¿Cómo puedo redirigir mi sitio HTTP a HTTPS sin plugins?

¿Cómo puedo redirigir mi sitio HTTP a HTTPS sin plugins?

Hola bienvenido, en este nuevo tutorial guiado paso a paso en el que compartiré la forma de cómo hacer una redirección 301 para el certificado ssl de tu sitio web realizado bajo la plataforma de wordpress.

Bien hay dos maneras de hacer este redireccionamiento de http a https. Una de ellas es utilizando un plugin,tiene sus pro y sus contras.

Lo positivo de utilizar plugins, es que solamente tienes que hacer uso de clicks y te olvidas del proceso manual.

Lo negativo de ello es que vas a tener un plugin demasiado innecesario. Esto porque solo va a cumplir una sencilla función, y lo mejor desde mi punto de vista es hacerlo de la manera manual. Que es utilizar unas cuantas líneas de código, de ello hablaré a continuación.

Beneficios de utilizar https en nuestros sitios web

Hoy en día se le conoce como certificado de seguridad, el cual es un protocolo que brinda seguridad y protección de datos tanto a los vendedores y compradores. Todas las tiendas online están en la obligación de implementar este certificado. Para Realizar una redirección manual 301 para http a https; no se necesita de conocimientos profesionales, solo seguir estos sencillos pasos. Antes de hacer este proceso debo aclarar que el proveedor de hosting que yo uso ofrece totalmente este certificado, ya que otros proveedores no lo dan, y deberás comprar por separado. Si deseas saber mas sobre mi proveedor de hosting sigue este enlace.

Te Recomiendo Leer:   Deshabilitar el click derecho de Tu Web

Redirección 301 http a https con htaccess

Ahora si paso a dar inicio al tutorial para realizar la redicción 301 de http a https de manera manual usando el archivo htaccess.

Te encontrarás con artículos en los que te prohíben tocar este archivo, pero no hay problema alguno en hacerlo, claro que deberás ser muy cuidadoso al momento de agregar código. Pero no te preocupes que aquí te enseñaré paso a paso.

Paso uno

En este primer paso es obvio que ya debemos tener nuestro dominio comprado, por defecto la mayoría de los registradores nos entregan un dominio con el http, y si nuestro proveedor de hosting nos ofrece el ssl gratuito; solo debemos instalarlo seleccionando el dominio al que le queremos instalar. Luego hacer la configuración manual para que redirija al https. ¿Entonces cómo funciona?

De la siguiente manera:

Las siguientes tres líneas de código que podrás ver lo debemos pegar en el archivo htaccess de nuestro Hosting, la raíz en dónde se encuentran todos los archivos de nuestro dominio o sitio web.

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://cruzdavid.com/$1 [R=301,L]

Para evitarte la complejidad y explicación de las 3 líneas de código, solo quiero decir que esto hace la reescritura y redirección de la versión de tu dominio con http a https, cual le brinda más seguridad y confianza a los visitantes y asiduos lectores de tu blog. ¿Que sí es importante utilizar el https?, pues la verdad sí, le da un poco más de profesionalismo a tu web y más aún si estás creando un tienda online.

Donde se encuentra la url de mi dominio CruzDavid.com debes escribir la URL de tu página web tal y como la encuentras en el código es importante que solamente reemplaces el nombre más el .com, y no borres la parte principal, https.

Te Recomiendo Leer:   Mejores Hostings para alojar tu web utilizando wordpress - Para principiantes

Acceder al archivo htaccess en mi cpanel

Hasta aquí todo parece sencillo y fácil sin complicaciones; pero te estarás preguntando, ¿como ingreso al archivo htaccess o donde lo encuentro? No te preocupes que tambien te lo explicaré.

Por defecto el archivo htaccess se encuentra en la carpte public_html de nuestro hosting, y ademas estará en oculto, por lo que deberás realizar los siguientes pasos. Obviamente ya debes estar logeado(sesión iniciada) en tu cpanel.

Seleccionar administrador de archivos, la primera opción. Tu ventana debe ser similar a la imagen. Se te abrirá una nueva ventana donde te mostrará mas carpetas.

gestor de archivos en cpanel de banahosting

Una vez dentro debes ingresar a la carpeta public_html, y te diriges a la opción configuración, toma como referencia la siguiente imagen.

configuracion htaccess

Debes seleccionar donde está el color amarillo, parte superior, y te saldrá una ventana como la siguiente.

activar archivos ocultos en htaccess

Por defecto ahí donde esta seleccionado en color naranja, estará desactivado. Deberás marcar la casilla y luego darle a la opción salvar o save. Y ya tendremos visible el archivo htaccess en la carpeta plublic_html.

Luego te diriges al archivo, lo seleccionas, click derecho y opción editar. Seguidamente te abrirá una nueva ventana en la que deberás pegar el código que te he compartido anteriormente. Y para finalizar debes darle a guardar. El botón está en la parte superior. Y luego cierras la ventana.

implementar https en htaccess

Esto sería el proceso para redirigir de  http a https usando el archivo htaccess.

El Paso 2 lo voy a dejar explicado a detalle utilizando el siguiente tutorial en formato vídeo.

Video paso a paso

Y es así como llegado al final de este artículo en el cual te es facilitado la manera de obtener el https ya viene instalado el certificado ssl en tu Hosting sin la necesidad de utilizar un plugin.

Te Recomiendo Leer:   Mejores Hostings para alojar tu web utilizando wordpress - Para principiantes

David Cruz

Blogger y SEO. El que estés leyendo este y otros artículos de mi blog dice mucho de mi trabajo. Aquí encontrarás artículos que te ayuden a crear una pagina web con la que podrás dar inicio a la libertad financiera. "SEO". Crear estrategias que mejore la visibilidad en los resultados de google, mejorando así el posicionamiento orgánico.

Deja un comentario

Cerrar menú