Mejores Hosting para crear un Blog en WordPress

A día de hoy podemos encontrar una gran lista de proveedores de hosting para wordpress con diferentes precios y características; pero como saber cual es el mejor y cual contratar? Aquí una guía que te ayudará a elegir sabiamente.

banahosting hosting wordpress

Banahosting

Banahosting es uno de los proveedores de hosting web funcional al 100% con WordPress y muy utilizado para blogs, páginas de empresas y tiendas online. Ofrece dominio.com gratis y certificado SSL Gratis

hostinger hosting wordpress recomendado

Hostinger

Hostinger brinda los planes de hosting más asequibles para proyectos con pocos recursos, el plan básico a tan solo 0.99 USD/mes. Obtienes dominio gratis  por un año y SSL para toda la vida

siteground hosting wordpress recomendado

SiteGround

Con SiteGround tienes excelentes soluciones de hosting compartido que facilitan el proceso al momento de instalar y configurar wordpress. Mayor velocidad, soporte técnico 24/7 en español.

fastcomet hosting wordpress recomendado

Fastcomet

Si buscas un hosting del Nivel Premium optimizado para WordPress 100% administrable y fácil de configurar la velocidad de tu web en poco clics, en definitiva es Fastcomet. Tiendas online y Empresas.

Bluehost brinda excelentes soluciones de hosting web compartido que están hechas especialmente para personas que inician en la creación de sitios web con wordpress. Con dominio y SSL Gratis

Análisis y Review de los mejores hosting compartidos para sitios web con WordPress

En la siguiente lista de los hosting mejor recomendados para wordpress intentaremos despejar todas las posibles dudas que tengas antes de contratar un servicio de hosting. La lista está basada en;

  • Experiencia propia
  • Discusiones en foros
  • Reseñas de blogs
  • Guías en video
  • Reseñas y comentarios de clientes

Resaltar que este no es un artículo patrocinado por ninguna empresa en cuestión; pero aclarar que utilizamos un sistema de afiliados para monetizar el contenido del blog y de esta manera mantener activo el sitio web. Se afiliados nos obliga a ser transparentes al momento de redactar este artículo con la finalidad de ayudarte a elegir sabiamente. Si contratas un plan de hosting mediante los enlaces aquí disponibles nosotros percibimos una pequeña comisión;  pero esta no afectará en el precio de tu factura.

Este top de los 5 mejores proveedores de hosting es válido para cualquier tipo de proyecto web; tanto si tienes pensado desarrollar un blog personal, blog de empresa, tienda online, blog de afiliación, página corporativa. Sin más empecemos con las review de cada proveedor.


Banahosting: Servicio de hosting responsable y gestión de varios dominios a precios asequibles

banahosting opiniones

Porque comprar Banahosting?

BanaHosting.com se encuentra entre los principales proveedores de alojamiento. Hospedar con BanaHosting.com es una excelente opción para miles de personas. Ofrecen más espacio, ancho de banda y una garantía de tiempo de actividad del 99,9 %.

BanaHosting tiene transferencia gratuita de sitios web, certificados SSL gratuitos, tráfico y almacenamiento ilimitados en planes de hosting compartido y una garantía de 30 días. Sin embargo, la atención al cliente es un poco limitada debido a que solo es posible mediante tickets, si esto no te molesta, BanaHosting es una buena opción.

Con una gran cantidad de servicios gestionados, ofrecen una buena relación calidad-precio. Cuentan con un personal experto y bien informado para administrar servidores para resolver tus dudas o problemas relacionados con su servicio.

Banahosting [Pros y Contras]

Banahosting es una opción ideal para aquellos que buscan un hosting todo en uno y a precios de renovación estándar.

Pros

  • Precios asequibles
  • Varios dominios
  • Cuentas de correo gratis
  • Sin  limites de tráfico

Cons

  • El chat en vivo no está disponible
  • Atención lenta de soporte
  • Sin protección de dominio
  • Sin copias automaticas

Conclusión:

BanaHosting, que atiende a miles de clientes de habla inglesa y español, es una de las mejores opciones más asequibles para sitios web pequeños y medianos. Sus planes de hosting compartido vienen con varias características gratis, y puedes elegir la ubicación de tu centro de datos. Sin embargo.


Bluehost: El mejor servicio de hosting web para principiantes ($2.95/mes)

bluehost opiniones

Reseña, porque comprar Bluehost!

Bluehost en los últimos años se ha consagrado como el rey del hospedaje web para WordPress. Ofrece planes de hosting con funciones únicas y con soporte técnico excelente; pero en ingles. En su página oficial resalta alojar más de 2 millones de sitios web. Lo que brinda confiabilidad y seguridad para unirse a ellos. Mencionar también que su interfaz es tan fácil de usar que incluso un principiante no tendrá problemas para usarla.

Si hablamos de los precios, estos son asequibles en todos los planes disponibles por el primer año. Así como el registro gratuito del dominio y el certificado ssl sin costo alguno. A golpe de unos pocos clic puedes instalar tu wordpress y empezar a diseñar tu web de manera sencilla y 100% funcional.

Bluehost [Pros y Contras]

No dejamos nada al azar, ser afiliados nos compromete a decir la verdad acerca de bluehost como proveedor de hosting WordPres

Pros

  • Recomendado por WordPress
  • Precios asequibles y escalables
  • Facilidad de uso y configuración
  • Tiempo de actividad confiable

Cons

  • Nuevos precios de renovación
  • Ventas adicionales
  • Soporte técnico en Inglés
  • Tiempo de carga más lento

Conclusión:

Si deseas mejorar la velocidad de tu sitio web, y quedarte con bluehost bastará con la correcta configuración de los plugins de caché, y compresión de archivos css/js. Asimismo integrar la cdn de cloudflare que además ayuda a proteger tu sitio web. Recuerda que si tu plan adquirido inicialmente te queda corto puedes migrar al siguiente y soporte técnico lo hace por ti.


Hostinger: El servicio de hosting más asequible ($ 0.99/mes) 

hostinger opiniones

Reseña, porque comprar Hostinger!

Para principiantes o usuarios que quieren uso sencillo, Hostinger tiene su propia versión de cPanel llamada hPanel. hPanel pone todo sobre la mesa, lo que permite un fácil acceso para administrar tus dominios, alojamiento y sitios web.

Los precios de Hostinger son los más bajos y puede ser desalentador, llamándolo simplemente un "alojamiento web económico", te sorprenderá lo confiable y rápido son sus servidores. Hostinger no se esconde detrás de un sitio web brillante y una terminología atractiva, muestra activamente las estadísticas de tiempo de actividad de su servidor. Esto, en mi opinión, los convierte en honestos y confiables, con más de una década de experiencia a sus espaldas.

Tienen ubicaciones de servidores en todo el mundo, incluidos el Reino Unido, EE. UU. y Asia , lo que lo convierte en tu mejor aliado para potenciar el SEO y tiempos de carga. Si estás buscando un servidor web rápido y confiable, sin duda te recomiendo Hostinger.

Hostinger [Pros y Contras]

Luego de mi fracaso con el hosting de godaddy y mi poca experiencia comprando hosting, decidí darle la oportunidad a Hostinger. En los dos años con ellos mi web siempre estuvo online sin inconvenientes.

Pros

  • El plan de hosting más barato
  • Rápidos tiempos de respuesta del servidor
  • Tiempo de actividad impresionante
  • Propio cpanel "hpanel"

Cons

  • Nuevos precios por renovación
  • Escalabilidad limitada
  • Tráfico limitado
  • Sin dominio gratis en el plan más básico

Conclusión:

¿Busca alojamiento web barato y fiable? No busque más allá de Hostinger, el servidor de confianza para más de 29 millones de clientes en 178 países. Los precios de hosting web van desde desde 0.99 usd por mes con una prueba GRATUITA de 30 días. ¡Esto incluye un dominio gratis y garantía de devolución de dinero!. Fácil de usar y la posibilidad de integrar la cdn de cloudflare a tu sitio web en hostinger.


SiteGround: El Mejor servicio al cliente entre los hostings web ($3.95/mes)

siteground opiniones

Reseña, porque comprar SiteGround!

SiteGround se mantiene firme en términos de confiabilidad y es un ejemplo sólido de una empresa en la que realmente obtienes lo que pagas (consulte los resultados de rendimiento del servidor con un tiempo de actividad del 100 % ).

Una de las cosas que más destaco de SiteGround en este competitivo mundo del alojamiento web es que SiteGround desarrolla su propio software interno. Funciones como SG SiteScanner y SG Optimizer se han diseñado cuidadosamente para garantizar que aproveches al máximo su servicio de hosting.

Ofrecen un servicio al cliente líder en la industria, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que necesitan ese nivel adicional de soporte. Tienen ubicaciones de servidor en el Reino Unido, EE. UU., Asia y Europa y WordPress.org los recomienda oficialmente.

SiteGround [Pros y Contras]

SiteGround también ocupa el tercer lugar en la lista de los recomendados por WordPress.org, que es otro testimonio de su marca. Así como ser respaldados por más de 2 millones de dominios hospedados en su plataforma.

Pros

  • Servicio hosting Cloud
  • Copia de seguridad diaria
  • WordPress administrado
  • Propio cpanel "Sitetools"

Cons

  • Nuevos precios por renovación
  • Sin privacidad de dominio
  • Tráfico limitado
  • Pagos solo con tarjetas

Conclusión:

Si bien SiteGround es más costoso que los otros hostings web, si estás buscando invertir tu dinero en un proveedor de alojamiento estable, confiable y seguro, no busques más allá de SiteGround. Ponen a sus clientes primero y mejoran continuamente sus servicios, sin importar cuán populares sean.


Fastcomet: Hosting wordpress sólido, estable con cuentas de correo y SSL gratis

fastcomet opiniones

Reseña, porque comprar Fastcomet!

FastComet se inició en el año 2013 y tiene su sede principal se encuentra en San Francisco[EE.UU]. Tienen más de 50,000 clientes activos en todo el mundo, más de 20,000 nodos en la nube y un equipo de más de 70 empleados dispuestos a brindarte el mejor servicio y atención al cliente.

Si busca un hosting web versátil y de primera categoría, con muchas funcionalidades extras, incluido un creador de sitios, sin duda alguna debes elegir fastcomet. Compara sus ventajas y desventajas. Hemos conseguido un bono de descuento.

FastComet es notable porque tiene casi todos los tipos de hosting que necesitarás para tu proyecto web. Encontrarás opciones especializadas para WordPress, Joomla y algunos otros. 

SiteGround [Pros y Contras]

FastComet afirma que su servicio de hosting es más rápido que HostGator, BlueHost y GoDaddy. Y proporciona tráfico ilimitado sin importar el plan que elijas. Esto puede no ser nada nuevo, pero seguro que es bueno tenerlo todo gratis, y no estar limitado con en otros proveedores.

Pros

  • Tiempo de actividad 99.99%
  • Soporte via Chat en vivo
  • Dominiio Gratis
  • Garantía de 45 días

Cons

  • Nuevos precios por renovación
  • Sin privacidad de dominio
  • Soporte en inglés
  • Ventas adicionales

Conclusión:

Si bien SiteGround es más costoso que los otros hostings web, si estás buscando invertir tu dinero en un proveedor de alojamiento estable, confiable y seguro, no busques más allá de SiteGround. Ponen a sus clientes primero y mejoran continuamente sus servicios, sin importar cuán populares sean.


WPengine: Servicio hosting VIP, robusto, seguro, estable y acceso a la suite StudioPress [Themes gratis para wordpress]

wpengine opiniones

Porque comprar WPengine?

WPEngine es un hosting VIP para WordPress. Un servicio de hosting sin complicaciones ofrece servidores rápidos y robustos que pueden manejar cualquier proyecto web. Tu sitio web es prácticamente a prueba de ataques informáticos, y su increíble servicio al cliente te hace sentir como el rey. La pequeña pega que 

Ofrecen actualizaciones de seguridad automáticas, copias de seguridad diarias, puntos de restauración con un solo clic, almacenamiento en caché automático, seguridad de primer nivel, área de preparación con un solo clic y más. WPEngine es como tener un ejército de expertos en WordPress a tu lado para ayudarte.

Si eres una empresa que no quiere lidiar con el aspecto técnico de administrar tu página web, entonces WPEngine es la solución para tu proyecto. Bonos GRATIS: Contrando su hosting obtienes los más de 36 temas premium de StudioPress y el framework de Genesis gratis.

Wpengien [Pros y Contras]

WP Engine es una opción ideal para aquellos que buscan un hosting premium para WordPress sin complicaciones. A continuación los pro y contras del servicio.

Pros

  • Herramientas de seguridad avanzadas
  • Themes WordPress Gratis
  • Soporte experto de WordPress
  • Instalación de WordPress con 1 clic

Cons

  • Ventas adicionales
  • No dominio Gratis
  • Sin cuentas de correo
  • Pagos solo con tarjetas

Conclusión:

WP Engine se especializa en hosting de WordPress administrado. Como pioneros en la industria del hosting administrado para WordPress, cuentan con una impresionante lista de clientes que incluye Yelp, Asana, National Geographic, PBS y MyFitnessPal.



Kinsta: El mejor hosting nivel premium para WordPress con soporte de migración GRATIS ($ 25/mes USD)

Porque comprar kinsta?

Kinsta se encarga de la administración del back-end de tu WordPress en tu nombre. Eso significa menos trabajo para ti. Y debido a que la empresa utiliza la plataforma Google Cloud, de esta manera tienes la seguridad y garantía de tener servidores ultra rápidos.

En pocas palabras: si estás pensando en utilizar WordPress, este es uno de los mejores servicios de hosting en los que puedes registrarte. Pero hay un gran inconveniente: el precio. Kinsta puede ser muy caro. Si estás acostumbrado al hosting compartido, el precio puede llegar a ser 10 veces más de lo que normalmente se paga en otros proveedores. Así que evalúa cuidadosamente tus opciones antes de ingresar a Kinsta.

Los planes más económicos solo permiten 1 instalación de WordPress, 25k visitas/mes y 10GB de espacio en disco. Dado que Kinsta es un hosting premium, realmente no hay límite en términos para subir de plan, ya que Kinsta también ofrece planes personalizados para los clientes más exigentes.

Kinsta [Pros y Contras]

Kinsta ofrece las mismas funciones en todos sus planes  de hosting y las únicas variables que influyen en el precio son el número de instalaciones de WordPress permitidas, máx. número de visitas mensuales y espacio de disco.

Pros

  • Google Cloud Platform
  • CDN de cloudflared
  • WordPress administrado
  • Propio cpanel "MyKinsta"

Cons

  • Altos precios
  • No dominio Gratis
  • Sin cuentas de correo
  • Pagos solo con tarjetas

Conclusión:

Ahora la gran pregunta: ¿ debería alojar con Kinsta? La conclusión es que Kinsta no es barato. Sin embargo, es extremadamente valioso para el usuario adecuado. Para los propietarios de sitios web con poco tráfico, particularmente aquellos que buscan un registro de dominio GRATIS y cuentas de  de correo electrónico con todo incluido, la solución de hosting premium para WordPress de Kinsta puede ser demasiado y no el indicado.


El hospedaje web es el componente clave en la creación de un sitio web. Es por eso que debes prestar especial atención al momento de elegir un servidor web para tu página con WordPress. ¿Quieres saber cuáles son las mejores ofertas en hosting del 2022? ¿Qué requisitos previos necesitan cumplir? Lee atentamente este artículo sobre el mejor hosting para páginas web con WordPress.

WordPress es una plataforma potente y escalable con la que puedes construir prácticamente cualquier tipo de sitio web. A pesar de ello, tu sitio sólo será tan estable en la medida en que elijas un proveedor de alojamiento. Esto significa elegir un alojamiento de WordPress que conozca todos los detalles del CMS.

Además, es posible encontrar algunos alojamientos dedicados a WordPress que optimizan sus servidores específicamente para la plataforma. No es necesario entender todos los detalles técnicos para darse cuenta de que esta es una situación ideal. El uso de un alojamiento que funcione bien con la plataforma en la que se ejecuta tu sitio puede conducir a un mayor rendimiento y tiempo de actividad, y la correspondiente reducción de los errores.

En pocas palabras, un servicio de alojamiento dedicado de WordPress es a menudo una mejor opción para los sitios con WordPress. En este artículo, veremos el alojamiento de WordPress, incluyendo los diferentes tipos que puedes elegir. También te ayudaré a decidir cuál es la mejor opción para tu website

Empecemos.

¿Qué es un Hosting para WordPress?

Es posible que ya estés familiarizado con el alojamiento web en general. El hosting gestionado WordPress funciona de forma muy parecida. Sin embargo, es diferente porque tu proveedor optimizará su servidor y los archivos asociados específicamente para el CMS.

Debido a la popularidad de esta plataforma, muchos proveedores de hospedaje web ofrecen ahora planes dedicados a WordPress. Otros alojamientos se centran en WordPress para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios. Determinar qué opción de hosting gestionado para WP es la mejor  requiere un poco de investigación y discernimiento.

¿Necesita un hosting WordPress para hacer funcionar tu sitio web?

La respuesta corta es que no, no necesitas un host específico para ejecutar tu sitio de WordPress. Dicho esto, el alojamiento gestionado WordPress ofrece varias ventajas si estás pensando en crear un blog o un sitio empresarial utilizando esta plataforma.

En primer lugar, las empresas de hosting especializadas en WordPress por lo general, más familiarizados con el CMS y sus aspectos únicos, lo que es muy importante si necesitas apoyo para tu sitio. Además, los proveedores de alojamiento de WordPress suelen estar optimizados para la plataforma y garantizan que tu sitio funcione con la máxima eficacia.

Por último, pueden incluir funciones adicionales de WordPress que no encontrarás en los proveedores de alojamiento estándar.

Opciones de servidores web para WordPress

Como con todos los tipos de alojamiento, hay varias opciones de alojamiento para WordPress entre las que elegir. Veamos las cuatro opciones más comunes.

  • Servidores gestionado
  • Servidores dedicado
  • Servidores compartidos
  • Servidores Virtuales
  • Servidores gestionados para WordPress

En pocas palabras, el servidor o hosting «gestionado» de WordPress es exactamente lo contrario del servidor «gestionado». Con este tipo de plan, tu proveedor de alojamiento se encarga de optimizar y mantener tu servidor por ti. Aunque tu tienes menos control sobre el servidor, los expertos cualificados se asegurarán de que tu sitio web siga siendo rápido y estable.

En mi opinión, las empresas que no cuentan con personal informático propio pueden sacar el máximo provecho del alojamiento gestionado, ya que pueden confiar en la experiencia del proveedor para mantener tu sitio en condiciones óptimas. Sin embargo, los que tienen un equipo interno capacitado en servidores y wordpress también pueden beneficiarse, ya que podrán utilizar los recursos en otros lugares.

Servidor dedicado para WordPress

Descubrirás rápidamente que los sitios más grandes requieren muchos recursos del servidor para hacer frente a niveles más altos de tráfico y más datos. Si esto se aplica a tu sitio, el alojamiento dedicado de WordPress puede ser justo lo que necesitas. Este tipo de alojamiento proporciona a tu sitio su propio servidor, en lugar de un servidor compartido con otros sitios web (también conocido como alojamiento compartido, una opción de la que hablaré en breve).

Aunque el alojamiento dedicado es el que ofrece más recursos, ancho de banda y seguridad, suele ser muy caro. Además, en muchos casos tú serás totalmente responsable de la gestión de tu propio servidor. Por esta razón, sólo las grandes empresas con un presupuesto suficiente pueden considerar un servidor dedicado. Para los sitios más pequeños, el alojamiento VPS o el alojamiento compartido pueden ser una mejor opción.

Servidor compartido para WordPress

A diferencia de la configuración de un servidor dedicado, en el alojamiento compartido varios sitios web comparten el mismo servidor y los mismos recursos. Este es el tipo de alojamiento de WordPress más común que encontrarás. El alojamiento compartido puede abarcar desde el alojamiento económico de gama baja hasta las soluciones de alojamiento compartido de gama alta.

Los proveedores de alojamiento compartido de gama baja suelen alojar varios sitios web en un mismo servidor y tienen protocolos de seguridad limitados entre las cuentas, lo que aumenta el riesgo de seguridad y corrosión cruzada de otros sitios web en el servidor. Este problema puede ser aún peor con los hosts de bajo coste, ya que la baja barrera de entrada permite la existencia de múltiples entornos compartidos mal configurados.

Los proveedores de alojamiento compartido de gama alta limitan el número de sitios web en un servidor y se aseguran de que haya ancho de banda libre y funcionalidad de conmutación por error en caso de que un sitio web en el servidor experimente un pico de tráfico o empiece a ocupar recursos del servidor. También incluyen medidas de seguridad reforzadas y restricciones para proteger contra una infección de virus.

Para las empresas, el alojamiento compartido de gama baja probablemente no sea una opción viable, especialmente si manejan información sensible. El alojamiento compartido de gama alta, en cambio, puede ofrecer un buen balance entre precio, funcionalidad y seguridad.

Servidores Virtuales  Privados WordPress

Si busca un punto intermedio sólido entre un servidor dedicado de gama alta y un alojamiento compartido asequible, un servidor privado virtual (VPS) podría ser ideal. Aunque seguirás compartiendo espacio con otros sitios, el servidor está configurado para dividir virtualmente cada sitio, por lo que está esencialmente aislado.

Esta configuración ofrece una mayor seguridad y, por lo general, obtendrás más recursos y un mejor rendimiento. En mi opinión, el alojamiento VPS es una gran opción para muchas pequeñas empresas por el equilibrio entre coste, recursos y seguridad.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un servidor web WP

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de alojamiento de WordPress. Veamos algunas de las consideraciones más comunes.

Velocidad y rendimiento

Al elegir un proveedor de hosting WordPress, lo primero (y probablemente lo más importante) que hay que tener en cuenta es la velocidad. La velocidad de carga es crucial tanto para la experiencia del usuario como para el posicionamiento en los motores de búsqueda, por lo que cualquier proveedor que elijas debe estar optimizado para la velocidad.

Los elementos clave a tener en cuenta son el tipo de espacio de almacenamiento utilizado, la cantidad de memoria asignada a cada sitio web y el ancho de banda disponible para el tráfico. A menudo puedes encontrar esta información en los detalles del plan a contratar, pero si no, no dudes en preguntar al personal de asistencia de la empresa.

Herramientas de desarrollo

Muchos proveedores de alojamiento ofrecen útiles herramientas de desarrollo para simplificar la creación y administración de tu sitio web. Esto es especialmente aplicable a los proveedores de alojamiento gestionado para WordPress, ya que es mucho más probable que las herramientas sean específicas de la plataforma. Las herramientas de desarrollo que deben buscarse en los planes de alojamiento WordPress incluyen entornos locales incorporados, gestión de plugins y actualizaciones, y fácil acceso a las herramientas de administración del sitio.

Seguridad

Aunque la velocidad de la página no sea tu criterio más importante a la hora de elegir un proveedor de alojamiento, la seguridad sí lo es. El alojamiento seguro de WordPress garantiza la protección de sus datos y de tus clientes. Las principales características de seguridad que hay que buscar al comprar un hosting incluyen entornos de host dedicados, cortafuegos, copias de seguridad automáticas y monitorización de plugins maliciosos.

¿Qué opción de alojamiento de WordPress es la mejor para ti?

Obviamente, cada solución de alojamiento tiene sus ventajas e inconvenientes. He destacado sólo algunas de ellas. En última instancia, el alojamiento de WordPress que elijas debe ajustarse al presupuesto que tienes, a los objetivos de tu sitio y al segmento en el que trabajas. Sin embargo, puedes hacer una conjetura plausible sobre qué alojamiento WP será la mejor solución, antes de evaluar cada opción con más detalle.

Por ejemplo, si eres un bloguero principiante que comienza su andadura en WordPress, el alojamiento compartido será probablemente la mejor opción, principalmente porque es más barato. A medida que tu blog aumenta el número de seguidores, puedes considerar otras opciones de alojamiento que satisfagan las crecientes necesidades de tu sitio.

Como ya he señalado, las pequeñas empresas que manejan información sensible en línea necesitan más estabilidad y seguridad, lo que normalmente puede proporcionar un plan de alojamiento VPS. Sin embargo, si se trata de un gran negocio o una empresa que espera un gran volumen de tráfico, tiene sentido presupuestar un servidor dedicado. Evidentemente, si te decides por esta vía, necesitarás un equipo que gestione el servidor (también puedes optar por un servidor dedicado gestionado).

Cual es el mejor hosting para tu blog/página web o tienda online?

Con la popularidad y facilidad que tiene el usar wordpress para crear páginas web que en su inicio solo se podía crear blogs. Hoy en día es la plataforma líder para cualquier proyecto web sin importa el tamaño. Es así que más del 33% de las web a nivel mundial usan este cms. Ahora si aun sigues con la duda de cual es el mejor hosting para un blog con wordpress la respuesta está en ti.

  • Cual es tu objetivo a largo plazo
  • Cuantas visitas por mes estás dispuesto a conseguir
  • Vas a necesitar subdominios
  • Cuentas de correo
  • Bases de datos adicionales.

Y recuerda que si empiezas por el nivel más básico de cualquier hosting tienes la posibilidad de migrar al mas avanzado según vaya creciendo tu blog. Muchos empezamos así.