Cómo redirigir de http a https con htaccess

Cómo redirigir de http a https con htaccess
5 (100%) 1 vote[s]

Hola bienvenido, en este nuevo tutorial guiado paso a paso te compartiré la forma de cómo hacer una redirección 301 para el certificado ssl de tu sitio web realizado bajo la plataforma de wordpress. Sabias que hoy en día hasta para concursos de seo se necesita contar con un ssl. Concursos como cantineo-que-te-veo-2019. Ahora vamos a lo que nos interesa.

Bien hay dos maneras de hacer este redireccionamiento o más que todo configuración, una de ellas es utilizando un plugin; tiene sus pro y sus contra, lo positivo de es utilizarlo es que solamente tienes que hacerlo en dos clicks y te olvidas del resto. Lo negativo de ello es que vas a tener un plugin demasiado innecesario ya que hay otra forma sencilla, que es utilizar unas cuantas líneas de código, que de ello hablaré a continuación.

Realizar una redirección manual 301 para http a https; también tiene sus pro y sus contra, lo positivo de ello es que no necesitarás instalar un plugin a tu sitio web con wordpress. Y eso aplica no solamente para un sitio web hecho en wordpress sino para cualquier otra plataforma, los contra es que puede resultar un poco complicado y difícil de entender para aquellas personas que tienen poco conocimiento de como está estructurado un sitio web en tu Hosting; Pero no te preocupes que lo realizaré de la forma sencilla para que toda persona lo puede entender también podrás encontrar el video para que te puedas guiar paso a paso, por si no entiendes el artículo de cómo hacer una redirección 301 utilizando unas cuantas líneas de código?

Pasos para, Cómo redirigir de http a https con htaccess

Ya bien explicado la forma más sencilla de cómo hacer una redirección 301 utilizando dos métodos entonces procedo con el proceso y manos a la obra.

Paso uno

En este primer paso es obvio que ya debemos tener nuestro dominio comprado por defecto la mayoría de los registradores nos entregan un dominio con el http, y si nuestro proveedor de Hosting nos ofrece el ssl gratuito; Entonces lo debemos instalarlo luego hacer la configuración manual para que nos redirija al https; Entonces cómo funciona?

De la siguiente manera:

Las siguientes tres líneas de código que podrás ver lo debemos pegar en el archivo htaccess de nuestro Hosting, la raíz en dónde se encuentran todos los archivos de nuestro dominio o sitio web.

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://cruzdavid.com/$1 [R=301,L]

Para evitarte la complejidad y explicación de las 3 líneas de código, sólo quiero decir que esto hace la reescritura y redirección de la versión de tu dominio con http a https, cual le brinda más seguridad y confianza a Los visitantes y asiduos lectores de tu blog. Que sí es importante utilizar el https, pues la verdad sí le da un poco más de profesionalismo a tu web y más aún si estás creando un tienda online.

Donde se encuentra la url de mi dominio CruzDavid.com debes escribir la URL de tu página web tal y como la encuentras en el código es importante que solamente reemplaces el nombre más el .com, y no borres la parte principal, https.

Paso dos

El Paso 2 lo voy a dejar explicado a detalle utilizando el siguiente tutorial en formato video.

[rh_get_post_videos]

Y es así como llegado al final de este artículo en el cual te es facilitado la manera de obtener el https ya viene instalado el certificado ssl en tu Hosting sin la necesidad de utilizar un plugin.

Escrito Por
David Cruz
¡Adelante! deja tu Comentario:

David Cruz