los mejores themes para adsense

Crear una web para generar ingresos con programas de monetizacion digital cada día está teniendo mucho más acogida, por eso hoy te hablaré de los mejores themes para google adsense. La plataforma preferida por muchos para ganar dinero con sus blogs.

En este post compartiré contigo mi experiencia trabajando con los que considero los themes idóneos para instalarlos en una web hecha con wordpress. Si estás interesado en conocer cual es ideal para ti. Entonces quédate hasta el final. Empezamos.

¿Que theme wordpress comprar para adsense?

Antes de empezar con la lista de themes recomendados y que yo utilizo quiero dejar claro que el theme utilizado en mi blog personal no es el mejor para adsense. Ya que no lo considero como mi principal fuente de ingresos con adsense. Ahora si, a continuación te comparto la lista de plantillas para tu wordpress con las que puedes trabajar adsense.

AsapTheme – El theme optimizado al 100% para nichos adsene

Totalmente personalizable
AsapTheme – Totalmente personalizable

Este theme es muy nuevo en el mundo nichero para adsense; pero cumple con todo lo necesario para ser nominado al mejor theme seo adsense del 2020, dejando muy por detrás al ya conocido orbital. Quieres saber por que se ha convertido en mi favorito después de orbital? Sigue leyendo.

Características.

Primero hablemos de sus características y funciones. Así nos centramos en lo que potenciará a nuestra web y el ahorro de plugins para dar mayor funcionalidad a un blog.

  • Peso: 204kb. Muy liviano lo que ocupará muy poco espacio en nuestro hosting
  • Código: Bien optimizado y estructurado para la lectura fácil de los robots de google

Funcionalidades

Te preguntarás porque lo recomiendo como el «mejor theme seo para adsense». Conoce todas las funciones que brinda y por un 50% menos que orbital theme.

  • Header 100% personalizable(color, tamaño, ancho)
  • Tabla de contenidos integrada
  • Redes sociales
  • Post anterior y siguiente
  • Tres niveles de menu
  • Botón menú flotante
  • Buscador en el menú(pc y móvil)
  • Compatible con yoast, all in one seo pack
  • Crear clusters de forma nativa(etiquetas, categorias, entradas y paginas). Algo que con orbital no se puede crear son los clusters de categorias. Aquí con asaptheme si podemos.
  • Cargar una imagen destacada en las categorías
  • Insertar texto en la home sin necesidad de poner una pagina como principal
  • Desactiva Gutenberg sin plugin
  • Personalizar los títulos y subtitulos(color,tamaño y fuente)
  • Activar/Desactivar comentarios
  • Personalizar el ancho del footer
  • Insertar adsense, search console, analyctis
  • Barra de cookies
  • Botón ir arriba(pc, móvil)
  • Marcar como destacados los post que tu desees y se mostrarán siempre al inicio del blog, etc

Y todo esto en un solo modulo, opciones de asaptheme. Puedes ver la demo en el siguiente enlace o seguir leyendo sobre los demás themes para adsense.

Orbital theme – By Romualdfons

Sobre este theme se ha debatido mucho. Tanto en foros, como en blogs. Tiene sus partidarios y detractores. En lo personal no he tenido problemas con la instalación y configuración. Es para mi uno de los que requiere muy poco tiempo para manejarlo bien, creo que una hora es más que suficiente. Y con todas las funcionalidades que tiene nos evita tener que instalar varios plugins. Lee mas sobre orbital theme aquí.

¿Que ofrece? Bien éste theme es obra de Romualdfons, considerado uno de los mejores seos en español y que ha sido inspiración para muchos de los que hoy estamos trabajando el seo. Si quieres ver mas detalles y las nuevas actualizaciones sobre este potente theme para adsense clic en el siguiente boton.

Orbital theme, Cumple con la mayoría de funcionalidades para ser considerado como uno de los mejores themes para trabajar con adsense.

  • Optimizado para una buena velocidad de carga
  • Navegación desde movil
  • Crear clustres dinámicos
  • Optimizado para buscadores
  • Minimalistas
  • Configurador y gestor de adsense predeterminado

Con éste theme tengo dos webs, ambas de diferentes nichos. Debo decir que el precio no es el más barato de todos, ya que la licencia solo es validad para una web, pero tendrás actualizaciones de por vida. Lo que otros themes no lo tienen.

GeneratePress

Es un theme muy limpio, ligero y minimalista, tiene dos versiones. Una 100% gratis, que la puedes encontrar en el repositorio de wordpress. Esta versión tiene muchas limitaciones. Cuando me inicié en el mundo de wordpress + Adsense ésta fue la primera plantilla que usé. La otra versión consta de instalar un plugin adicional el que dota de muchas y potentes funciones que hacen a este theme uno de los mas utilizados en el mundo wordpress mas adsense.

La ventaja pincipal de este theme es que es multiuso y minimalista. Está creado para dar vida no solo a blogs que se dedican a trabajar con adsense, sino tambien para sitios web de empresas, negocios y para profesionales. Es muy versatil. Tiene un modulo muy completo para implementar un potente tienda online. Consulta todas las caracteristicas, detalles y nuevas actualizaciones en el siguiente boton.

Lo que no integra es la funcionalidad de insertar los anuncios de google adsense. No es el punto más débil, ya que se soluciona utilizando plugins para dicho trabajo. Los hay gratis y de pago.

Suki wp Theme

Similar que el anterior. Podemos encontrar la versión gratis en el repositorio de wordpress; y comprar la versión pro en su pagina web. Este theme me ha gustado tanto que he decidido usarlo en mi blog personal y tambien en webs de clientes.

suky theme adsense

Lo que me gusta de este theme es que es 100% personalizable y ajustable para cualquier tipo de proyecto, si hablamos de adsense tiene muchos beneficio. Y mas aun usando la versión pro.

Puedes ajustar las diferentes tipos de paginas, ocultar header, footer, barras laterales, personalizar menus. puedes configurar diferentes formatos de blog y muchos más. Estoy fascinado con este theme. Puedes ver mas sobre el y sus caratacteristicas tecnicas en el siguiente boton.

Es limpio, rápido y te permite configurar los ads con las propias funcionalidades del theme. Con relación al precio decirte que supera las 30 euros.

Schema

La plantilla que se ha ganado y se sigue ganando cada día más usuarios. Ésta plantilla no solo la uso yo. Expertos en adsense como Bruno Ramos la utiliza bastante y así podría listar a muchos más que hacen uso de ella. Pero porque es la mas utilizada para nichos o paginas web enfocadas a ganar dinero con adsense?

 

Es super minimalista, de código limpio y creado 100% para adsense. Ademas de ello si deseas crear una tienda online es 100% compatible con woocommerce.

Themes ad-sense

Sense plantilla para adsense

Si lo que deseas es ganar más dinero con la publicidad en tu sitio web, el theme Ad-Sense es lo que deberías desde ya ir comprando. Este es el theme para publicidad de adsense más amigable del mercado y viene con características como una mejor gestión de los anuncios de adsense, la colocación de la publicidad, la detección de bloque de publicidad y el bloqueo de contenidos para los usuarios de bloque de publicidad. En pocas palabras, este theme ayuda a mostrar anuncios a los usuarios que no quieren ver anuncios.

¿Que debo saber antes de comprar un theme wordpress para adsense?

En el mercado existen una gran cantidad de themes; pero no todos están 100% trabajados para que su principal funcionalidad sea generar buenas cantidades de dinero con google adsense. Para ese caso también existe una solución y es utilizar plugins que permiten insertar la publicidad de adsense en dichos themes. Así de ésta manera complementar dichas funcionalidades.

Entonces a que se les llama los themes aptos para trabajar con adsense? Explicaré en función a mi experiencia trabajando con adsense y los themes utilizados. Para responder a la pregunta anterior y que muchos se hacen.

  • Deben ser limpios y minimalistas: El theme debe ser limpio, muy ordenado y que de un buen ambiente al visitante. Entre menos colores chillones mucho mejor para brindarle una web con aspecto sereno y fresco.
  • Deben ser 100% responsive: Ésto es muy importante ya que hoy en día la mayoría de los visitantes o personas que hacen uso de google tienen un teléfono móvil. Y por su puesto que en versión de escritorio se vea muy bien.
  • Optmizados para el CTR: algunos aconsejan poner un bloque de anuncios antes de todo el contenido, otros que no es recomendable. En mi caso yo siempre uso publicidad antes de todo el texto. Ésto está relacionado directamente con las palabras clave o tu nicho en general.
  • Optimizado para el SEO: de código limpio y estructuras html optimizadas para facilitarle la lectura a las aranas de google. Y también para los visitantes.
  • Optimizado con una buena velocidad de carga: datos brindados por el mismo google, asegura que si una web carga en mas de 3 segundos puedes se reduce considerablemente las visitas a tu web.

Otras funcionalidades importantes

  • La inserción de anuncios propia del theme.
  • Configuración de los tamaños y ubicaciones ideales para que el usuario tenga el impulso de hacer clik.
  • Header o above the fold, debe ser lo más pequeño posible.
  • Ofrecer buena experiancia al usuario.

Conclusión

Me preguntarás. Es necesario hacer uso de los themes antes mencionados? En mi experiencia te diría que sí. Ya que son themes muy limpios. Para adsense no necesitas tener una plantilla muy llamativa o colorida. Entre menos colores será mucho mejor para que el usuario confunda los anuncios como parte del contenido de tu web. Si volviera a iniciarme con adsense usaría sin duda el orbital theme. La principal función sería que me ahorraría muchos plugins que instalar y recibir soporte de por vida, aun siendo licencia única.

One thought on “Mejores themes WordPress para Adsense

  1. Claro que puedes usar ese theme. Todo dependerá de tus necesidades y a que publico lo quieres orientar. Como bien lo dice el titulo. Mejores themes para adsense. Por cierto se ve muy elegante el theme que comentas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *