, pero cada uno dictará la línea editorial a seguir en el tiempo.

Decide tu público objetivo

Después de definir el objetivo del podcast, es necesario darse cuenta de a qué público se quiere llegar. Considera características como; el género, la edad, los intereses y los antecedentes, por ejemplo.

Por lo tanto, siempre debes pensar en el contenido que los oyentes quieren escuchar. Esta es la única manera de construir la lealtad de la audiencia que quieres reunir alrededor de tu podcast.

Limitar la duración del podcast

La mayoría de los expertos recomiendan que un podcast debe durar entre 20 y 40 minutos. También debes elegir la frecuencia con la que darás a conocer tu contenido. Algunos podcasters publican diariamente, mientras que la mayoría opta por ediciones semanales. Es importante que sigas el plan de publicación al pie de la letra para asegurar que tus oyentes estén interesados y sean leales.

Finalmente, debes decidir si el podcast tendrá invitados, más de un presentador, o interacción con los oyentes.

Elije el nombre

Este es uno de los pasos más importantes en la creación del podcast. El nombre es esencial para crear tu marca y para crear cercanía con tus oyentes del contenido que quieres compartir.

Crear el sitio web o pagina web y define el diseño de tu podcast

Este es un paso de gran importancia para compartir tu contenido. Muchos podcasters usan WordPress para publicar y compartir su audio. Sin embargo, hay varias plataformas para crear sitios web entre las que puedes elegir. Las opciones son variadas, así que elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Elije el equipo

Una vez que el plan de acción esté terminado y trazado, es hora de elegir el software para grabar y editar el podcast. Audacity es gratis y permite editar archivos de audio de una manera muy simple y práctica.

Si deseas hacer entrevistas a distancia, Skype es una excelente opción sin costo alguno, que te garantizará óptimos resultados y con una calidad única. Para garantizar la grabación necesitarás programas adicionales: si usas Windows prueba Pamela para Skype; si eres un usuario de Mac/iO puedes usar ECamm.

También deberías elegir un buen micrófono para grabar con la más alta calidad. Hay varias opciones en el mercado para todos los gustos y carteras. No siempre el mas caro es bueno, así como el mas barato es ideal.

También deberías elegir un servidor para almacenar tus archivos. Soundcloud y Mixcloud son las más famosas. El uso de estos servicios es bastante simple e intuitivo: sólo tienes que crear una cuenta y subir los archivos a tu cuenta.

Si lo prefieres, también puedes utilizar los servicios de los sitios web de podcasts: es una especie de «todo en uno» en el que puedes crear tu sitio, almacenar los archivos y monetizar los contenidos. La advertencia: este servicio es pagado y, por lo tanto, debes hacer las cuentas bien antes de proceder a la creación de una cuenta.

Finalmente, es hora de probar todo el material antes de grabar el primer programa.

Produce tu podcast para hacer las respectivas pruebas y ajustes

Ha llegado el momento de organizar tu contenido y asegurar que nada falle para que desde el inicio vayas por buen camino.

  • a) Definir la introducción, escribir la sinopsis y elegir la música de introducción o de fondo. Es importante que estés totalmente satisfecho con el resultado final: esta es la «cara» del podcast y por lo tanto es importante que sea atractivo e impactante. Para asegurarte de que cumples con tus derechos de autor puedes usar la base de datos de los sitios que comparten las llamadas canciones «royalty-free»;
  • b) Escribir las preguntas o interrogantes, definir las preguntas y limitar la estructura del programa. Sin embargo, asegúrate de que el discurso sea siempre natural y relajado. Al final, no olvides dar un nombre a cada programa y usar las famosas «etiquetas» para explicar el tema;
  • c)Publicar el podcast. Una vez que el podcast está en internet(online) es el momento de publicarlo: en su sitio web y en las redes sociales. También puedes crear un boletín para interactuar aún más inmediatamente con tus oyentes y compartir la edición de los nuevos programas.

La publicidad: Le secreto revelado para ganar dinero con un podcast: Vender anuncios

Esta es una excelente manera de monetizar el contenido de tu podcast. Puedes vender varios espacios publicitarios y ahorrar decenas (e incluso cientos) de dolares/euros o tu moneda nacional. Cuantos más oyentes tengas, más dinero podrás ahorrar para las empresas que quieran anunciar sus productos en su sitio web.

  • Conseguir patrocinadores

Al igual que los anuncios, la lógica es simple: cuantos más oyentes tengas, más posibilidades tendrás de ganar marcas y productos que patrocinen tu podcast. Para ello, es necesario presentar contenidos interesantes de forma regular.

Por lo tanto, es importante que tus auspiciantes estén referenciados en los podcasts y que tengan derecho a algunos espacios publicitarios en tu sitio.

  • Apuesta por contenidos exclusivos para los suscriptores

Esta es una tendencia del mercado: el contenido premium y exclusivo para suscriptores es una realidad creciente y puede ser utilizado para entender cómo ganar dinero con su podcast. Solo asegúrate de tener un contenido fuerte y relevante para justificar esta posición editorial.

  • Promover los productos

Puedes utilizar tu podcast para promocionar otros productos y servicios a cambio de un pago semanal o mensual. Esta es una gran manera de hacer dinero e incluso promover tu podcast en varias plataformas en línea.

Conclusión

El proceso y desarrollo para ganar dinero con un podcast desde casa e incluso mientras te diriges a tu trabajo es sumamente sencillo. Grabar un podcast puede tomarte entre una hora o mas; y sumado a ello una hora más para la edición del audio. El podcast no necesariamente debe ser solo formato audio. En youtube se está haciendo tendencia crear este contenido editado en video. Lo que te abre otra fuente para exponer tu contenido y generar dinero con el.

2 thoughts on “Ganar Dinero Haciendo Podcast en Spotify: Descúbrelo paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *