ganar dinero con una app; como ganar dinero con una app en play store

Acabas de desarrollar tu aplicación para Android , ahora es el momento de publicarla en Google Play Store y ganar dinero con ella. ¿Verdad? Pero aquí viene la pregunta: ¿Cómo hago dinero con las aplicaciones gratis para Android?

En este artículo describiré todas las formas para hacer dinero con las aplicaciones. Puede que hayas oído hablar de algunos, otros pueden ser nuevos. Verás una descripción completa de cómo monetizar tu aplicación Android y las opciones que tienes una vez que tu aplicación esté lista para salir al mercado.

Este proceso funciona igual para todas las app, sean estas gratis o de pago. Muchas personas prefieren hacer uso de apps gratis; pero con pocos anuncios. Otro segmento de la población prefiere pagar por usar una app y evitar ver los anuncios. Sea cual sea la manera que quieras ganar dinero con una app. Este articulo es para ti. Sigue leyendo y despeja toda posible distracción.

¿Cómo ganar dinero con aplicaciones móviles desde casa ?

Aprender a ganar dinero con las aplicaciones es muy importante, no solo porque es la culminación del ciclo de desarrollo de tu aplicación, sino que también será la parte más creativa del proceso. Puede que pienses que las aplicaciones son todas iguales, y para ganar dinero solo tienes que llenar a los usuarios con anuncios; Pero de hecho, tienes toda una gama de opciones que se pueden ofrecer a tu público. Es muy divertido cuando empieza a funcionar.

Al final, verás un montón de opciones para hacer dinero con las aplicaciones. ¿Listo para hablar de ganar dinero con las aplicaciones?

Introducción a la monetización de aplicaciones

Podemos decir que hay varios «tipos» de dinero que recibes por tus aplicaciones para Android. Esto significa que cuando empiezas a monetizar tus aplicaciones, las empresas de publicidad y la App Store tienen diferentes políticas de pago.

  • Tiendas de aplicaciones

Cuando vendes tu aplicación por $0.99 en las tiendas de aplicaciones, esto es exactamente lo que el cliente pagará. Pero como estás usando las tiendas como medio para hacer ventas, las tiendas tendrán el 30% (Google y Amazon) de esa cantidad retenida para ellos. Como si fuera una comisión.

Esto incluye todo lo que utiliza los canales de las tiendas como, aplicaciones de pago, compras en la aplicación, redes de publicidad, suscripciones, etc.

El tiempo de pago también varía un poco. Normalmente son 30 días. Esto significa que si tu ganas $ 500,00 en enero, será depositado en su cuenta el 1 de marzo.

  • Redes de publicidad

Al igual que las tiendas de aplicaciones, las redes de publicidad también tienen su comisión. La diferencia, sin embargo, es que nunca sabes cuánto es tuyo o qué te quitan. Normalmente es un 30%, a veces hasta un 50%, a veces tan bajo como un 10%.

Parece, teóricamente, que no necesitaban ser muy transparentes con esta información de pago. Sólo verás los ingresos que ganas y algunas otras métricas.

Las redes de publicidad también tienen un tiempo de pago diferente. Algunos lo harán semanalmente (7 días) y otros tardarán hasta 60 días.

  • Monedas y mercados internacionales

Aquí hay algo que para todos los latinos o de otro continente es una gran ventaja para ganar dinero en el extranjero.

Por ejemplo, si eres una empresa/desarrolladora, pero tu aplicación se está descargando de los Estados Unidos, estas transacciones serán en dólares y no en tu moneda nacional

Afortunadamente, las tiendas de aplicaciones y las redes de publicidad hacen esta conversión por ti en tiempo real. Miran los tipos de cambio actuales y convierten todo justo antes de transmitirlo. Esto quiere decir que, siempre vas a recibir tu dinero y seguro.

  • Opciones para monetizar tu app

La monetización de la aplicación es un concepto complicado porque hay muchas opciones diferentes. No hay un camino correcto porque hay muchas formas y modelos diferentes.

Algunos funcionan mejor que otros en ciertas situaciones, pero por ahora y para esta discusión, hablemos de todo lo que podría ser útil. La monetización de la aplicación es muy, muy importante para pensar antes de empezar a lanzar la aplicación. A medida que entiendas las opciones, pienses en cuáles pueden aplicarse a tu aplicación.

Es muy importante pensar en la monetización antes de profundizar en el proyecto. Muchas de las mejores técnicas de monetización que verás se definen mucho antes del desarrollo de la aplicación.

  • Aplicaciones pagadas

Este es probablemente el más popular, el más directo y fácil de implementar. Básicamente vendes tu app en las tiendas por alguna cantidad, como $0.99.

