como hacer redirecciones 301 en wordpress
Como hacer redirecciones 301 en wordpress

Redirecciones 301 Con All in one seo Pack

Redirecciones 301 Con All in one seo Pack
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

En este nuevo artículo compartiré contigo la manera más fácil de cómo realizar las redirecciones 301 utilizando el plugin all in one seo pack. Este tutorial lo puedes aplicar si estás utilizando algún otro plugin relacionado con el seo on page de tu sitio web, llámese yoatseo. asi ganare el concurso seo del cantineoqueteveo.

Bien para poder realizar este procedimiento doy por entendido que ya debes tener instalado y configurado este plugin; y si aún no has habilitado las opciones que trae adicionales este complemento las cuales son conocidas como gestor de utilidades; Entonces es el primer punto  por él iniciaremos para realizar este procedimiento que a muchos les dificulta.

Que son las redirecciones 301

Primero una breve explicación de lo que es una redirección 301 y sus distintas modalidades de uso:

Para No complicarse aún más lo que es una redirección 301 te lo explicaré brevemente con un ejemplo gráfico y es el siguiente.

Enviar no sólo a un visitante sino a los motores de búsqueda desde un sitio web a otro de manera automática esto puede realizarse desde un dominio hacia otro, pero también lo puedes realizar internamente como pueden ser URL dentro de tu sitio web.

Supongamos que yo pasado mañana compró El dominio CruzDavid.NET. Entonces lo que yo haría en este sentido es utilizar una redirección 301 desde El dominio cruz david.com hacia el nuevo dominio. De esta manera estoy enviando Todos Los visitantes al nuevo dominio y también indicándole Google, y otros motores de búsqueda.

Redirección 301

Con el ejemplo anterior quiero dar entender que las redirecciones 301 son permanentes. Hay redirecciones temporales como las 302; pero en este no hablaremos de ella. Esto de las regresiones 301 son muy importantes para los rastreadores de contenido o urls como pueden ser Google, Bing, yandex u otros.

Lo que conseguimos realizando las redirecciones 301 es enviar toda la fuerza y autoridad del antiguo dominio al nuevo con ello tampoco estaremos perdiendo posicionamiento ni nada relacionado con el seo.

Como hacer una rediccion 301 en wordpress?

Las redirecciones 301 las podemos hacer mediante el archivo htaccess haciendo uso de plugins que podemos encontrar de manera gratuita en el repositorio de wordpress o también utilizando el plugin all in one seo pack que ya lo mencioné en un inicio y también el yoast seo.

Para los expertos en este tema muchas veces utilizamos el archivo htaccess, y para agilizar el proceso también utilizamos las funcionalidades que nos ofrecen los dos plugins antes mencionados; pero para aquellos que son inexpertos o quieren realizar el trabajo de una manera más gráfica existen otros plugins que estaré mencionando al final del post.

Tal como dice el título de este artículo realizar el proceso utilizando el plugin all in one seo pack para ello debes seguir a detalle los pasos que compartiré contigo.

Haciendo mi primera redireccion 301 con el plugin all in one seo pack

Este plugin no podemos descargar de manera gratuita en el repositorio instalarlo y posteriormente hacer unas pequeñas activaciones y configuraciones pero para realizar las redirecciones 301 no es necesario hacer absolutamente ninguna configuración.

Sólo deberemos activar una opción y luego es lo más fácil que podemos hacer. Vamos al detalle!

Instalamos el plugin lo activamos y luego nos dirigimos a la opción gestor de utilidades tal como lo muestro en la siguiente imagen.

activando las redirecciones 301

Una vez que ya tenemos activado nuestro editor de archivos nos mostrará otros submenú dentro del menú principal de all in one seo pack en este caso se llamará editor de archivos, ver siguiente imagen.

editor de archivos

Y de manera automática nos mostrará el siguiente recuadro en el que podemos ver todo el código que se encuentra en nuestro archivo htacces, el mismo que está en la raíz del dominio o sea donde tenemos almacenado todo el contenido de nuestra web. Es aquí donde realizaremos las temidas redirecciones 301 pero en este caso las haremos de la mejor manera posible evitando errores. Imagen de referencia.

conociendo el editor de redirecciones

Para hacer las redirecciones en este caso que estoy hablando de las 301, acostumbro a escribirlas al inicio del archivo htaccess, tal como lo muestro en la siguiente imagen.

escribiendo las redirecciones 301

Y como escribo las redirecciones sin hacer uso se los plugins?

Mascarilla para bien cómo pudiste haber leído al inicio del artículo comenté que se pueden utilizar plugins para realizar las revisiones de manera gráfica en este caso utilizaremos líneas de código que no son nada del otro mundo y que son muy fáciles de aprender y escribir.

Ejemplo de una redireccion 

Redirect 301 /nombre-de-entrada-antigua https://cruzdavid.com/nueva-entrada

En caso de querer hacer una redireccion desde una pagina o entrada eliminada hacia el dominio principal sería de la siguiente manera

Redirect 301 /nombre-de-entrada-antigua https://cruzdavid.com/

Quieres redireccionar una categoría al dominio principal, a alguna entrada o pagina, sería de la siguiente manera

Redirect 301 /categoria https://cruzdavid.com/

guardando las actualizaciones

Bien Cómo te habrás pude dar cuenta el proceso de realizar las revisiones haciendo uso del plugin all in one seo pack es la forma más sencilla hacerlas. Este mismo proceso lo puede realizar con los otros plugins deseo que te permiten modificar el archivo htaccess y también plugins para hacerlo de la manera gráfica evitando de esta manera tocar el archivo htaccess que si lo haces mal podrías malograr todo tu sitio web.

Conclución

Si has seguido a detalle La manera de cómo realizar estas redirecciones no tendrás ningún problema frente al rastreo de Google y a las visitas que tengas a la antigua entrada o página. Pero si cometes algún error Al momento de editar o escribir alguna url entonces se generarán los conocidos errores 404 los cuales ante Google se ven muy mal y esto ocasiona posibles penalizaciones.

Ya conocías Cómo hacer retenciones 301 habías leído, visto o escuchado hablar de las temidas redirecciones 301. Conocías la manera de cómo hacerlas utilizando el plugin all in one seo pack. Únete a la discusión en la sección comentarios espero haberte ayudado entender el funcionamiento y la realización de las redirecciones con este tutorial.

Escrito Por
David Cruz
¡Adelante! deja tu Comentario:

Comentarios
  • Me gusta tu blog, te dejo 5 estrellas en el post… Una pregunta como hiciste para crear las entradas relacionadas de abajo? ya las trae tu Theme?, saludos

    • Hola Jose. Respondiendo a tu pregunta con las entradas relacionadas. Si, el theme las trae predeterminadas y tiene muchas maneras de mostrarlas; pero todos estamos acostumbrados a las tradicionales.

David Cruz