White Hat, ¡En el lado de los buenos! – Como Posicionar con buenas Prácticas SEO

que es white hat seo
usar semrush gratis

Sabemos que el SEO difiere mucho del buscador y las técnicas también son diferentes;  pero hay dos que siempre será las mismas, te hablo del Black Hat y el White Hat, de este ultimo se trata el contenido, y doy por entendido ya que previamente debiste leer el titulo o lo dedujiste de la imagen.

Pues bien, hacer SEO no es más que aplicar un conjunto de técnicas, herramientas y habilidades por conseguir la primera pagina de las serps; pero no basta eso ya que todos deseamos la posición 1 o número 2. Y para llegar ahí todo es válido verdad! Pues bién, en el articulo de black hat explique que esta técnica temida por muchos; pero la preferida por pocos da muy bueno resultados a corto plazo.

¡PATROCINADOR!

Mejor Herramienta SEO ALL IN ONE

Realiza auditorias seo, análisis de tu competencia, ranking de tus palabras clave, y mucho más.

SEMrush

Pero todos sabemos que para que exista el lado oscuro debe también existir el lado blanco o claro. Este es el mundo white hat. Si, el seo «limpio y puro» de técnicas deshonestas, que aplicando todo lo que recomienda el imponente Google, está «garantizado» que tu posicionamiento será permanente y siempre gozarás de muy buenos resultados. Pero:

  • Que implica hacer white hat
  • Que es white hat
  • Porque se le llama white hat seo

Este articulo detallará los temas que engloban el lado blanco del SEO. Así que sin más empecemos por el inicio…

¿Que es el white hat seo?

white hat seo

Para que los posibles clientes encuentren tu sitio web, es esencial dar prioridad a la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Sin embargo, para evitar que tu sitio sea penalizado o vetado en los resultados de búsqueda, debes seguir una técnica conocida como SEO White Hat.

I➨ El White Hat SEO no es otro cosa que seguir o cumplir las buenas practicas de optimización para los motores de búsqueda. En otras palabras. Hacer siempre el bien y obedecer las reglas.cruzdavid.com

El SEO White Hat engloba las mejores prácticas aprobadas para conseguir mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

I➨ Descubre! ¿Que es White Hat SEO? y como puedes gozar de buen posicionamiento duradero estando en el lado de los buenos. Aquí encontrarás las mejores prácticas a implementar.Meta-Info

Las técnicas White Hat siguen los requisitos establecidos por los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Éstas se diferencian del black hat SEO, el cual se basa en prácticas poco éticas y engañosas. Algunos ejemplos de Black Hat son:

  • Keyword stuffing.
  • Compra de backlinks de baja calidad.
  • Spinneo de contenido.

Algunas técnicas Black Hat consiguen mejor visibilidad en los motores de búsqueda, pero por lo general sólo tienen un efecto provisional; los buscadores acabarán reconociendo estas prácticas perjudiciales y penalizará a los sitios.

Por lo tanto, es esencial adoptar técnicas White Hat para preservar tu posición en las SERPs y evitar que los motores de búsqueda penalicen tu sitio web. Ser penalizado puede tener un impacto negativo en el tráfico orgánico, reputación y conversiones. Además, si tu sitio está en la lista negra, es un problema difícil de resolver.

¿Por qué es importante el White hat SEO?

importancia de hacer white hat seo

Seguir a raya las directrices del white hat, es y seguirá siendo importante; porque de esta manera se brinda una excelente calidad de contenido a los internautas. Hacer caso omiso a estas reglas nos privamos de mejorar cada día, lo cual es perjudicial para nuestra reputación y la calidad de posibles clientes.

Hasta este punto debemos ya comprender que el white hat seo es muy importante porque beneficia a ambas partes, a los webmasters y a las visitas. Pero todo esto gracias a las constantes actualizaciones de los algoritmos de Google. Los cuales hacen posible que posicione el mejor contenido para el goce de quien buscan una respuesta exacta y precisa, como sabemos dia con día se publican miles de nuevos artículos en diferentes formatos, y ambos con el mismo objetivo. Posicionar bien y dar una respuesta coherente a los visitantes.

#7 técnicas White Hat SEO que debes implementar para gozar de un buen posicionamiento

mejores practicas white hat seo

Ahora que ya conoces que es white hat y cual es su importancia, veamos que usos tiene. A continuación, las seis mejores medidas White Hat SEO que puedes implementar en tu sitio web.

Conocer las directrices para webmasters

Se recomienda leer las directrices para webmasters de Google con el fin de asegurarse de que se siguen las buenas prácticas de SEO, sin cruzar la linea del Black Hat.

Estas directrices especifican cómo Google encuentra, indexa y clasifica un sitio web. Saber esto te ayudará a entender mejor cómo optimizarlo aplicando métodos seguros y aprobados. Las directrices también explican las prácticas ilegales que pueden dar lugar a que un sitio web se incluya en la lista negra o se excluya de forma permanente.

También puedes considerar la posibilidad de realizar una auditoría SEO de tu sitio web. Este proceso te ayudará a comprender mejor la eficacia de tu actual estrategia SEO y te proporcionará una línea de base para corregir o mejorar.

Google no es el único sitio que publica una guía de este tipo: Asegúrate de revisar las directrices de Bing (esto también se aplica a otros motores como Yandex y Ecosia) y asegúrate de mantener un buen posicionamiento allí también.

Publicar contenidos únicos, relevantes y de calidad

La base del White Hat seo es siempre crear contenido de alta calidad. Sin embargo, es vital que los artículos sean originales y relevantes para la intención de búsqueda.

Lo mejor que se puede hacer al crear contenidos es resolver los problemas de los usuarios. ¿Qué preguntas o problemas tienen y qué contenido o servicio puedes ofrecer para ayudarles? Están buscando algo y tú debes darles la respuesta.

También es aconsejable tener en cuenta el número de palabras a la hora de escribir los artículos; Google no recomienda una longitud específica, pero los motores de búsqueda prefieren los contenidos más largos a los artículos más cortos. Como regla general, debes aspirar a tener al menos 1.000 palabras para una entrada del blog.

Otro punto a considerar es utilizar plugins como Yoast SEO o Rank Math para ayudar a la optimización del contenido de tu sitio web. Esto en el caso de usar WordPress, de no ser así y cuentas con un cms personalizado, entonces es momento de que alguien se encargue de programar dichas funcionalidades SEO.

Utilizar herramientas de palabras clave y posicionar de forma estratégica y orgánica.

Las palabras clave son muy importantes para el SEO. No obstante, es muy importante utilizarlas de forma estratégica: las herramientas de búsqueda de palabras clave, como la herramienta de planificación de palabras clave de Google, pueden ayudar en este proceso.

El análisis de palabras clave puede ser útil para evitar las que son demasiado competitivas. También se pueden investigar las palabras clave de cola larga y de cola corta. Las palabras clave de cola larga suelen ser más específicas. Esta especificidad puede facilitar la coincidencia de la intención del usuario.

También puedes utilizar Google Suggest para hacer una lluvia de ideas de palabras clave de cola larga.

Empieza por escribir las palabras para las que quieres posicionar tu post y presta atención a las frases que te sugiere Google. Estas palabras clave suelen tener menos competencia. También son generadas por Google, lo que significa que los usuarios buscan estos términos constantemente.

También es importante utilizar las palabras clave de forma orgánica en tus artículos. Se recomienda utilizarlas en los títulos de las entradas/páginas, en las meta descripción y en el texto alternativo de las imágenes. Recuerda también que no es necesario utilizar exactamente las mismas palabras clave en el contenido.

Tener en cuenta la intención del usuario

Realizar una investigación de palabras clave te ayudará a crear una lista de frases para optimizar tu sitio. Sin embargo, es importante destacar las palabras clave y crear contenidos que respondan a la intención del usuario.

La intención del usuario se refiere al propósito por el que un usuario introduce una palabra o frase concreta en un motor de búsqueda. Por ejemplo, alguien que busque «mejores tartas con manzanas» probablemente esperará una lista de recetas para tartas con manzanas, no una vajilla tartas.

Se pueden utilizar diferentes estrategias para satisfacer la intención del usuario: la primera es procurar que el título de la página refleje con exactitud el contenido; los títulos de las páginas mejorados desde el punto de vista SEO ayudan a Google a indexar tu sitio, a comprender el contenido y a mostrarlo en los resultados de búsqueda pertinentes.

Proporcionar una experiencia de usuario positiva (UX)

La experiencia de usuario de un sitio web es uno de los factores de posicionamiento de Google. Para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, es importante asegurarse de que el sitio sea rápido. Los tiempos de carga lentos aumentan las tasas de retorno directo y crean una mala impresión de tu sitio y tu negocio.

Herramientas como Google PageSpeed Insights pueden facilitar la evaluación de la velocidad actual de la página y el rendimiento de tu sitio, sea este con WordPress o no.

Optimización de URLs y enlaces internos

La construcción de enlaces es otro aspecto fundamental si hablamos de white hat seo. La construcción de interlinking, la optimización de los permalinks y el uso de textos de anclaje basados en palabras clave pueden mejorar las posiciones.

Optimización de enlaces Externos

Algunos servicios de creación de enlaces te permiten crear y gestionar la URL de tu sitio. Es importante, sin embargo, elegir un servicio fiable y de confianza. Deben evitarse las plataformas que consisten en la venta de enlaces o las granjas de enlaces que utilizan el ya conocido black hat.

Rastrear los links rotos

También es aconsejable controlar los enlaces rotos con regularidad, ya que desvirtúan el UX y a su vez afectan al SEO on-page, y plugins como Broken Link Checker pueden facilitar esta tarea.

Por último, se recomienda utilizar la técnica del » skyscraper » para construir backlinks. En pocas palabras, este es un método que consiste en encontrar artículos de calidad y crear otro artículo más informativo y detallado sobre el mismo tema. A continuación, ponerse en contacto con el propietario o webmaster del sitio web y pedirle que enlacen a tu artículo.

Conclusión

El SEO es primordial para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda y posicionarse en los primeros puestos de las SERPs. Pero se recomienda utilizar tácticas white hat seo para evitar que tu sitio sea catalogado en la lista negra. El uso de técnicas de optimización aprobadas garantizará la integridad de tu sitio web y mejorará tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Antes de finalizar este articulo debo mencionar que estás son solo algunas de las muchas otras técnicas white hat seo que se pueden implementar para mejorar el buen posicionamiento de un sitio web. Y es muy probable que estés utilizandolas ahora mismo.

Al igual que tengas fallas de indexación, enlazado interno, optimización de metatitle, metadescirption, backlinks, o la velocidad de carga. Por lo que es un buen momento para utilizar una herramienta SEO como puede ser semrush que te permite realizar una auditoría completa de tu sitio web son costo alguno durante 7 días. Para medir la velocidad de tu sitio web puedes utilizar la herramienta que proporciona google.

Espero tus posibles dudas en los comentarios para hacer un debate si prefieres white hat o black hat seo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.