Porque Usar WordPress.org y cuales son sus Prinipales Ventajas

WordPress es la herramienta ideal para empezar un proyecto digital y ganar mucha visibilidad en internet sin complicaciones. Ya que es fácil e intuitivo de usar, gratuito, con una amplia variedad de plantillas y plugins. Encuentra aquí la principal razón por la que deberías usar wordpress para tu proyecto web.

Conectarse a Internet con actividad emprendedora se ha convertido ahora en un gesto necesario para seguir la evolución del mercado y explotar su potencial. Es el ABC para empezar a obtener la visibilidad necesaria, respetando los dictados del marketing digital gracias a los cuales es posible identificar y llegar a un target cada vez más específicos, así como encontrar los nichos más prósperos y prometedores. Y para ello es fundamental conocer las ventajas de WordPress.org.

Qué es WordPress y sus características principales

Una herramienta considerada imprescindible para empezar a moverse en el vertiginoso mundo de la Red es WordPress, un CMS de código abierto que -en su configuración básica- es gratuito. Fácil e intuitivo de usar, su éxito pronto se volvió global y transversal.

En principio este programa era utilizado casi exclusivamente por blogueros, debido a la extrema sencillez de crear y configurar un blog, perfecto incluso para personas sin conocimientos informáticos. Hoy en día se ha convertido en una plataforma muy popular entre empresas internacionales.

Estos últimos, de hecho, lo explotan, especialmente aquellos que se dedican al comercio electrónico y por supuesto,  también para la realización de sus portales web.

Te puede interesar:   Orbital Theme: Merece la pena comprarlo? Analisis y Opiniones

Personalización a medida

Sobre la plataforma WordPress se pueden desarrollar una gran variedad de proyectos, dirigidos por una agencia web de referencia: blogs y sitios corporativos, pero también sitios institucionales y portales de medios y noticias. Con el constante crecimiento de las academias digitales, hoy en día se pueden encontrar muchas utilizando la base de WordPress.

Fácil administración

La interfaz de back-end para los administradores del sitio les permite una fácil gestión y publicación de contenido. Entre los muchos puntos fuertes que caracterizan la oferta de WordPress está, sin duda, la gran variedad de temas y plugins en los que es posible sumergirse.

Muchos son gratuitos, otros, con precios competitivos y, a menudo, muy bajos, se pueden comprar para alcanzar un nivel extremo de personalización en términos de diseño.

Configuración versátil y sencilla

Gracias a WordPress puedes configurar fácilmente ciertas páginas fijas y estándar. Estamos hablando de las dedicadas a las utilizadas para;

  • Servicios
  • Equipo
  • Quienes somos
  • Acerca

Contacto, pero también las páginas que contienen la cartera y los proyectos o incluso las noticias e indicaciones «Dónde estamos».

Amigable con el SEO

La adición de funcionalidad también se acelera: de hecho, puedes insertar galerías de fotos, formularios de contacto y carruseles (pero no solo) con extrema facilidad. Será interesante subrayar, también en términos de participación y visibilidad del usuario, que la mayoría de los temas que ofrece WordPress también ofrecen soporte multilingüe . Es posible desarrollar sitios que sean compatibles con el SEO, gracias al uso de complementos específicos, para un mejor posicionamiento en las SERP de los buscadores .

Características y funcionalidades

Sabemos que WordPress es un CMS (acrónimo de Content Management System) que puede ofrecer muchas ventajas. Sin embargo, esto no hace que la plataforma sea absolutamente transversal y adecuada para interpretar las necesidades operativas de cualquier proyecto. Por lo que se requieren ciertos complementos para dotar de potentes funcionalidades.

Te puede interesar:   ¿Qué es un Plugin de WordPress? Cual es su funcionalidad y como instalar

Plugins (más funcionalidades)

La posibilidad que se ofrece de aprovechar muchos plugins para implementar varias y siempre diferentes características, no significa automáticamente que tales operaciones sean simples y rápidas de implementar.

Usar solo los necesarios

Continuar con la instalación de muchos complementos podría, en primer lugar, terminar ralentizando la fase de carga del sitio, empeorando la experiencia del usuario. Además, en lo que respecta a los administradores, la gestión del back office también podría volverse cada vez menos intuitiva (especialmente para aquellos que tienen menos experiencia y pocas habilidades de gestión en relación con herramientas similares).

Seguridad y confidencialidad

Seguridad, muy actual especialmente después del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) de mayo de 2018 dedicado al tema del procesamiento de datos y privacidad. WordPress se actualiza constantemente, sin embargo, para los complementos puede no haber suficiente oportunidad y la falta de una prueba de compatibilidad puede crear problemas en la gestión del portal por parte de los usuarios.

Conclusión

I➨ Si aun no tienes claro ¿Qué es WordPress, Para Qué Sirve y Cómo Funciona?. Ingresa Ahora! Y descubre como puede ser la mejor alternativa para tu proyecto web.

En general, el consejo es usar WordPress para estructurar tu modelo de comunicación si hay un presupuesto limitado dentro del cual debes mantenerte, si no estás buscando un diseño particular para usar y el rendimiento no representa un elemento de primacía absoluta. En cualquier caso, es bueno recordar que, a pesar de la facilidad y autonomía de gestión del sitio creado entre las características clave de la plataforma, se requieren habilidades específicas en la fase de estructuración y desarrollo, por ejemplo en el campo visual y en SEO. – para lo cual es necesario contactar con el equipo de expertos.

Instalación y Configuración WordPress
Deseas poner en marcha tu sitio web con WordPress 100% funcional y seguro? Contactame en el botón de abajo.

WordPress.org es 100% gratis el cual puede ser descargado de su sitio oficial. Este cms ya viene preconfigurado en la mayoría de los proveedores de hosting web. Solo basta con hacer unos pocos clics y tendrás instalado wordpress en hosting el cual podrás visualizar tan solo escribiendo tu dominio.com en la barra de los navegadores.

Te puede interesar:   Como Crear tema hijo (child themes) en WordPress desde el Cpanel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *