Mejores Hostings para alojar tu web utilizando wordpress – Para principiantes

Mejores Hostings para alojar tu web utilizando wordpress – Para principiantes

Comparte Amor

Si estás aquí es por dos motivos. Uno te gusta el contenido que comparto, dos estás buscando una recomendación de que servicio de hosting comprar para crear tu primera pagina web en wordpres. Contratar un hosting para almacenar los archivos de tu nuevo sitio web . Es algo que debes tomarlo muy enserio, ya que es lo mas valioso de tu negocio digital. Durante mis  4 años creando sitios web y otros negocios basados en paginas y tiendas online, solo tres proveedores de hosting los considero para mi como los mejores.

Para ayudarte a tomar esa buena elección hoy compartiré contigo, un análisis y comparativa de sitios web en donde puedes comprar tu servicio de hosting. Puedes consultar mas información de cada proveedor dando click en el botón mas detalles. A continuación una tabla comparativa con sus principales características.

La respuesta a tu pregunta: Que hosting comprar para wordpress con soporte técnico en español? Estos son los mejores.

Banahosting Raiola Networks Webwmpresa
Precio Desde $4.95 /mensual Desde 5,95€ /mensual Desde 79 $USD /anual
Dominios 01 01 Ilimitados
Almacenamiento 128 GB 64 GB 1 GB
Tráfico Ilimitado 100GB de tráfico mensual 60 GB. Transferencia Mensual
Memoria Ram 4GB DDR4 1024MB 1024MB
SSL GRATIS GRATIS GRATIS
Más Detalles Ver más Ver más Ver más

Estos son desde mi punto de vista y el tiempo que llevo trabajando con paginas web, los 3 mejores Hosting para montar tu primera pagina web en wordpress. Tampoco quiero que te sientas presionado o limitado a decidirte por uno de ellos, por lo que al final del articulo te estaré dejando otros más para que puedas hacer comparativas y determinar cual se ajusta mas a tus necesidades.

¿Que debo tener en cuenta antes de comprar un servicio de hosting?

Mas allá de la empresa vendedora de hosting sea reconocida, lo mas importante es que el servicio a contratar sea de buena calidad y además tenga un soporte a 24/7, los 365 días del año, en especial que tenga la atención al cliente.

Te Recomiendo Leer:   Deshabilitar el click derecho de Tu Web

En el punto de atención al cliente quiero dejar claro; los siguientes apartados:

  1. Varios canales de atención las 24 horas del día. Email, chat online, ticket, o en el mayor de los casos por teléfono.
  2. Que la atención sea muy rápido y que la solución sea inmediata.
  3. Importante que sea en español, si no te llevas muy bien con el inglés.

Eso y otras cosas más; lo comento porque cuando uno se inicia en esto de las paginas web, nuestros conocimientos son escasos, por no decir nulos.

Entrando a mas detalles, otro punto importante y lo que siempre debes fijarte es que; el servicio debe estar activo los 365 dias del año, es decir un 99,9% operativo. No puede ser el 100% ya que deben hacer un mantenimiento; pero no te preocupes de ello, ya que tu sitio web siempre estará funcionando.

Mis tres hotings preferidos para usar con WordPress

Qué porque te recomiendo los tres antes mencionados?. Porque llevo bastante tiempo trabajando con sitios web y no he tenido ningún inconveniente con ellos, por lo que he decidido compartir contigo. La atencion de soporte técnico es muy bueno, los mejores precios y el mejor servicio de hosting. Ademas de ello, son lo mejor que he podido encontrar en este hermoso mundo de las paginas web.

Si estás pensando contratar un hosting para tu pagina web y esta no será bajo la plataforma de wordpress, tranquilo(a), tambien son los mas recomendables para almacenar tu web de código puro. No por el hecho de que el titulo sea (hostings para wordpress) quiera decir que no sean ideales para otro tipo de webs.

Con éstos hostings puedes crear paginas web en; prestashop, jomla, worpdress y paginas a puro codigo. El tipo de hosting siempre será el mismo.

Características de los mejores hostings para paginas web

Entre las principales características por las que recomiendo estos, es porque ofrece tres diferentes planes a contratar. El básico es más que suficiente para crear tu primera página web, tienen los requisitos necesarios, además que el costo a pagar es sumamente barato. Luego ya tienen dos tipos de planes, está claro que son mas caros, pero siendo sincero contigo, siempre me gusta trabajar con el mas caro, ya que el servicio y las prestaciones son mas, por lo que me da la facilidad y tranquilidad de no estar preocupado con las limitaciones.

En el caso que solo tienes pensado crear una pagina web pequeña o una pequeña tienda online, es mas que suficiente con el plan básico. Muy por el contrario si tienes pensado crear mas de una pagina web. De ser ese tu propósito, entonces te recomiendo los otros dos planes. Créeme no te vas a arrepentir. Lo digo por experiencia propia y las recomendaciones que les doy a mis clientes y amigos.

Te Recomiendo Leer:   Lista simple y numerada con mejores diseños

Cuál es el Mejor Hosting WordPress que Puedes Contratar?

Contratar el mejor hosting barato? Dejame decirte que no es lo mas recomendable, pero si haces una comparación te darás cuenta que lo mejor siempre será contratar el mejor servicio.

Pero siempre teniendo en cuenta la magnitud y envergadura de tu proyecto, Digamos que vas a crear una tienda online pequeña, en la que solo vas a centrarte específicamente a vender en tu ciudad, aquí lo mas recomendable es comprar un hosting económico; pero que al mismo tiempo te ofrezca estabilidad los 365 dias del año, seguridad y lo mas importante para una pagina web(el certificado ssl). El certificado ssl es un candadito verde que se ve en el navegador, justo al lado izquierdo del navegador, junto al nombre de dominio de tu web.

Poniendo otro ejemplo con una pagina mas general y que brinde servicios a nivel mundial, en este caso hablamos de una mega pagina web como es el caso de mi blog que lo visitan desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, miles y miles de usuarios. Para este caso siempre es mejor comprar el hosting mas caro, en otras palabras, que las características y prestaciones sean mucho mas altas. En donde tengas copias de seguridad automáticamente y que no te preocupes por los niveles de seguridad, ya que siempre estarás protegido.

Por lo general uno siempre se inclina por los precios más cómodos y el servicio algo aceptable, esto sucede cuando se inicia. En el mercado podrás encontrar infinidad de proveedores de hosting, ya sea en Español o en inglés; pero para evitarte la búsqueda infructuosa he decidido compartir los antes mencionados proveedores qué más se utilizan en habla hispana y otros idiomas. Y que desde luego yo los utilizo.

Entre otros proveedores de hosting puedes encontrar los que a continuación te detallaré. De los cuales he trabajado solamente tres, exactamente porque mis clientes ya tenian su pagina web bajo ese servicio de hosting y la verdad que no me han decepcionado.

Otros Proveedores de Hostings bastantes buenos para crear tu pagina web o blog

Platicando con mis clientes acerca del tipo de servicio y como era la atención con soporte técnico su conclusión era que son bastantes buenos y que si los recomendarían. Cuando hablo de clientes, me refiero a empresas de transporte, tiendas online, blogs de agencias y bufetes de abogados. Sin dejar de lado algunas clínicas y estudios contables.

  1. Siteground
  2. Hostgator
  3. Hostinger
  4. iPage
  5. A2 Hosting
  6. Cdmon
  7. Host Europe
  8. Bluehost
  9. Dreamhost
Te Recomiendo Leer:   ¿Cómo puedo redirigir mi sitio HTTP a HTTPS sin plugins?

Hosting en Hostinger

El servicio de hostinger, no ha sido del todo mal, pero si le falta un poco en cuanto aplicación de recursos para cargar los archivos de una web. Además de que no ofrece certificado ssl gratis. No cuentan con copias de seguridad a diario para el plan básico. En cuanto a su cpanel, es muy intuitivo y  fácil de usar, el diseño es moderno. Y te permite instalar un wordpress en cada carpeta. Te lo explico, tendrás una carpeta public-html independiente para cada sitio web.

El soporte técnico es el punto más rescatable de este proveedor, te atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 dias del año.

Tipos de atención al cliente.

Asistente virtual, chat online, correo, y tiket.

Hosting de SiteGround

Digamos que no es el mas barato de la lista; pero tu tiempo de respuesta es muy bueno, teniendo en cuenta que puedes comprar tu hosting en España y Estados Unidos. El cpanel o perfil de trabajo para instalar tu worpdress u otros archivos es muy manejable y todo está bien explicado. Ofrece tres tipos de servicios;

  • Web Hosting
  • WordPress Hosting
  • Woocommerce Hosting
  • Cloud Hosting

Los tres primeros son iguales; ya que los precios y características no cambian en nada, la única diferencia es el precio. Ya que si das click en uno de ellos siempre te va a mostrar los siguientes tipos de hosting.

  • StartUp
  • GrowBig
  • GoGeek

Puede consultar y ver mas detalles siguiendo éste enlace o desde el botón que te compartiré a continuación.

Y para finalizar esta recomendación de que hosting es el mejor para crear tu primera pagina web, finalizaré con hostgator.

Hosting de Hostgator

Es por muchos clientes el mas utilizado; pero no he trabajado directamente con el, pero si deseas conocer mas detalles de su servicio y sus precios, puedes consultarlo siguiendo este enlace.

Conclusión: ¿Cuál es el hosting WordPress más rápido?

Para poder realizar una compra exitosa de un servicio de hosting te recomiendo informarte bien en su página de venta. Si aun tienes dudas de cual hosting comprar para tu primera pagina web, te invito a dejarlas en los comentarios, que gustosamente te las responderé.

David Cruz

Blogger y SEO. El que estés leyendo este y otros artículos de mi blog dice mucho de mi trabajo. Aquí encontrarás artículos que te ayuden a crear una pagina web con la que podrás dar inicio a la libertad financiera. "SEO". Crear estrategias que mejore la visibilidad en los resultados de google, mejorando así el posicionamiento orgánico.

Deja un comentario

Cerrar menú