Descubre las Mejores plataformas para crear Tiendas Virtuales de manera fácil y sencilla

usar semrush gratis

El comercio electrónico está en su apogeo histórico y seguirá creciendo en los próximos años. Usar un CMS (Content Management System) de comercio electrónico para establecer un negocio en línea es una buena decisión. Comúnmente también se les conoce como; plataformas para crear tiendas online.

Aproximadamente 64 millones de sitios web activos utilizan un (CMS). Las personas pueden desarrollar sitios web y mantener su contenido con un CMS en lugar de escribir todas las partes del sitio web desde el principio utilizando programación. Diseñar un sitio web en las plataformas CMS inapropiadas, por otro lado, complicaría dicha tarea, retrasando así tu proyecto ecommerce.

¡PATROCINADOR!

Mejor Herramienta SEO ALL IN ONE

Realiza auditorias seo, análisis de tu competencia, ranking de tus palabras clave, y mucho más.

SEMrush

Mejores plataformas web para crear una tienda online

Estos son los principales sistemas de administración de contenido o plataformas CMS que debes elegir para tu tienda online. Un sistema de gestión de contenido es simplemente una manera mucho más fácil de iniciar un sitio web sin saber programación. A continuación responderé a la tan consultada pregunta en google. ¿Cuál es la mejor plataforma para crear tu tienda online?. Tienes una lista de las más utilizadas y van desde la más popular y sencilla de utilizar.

1. WordPress.org

Es la mejor plataforma de CMS, pero no somos solo nosotros, el 41% de todos los sitios web en Internet usan WordPress para funcionar. WordPress.org es el CMS gratuito y de código abierto diseñado originalmente para blogs, pero ahora .org puede ser usado para crear tiendas online, sitios web , mientras que WordPress.com es solo una plataforma de alojamiento de blogs sencillos.

Lo mejor de WordPress.org es la flexibilidad y la libertad que te ofrece para construir cualquier sitio web. El nuevo editor de bloques de WordPress facilita la creación de páginas atractivas en tu sitio.

WordPress viene con miles de plantillas prediseñadas gratuitas para construir tu tienda online. Algunos complementos son como aplicaciones  que implementan funcionalidades, y hay más de 58 mil complementos gratuitos más que cualquier otro software de administración de contenido en el mercado.

Nadie tiene este tipo de ecosistema de integración que tiene WordPress. Es súper compatible con el SEO, lo que significa que tu tienda online creada con WordPress generalmente tendrá una clasificación más alta que cualquier otra plataforma CMS.

Pros y contras

Ventajas:

  • La capacidad de crear cualquier sitio web con versatilidad e independencia.
  • Hay una multitud de temas y complementos de WordPress para elegir.
  • Hay plantillas y extensiones gratuitas y comerciales disponibles.

Contras:

  • La seguridad y las copias de seguridad se encuentran entre las responsabilidades de este puesto.

2. Joomla

Es otra plataforma CMS gratuita y de código abierto que viene con muchas plantillas y plugins. Es de uso gratuito, pero al igual que con WordPress, deberás contratar tu proveedor de alojamiento y el nombre de dominio para tu negocio.

Está repleto de muchas funciones y también puedes realizar una instalación con un solo clic. El punto a resaltar es que está desarrollado para personas más experimentadas en el tema de programación, requiere un cierto nivel técnico.

Pros y contras

Ventajas:

  • Flexibilidad y una plétora de opciones
  • Parece que hay obligaciones para la tienda de comercio electrónico.

Contras:

  • es complejo

3. Drupal

Drupal es otra plataforma CMS de código abierto que te da mucha libertad. Alimenta alrededor del uno por ciento de todos los sitios web en Internet.

Por lo tanto, WordPress es 40 veces más grande, pero los desarrolladores adoran este sistema de gestión de contenido, la mayoría de las veces para crear una tienda online con Drupal. Tendrás que contratar a un desarrollador; serán mucho más caros que WordPress. Pero en ciertos espacios, cuando intentas crear tiendas online con muchos productos, Drupal puede ser una buena opción.

Con Drupal, tienes instalaciones prefabricadas y un sitio similar a tu alojamiento. Es muy fácil agregar contenido y hay muchos tipos de contenido personalizados disponibles. Estos son muy flexibles, pero debes saber lo que estás haciendo, no es tan fácil de usar para principiantes. Tienen diferentes módulos disponibles que puedes agregar a tienda online.

Funcionan de manera muy similar a los complementos de WordPress. El soporte está disponible a través de una comunidad similar a Joomla y WordPress. La gestión de usuarios es sencilla.

Pros y contras

Ventajas:

  • Fácil de agregar contenido
  • Diferentes módulos disponibles
  • Fácil gestión de usuarios

Contras:

  • No es fácil descubrir cómo ajustar el aspecto.

4. WooCommerce

WooCommerce es flexible y fácil de administrar. Técnicamente no es un CMS, pero se conecta y requiere WordPress.org. Entonces, si está buscando crear una tienda y un blog  integrado a tu tienda online, la perfecta integración de woocommerce y wordpress son para ti. Si fuera un complemento de CMS, tendría el 5,8 por ciento de la cuota de mercado, más que Joomla o Drupal.

