¿Cómo hacer para que mi Pagina Web aparezca en Google? Estos consejos te ayudaran a Posicionar tu web!

Consejos de cómo salir primero en Google

Para que tu negocio sea fructífero necesitas visibilidad online y esto me lleva a mencionar a Google. Para ser el primero en Google es fundamental aplicar ciertos consejos SEO que funcionan perfectamente si se hacen de la manera adecuada.

Tener un sitio online vinculado a tu negocio o empresa, un e-commerce para la venta de bienes o servicios, o incluso un blog donde poder hablar de algunos temas específicos todos los días no significa que estés fácilmente “al alcance” de todos los que navegan en internet.

De hecho, si no estás entre los primeros en las búsquedas de Google (al menos en la primera página), corres el riesgo de perder una gran cantidad de visitas a tu sitios web

Existen otros buscadores; pero Google es el buscador dominante, prácticamente sin oposición, domina el mercado mundial de las búsquedas online. Razón por la que hoy te compartiré mis mejores consejos para salir de primero en Google con tu pagina web. Y espero así responder a la pregunta «¿Cómo aparecer en Google con mi página web?«. Sin más empecemos…

¿Consejos prácticos de cómo salir en los primeros de Google?

I➨ Si quieres saber ¿Cómo hacer para que tu Pagina Web aparezca en Google? Si o si debes ingresar a este articulo, aquí tienes una guía detallada que te ayudará en tu labor.

Cómo hacer que tu web aparezca primero en Google? Esta es sin duda la primera razón por la que es importante ser el primero en Google si quieres sacar el máximo partido a tu negocio, creando y consolidando esa visibilidad online procedente de las llamadas visitas orgánicas , es decir, las que se obtienen a través de las búsquedas online realizadas. por los usuarios, de tal manera que se transformen en beneficios económicos tangibles.

Te puede interesar:   Que son las SERPS o Página de Resultados de google?

Tener un buen ranking en Google significa, al final, ser más visible que los competidores , vender más productos o, simplemente, ser percibido como una realidad con mucha autoridad .

La primera página de Google es el verdadero El dorado

Siempre debes tener claro una situación fundamental y muy importante: para ser visible online necesitas llegar a la primera página de las búsquedas de Google . Diversos estudios han cuantificado cómo más del 70% de los clics generados tras lanzar una búsqueda en Google se destinan a sitios posicionados en la primera página del buscador; los sitios presentes en la segunda y tercera páginas registran números significativamente más bajos, mientras que las siguientes páginas generan cantidades de clics tan insignificantes que se consideran prácticamente iguales a cero.

Además, dentro de la primera página del SERP de Google , son los primeros 5-6 lugares los que catalizan la atención de los visitantes y recogen la mayor cantidad de clics. El usuario, de hecho, percibe la lista generada por la búsqueda como un ranking de autoridad: para un tema dado, si un sitio específico está en la parte superior de las búsquedas, será el más confiable y con la información más completa.

¿Cómo te conviertes en el primero en Google?

Pero, entonces, ¿cómo llegar a ser el primero en Google de tal manera que obtenga el máximo beneficio de un excelente posicionamiento en los buscadores de su sitio web?

¿Cómo se gana esta «guerra» diaria contra la competencia para estar siempre presente en primera plana y atraer visitantes y clientes potenciales?

El tráfico generado por Google se divide en dos fuentes principales: el llamado tráfico orgánico (de SERPs) , es decir, el generado por los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios, y el derivado de los anuncios de pago en Google Ads (SEO y SEM) .

Se trata de dos formas diferentes de ganar posicionamiento y visibilidad en el buscador más utilizado del mundo y así atraer visitantes a tu web.

Te puede interesar:   Cómo ser aceptado en GOOGLE ADSENSE en 07 sencillos pasos Y que es Contenido de Poco Valor [Actualizado]

Las SERPs, acrónimo de Search Engine Results Pages (páginas de resultados de motores de búsqueda) son las páginas web que son mostradas por Google (o por un motor de búsqueda en particular) después de que el usuario haya realizado una búsqueda específica. Es, por tanto, lo que el motor de búsqueda devuelve como resultado tras una consulta o una palabra clave (keyword) realizada por el propio usuario. Puedes aparecer en los primeros lugares de los resultados SERP de Google sin pagar nada más que subir en los rankings de visibilidad gracias a las técnicas de SEO (Search Engine Optimization).

La segunda vía, Search Engine Advertising y Search Engine Marketing, consiste en inversiones publicitarias reales con la compra de visibilidad online en Google mediante la participación en la subasta de AdWords .

SEO + SEA + SEM es la fórmula ganadora

Las actividades de SEO, SEA y SEM, bien combinadas, son la forma privilegiada de ser los primeros en Google, cuyo complejo algoritmo evalúa constantemente los sitios web y premia a los mejor optimizados que brindan la mejor experiencia de usuario.

Para apuntar a la primera página de Google y aumentar tu visibilidad, siempre es bueno comenzar con una excelente estrategia SEO para planificar junto con profesionales, a menos que tengas los conocimientos y habilidades para hacerlo tú mismo. Sin embargo, Google modifica constantemente su algoritmo, cambia la forma en que evalúa los sitios y se vuelve cada vez más refinado, aspectos que permiten que solo los profesionales y agencias web más preparados y capaces puedan mantenerse al día con la Gran G y garantizar resultados para sus clientes que aspiran. a los puestos más altos de la SERP.

El SEO más efectivo del mundo

SEO (Search Engine Optimization) es ese conjunto de acciones que permiten que un sitio y sus contenidos escalen a las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas de Google.

A menudo, algunas empresas proponen estrategias de SEO basadas esencialmente en la producción masiva de contenido optimizado dentro de un sitio/blog específico. En realidad , el SEO efectivo está dado por todo un conjunto de optimizaciones que, de diferentes maneras, ofrecen respuestas adecuadas a los aproximadamente 200 parámetros que tiene en cuenta el algoritmo de Google, tales como: estructura del sitio , velocidad de carga de la página , tamaño de la imagen cargada. , enlaces externos e internos , relevancia de los contenidos , nivel de implicación de los usuarios y, también, naturalidad y facilidad para encontrar la información que buscan los usuarios.

Te puede interesar:   Google Analytics, la guía completa [Ques es, como funciona] Instalación, configuración y eliminación

Una estrategia ganadora que te permita ser el primero en Google se divide por tanto en una serie de intervenciones que podemos clasificar en dos macro-acciones principales:

  • operaciones on-page , es decir, todo aquello que te permita optimizar el código del sitio web y los textos contenidos en el mismo que deban ser creados desde una perspectiva SEO;
  • operaciones fuera de página que incluyen aquellas acciones «externas» al sitio web para difundir enlaces a sus contenidos en otros sitios web, también con la ayuda de varias redes sociales, para aumentar la reputación web y la autoridad web.

No obtienes el primer lugar en Google en un día

«Roma no se construyó en un día» es el dicho que mejor describe para qué debes prepararte cuando aspiras a ser el primero en Google.

El trabajo detrás de un excelente posicionamiento en la SERP se compone de paciencia, elecciones cuidadosas y análisis diario de la cantidad y calidad de tu presencia en línea.

Si la intención es aumentar la visibilidad y la autoridad, hay que tener en cuenta que SEO, SEM, aunque trabajen de forma independiente, deben formar parte de una acción dirigida y coordinada que solo los profesionales más capaces pueden orquestar con eficacia.

No puede pensar en llegar a la primera página de las búsquedas de Google y luego no proporcionar el contenido adecuado o presentarlo a través de un sitio web que sea todo menos atractivo o fácil de usar. Asimismo, es prácticamente inútil invertir recursos económicos en Adwords sin una optimización SEO efectiva y continua del sitio.

También este artículo, que ha tratado de brindarte las primeras respuestas inmediatas a la pregunta “ ¿Cómo llegar a ser el primero en Google? ”Y las sugerencias necesarias sobre qué acciones tomar para alcanzar este objetivo, serán evaluadas por el algoritmo de Google que decidirá premiarlo y hacerlo escalar en el ranking de la SERP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *