Seo Cantineoqueteveo madrid
como optimizar el seo onpage de mi sitio web
Como optimizar el SEO Onpage

Optimizar wordpress para seo de 0 a 100

Compartir
Optimizar wordpress para seo de 0 a 100
5 (100%) 1 vote

Como optimizar mi wordpress para el seo, que hacer para que tu wordpress cargue mas rápido? Estas quizá son tus primeras interrogantes al momento de crear tu primera web. Aquí te compartiré consejos de como optimizar tu web creada 100% en wordpress.

Cómo optimizar mi página web en WordPress para el seo

Para muchas empresas pequeñas o bloggeros principiantes, WordPress es una gran opción para crear un sitio Web. En general, WordPress, es muy cómodo de usar y los gastos de inversión son muy bajos. Es excepcionalmente fácil de instalar, y hay una gran variedad de plugins que pueden utilizarse para facilitar la administración del sitio. Así como mejorar la experiencia del usuario.

La guía de SEO para WordPress que necesitas Ya!

La única pega es que los usuarios tienen que tomar medidas para prestar una mejor oportunidad y buen contenido para las búsquedas que de ello depende el mejor posicionamiento posible. A continuación los 11 mas importantes consejos que pueden utilizarse para obtener un gran comienzo en el espacio wordpress y la optimización de que debe tener tu web para google y tus visitantes.

Es importante tener pagina web bien optimizada para google?

Es importante para los usuarios y más para consentir al amo de los buscadores, el señor GOOGLE. Sigue estos consejos que te permitirán generar más tráfico y ser privilegiado por Google. Si le das a él la preferencia, él te brindará mejor posicionamiento.

Incluye botones de Acción para los  Social media

Un factor que los motores de búsqueda tienen en cuenta al ranking de páginas para la búsqueda es compromiso de los medios de comunicación social(redes sociales). Enlazan a los contenidos, para compartir, retweets. Estos son vistos como una indicación de que son dignos de difusión a los demás. Se considera como una razón de por qué Google y otros motores de búsqueda proporcionan dar mayor relevancia a estos contenidos.

El otro beneficio de hacer esto es que también puede atraer tráfico nuevo a su sitio. Esto por supuesto también mejora el SEO para su sitio de WordPress.

Optimizar tus imágenes

Tómese el tiempo para comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes que publiques en tu sitio de WordPress. Esto puede hacerse manualmente o mediante uno de los muchos plugins de optimización disponibles. Esto no solo puede beneficiar a SEO sino que reduces el espacio en tu hosting.

Un segundo paso importante es añadir etiquetas a las imagenes, mas conocido como texto alternativo de imagen. Al hacer esto, mejorarás la probabilidad de que sus páginas se alinean en búsquedas de imágenes. Por último, da a las imágenes relevantes nombres al momento de guardar los archivos. Por ejemplo, una imagen de un caballo debería llamarse caballo-feo.jpg, no BH123.jpg.

Uso de enlaces internos

Al escribir nuevos contenidos para su sitio, añadir enlaces a otros contenidos dentro de su sitio cuando sea pertinente. Los Motores de búsqueda utilizan estos enlaces internos para identificar artículos relacionados. Como resultado, los usuarios y las arañas de motor de búsqueda son más capaces de encontrar contenido relacionado dentro de tu web.

Hay algunos plugins que pueden hacer esto. Si alguna vez ha leído algo en línea y notado un texto (enlace ‘entradas relacionadas)’, ese sitio probablemente está utilizando a algún tipo de plugin. Sin embargo, la manera mejor y más efectiva de hacerlo es incorporar el enlace en el texto de tu post y utilizar un ancla correspondiente para el enlace.

Moderar los comentarios y eliminar Spam

Si son comentarios de grupos ofensivos simplemente buscan iniciar conflictos como sea posible, o de los spammers tratando de estafar gente y vender productos irrelevantes, los comentarios de spam es un punto en contra de nuestro blog.Y motores de búsqueda podrían castigar con ranking más bajo. En el peor de los casos, si están demasiado fuera de control, usted podría ser eliminado de los resultados de búsqueda.

Mediante el uso de un plugin de moderación de comentarios, usted puede permanecer alerta de esto. Usted será capaz de identificar y bloquear a ciertos usuarios, en algunas direcciones del IP en algunos casos. Incluso, algunas herramientas ofrecen la posibilidad de filtrar los comentarios que contengan ciertas palabras y frases inapropiadas.

Optimizar para búsquedas locales

Muchas de las búsquedas, especialmente las que se realizan a través del móvil, se hacen con la intención de encontrar resultados locales. Para mejorar el ranking de su sitio y obtener resultados de búsqueda local, hay algunos ajustes que debes considerar. No sólo estos mejoran su SEO general, también aumenta la probabilidad de que usted se cuente con un lugar en el codiciado primer resultado de Google ubicándote en los tres primeros resultados de la búsqueda local.

En primer lugar, asegúrese de que tu nombre y dirección que está en tu sitio coincida con la que haz proporcionado a Google u otros índices del motor de búsqueda exactamente. También debe agregar su Ciudad y País al título etiquetas en sus páginas web. Si usted hace negocio a través de internet, puede que necesite servicios de traducción y localización. Aseguran que su contenido no es sólo en el idioma nativo de su audiencia, pero que es relevante para ellos también. Te puede ayudar y ser de mucho beneficio para usted y tu negocio.

Crear un Sitemap XML

Cuando se proporciona a Google y otros motores de búsqueda un Sitemap en formato XML, se hace mucho más fácil para ellos indexar y reindexar tu sitio web. Esto significa que pueden encontrar y filtraa tu contenido rápidamente con mucha más precisión. Como resultado, los usuarios tendrán mas probabilidades de encontrar tus páginas web al buscar un tema de su interés.

Afortunadamente, esto se puede hacer muy fácilmente. Hay varios plugins que puedes instalar que creará automáticamente su sitemap en formato .XML.

Usa un hosting que pueda satisfacer sus necesidades

Si tus páginas no cargan lo suficientemente rápido dentro de un par de segundos, los visitantes van a cancelar la visita a tu web. Ello puede tener un impacto negativo y destructivo para ti y el SEO del blog. El problema puede ser con el alojamiento web.

Antes de hacer cualquier compra o traslado, consulta con el soporte técnico del Hosting. Si la prueba revela que la causa de la lentitud no es de ellos. Es momento de empezar a considerar otras opciones para mejorar la velocidad de carga.

Elegir un tema que sea responsivo y de alto rendimiento

Cuando los usuarios realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, sitios web que utilizan temas responsivos reciben mayor prioridad que los que no. Teniendo en cuenta que una gran cantidad de búsquedas se realiza a través del móvil, esto debe ser motivo para utilizar los temas responsivos en lugar de los orientados a destock.
Otra cosa a considerar es si el tema funcione bien.

Aquellos con una gran cantidad de código complejo o que tienen que comunicarse con el servidor varias veces no carga páginas rápidamente. Esto conduce a la frustración del usuario y tiene un impacto negativo sobre SEO. Si no tienes las habilidades para trabajar en el código de tu tema, solo te queda conseguir un programador que lo haga por ti.

Por lo menos, revisa los comentarios sobre el tema. que vayas a comprar esto te ahorrará muchos problemas futuros. Si ves que hay buenas recomendaciones sobre el rendimiento y la funcionalidad, es una buena señal para que realices la compra.

Escribir artículos de alta calidad

Obviamente, esto se aplica a todos los sitios web, no solo a sitios desarrollados en WordPress. Sin embargo, es importante de mencionar. No hay SEO, consejos y trucos que te lleven mucho tráfico a tu sitio si las personas que aterrizan en él no están impresionadas con lo que encuentran.

Debes centrarte en la creación de artículos detallados, ordenados, altamente informativo y relevantes. Utilizar un montón de imágenes incluir video. Investigar a su público enfocado, indagar lo que les importa y esto te permitirá crecer en tu rubro. Ésta es la base para  comenzar en el espacio SEO.

Promover los artículos en las redes sociales para ganar enlaces y compromiso

Es gratificante cuando sus seguidores vinculan y compartan tu contenido en redes sociales. Sin embargo, no debe esperar que ellos hagan el trabajo que deberías hacerlo tu. Hacer un esfuerzo necesario por promover sus artículos y contenidos en las redes sociales. Entre mas visitantes atraigas a tu sitio web puedes generar mayor conversión y además esto brindará mejor optimizacion a tu  WordPress.

Considere usar una herramienta para promover y vincular a tus posts de WordPress. Luego, asegúrese de tomar parte en el contenido que resulte ser mas informativo. Como se mencionó anteriormente, Google y otros motores de búsqueda se percataran de ello. También obtendrás los beneficios SEO de conducir más tráfico a su sitio.

Conclusión

Hay un montón de razones para elegir WordPress como su CMS aliado para la creación de paginas y blogs. Sólo hay que tener en cuenta el tema de optimizar al máximo. Ello es parte del SEO. Sin embargo, siguiendo estas 10 estrategias descritas aquí te beneficiaran bastante al iniciarte en los blogs.

Llegado al final de este articulo espero que te sea de mucha ayuda, no olvides apoyarme con la difusión en las redes sociales. Yo te ayudo, tu me ayudas. Vamos no seas egoísta. Saludos y muchos exitos.

Compartir
Escrito Por
David Cruz
Únete a la discusión

David Cruz