Pros y contras:

Ventajas:

  • Software libre
  • Nombre de dominio gratis
  • Toneladas de temas y complementos disponibles

Contras:

  • Puede que no sea muy reconfortante cuando recién está comenzando con un sitio web.

5. Wix

Wix es una plataforma de CMS popular que es posible que hayas visto incluso comerciales de televisión, dependiendo de dónde vivas, se anuncia mucho y es amigable para principiantes. Muchos usuarios nuevos terminan eligiendo porque Wix tiene un plan gratuito limitado. La interfaz de arrastrar y soltar les facilita la creación de páginas y tiendas online.

No puedes ejecutar una tienda de comercio electrónico en Wix a menos que actualices a sus planes de comercio electrónico, que son mucho más caros que su plan normal. Una vez que eliges una plantilla en Wix, no puedes cambiarla por una diferente. Significa que te quedas atascado con ese diseño a menos que reconstruyas todo el sitio web.

Pros y contras

Ventajas:

  • Interfaz de arrastrar y soltar
  • Plantillas prefabricadas disponibles

Contras:

  • No puede cambiar una plantilla una vez que haya elegido una.

6. Big Ecommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico totalmente alojada que a veces se denomina plataforma todo en uno. Es fácil empezar si eres un principiante y quieres empezar a vender. Aloja su sitio  y proporciona una parte real de CMS de forma independiente.

También puede manejar la seguridad y las copias de seguridad sin que tu te hagas cargo de ello. Hay un plan de prueba, por lo que es bastante interesante para ti si solo quieres probar la herramienta.

También puedes utilizar un dominio gratuito que es una marca. Hay muchas formas diferentes de aceptar pagos, por lo que es útil hacer Apple Pay, Amazon Pay o incluso solo una tarjeta de crédito o débito.

BigCommerce tiene opciones de soporte  acceda directamente a tu tablero 24/7.

Pros y contras

Ventajas:

  • Plan de prueba
  • Soporte de la comunidad y correo electrónico

Contras:

  • No hay mucho control sobre tu tienda

7. Shopify

Es una popular plataforma CMS alojada todo en uno para sitios web de comercio electrónico. Si estás buscando crear una tienda en línea y quieres comenzar sin comprar alojamiento, instalar ningún software, administrar cosas como actualizaciones y copias de seguridad, entonces Shopify es lo mejor para tu proyecto. Muchos propietarios configuran sus tiendas con Shopify. Tiene una interfaz de arrastrar y soltar; admite ventas en la tienda, lo cual es excelente si tiene una tienda física y presencia en línea.

Pros y contras

Ventajas:

  • Temas y extensiones disponibles
  • Los proveedores de pago predeterminados de Shopify incluyen PayPal.

Contras:

  • Aplicaciones limitadas

8. WordPress.com

WordPress.com es la versión alojada comercialmente de WordPress. Es una plataforma de WordPress de código abierto y autohospedado. Con WordPress.com, obtiene un CMS todo en uno que está alojado para tu web. Incluso puede comprar fácilmente un nombre de dominio. Si no quieres pagar, puedes usar un subdominio gratuito, mysite.wordpress.com.

Pros y contras:

Ventajas:

  • Fácil de empezar
  • Tener el plan más barato
  • Utilice su propio nombre de dominio
  • Muchos temas están disponibles

Contras:

  • No se puede agregar un nombre de dominio personalizado sin pago
  • Opciones de monetización limitadas

9. Ghost

Ghost va a la plataforma CMS diseñada específicamente para bloggers. Si no eres un desarrollador pero deseas utilizar Ghost para crear blogs, es una herramienta de creación de blogs sencilla e integrada. Puedes usar la forma de escritura Markdown cuando estás escribiendo en el editor Ghost.

Su editor de contenido usa tarjetas, que funcionan un poco como los bloques de WordPress en el editor de bloques. Ghost fue iniciado por uno de los antiguos colaboradores de WordPress y tiene un buen soporte de SEO. Incluso tienen una configuración que le permite cobrar por el contenido para ejecutar un sitio de contenido premium.

Pros y contras:

Ventajas:

  • Puedes usar Markdown
  • Soporte para SEO

Contras:

  • Sin demasiada flexibilidad y potencia como WordPress

10. Big cartel

Big cartel es otra plataforma para un sitio web de comercio electrónico. Si bien la empresa se ha centrado en hacer que su plataforma sea lo más fácil de usar posible, la funcionalidad es muy modesta.

Sin embargo, brindan todas las herramientas necesarias para ejecutar su mercado de comercio electrónico. El sitio web tiene más de 250.000 puntos de venta, la mayoría de los cuales son administrados por artistas de todo el mundo.

Pros y contras:

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Una gran cantidad de temas y diseños
  • Soporte SEO y Marketing

Contras:

  • No puede cambiar el nombre del producto una vez que lo selecciona

Conclusiones

Para aprovechar al máximo la rápida expansión del comercio electrónico, las tiendas en línea deben prepararse cuidadosamente para tener éxito en el mercado competitivo. Es difícil saber qué plataforma es la óptima porque las demandas de tu empresa dictarán qué características son las más beneficiosas para ti.

Elige un CMS que proporcione una base sólida para tienda en línea y te ayude a lograr los objetivos de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.