que es google adsense y como funciona

Guía detallada para entender ¿Que es google adsense y como funciona?. Si haz escuchado hablar de adsense y quieres saber más, de este sistema y conocer los beneficios? Aquí tienes la respuesta a muchas de tus posibles preguntas. Después de leer muchos artículos sobre el tema, decidiste empezar un blog y ahora quieres empezar a ganar dinero con Google Adsense.

Has tenido una gran idea, pero tengo que advertirte que no será tan fácil. Gracias a esta plataforma, con un poco de paciencia y una buena estrategia, podrás ganar tu primer dinero y en esta guía te mostraré todo lo que necesitas saber sobre Google Adsense.

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

Google Adsense es un proyecto que le permite ganar dinero a través de los anuncios publicados en tu sitio.

La ganancia viene de la cantidad de clics recibidos en un solo anuncio.

Cada vez que un lector de tu blog hace clic en el banner, ganas una parte de los ingresos decididos por AdWords (programa que ofrece al anunciante la posibilidad de publicitar).

A través de Google Adsense, puedes colocar anuncios más acordes con tu sitio web, por ejemplo si tienes un sitio web dedicado al mundo de los viajes, insertarás banners relacionados con el tema, como agencias de viajes o aerolíneas de bajo coste.

¿Por qué elegir Google Adsense?

Aunque con el tiempo los ingresos por cada clic han disminuido, sigue siendo una buena manera de intentar ganar dinero con uno o varios sitios web, teniendo en cuenta la ventaja de que esta función es gratuita y 100% confiable accesible desde cualquier país.

Además, cada anuncio es verificado para asegurar la más alta calidad en todo momento.

Otra ventaja es que tienes un control total sobre ellos, eres tú quien elige qué anuncios publicar, según el objetivo de tu sitio y tu nicho.

¿Cómo crear una cuenta en Google?

Si el hecho de saber qué es y cómo funciona Google Adsense ha hecho que quieras usarlo, el siguiente paso es crear una cuenta para usarlo.

Pero para ello, si aún no lo has hecho, primero debes crear una cuenta en Google también conocido como correo gmail y ahora te lo explicaré todo con detalle.

Crear una cuenta en Google desde tu PC es muy sencillo, sólo tienes que abrir la página principal del buscador de Google y hacer clic en «Iniciar sesión», situado en la parte superior derecha.

Luego se abrirá otra pantalla, donde después de hacer clic en «Crear cuenta», tendrás que rellenar dos páginas con todos tus datos y finalmente aceptar los términos de servicio de Google.

Tras estos pasos, haz conseguido crear una nueva o tu primera cuenta de google(correo gmail).

¿Cómo crear una cuenta en google Adsense?

Ahora que has creado una cuenta de Google, puedes comenzar el proceso de creación de una cuenta en Google Adsense siguiendo estos sencillos pasos:

Inicia sesión en la cuenta de Google, abre la página principal y pulsa el botón «Regístrate ahora».

  • Rellena el formulario introduciendo los datos requeridos, luego guarda y continúa.
  • Rellena los campos requeridos en la siguiente página y luego crea tsu cuenta.

En este momento tienes que pulsar el botón «Tipo de cuenta» y seleccionar la denominación exacta de tu sitio web, entre «Personal o empresa», este último es para los sitios web que conciernen a las empresas u organizaciones.

Introduce todos tus datos en los campos requeridos, pulsa en enviar y verifica tu número de teléfono enviando un código por mensaje o llamada de voz, eligiendo la opción que prefieras.
A continuación, introduce el código que se te ha enviado en el campo «Código de verificación» y finalmente pulsa sobre enviar.

Ya casi has terminado con tu registro en Google Adsense, sólo tienes que copiar el código que apareció en el archivo, haciendo clic en «Copiar código» e introducirlo en el código HTML de tu sitio.

Finalmente, puedes marcar la casilla junto a «He pegado el código en mi sitio» y pulse «Finalizar».

Ahora que has conseguido crear una cuenta en Google Adsense, sólo tienes que esperar a que tu cuenta sea verificada y activada y entonces ya puedes empezar a dar tus primeros pasos en Google Adsense.

Cómo crear un banner publicitario(bloque de anuncio)

En cuanto tu cuenta esté activa, podrás empezar a ganar algo de dinero con tu sitio web, pero para ello primero tienes que crear banners publicitario comúnmente conocidos como bloques de anuncios.

como se gana dinero con google adsense

Después de acceder a tu cuenta de Google Adsense, haz clic en «Mis anuncios» y selecciona «Unidades de publicidad».

Aparecerá una nueva página en la que podrás hacer clic en «Nueva unidad publicitaria» y luego en «Seleccionar», momento en el que podrás decidir qué tipo de banner publicitario deseas crear.

Por ejemplo, los anuncios de inFeed son todos aquellos banners publicitarios que puede colocar en el feed de su sitio web, los anuncios de texto y de pantalla son aquellas bloques de anuncios que combinan imágenes con contenido de texto.

Los contenidos correspondientes son los anuncios situados al final del artículo, que te permiten patrocinar artículos relacionados en su sitio web.

Los anuncios InArticle te dan la posibilidad de colocar un banner publicitario entre los párrafos de tu artículo.

Una vez que hayas elegido el tipo de unidad que prefieres, introduce todos los datos para completar la creación: Nombre (para dar al banner publicitario), tamaño…

luego pulsa en «Guardar y obtener el código», copia el código que se te facilitará y en este momento podrás pegarlo en tu página web y después de unos 20 minutos, se mostrara publicidad.

Ahora por fin puedes empezar a ganar dinero con google Adsense.

¿Cómo introducir un método de pago en Google Adsense?

Lo primero que debes hacer si deseas que te paguen es introducir una forma de pago.

Para ello, sólo tienes que acceder a tu cuenta de Google Adsense y hacer clic en «Pagos»; una vez que abras la página, selecciona «Gestionar métodos de pago» y haz clic en «Añadir método de pago», y tienes varias opciones disponibles, la que te recomiendo es transferencia bancaria.

Una vez que hayas introducido todos los datos necesarios, pulsa «Guardar» para completar la acción.

¿Cómo te paga Google Adsense?

gana dinero con google adsense

La primera pregunta que te puedes hacer después de colocar un anuncio de banner en tu sitio es: ¿Cómo te paga Google Adsense?

Yo diría que es una pregunta válida, ya que has pasado por todos estos procesos porque esperas ganar algo con tu sitio web.

Con mucho gusto responderé a tu pregunta, puedes retirar tus ganancias sólo cuando llegues a 100 dolares o lo equivalente a la moneda de tu país.

Además, esta plataforma cuenta tus ganancias mensuales cada primero de mes y cuando se alcanza el umbral mínimo, te acreditará el dinero por transferencia bancaria desde el 21 hasta limite día 25 de cada mes.

¿Cómo ver la evolución de tus ganancias en Google Adsense?

Si quieres ver la actividad de tus ganancias en Google Adsense, aparecerá un gráfico en la pantalla principal de tu cuenta en el que podrás tomar nota de la actividad de tus ganancias.

Si tu objetivo es ver la tendencia de las ganancias de un solo anuncio de banner, haz clic en «Informes de rendimiento» y luego vuelve a «Últimos 7 días» y selecciona el elemento que prefieras; después de hacer clic en «Añadir». selecciona la unidad publicitaria que deseas mostrar a través del elemento «Unidades publicitarias».

Cómo aumentar las ganancias con Google Adsense

En los párrafos anteriores se ha podido comprobar que la forma de ganar dinero con Google Adsense son los clics de sus lectores en los banners publicitarios de la web.

Pero francamente hablando, para ganar dinero con esta característica, tienes que implementar una estrategia ganadora, de lo contrario tal vez con las ganancias de Google Adsense, sólo puedes ir allí y comer una pizza!.

Curso SEO para incrementar tus ganancias con Google Adsense. Aprende seo de 0 a 100 importante para ganar mas dinero con visitas orgánicas.

Cuánto se gana con Google Adsense?

Si acabas de empezar un blog y quieres empezar a monetizarlo a través de los bloques de anuncios que has colocado en tu sitio, la pregunta que te harás con más frecuencia será: ¿Cuánto se gana con Google Adsense?

Lamentablemente no hay una respuesta precisa, porque todo depende de muchos factores: cuántas personas hacen clic en tus banners, el costo por clic (CPC) que es la tarifa definida por los anunciantes para patrocinar sus anuncios, la cuota de participación que Google ofrece a los propietarios de sitios web que patrocinan sus anuncios.

Esta tarifa tiene dos porcentajes diferentes de ganancias: para el patrocinio de anuncios de Adsense,tendrás un porcentaje de ganancias igual al 68 % del importe pagado por los anunciantes.

Por otro lado, los socios de investigación de Adsense reciben el 51% de los ingresos de las unidades de publicidad relacionadas con los resultados de la investigación.

Ya sé, quieres estar seguro de cuánto ganas con Adsense. Normalmente el CPC, es decir el coste por clic, varía desde unos céntimos hasta un euro, por lo que para ganar grandes cantidades, es necesario contar con un gran número de lectores y sobre todo de personas que hagan clic en sus anuncios.

No hay un ingreso mensual fijo. Por ejemplo, si el CPC es de 20 céntimos y quieres ganar unos 30 euros al día, tendrías que tener 150 clics en tus banners y si ahora te parece una cosa sencilla, sabes que no lo es.

El CPC varía mucho de un nicho a otro, no hay un precio fijo para cada uno. Todo depende.

Como crear un sitio web para ganar dinero con adsense

Para esperar ganar dinero con Adsense, primero debes hacer un trabajo antes de crear los anuncios de banner.

Tienes que construir el sitio web en la plataforma adecuada. Sí, porque no se puede esperar ganar dinero si no tienes un blog o un canal de youtube. Hoy en día lo mas utilizados son blogger y wordpress, conocido como cms

El mejor CMS, que también es el más usado, es WordPress auto alojado, no te confundas con WordPress.com que es una plataforma totalmente gratuita y por lo tanto limitada.

Cómo elegir la publicidad adecuada

Para ganar dinero con Google Adsense, necesitas atraer a lectores a hacer clic en los anuncios. ¿Pero cómo?

Una buena estrategia es insertar tanto bloques de anuncips textuales como visuales, porque aunque la imagen objetivamente atrae más que el texto escrito, este último puede ser una gran alternativa para todos aquellos lectores que lo prefieran, si es de calidad, puede ser muy atractivo e intrigante para la gente.

Otro detalle muy importante para seleccionar los anuncios adecuados para insertar en su sitio web, es elegir el tamaño de banner adecuado. O los ya hoy populares «anuncios adaptables».

Mejor tamaño de anuncios

Intenta siempre elegir bloques grandes, porque éstos llegarán inmediatamente al ojo del lector y, por lo tanto, tendrás más posibilidades de recibir clics.

A continuación te presento una lista de los mejores tamaños a utilizar, siempre teniendo en cuenta que este es mi consejo y no la verdad absoluta.

– 300×250: soporta anuncios de texto y visuales. Para ser insertado en la barra lateral de la página web.

– 728×90: soporta imágenes y anuncios de texto, para ser colocados en la parte superior o inferior del articulo.

– 970×250: formato muy popular entre los bloggers. Se coloca en la parte superior o inferior de la página.

– 300×600: formato horizontal, tiene la ventaja de ser grande y por lo tanto fácilmente visible para los lectores. Se puede colocar en la barra lateral.

– 300×1050: este banner tiene un gran formato vertical y es muy atractivo para los anunciantes; este banner también se puede colocar en la barra lateral.

-160×600: es un banner vertical, que soporta mensajes publicitarios de texto y visuales. Se coloca en la barra lateral.

Ventajas de los banners de Adsense

Los banners de Adsense no sólo ofrecen la oportunidad de ganar dinero a través del coste por clic de CPC, sino que también ofrecen beneficios adicionales a los creadores de contenido:

– Etiquetado: sólo obtendrás anuncios relacionados con el tema de su sitio web, por lo que tendrás más posibilidades de recibir clics de los visitantes.

– Eres absolutamente libre de elegir qué anuncios publicar y cuáles bloquear.

– El precio que pagan las empresas es siempre muy alto y esto permite ganar una buena cantidad de dinero.

Cómo evitar ser baneado en Google Adsense

Desafortunadamente, muchos creadores de contenido no leen los términos de uso de Google Adsense y muy a menudo son víctimas de la prohibición. Veamos las causas más comunes para evitarlo.

No hacer clic en tus anuncios y no pidas a otros que lo hagan.

Sabiendo que la forma de ganar dinero con Google Adsense es recibir clics en sus anuncios, muchas personas astutas piensan que ganan más haciendo clic en sus anuncios todo el tiempo.

Tampoco le pidas a otros que lo hagan, y si puedes adviertes a tus amigos y familiares que no hagan click en tus anuncios, porque tal vez ellos piensen que pueden ayudarte a hacerlo.

Evitar el contenido prohibido

No todo el contenido puede ser colocado en tu sitio web. De hecho, todo el contenido que infrinja las normas de Google, como material pornográfico, contenido violento o contenido que incite al odio racial está estrictamente prohibido.

No publicar material que tenga derechos de autor.

Otra causa que puede ser motivo para el baneo, es la publicación de material con derechos de autor. A menos que tengas los derechos legales para publicar dicho contenido.

Gana con YouTube gracias a Google Adsense

Puedes ganar dinero con Google Adsense incluso sin un sitio web colocando anuncios en YouTube.
Tienes que crear tu propio canal y enlazarlo a Adsense.

Cómo enlazar tu canal de YouTube con Adsense

Para ello, es necesario acceder a la página de Monetización desde la configuración de YouTube, hacer clic en «¿Cómo me pagarán? Y luego haga clic en «Asociación con Adsense».

Después de hacer clic en «Siguiente», se te dirigirá a la página de registro en Adsense. Aquí deberás seleccionar tu cuenta de correo electrónico y rellenar todos los campos requeridos, enviar el formulario y luego esperar a que la solicitud sea aceptada, desde un mínimo de unas horas hasta un máximo de 3 días.

Cuando esté habilitado, podrás empezar a ganar dinero con You Toube insertando publicidad antes de un vídeo. Obviamente, también en este caso se aplica la regla de que tendrás que tener números importantes de vistas en los videos para esperar ganar algo.

¿Google Adsense: Realmente funciona?

La pregunta que todo el mundo se hace siempre es la misma: ¿puedes realmente ganar dinero con Google Adsense?

Desafortunadamente no hay una respuesta definitiva y cómo puedes leer sobre este artículo depende de muchos factores.

Honestamente, mucha gente no puede ganar suficiente dinero con esta modalidad, pero hay otros que pueden monetizar su blog muy bien usando sólo Google Adsense.

Historias de éxito

A continuación quiero contarte algunas historias de personas que han logrado hacer tanto dinero con Adsense que han creado un verdadero negocio exitoso.

whikiHow

whikiHow es la famosa plataforma que difunde guías sobre diversos temas.

Desde el primer día ha contado con el apoyo de Google Adsense y gracias a él también ha conseguido aumentar el número de sus empleados.

buzzfeed

buzzfeed es muy famoso y su contenido está disponible para diferentes idiomas por lo que tiene muchas mas posibilidades de ganar grandes sumas de dinero. Así como estos hay muchos casos incluyendo mi blog.

Consejos útiles para adsense

Como puedes ver hay algunos casos de éxito gracias a Google Adsense, por lo que si deseas iniciar con adsense y dispones de tiempo y dinero para invertir, creeme que en un tiempo promedio puedes crear un negocio muy rentable con esta plataforma.

Una buena manera de tener éxito en lo que haces es tener perseverancia y poner mucho esfuerzo en ello. Crea contenidos de calidad, adopta las mejores estrategias, no te rindas.

Recuerde que llevará mucho tiempo monetizar con Google Adsense. Pero seguramente si sigues todos los consejos de esta guía, tendrás éxito.

La mejor manera de aumentar tus ingresos desde el inicio con tu proyecto es realizando seo, comúnmente conocido como posicionamiento web. Consiste de llevar a los primeros resultados una gran cantidad de palabras que están en los artículos de tu blog. Puedes aprender por tu cuenta o llevar cursos, por lo que me complace recomendarte uno, el cual te enseña desde cero y sin rodeos. Lo puedes encontrar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *