Cómo Integrar Google My Business y WordPress de forma Sencilla – Guía paso a paso

En este artículo, hablaré sobre qué es Google My Business y por qué es útil, cómo integrarlo con tu sitio de WordPress, tanto manualmente como usando los ya conocidos plugins de wordpress.

Al crear una ficha gratuita de Google My Business para tu empresa, puedes llevar la visibilidad de tu sitio web a nuevos niveles de visibilidad. Afortunadamente, hay varias formas para que los usuarios de WordPress integren esta herramienta revolucionaria con su sitio.

Google es, con mucho, el motor de búsqueda más popular en todo el internet y es la herramienta de referencia para que muchos clientes encuentren empresas locales. Esto hace que posicionarse correctamente en Google sea vital si quieres atraer nuevos clientes cerca a tu negocio.

Empecemos con la guia actualizada para conectar google mi negocio con tu página en wordpress. Pero antes una pequeña introducción a lo que es google mi negocio.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda a las empresas a administrar su presencia online y obtener gran exposición en los mercados locales.

conectar google my business y wordpress

Los dueños de negocios pueden usarlo para crear perfiles que aparecerán junto a los resultados de búsqueda y en Google Maps (principalmente).

A menudo, estos perfiles proporcionan horarios de apertura, ubicación e información de contacto. A veces también incluyen fotos, reseñas y enlaces a páginas web y redes sociales.

Incluso puedes interactuar directamente con los clientes a través de tu perfil respondiendo preguntas y reseñas.

Tener una pestaña Mi negocio es particularmente útil para las empresas locales, ya que pueden ayudar significativamente con el » SEO local » del tu página web.

Te puede interesar:   ¿Como proteger y asegurar mi Pagina de WordPress? 7 consejos para implementar y evitar ataques anti-hackers

Google presenta resultados locales a los usuarios que buscan negocios en áreas geográficas específicas; si buscas una tienda de mascotas, por ejemplo, Google mostrará los listados de My Business de las tiendas de mascotas cercanas a ubicación.

Puedes integrar tu perfil de Google My Business con los sitios de WordPress.com y WordPress.org. Si eres usuario de WordPress.com, necesitarás una cuenta Business para aprovechar esta opción.

Los sitios de WordPress.org, por otro lado, pueden integrarse con My Business simplemente usando un Plugin. Esto en resumidas cuentas es mucho más sencillo y práctico, lo cual también te ahorra dinero.

Cómo integrar manualmente Google My Business y WordPress

La combinación de My Business de Google y el sitio empresarial WordPress.org puede proporcionar una presencia online muy visible. Afortunadamente, puedes integrar estas dos plataformas en cuatro simples pasos.

Paso 1: Crear una cuenta y configurar la ficha de negocio en google

Para comenzar, debes crear y configurar un perfil de Google My Business. Puedes crear o editar una empresa. El proceso es sumamente sencillo y solo debes ingresar a este enlace para iniciar el proceso (Crear una ficha en google my business).

Necesitarás una cuenta de Google para continuar, así que inicia sesión en Google My Business o crea un nuevo perfil si aún no lo haz hecho.

A continuación, puedes introducir información sobre tu negocio, incluido su nombre y ubicación(dirección física). Deberás especificar si el negocio que estás creando es una tienda o si entregas tus productos y servicios a domicilio.

Si lo deseas, también puedes ocultar la dirección comercial de los usuarios.

A continuación, selecciona la categoría de tu negocio y proporciona un número de teléfono y/o sitio web para que los clientes puedan contactarte y recopilar más información sobre tu negocio.

Por último, muy importante, deberás finalizar verificando tu negocio.

Paso 2: verifica tu negocio en Mi Negocio

Para mantener resultados precisos y evitar que las personas editen fichas de empresas que no les pertenecen, Google requiere que verifiques tu empresa.

Este último paso puede llevar un tiempo, dependiendo de cómo lo completes.

Algunas personas tienen la opción de verificar su ubicación por teléfono o correo electrónico. La mayoría de las empresas, por otro lado, tendrán que esperar a que se entregue una tarjeta postal en su dirección.

Te puede interesar:   3 Mejores PLUGINS de WordPress para Afiliados

En cualquier caso, se te proporcionará un código que deberás introducir en tu cuenta de Google My Business para completar la verificación.

Paso 3: Permite que WordPress acceda a tu cuenta de Google

Ahora que tu ficha de Google My Business está lista, ve a la sección Estadísticas del panel de control de tu sitio de WordPress Business. WordPress te preguntará si quieres que tus clientes puedan encontrarte en Google.

Al hacer clic en Comenzar ahora, podrás especificar si es un negocio online o si tiene una ubicación física.

A continuación, selecciona el botón Conectar a Google My Business. Esto debería permitirte iniciar sesión en tu cuenta de Google y autorizar a WordPress para acceder a ella.

Después de hacer clic en Permitir, WordPress podrá administrar tus listas de My Business y conectarlas a tu sitio.

Paso 4: conecta tu negocio

Todo lo que queda por hacer es seleccionar la pestaña correcta de tu cuenta de Google y vincularla a tu sitio web. En el área de Google My Business, deberías ver todas las actividades asociadas con tu cuenta de Google.

Simplemente selecciona el botón Conectar actividad para la ficha correcta. Esto agregará un enlace del sitio web a tu lista de Google My Business, de modo que los clientes tendrán acceso directo a tu sitio desde Google Maps y las páginas de resultados.

Ten en cuenta que puedes vincular varias fichas al mismo sitio si lo deseas.

Plugin para integrar Google My Business y WordPress

Como se mencionó anteriormente, si tienes un sitio empresarial de WordPress.org autohospedado, puedes usar Plugins para integrarlo sin problemas con Google My Business .

Los siguientes Plugins te permiten usar ambas plataformas juntas de manera efectiva y en ambas versiones de WordPress.

Plugin 1: Post to Google My Business (Google Business Profile)

Te puede interesar:   Plugins para Instalar Google Analytics en Wordpress

La función «publicar» es una función agregada recientemente en My Business y permite a los propietarios de negocios crear contenido para los clientes sobre próximos eventos, ofertas especiales, descuentos y más.

El Plugin Post to Google My Business (Google Business Profile) te ayuda a ahorrar tiempo al crear publicaciones en Google My Business directamente desde tu panel de WordPress.

También puedes publicar automáticamente artículos de WordPress en tu ficha de Google My Business, por lo que no tienes que crear contenido separado para las dos plataformas.

Plugin 2: WP Google My Business Auto Publish

Al igual que Publicar en Google My Business, este Plugin te permite convertir las publicaciones de WordPress en contenido para tu ficha de Google My Business.

Con WP Google My Business Auto Publish, también puedes insertar páginas personalizadas y tipos de publicaciones en tu perfil.

Además, puedes configurar un cronograma de publicación para asegurarte de que tu perfil de Google My Business siempre tenga contenido nuevo.

Sin embargo, si deseas evitar que una publicación de WordPress se publique en la ficha de tu negocio, una simple casilla de verificación te permite omitir la función de publicación automática.

Plugin 3: Blog2Social

Blog2Social ofrece una forma conveniente de administrar el contenido de las redes sociales para una variedad de plataformas directamente desde WordPress.

Con la versión premium, también puedes vincularla a tu cuenta de My Business y convertir las publicaciones de WordPress en contenido para tu ficha de negocio en google.

Si administras varias cuentas de redes sociales además de Google My Business y deseas administrarlas más rápido, puede valer la pena invertir en la versión premium de este Plugin.

Ayuda a que tu negocio sea encontrado con Google My Business

Asegurate de que tu sitio se encuentre fácilmente en Google ya que es fundamental para expandir tu base de clientes.

Google My Business es una plataforma sencilla y gratuita que puede ayudarte a mejorar tu presencia y visibilidad online, especialmente para las búsquedas locales. Recuerda que metrilinks.com ofrece este tipo de servicio seo para ahorrarte tiempo y mejorar la visibilidad de tu empresa. Tan sólo puedes ponerte en contacto desde este enlace.

Y tu ya tienes configurada tu ficha de google mi negocio con tu página web en wordpress? Te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *