¿Cómo hacer email marketing en WordPress? Los Mejores Plugins de WordPress para hacer Email Marketing

Una de las mejores maneras de conseguir más visitas para tu sitio web es con una lista de suscripción de correo electrónico, y crear una manualmente tomaría mucho tiempo. Afortunadamente, los plugins de marketing y suscripción por correo electrónico de WordPress hacen que este proceso sea rápido y sencillo.

Puedes crear correos electrónicos de aspecto profesional desde tu panel de control de WordPress que te ayudarán a aumentar tu base de lectores.

En este artículo, presento con detalle algunos de los mejores plugins de marketing por correo electrónico para WordPress y analizo los pros y los contras, además de ayudarte a determinar cuál es el mejor para tu propósito.

Listado de los mejores plugins de email marketing para WordPress

Posiblemente ya te habrás hecho la siguiente pregunta. ¿Qué plugin es uno de los más conocidos para la gestión de email marketing? La respuesta está basada en tu plan de marketing. Para empezar, veamos cada uno de los plugins, y comencemos con una solución que es increíblemente popular entre muchos profesionales del marketing.

HubSpot

HubSpot es una plataforma de expansión todo en uno. Esta plataforma permite a las empresas atraer, comprometer y satisfacer mejor a los clientes.

Cuenta con una amplia gama de herramientas gratuitas que incluyen CRM, marketing por correo electrónico, chat en vivo y chatbots, gestión de anuncios, informes, formularios y mucho más.

La herramienta gratuita de marketing por correo electrónico tiene un gran constructor de arrastrar y soltar y se integra de forma nativa con WordPress. Puedes enviar hasta 2.000 correos electrónicos al mes de forma gratuita.

También hay un plugin propio en WordPress que facilita al máximo la gestión de los contactos y el marketing por correo electrónico en el panel de administración de WordPress.

Pros:

HubSpot es fácil de usar y tiene integraciones con más de 300 herramientas. Tener todos los datos de tu base de datos de contactos en una sola herramienta hace que el marketing por correo electrónico sea personalizado y procesable.

Contras:

Si necesitas informes avanzados o automatización del marketing, no están incluidos en el plan gratuito.

HubSpot es el más adecuado para:

  • Empresas que buscan crecer.
  • Agencias
  • Empresas de servicios.

MailChimp

MailChimp es una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares, al igual que su plugin disponible en el repositorio de wordpress.

Dispone de una serie de formularios de inscripción predefinidos y personalizables para dispositivos móviles, así como de una útil selección de elementos adicionales.

Precios:

El plugin básico «New Business» es completamente gratuito. Sin embargo, hay una versión más avanzada, «Growing Business», con funciones adicionales, disponible desde 10 dólares al mes. El plan más alto de MailChimp es «Pro Marketer», disponible con un coste adicional de 199 dólares al mes.

Pros:

MailChimp es una herramienta fiable, optimizada, con un soporte impecable y que simplifica el manejo del correo electrónico.

Contras:

Si eres un usuario avanzado y quieres cambiar alguna de las configuraciones por defecto de MailChimp, los datos ocultos pueden complicar mucho el proceso. Además, añadir formularios de inscripción nativos a las páginas requiere conocimientos de CSS.

En mi opinión, MailChimp es muy versátil, pero es el más adecuado para :

  • Empresas.
  • Servicios creativos.
  • Marketing y publicidad.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.

SendInBlue

SendInBlue es un plugin de marketing por correo electrónico todo en uno que incluye una variedad de funciones para simplificar la creación y gestión de listas de correo electrónico, incluyendo estadísticas de correo electrónico, automatización y un constructor de campañas de correo electrónico de arrastrar y soltar.

Precio:

La versión estándar de SendInBlue es gratuita. Los planes más avanzados y con más funciones van desde Lite (19 $/mes) hasta Premium (49 $/mes). También tiene la opción de personalizar un plan «Enterprise» que se adapte a las necesidades de tu empresa, con precios que varían en relación con ello.

Pros:

viene con plantillas de correo electrónico de diseño adaptable y una excepcional capacidad de seguimiento en tiempo real.

Contras:

No es adecuado para los principiantes. Carece de algunas integraciones de terceros.

Al igual que las otras opciones de esta lista, SendInBlue puede utilizarse en casi cualquier sitio web, como por ejemplo :

  • Blogs.
  • Empresas de servicios.
  • Sitios de comercio electrónico.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.

El plugin es totalmente gratuito hasta 9000 correos electrónicos al mes (ideal para pequeñas y medianas empresas y blogs).

Sumo List Builder

Sumo es quizás una de las suites de herramientas más populares disponibles para WordPress, que ofrece herramientas de marketing por correo electrónico, para compartir en redes sociales y de análisis.

Con la tecnología de ventanas emergentes incorporada en el modo inteligente, puedes adaptar las acciones del generador de listas a tus necesidades de marketing.

También están disponibles una selección de plantillas predefinidas, formularios emergentes personalizables y funciones de visualización para móviles, aunque no se pueden enviar correos electrónicos con el plugin.

Precio:

La versión básica «Sumo» de Sumo List Builder es completamente gratuita. Para la versión profesional, el coste es de 39 dólares al mes. También hay opciones personalizadas para equipos más grandes.

Pros:

Una interfaz súper sencilla que le permite modificar la lista para satisfacer sus necesidades específicas.

Contras:

Los planes más avanzados de Sumo List Builder son relativamente caros en comparación con otras soluciones de plugins de email marketing.

Sumo List Builder es adecuado para cualquier negocio o industria como:

  • Marketing y publicidad.
  • Empresas de desarrollo y crecimiento personal.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.

Una ventaja exclusiva de Sumo List Builder es que es gratuito hasta 500 suscriptores.

ConvertKit

Convertkites un plugin de newsletter que te permite recopilar suscriptores de correo electrónico y enviar newsletters desde tu panel de WordPress.

Incluye opciones de envío, importación y exportación por lotes de suscriptores, y la posibilidad de realizar un seguimiento de las tasas de apertura (aunque sólo un análisis básico).

Precio:

Disponible en versión gratis y otra versión premium para usuarios que requieren más herramientas y muchas más funcionalidades para escalar y potenciar su estrategia de email marketing. Los planes premium van desde los 9 dólares por mes hasta los 25 dólares mensuales.

Pros:

El plugin permite importar y exportar rápidamente los datos de los usuarios registrados desde un archivo CSV. También simplifica el proceso de gestión, adición y eliminación de abonados. Además te permite almacenar una lista de 300 correos, nada mal para empezar.

Contras:

Tiene ciertas limitantes en su versión free pero es entendible

Al ser la opción básica de esta lista, es la más adecuada para las operaciones más pequeñas, entre ellas:

  • Blogs personales
  • Pequeñas empresas

Aunque el plugin es completamente gratuito, puedes optar por algo más completo.

OptinMonster

OptinMonster no es un servicio de newsletters independiente, sino una herramienta de popups que sirve para utilizar casi cualquier servicio de newsletters en tu sitio. Incluye análisis avanzados pero no se pueden enviar correos electrónicos con el plugin.

Precio:

Después de la versión gratuita, el plan «Básico» de OptinMonster está disponible por 9 dólares al mes. También hay disponibles planes más avanzados «Plus» (19 dólares al mes), «Pro» (29 dólares al mes) y «Growth» (49 dólares al mes).

Pro:

Permite probar rápidamente varias versiones del formulario de registro. Puedes configurar y personalizar OptinMonster para que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Contras:

Tanto la versión gratuita como la «básica» de OptinMonster son bastante limitadas. Tendrás que invertir más para obtener todos los beneficios del plugin.