Este modelo de monetización había sido un poco olvidado, pero ahora está volviendo de nuevo. A menudo la gente está dispuesta a pagar $1.00 por una aplicación de calidad en lugar de descargar una aplicación gratuita llena de anuncios.

  • Compras en la aplicación

La compra dentro de la aplicación es cuando se pueden comprar productos digitales o no dentro de ella.

Por ejemplo, en un juego para Android, puedes hacer cosas como desbloquear niveles, comprar nuevos personajes, comprar más monedas, etc.

  • Aplicación gratuita con anuncios

Hay muchas aplicaciones que usan esta estrategia. La razón es porque puedes ganar mucho dinero con ello.

En este caso, los usuarios no pagarán por la aplicación. Se conectarán a la aplicación y mostrarán anuncios dirigidos. Si hacen clic en estos anuncios, irán a la página de la tienda, instalarán la aplicación que se está anunciando y el anunciante les pagará.

La desventaja es que esto puede llegar a ser muy molesto para los usuarios y tu aplicación puede «quemarse» rápidamente en el mercado.

  • Solicitud de publicidad pagada (sí, existe)

Esta opción significa que los usuarios pagan por la aplicación y aún así ven los anuncios dentro de ella.

Esta no es una muy buena opción, porque los usuarios normalmente no esperan anuncios – si pagan, asumen que los anuncios no serán parte de esa experiencia.

Si lo haces, prepárate para ver métricas muy malas en tu aplicación. No es muy recomendable, pero es una opción.

  • Suscripciones

En este modelo se puede cobrar una cuota mensual, trimestral o anual para acceder a la aplicación o al menos a algunas características adicionales de la misma. Esto es similar a lo que hace una revista, o cualquier tipo de modelo de suscripción.

Este modelo se utiliza ampliamente en aplicaciones de revistas o aplicaciones de ejercicios, pero también se puede encontrar en aplicaciones de música, donde se paga una suscripción para hacerse miembro.

Esta estrategia puede ser muy poderosa, porque estas suscripciones mensuales se siguen cobrando varias veces hasta que el usuario no quiere usar más su aplicación. Así que mientras tengas una cuenta de pago en tu aplicación, ellos pagan por esa suscripción mensual.

  • Libre por tiempo limitado

Esta es una estrategia de monetización y no solo una estrategia de marketing. Porque cuando haces la aplicación gratis por un tiempo limitado, envía toneladas de usuarios a tu aplicación para que puedas crear una gran base de usuarios y luego monetizarlos de una manera muy específica. Entonces puedes hacer que pague nuevamente.

Por ejemplo, ya tienes una forma de monetizar a los usuarios dentro de tu aplicación y sólo necesitas aumentar tu base de usuarios. Puedes hacer una campaña gratuita por un tiempo limitado y luego volver a la normalidad.

  • Promoción cruzada

Una vez que empieces a crear múltiples aplicaciones o una vez que empieces a asociarte en el mundo de las aplicaciones, una cosa que puede hacer es promocionar una aplicación dentro de la otra.

Por ejemplo, digamos que tienes algunas aplicaciones de noticias. Puedes usar tus aplicaciones más exitosas para levantar a otros con menos usuarios, promoviéndolos y monetizándolos dentro de cada uno.

  • Patrocinios

Este es un modelo que aún no se ha utilizado mucho, pero está empezando a llamar la atención. Los patrocinios son cuando las empresas contactan con el desarrollador para poner sus marcas dentro de la aplicación.

Conclusión

Esta es una visión general de cómo hacer dinero con las aplicaciones. El objetivo de este artículo es mostrarte los diferentes tipos de herramientas que puedes usar al crear tus aplicaciones para ganar dinero.

Y es realmente genial cuando las cosas empiezan a funcionar. Cuando ves que la primera cosa real entra en la cuenta, todo tu trabajo duro parece haber valido la pena.

Una vez que aprendas a desarrollar aplicaciones para Android, el dinero que puedes ganar con las aplicaciones puede ser el mismo que ganas con tu trabajo habitual. La monetización de la aplicación es una parte muy poderosa del proceso, porque es el último ladrillo de su trabajo. Hoy en día existen plataformas que te ayudan a crear apps sin necesidad de saber programar. Échale un ojo a este curso con el que he podido crear apps y generar dinero considerable mes a mes.

Crear una app con toda la tecnología de hoy es muy sencillo y rápido. Dedicale un tiempo de las 24 horas del día para crear un ingreso extra desde casa. Muchos éxitos. Si te fue de gran ayuda comparte este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *