Herramientas Básicas para Mejora tu SEO

Herramientas Básicas para Mejora tu SEO
1.6 (32%) 20 vote[s]

Hola de nuevo por aquí trayéndote un artículo que de seguro te va a encantar y es que te compartiré las herramientas básicas y necesarias para mejorar el seo de tu sitio web y con ello aumentar las visitas.

Por la adquisición de ellas no debes preocuparte ya que la mayoría que te compartiré tiene la versión gratis y algunas son totalmente gratuitas así que quédate hasta el final que de seguro le sacarás buen provecho.

Herramientas Básicas Para SEOS Principiantes

Si te estás iniciando en el mundo del seo o marketing digital ten presente que no puedes realizar ninguna acción sin la ayuda de herramientas que te permitan optimizar tu trabajo y realizarlo de la mejor manera. Más aún si estás llevando la web de alguna agencia o empresa. En este caso deberás contratar las herramientas de pago; y seguir utilizando las gratuitas siempre y cuando te resulten de gran ayuda.

Es seguro tu texto está bien optimizado en el cual pues brindas, consejos, guías de autoayuda; o a lo mejor tienes una tienda online y casi son pocas las visitas que te llegan de manera orgánica, no te preocupes que haciendo uso de las herramientas que te listare a continuación conseguirás incrementar tus visitas.

El seo es el mejor camino para conseguir buen tráfico y de calidad pero a largo plazo. Se puede considerar una ventaja frente a tu competencia; pero para conseguir el mejor posicionamiento de tus productos en los resultados de búsqueda sí o sí debes por fuerza mayor no sólo contratar herramientas, sino profesionales que se dediquen a este sector.

Qué es una herramienta para el seo?

Estas herramientas también se conocen como herramienta de marketing digital o publicitario. Entre ellas puedes encontrar, las que te permiten medir gráficos, palabras posicionadas, cuáles te traen más tráfico, qué problemas está teniendo tu web, cómo optimizar tu contenido, y cómo aprovecharte de tu competencia haciendo buen uso de ellas.

Todo ello te explicaré a detalle en cada herramienta que te listar y a continuación.

Mejores herramientas seo gratuitas para analizar tu web

Como ya te comenté las herramientas para SEO permiten optimizar procesos y al mismo tiempo ganar más dinero. Herramientas que permiten llevar tráfico de redes sociales, el trabajo de ellas, es que bien tú publicas un artículo, un producto automáticamente lo replican ya sea en tu perfil de Facebook y Instagram, con ello consigues llevar una gran afluencia de visitantes y viralizar tu contenido. Y no solo eso, también se incrementa el porcentaje de realizar ventas.

Herramientas Gratuitas de Google

El SEO se basa en general a todos los motores de búsqueda; pero la mayoría de expertos se focaliza u orienta al gigante en internet, Google. Entonces si estás utilizando y enfocándote a el, pues lo recomendable sería utilizar las herramientas que él ofrece y lo mejor sin invertir un centavo. Descubre cuales son:

Google WebmasterTools (gratis)

Doy inició a está lista con la herramienta considerada como la mejor de todas y además es totalmente gratis. Su uso es demasiado sencillo; pero fundamental y de vital importancia al momento de buscar, obtener métricas de nuestras publicaciones. Esta herramienta permite ver la cantidad de clicks que tenemos, el porcentaje de visitas, que palabras está posicionando de nuestro sitio web, además de ello podemos hacer innumerables configuraciones que nos permiten optimizar a nivel general todo un sitio web. Quieres aprender a utilizarla a profundidad solo debes seguir este enlace.

Google PageSpeed

Al igual que la primera herramienta es totalmente gratuita y ambas pertenecen al gigante el internet que más lo conocemos como Google. Qué puedes hacer o qué beneficios obtiene de utilizar esta herramienta Pues básicamente obtener la Gráfica de qué tan veloz es la carga de tu web frente a las de tu competencia. En los resultados que te ofrece te sugiere los cambios que debes realizar.

Hoy en día se habla mucho sobre la rapidez que debe tener una web al mostrarse para el usuario está considerado como punto importante frente al posicionamiento; si has notado que últimamente tu web está recibiendo pocas visitas deberías considerar la velocidad de carga como uno de los principales factores que está jugando en tu contra.

El uso de esta herramienta Es muy sencilla, lo que sí es un poco complicado y laborioso es el proceso para poder optimizar tu web, ya que deberás tocar código de programación maquetación y diseño. Entre menos código exista y más optimizado esté mejor será la velocidad de carga.

Google Trends

Con google trends podemos ver la tendencia que una palabra tiene frente al público. Ésta herramienta es muy utilizada por los vendedores, ya que así pueden tener datos gráficos y reales sobre un producto que se desea vender. Hacer uso correcto de esta herramienta nos permite aprovechar las temporadas en que la gente tiene gran impulso por comprar.

De esta manera sabrás a ciencia cierta Cómo implementar una publicidad sobre el servicio que brindes o algún producto que venda, ya que no sólo demuestra resultados sobre las temporadas sino también En qué países se busca más.

Google Analytics

Ya tienes bastante tiempo con tu sitio web en línea me imagino querrás obtener datos importantes sobre; tiempo de permanencia, países que visitan tu web y desde qué dispositivos están accediendo a ella; entonces si no estás haciendo el uso correcto de ésta herramienta estás perdiendo valiosa y vital información con la que podrás no sólo seguir aumentando las visitas y poderte posicionar por encima de tu competencia.

Hojas de cálculo de Google

De qué te sirve o cómo puedes implementar efectivamente esta herramienta, pues con ella podrás almacenar todos los datos que las herramientas anteriores te han brindado y de esta manera optimizar y programar el tiempo que deberás dedicar a mejorar el seo de tu web.

Herramientas de Pago para potenciar el seo de tu web

En esta sección podrás encontrar tres tipos de herramientas las gratuitas las que ofrecen un tiempo de prueba y que al mismo tiempo te ofrecen el acceso Premium adquiriendo uno de los planes a utilizar. Para mejorar tu sitio web debes considerar dos cosas, hacer uso de lo gratis y demorar en posicionar, o adquirir el plan Premium lo cual te beneficiará y tendrás a tu competencia detrás tuyo.

SemRush

Con esta herramienta podrás saber cuántas palabras están trayendote tráfico con lo que podrás obtener un análisis y la forma de cómo optimizar. Pero no sólo eso también puedes ver qué palabras les está llevando más tráfico a tu competencia y como tomarlas a tu favor para incrementar tus visitas. Esta herramienta ofrece un servicio Freemium; pero si lo que deseas es tener esta herramienta funcionando al 100% de veras contratarlo un plan anual. Ya que con el servicio gratis que ofrece tienes ciertas limitaciones y y no podrás ver toda la data sobre tu web.

Plagiarism Checker

Esta herramienta lo que hace espectacular supongamos que tienes poco tiempo para redactar tus artículos y contrata a una agencia o a un redactor freelancer. Quieres ver O garantizarte que el contenido contratado sea 100% original. Entonces esta herramienta te va a permitir analizar cada línea del párrafo y obtener el resultado si en verdad fue redactado y no está ya publicado en otros sitios web.

En el caso de llegar a publicar dicho contenido y ya está indexado en otros sitios web tendrás serios problemas y el principal de ellos es que nunca podrás posicionarte y rankear frente a tu competencia Google tiene mal visto a sitios web que copian contenido de otros.

Al igual que esta herramienta existen muchas más en él medio digital y el uso de ellas es gratuito pero si quieres tener más funcionalidades y evitar la publicidad al momento de usarlas no estaría mal adquirir un plan básico el cual te servirá de mucha ayuda.

Ahrefs

Con esta herramienta no solamente podrás ver o robarle tráfico a tu competencia sino conocer Dónde está poniendo sus backlinks, es casi similar a semrush; pero es más robusta y se debe tener un cierto grado de conocimiento en el seo y el uso de esta herramienta.

MOZ Open Site Explorer

Es una herramienta que te permite analizar Los backlinks que están apuntando a tu sitio web y mostrándote al mismo tiempo la puntuación y ranking de estos sitios web.

Permitiéndote así conocer la calidad de esos links que están apuntandote, o También conocido como enlazado. Es de Vital importancia utilizarla para conocer no sólo el DA y el PA de un sitio web sino la calidad de enlaces conocidos como backlinks.

DA: Autoridad de Dominio(Domain authority).

PA: Autoridad de Pagina(Page Authority).

Para hacer uso de esta herramienta tienes dos posibilidades una es gratis y la otra es de suscripción con un pago de 99 dólares mensuales.

Como hacer uso de todas esas herramientas?

Para hacer uso correcto de todas estas herramientas en la mayoría que te he compartido deberás de registrarte utilizando un correo, creando tu usuario y una contraseña, luego el sistema te enviara un mensaje de verificación a tu email con el cual podrás desde allí confirmar que te has registrado y desde ya poder hacer uso de todas las herramientas.

Del primer grupo de herramientas que te he compartido sola necesitarás crearte por primera vez una cuenta de correo en gmail, en caso ya la tuvieras solo deberás habilitarlas siguiendo o dando clic en cada uno de los nombres que te he compartido.

Conclusión

Son herramientas básicas que he compartido en este artículo con el paso de los días iré aumentando el número de estas herramientas y de seguro quedarás maravillado con cuántas te puedes encontrar.

No olvides que compartir es felicidad y de esa manera me estarás ayudando a llegar a más usuarios que están desarrollando su sitio web; pero no están consiguiendo visitas o haciendo un SEO adecuado, por lo que si les compartes este artículo de seguro te lo agradecerá infinitamente.

Escrito Por
David Cruz
¡Adelante! deja tu Comentario:

David Cruz