Al igual que Sumo List Builder, OptinMonster puede ser utilizado por :

  • Blogueros personales.
  • Empresas de cualquier tamaño.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.

Para utilizar el plugin, debes tener una cuenta de OptinMonster.

The newsletter plugin

El plugin de boletines es una solución que te permite crear tu lista y enviar correos electrónicos, todo desde tu panel de control de WordPress.

Incluye opciones avanzadas de seguimiento, un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, y una serie de add-ons para mejorar la funcionalidad. Para envíos más grandes, es recomendable utilizar el módulo adicional de Amazon SES.

Precio:

Además de la versión gratuita, existen dos planes premium para el plugin Newsletter adaptados a aplicaciones más específicas: ‘Blogger’ (69 dólares) y ‘Agencia’ (269 dólares).

Pros:

Las plantillas de correo electrónico y los widgets de suscripción son funcionales y fáciles de personalizar. El boletín también ofrece extensiones gratuitas para archivar, así como para bloquear los contenidos premium.

Contras:

El plugin utilizará tu alojamiento web para enviar los correos electrónicos, lo que puede dar lugar a posibles problemas en función de las restricciones del proveedor.

En mi opinión, el boletín puede no ser adecuado para sitios web de gran tamaño. Por lo tanto, puede resultar más eficaz para:

  • Blogs personales.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Sitios web de eventos comunitarios.

Remarkety

Creado específicamente para WooCommerce, Remarkety es una herramienta de automatización del marketing por correo electrónico que puedes utilizar junto con el potente plugin de WooCommerce.

Incluye funciones de seguimiento del comportamiento, pruebas A/B, correos electrónicos personalizados y segmentación de clientes.

Precios:

Además de la versión gratuita, existen planes avanzados para Remarkety: desde Starter (100 dólares/mes) hasta Professional (800 dólares/mes).

Pros:

Permite segmentar fácilmente a los clientes en función de su comportamiento y, por tanto, personalizar las campañas de correo electrónico.

Contras:

Es una de las opciones más caras de la lista. La versión gratuita sólo ofrece ciertas características.

Dado que este plugin está dedicado a los usuarios de WooCommerce, los sitios web que lo encontrarán más útil incluyen:

  • Comercio electrónico de productos físicos y digitales.
  • Servicios de la página web.

Cabe destacar que Remarkety ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Leadpages

 

leadpages hacer email marketing

Como su nombre indica, este potente y flexible plugin permite crear páginas de aterrizaje, correos electrónicos, textos automatizados y mucho más.

Leadpages ofrece una amplia gama de plantillas optimizadas para móviles, que pueden filtrarse por sector y tipo de campaña.

Encuentra aquí una lista variada de los mejores Plugins de WordPress Para Email Marketing. Que tus visitas se conviertan en suscriptores fieles con estas herramientas.

También es posible añadir pop-ups para la captación de clientes potenciales, así como formularios de pago integrados y simplificados.

Precios:

Hay tres planes de pago disponibles para Leadpages. Estos son «Estándar» (25 dólares al mes), «Profesional» (48 dólares al mes) y Avanzado (199 dólares al mes).

Te puede interesar:   Cómo Instalar y Activar un Certificado SSL en CPanel de mi Pagina web

Pros:

Increíblemente fácil de generar maravillosas e impactantes páginas de aterrizaje, así como análisis avanzados que pueden ayudarte a revisar mejor tus campañas de marketing. También hay una amplia gama de opciones para crear botones interactivos de llamada a la acción (CTA).

Contras:

No hay opciones disponibles para implementar funciones de chat en vivo.

Debido a la variedad de funciones avanzadas que incluye Leadpages, es el más adecuado para :

  • Publicaciones en línea a gran escala con contenido limitado a los suscriptores.
  • Prácticamente cualquier negocio de comercio electrónico o sitio de promoción (fotografía, publicación de libros electrónicos, etc.).

Actualmente no existe una versión gratuita de Leadpages.

SendPress Newsletter

SendPress Newsletters es una buena alternativa a algunos de los servicios de boletines más populares y se integra con tu alojamiento web o con tu cuenta de Gmail.

También cuenta con una función cron automática, seguimiento de estadísticas y plantillas de boletines personalizables (aunque no tiene un editor HTML).

Precio:

Existen cuatro planes de pago para SendPress Newsletter: Personal (39 $/año), Estándar (99 $/año), Business (199 $/año), Developer (399 $/año).

Pros:

Control de calidad, capacidad ilimitada de suscriptores y la posibilidad de sincronizar los roles de WordPress con el boletín.

Contras:

Como utiliza el servicio de envío de tu host o de Gmail, puede no ser adecuado para grandes volúmenes.

SendPress se utiliza mejor para:

  • Blogs personales.
  • Pequeñas empresas.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.

El plugin es gratuito, pero limitado. Puedes pasar a la versión pro a partir de 39 dólares al año.

MailPoet 3

MailPoet 3 es la tercera versión de la serie y es uno de los plugins originales de boletines de correo electrónico de WordPress. Incluye un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, se integra con Google Analytics y es compatible con WordPress Multisite.

Precio:

Si quieres más funciones de las que ofrece la versión gratuita, puedes elegir el plan «Premium con envío» (10 dólares al mes) o «Sólo Premium» (99 dólares al año).

Pros:

Plantillas de correo electrónico estupendas y con capacidad de respuesta y la posibilidad de enviar correos electrónicos a través del servicio de envío de MailPoet.

Contras:

Las traducciones son limitadas y los servicios de correo electrónico multisitio no son compatibles en forma oficial.

MailPoet 3 puede utilizarse en cualquier sector y puede emplearse para enviar diferentes tipos de contenido, como por ejemplo

  • Resúmenes de publicaciones en el blog.
  • Estudios de caso.
  • Vídeos y contenidos interactivos.

El plan gratuito permite un máximo de 2.000 suscriptores, mientras que los planes premium cuestan a partir de 10 dólares al mes.

¿Qué plugin de newsletter y email marketing es el mejor para tu negocio?

Como conclusión, hay seis plugins que son recomendables, cada uno de los cuales obtiene una calificación de «A» porque todos tienen una característica -seguimiento y análisis avanzados- que es crucial para una buena segmentación de clientes potenciales.

  • HubSpot
  • SendInBlue
  • OptinMonster
  • Newsletter
  • MailPoet 3

MailChimp y SendPress son los siguientes en la lista y obtienen una calificación de «B». Mailchimp es uno de los plugins más populares, ya que ofrece integración con Google Analytics y una interfaz optimizada para dispositivos móviles.

Una de las opciones de nivel C tiene capacidades limitadas de suscripción por correo electrónico: Sumo List Builder y Remarkety.

Como herramienta básica de creación de listas, Sumo List Builder no permite enviar correos electrónicos, al igual que OptinMonster, pero con menos funciones y un plan de suscripción gratuito limitado. En cuanto a Remarkety, sólo se puede utilizar con WooCommerce, por lo que las posibilidades de aplicación son limitadas.

El último en aparecer en esta lista es el Convertkit. Este plugin completamente gratuito sólo ofrece la funcionalidad básica, por lo que obtiene una calificación D.

Conclusión

Posiblemente te estés preguntando. ¿Es complejo implementar una estrategia de email marketing? La respuesta corta es; toma un poco de tiempo crear e implementar y para facilitar el proceso podemos apoyarnos de videotutoriales que encontramos en youtube. Recuerda que para iniciar con el email marketing no es necesario adquirir planes premium si estas empezando, claro está que si tu proyecto es muy grande en tal caso si te recomiendo ir a por un plan premium para de esa manera tener acceso a todas las herramientas y funcionalidades que brindan estas plataformas y plugins para hace email marketing. Dejame en los comentarios si deseas que agregue otros plugins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *