lenguajes de programacion mas utilizados en la programacion orientada a objetos

El 2020 ha iniciado y es hora de hacer las cuentas y ver cómo son las cosas o más bien cómo han sido las cosas en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Digamos que este post, así como otros anteriores y vinculados a los lenguajes de programación, proviene de las peticiones de ayuda que recibimos a través de los distintos canales. Además buscamos un poco cuáles eran los lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones para móviles requeridos por las diversas empresas que buscaban programadores.

Hay que decir de inmediato que los lenguajes en cuestión no se enumerarán por el porcentaje de aprobación, sino que se enumerarán por orden alfabético, también porque cada uno de ellos se dedica más a una plataforma que a la otra y ya verán por qué. Sigue con la lectura para así conocer cuales son considerados los mejores lenguajes de programación para crear apps en android y orientado a objetos.

Lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones para móviles(programación orientada a objetos)

Así que no perdamos tiempo y vayamos a ver esta lista de lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones para móviles.

C#

Se escribe C# y se pronuncia C-sharp, este es el lenguaje de programación diseñado y lanzado al mercado a principios de 2000, actualmente su versión es 6.0. C# está realizado y desarrollado en el proyecto .NET por Microsoft y es un lenguaje de programación orientado a objetos. La sintaxis del lenguaje C# se inspira en la de Delphi, C++, Java y VisualBasic.

Por lo tanto, este lenguaje de programación está dedicado al desarrollo e implementación de aplicaciones para el sistema operativo móvil Windows Phone. Así que si quieres desarrollar aplicaciones para Windows 10 y Windows Phone, no puedes dejar de pensar en aprender este lenguaje.

C++

C++, pronunciado C mas mas, es un lenguaje de programación orientado a objetos con escritura estática. Entre las mejoras, en comparación con su predecesor C, se encuentran: la introducción del paradigma de programación orientada a objetos, las funciones virtuales, la sobrecarga del operador, la herencia múltiple, las plantillas y el manejo de excepciones.

Gracias a esta peculiaridad, puede parecerle extraño, pero este lenguaje puede ser usado para crear aplicaciones para Android.

HTML5

HTML5 es un lenguaje de marcado para la estructuración de páginas web, publicado como Recomendación del W3C a partir de octubre de 2014.

Así que usando HTML 5 con CSS3, jQuery y JavaScript puedes construir aplicaciones multiplataforma, dándote la posibilidad de construir una sola aplicación para todos los sistemas operativos móviles populares.

Java

Java no es JavaScript, esto así como la primera información y no confundir las dos cosas, aunque en este caso ambos lenguajes son útiles para la implementación y desarrollo de aplicaciones para varios sistemas operativos móviles.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, diseñado específicamente para ser lo más independiente posible de la plataforma de ejecución.

Objetive-C

Objective-C, algunos prefieren llamarlo ObjC u Obj-C, es un lenguaje de programación reflexivo orientado a objetos desarrollado por Brad Cox a mediados de los 80 en la Stepstone Corporation. Su versión actual es 2.0 y es el lenguaje utilizado para desarrollar soluciones de software para los sistemas operativos Mac OS X e iOS.

Así que si decides desarrollar tus propias aplicaciones para estas dos plataformas, no puedes dejar de estudiar este lenguaje de programación.

Swift

Swift es un lenguaje de programación orientado a objetos para los sistemas operativos iOS y Mac OS X y fue presentado por Apple durante la CMDA 2014. Swift está diseñado para coexistir con el lenguaje Objetivo-C, que es típico de los desarrollos para sistemas operativos de marca de la empresa de la manzana mordida, simplificando la escritura de códigos.

Swift está diseñado para ser más resistente a los errores de código. Utiliza el compilador LLVM incluido en Xcode 6 beta y el tiempo de ejecución de Objective C, permitiendo el uso de Objective C, Objective C++ y código Swift en un solo programa. Su versión actual es la 2.1.

Así que si consideras que el lenguaje Objective-C es demasiado para aprender, pero los tiempos siguen desarrollando sus aplicaciones para sistemas iOS y Mac OS X, sin embargo, dirija todos sus esfuerzos hacia este lenguaje en evolución.

Actualizado: ✅🥇 Lenguajes de programación mas utilizados en la programación orientada a objetos✅. Aquí te dejo cuales son, una pequeña introducción a la programacion de apps

Conclusión

En resumen, la programación puede aprenderse de los libros y ejemplos de la documentación oficial de los lenguajes. Otra cosa muy importante es que aprender a desarrollar con un lenguaje particular también te da la oportunidad de no solo construir tu aplicación para una sola plataforma, sino también multiplataforma, ver la combinación HTML5, CSS3, JavaScript y jQuery. De hecho, esta combinación permite crear aplicaciones para Android, Windows Phone, Tizen, FireFox e incluso Ubuntu Touch, así como para muchos otros sistemas operativos.

Deja tu comentario acerca de cual ya haz escuchado, cual estás empezando a usar y como te está yendo en el proceso de aprendizaje.